¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11065
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Jun 07, 2020 6:22 pm  
A ver, estoy de acuerdo que el ganador influye, y que lo que le pase a España influye.

Que si dos festivales son "parecidos", pero uno tiene una ganadora guay va a gustar más, está claro. Pero no me parece definitivo en ningún caso. Hay festivales con una gran ganadora que no gustan, y al revés.

Al final es un balance de todo, como cuando te gusta algo o alguien.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6991
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Jun 07, 2020 6:37 pm  
Para mí, por ejemplo, un factor que influye muchísimo (seré demasiado simple) es el grafismo, si es original, me lo venden bien, ya suma puntos a un festival o no. Incluso el diseño de las banderas del tablero de votaciones.

Precisamente en 2017 el grafismo me pareció muy amateur. Y para mí eso también me influye. :nah: :timido:

El 2003 para mí visualmente es una fantasía, o el mismo 1963 que todo parecía videoclip.

Y últimamente tengo la impresión que me cuesta mucho distinguir de festival a festival, porque todos usan más o menos los mismos grafismos, o al menos no son tan personales.

Comparando 1999 con 2000 o con 2002 y 2003, cada uno tenía un sello más propio.

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2633
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Jun 07, 2020 7:45 pm  
lupo escribió:
Raoul Həsənəlizadə escribió:
sjj escribió:1992, de los peores a todos los niveles de la historia, canciones, presentadores, escenario, ganadora... lo tenía todo.

Hasta Encarna estuvo en ese festival...


Encarna y el kirkorov, fracasan en el esc y se toman la revancha


Lo que Alejandro Abad siempre quiso y nunca pudo :emoraro:
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 824
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun Jun 08, 2020 10:11 pm  
El festival del año 2013 quizás sea el peor para mí de los años 10, la mayoría de las canciones tienen una calidad media hay temazos pero tampoco es un gran festival y el 2011 también casi en la misma línea.
En cuanto a los 00´s el peor es 2006 hay muchos países que no llevan canciones buenas y la primera mitad del festival es muy prescindible, temas que casi no llaman la atención y una semifinal muy floja. Eso sí la realización del festival bastante buena. El festival del 2002 también es flojo y con una realización pobre, aunque había canciones que eran bastante comerciales.
En cuanto a los 90´s aquí tengo más dudas porque veo que por ejemplo veo que en muchos festivales hay 10 temas buenos y los demás es bastante corriente. Pero los que menos me gustan quizás sean el 98 y 99.
En cuanto a los 80´s también creo que pasa como en los 90 hay 10 temas buenos y los demás no son tan destacables. Me gustan bastante estes festivales pero creo que el más flojo para mí es el de 1980.

De los últimos festivales quizás los mejores para mí sean el 91, 96, 97, 2003, 2009, 2012, 2017 y 2018.

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7474
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Jue Jun 11, 2020 11:43 pm  
A mi el ESC que menos me gustó fue el de Viena 2015. Y aunque el nivel de canciones me gustó, la organización dejó que desear: las presentadoras (exceptuando Conchita) tenían menos vida que un muerto -que ya es decir- y la tecnología antiabucheos que implantaron en esa edición daba mucha vergüenza ajena a decir verdad, esos aplausos enlatados metidos con calzador en actuaciones como República Checa o Polonia es de lo más emosorico que he visto desde que empecé a ver y seguir el ESC desde 1994. Aunque los resultados que menos me gustaron fueron los de Malmo 2013, especialmente la carnicería de la segunda semifinal, donde para mi gusto pasaron cosas demasiado randoms y se quedaron en semis temas auténticos, aparte que la organización quedó muy por debajo de las expectativas, por suerte la SVT se redimió tres años después con el fantástico Estocolmo 2016.
Imagen

Avatar de Usuario
Emilk  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Vie Nov 20, 2020 1:53 am  
El periodo 1956-1963, los orígenes del Festival, peca de bastante monótono. Muchas canciones parecen la misma repetida una y otra vez. Eran otros tiempos... al menos fueron Festivales muy fluidos y la elegancia que se respiraba en ellos no volvió jamás.
En los 70 no hay ningún Festival que no me guste (no conozco muy bien el 72, el 75 ni el 77).
En los 80, me parece muy hortera y olvidable 1986. Ochentero en el mal sentido de la palabra. No conozco bien el 87 pero creo que es más de lo mismo. Salvo Hold me now y Gente di mare, apenas hay canciones célebres ese año.
En los 90, para mí la mejor etapa eurovisiva, el 91 y el 99, aun con grandísimas joyas, son los años que para mí peor funcionan como un todo. No conozco muy bien el 97
En los 00, el periodo "presemifinales" salvo 2003, me resulta de lo peor de la historia del Festival. 2006 es muy irregular, con muchas joyas pero también mucha morralla. A diferencia de muchos de vosotros, 2004 es un año que siempre me gustó.
En los 10, 2013 peca de irregular igual que 2006. 2017 es bastante flojillo también, pero por lo general la década de los 10 supera para mí a los 00
En los 20... quién sabe. Hablaremos en 2030
WE WILL RAVE
:austria:

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2633
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Vie Nov 20, 2020 2:04 pm  
A los años 2000, igual que a los 80, les ha sentado muy mal el paso del tiempo.

A los 90, por el contrario, les ha sentado mejor y han ganado muchísimo, especialmente el ciclo 1994-99, que me parece de los mejores sino el mejor de la historia del festival. Los 2010, quitando un par de años malos (2013 y 2017) estoy seguro que de aquí a un tiempo seguirán la misma senda que los 90 y serán recordados como una década de culto.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11065
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Mar Dic 08, 2020 6:35 pm  
Emilk escribió:En los 90, para mí la mejor etapa eurovisiva.... No conozco muy bien el 97


¿Me explicas? :emoraro:

Si a ese festival del 97 le metes la votación del 98, te sale el ESC perfecto.

Para mi el 97 es un festival que todo el mundo debería conocer.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
manbemel
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:23 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Dic 13, 2020 2:34 am  
No es que le tenga especialmente manía, pero 1957 me resulta más aburrido que otros años, con la presentación toda en alemán, con lo que es imposible para mí entender nada, el tostón de la canción de Italia que dura casi seis minutos (y es una pena porque la versión estudio, más corta y a ritmo más ligero, más de tango, me gusta mucho más), las votaciones con muy mal sonido de los portavoces y las presentadoras repitiendo en alemán, ni una fanfarria al principio, y al final simplemente mutis y careta de Eurovision... Yo entiendo que son los primeros años y la televisión estaba en pañales en Europa en aquella época, pero 1956, solo con el audio, me resulta mucho más entretenido, así como otros festivales de la misma década. Si no fuera por la actuación soberbia de Dinamarca, prácticamente no tendría ningún aliciente ver ese festival.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2943
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Dic 13, 2020 7:50 pm  
Creo que en mis cribas que hice de música eurovisiva borré completo el festival de 1971.

Pero probablemente el festival que le tengo más manía es 2013. Por un lado la votación menos transparente de la historia del concurso, el anfitrión saboteando a Ucrania e inflando a la ganadora, un escenario que nos vendieron como la gran maravilla para que fuera la cosa más cutre jamás inventada, y por mucho que la peña ame a Petra para mí es de las peores presentadoras de la década si no es que directamente la peor. Menos mal que en 2016 tuvimos a Mans y juntos armaron un equipo muy bueno, pero Petra sola es malísima.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun Dic 14, 2020 9:36 pm  
Nirgal escribió:Creo que en mis cribas que hice de música eurovisiva borré completo el festival de 1971.

Pero probablemente el festival que le tengo más manía es 2013. Por un lado la votación menos transparente de la historia del concurso, el anfitrión saboteando a Ucrania e inflando a la ganadora, un escenario que nos vendieron como la gran maravilla para que fuera la cosa más cutre jamás inventada, y por mucho que la peña ame a Petra para mí es de las peores presentadoras de la década si no es que directamente la peor. Menos mal que en 2016 tuvimos a Mans y juntos armaron un equipo muy bueno, pero Petra sola es malísima.

Yo adoro 2013 (nadie se lo esperaba con este avatar :emoraro:) pero en lo del ocultismo con las votaciones te doy toda la razón, en teoría alegaban que mostrar el desglose podía favorecer intentos de tongar las votaciones otorgadas desde países pequeños... pero es que no sabemos ni en qué puesto quedó cada país con jurado o televoto. Menos mal que, desde el año siguiente, desglosan hasta casi el color de las bragas de cada miembro del jurado.
Por cierto, creo que es también el único año en el que se ha cortado el reprise de la ganadora :emocafe:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Jue Ene 07, 2021 4:35 am  
Esto no tiene mucho que ver pero que ya que nos quejamos... :emodiva: :emoraro:

En 2014 estaba aún empezando a seguir el Festival y no entendía tantas críticas que veía en YouTube al audio de ese año. 7 años después, lo entiendo perfectamente: todas las actuaciones se escuchan horrible. Debe ser uno de los pocos fallos graves de ese año, menos mal que todo lo demás compensa. XD
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9775
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Jue Ene 07, 2021 9:42 am  
Odio Eurovision 2013, me parece horrendo todo, el nivel musical era malísimo, se salvaban como mucho 10, el escenario me parece de los más feos de la historia, menudo armatoste sin sentido, la poca transparencia en las votaciones, incluso Petra que me encanta, en este año no me gustó nada...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Jue Ene 07, 2021 12:55 pm  
Está claro que Malmo, sea en 1992 o en 2013, es gafe
Imagen

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2633
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Jue Ene 07, 2021 1:00 pm  
Archer escribió:Esto no tiene mucho que ver pero que ya que nos quejamos... :emodiva: :emoraro:

En 2014 estaba aún empezando a seguir el Festival y no entendía tantas críticas que veía en YouTube al audio de ese año. 7 años después, lo entiendo perfectamente: todas las actuaciones se escuchan horrible. Debe ser uno de los pocos fallos graves de ese año, menos mal que todo lo demás compensa. XD


Esto que comentas es algo de lo que me di cuenta pocos años después. Fue un festival muy bien organizado y realizado a nivel técnico y de realización, pero es que el sonido es horroroso tal y como mencionas. Lo peor es que es algo que no se ha modificado con los años, porque las actuaciones de aquel año subidas a YouTube suenan muy bajitas en comparación a las de 2015, por poner en ejemplo, que tiene un sonido y una calidad de imagen maravillosos. En 2004 y en algunas actuaciones de 2008 ocurre lo mismo, aunque lo de 2004 es criminal de lo mal que se oye también :emoraro:

Lo de calidad de imagen es algo que también afecta a festivales antiguos, como los de 1978 o 1982, qué cada vez había Eurovision Again rezaba porque tocara alguno de esos años, porque las copias que hay en YouTube da hasta asco verlas.
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Jue Ene 07, 2021 5:22 pm  
A mi me parece tremendo que non haya una buena versión del 2002
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6991
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Jue Ene 07, 2021 5:32 pm  
Yo siempre estoy rezando para que saquen el trío 2000 - 2001 - 2002 en buena calidad en el canal oficial. Nunca pasa... Parece que el que no sean muy populares les pasa factura, es muy injusto.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13216
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Vie Ene 08, 2021 8:29 pm  
Aquí hay varios festivales a una calidad decente.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22667
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Vie Ene 08, 2021 8:36 pm  
Raoul escribió:Aquí hay varios festivales a una calidad decente.


Qué maravilla. :ojitos: :oix: Gracias por la aportación. :abrazo:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Sab Ene 09, 2021 12:14 pm  
Raoul escribió:Aquí hay varios festivales a una calidad decente.


Socorro, el festival de 2001 sin una calidad digna de estar grabado en una cinta vhs reutilizada 200 veces :adoracion:
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Sab Ene 09, 2021 2:42 pm  
Pero el 2002 está quitado
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6991
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Sab Ene 09, 2021 3:48 pm  
El 2001 con comentarios polacos, o sea, yeahhhhh.

No obstante, la calidad de todos los vídeos cuando Youtube los comprime queda muy muy comprometida.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 824
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Sab Ene 16, 2021 12:33 am  
Edu.R escribió:
Emilk escribió:En los 90, para mí la mejor etapa eurovisiva.... No conozco muy bien el 97


¿Me explicas? :emoraro:

Si a ese festival del 97 le metes la votación del 98, te sale el ESC perfecto.

Para mi el 97 es un festival que todo el mundo debería conocer.


Pues no sabes lo que te pierdes es el mejor festival de la década de los 90 con una de las ganadoras mejores de la historia.

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Jue Feb 04, 2021 9:22 pm  
Ya que se estaban pasando festivales viejos, dejo esta versión de la final de 2010 que la encontré en "formato MGP", con súper HD y movimientos fluidos por los 50FPS que tiene. Es toda una experiencia ver cómo fueron los movimientos "reales" de los artistas y no la versión más ralentizada a la que estamos acostumbrados :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=hkDDQQPoeEQ
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6991
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Vie Feb 05, 2021 11:45 am  
Es que deberían comercializar YA los festivales en buena calidad y en buen frame rate, porque normalmente mis vídeos están en 4K y cuando los subo a mi canal, Youtube los comprime a lo bestia, y os puedo asegurar que PIERDEN MUCHA definición. Entonces, lo que nos están subiendo en el canal oficial, ya ha perdido una calidad pasmosa.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado