WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Vie Mar 13, 2020 11:40 am  
Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=5pQV_-40m_U

Actuación en el EiC.
Actuación en la Eurovision-Spain Pre-Party.

Los inicios de Grecia en Eurovisión no fueron buenos. El debut de Grecia se dió en el año 1974 de la mano de Marinella, en la que obtuvo el undécimo puesto con 7 puntos. Al año siguiente Grecia no participó. En el año 1977, Grecia obtuvo un quinto puesto, y en los siguientes años obtuvo resultados mejorables, hasta que en los años 1982, 1984 y 1986 decidieron retirarse. Los resultados de Grecia en Eurovisión eran bastante malos, hasta que en el año 1992 volvieron a conseguir el quinto puesto gracias a Kleopatra con 94 puntos. En los años 1999 y 2000 no participaron.

Sin embargo, lo mejor para Grecia iba a venir en el cambio de siglo, ya que en el año 2001 obtuvieron el tercer puesto gracias al grupo Antique, que obtuvieron 147 puntos. En el 2004, a Grecia le iba a ocurrir lo mismo: obtener la tercera plaza, pero esta vez de la mano de Sákis Rouvás, con 252 puntos. Pero en el año 2005 iba a llegó la primera victoria griega en Eurovisión: Helena Paparizou con su canción “My Number One” llevó a Grecia en lo más alto con 203 puntos. En el 2008, Grecia volvería a lograr otro tercer puesto, gracias a Kalomira. Tras la buena racha que estaba cosechando Grecia, otra vez volvería a bajar esos resultados: en el año 2014 y 2015 Grecia no se coló ni en el top 10 de la final, en el 2016 se quedaría en semifinal por primera vez en su historia y en el 2017 no se coló entre las 15 mejores canciones de la final. Finalmente, en el año 2018, Grecia se volvió a quedar en semifinales con la cancion “Óneiró Mou” de Yianna Terzi, que obtuvo el puesto 14 con 81 puntos.

Pues bien, tras el mal resultado obtenido en Lisboa, tocaba ponerse manos a la obra en la búsqueda de su próximo representante. Se sabía que la ERT volvería a elegir a su artista de manera interna. Hubo varios rumores sobre quien iba a ser el representante griego: se supo que Tamta (la representante de Chipre en 2019) estaba negociando con la ERT para participar en Eurovisión, pero finalmente fue por Chipre; y otro rumor fue el de Nikos Ganos, que estaba negociando con la ERT su participación. Aunque finalmente para saber el nombre del artista confirmado nos tuvimos que esperar al 14 de febrero del 2019, en la que finalmente fue elegida Katerine Duska. Para la canción tuvimos que esperar al 6 de marzo del 2019, en la que pudimos escuchar la canción que iba a interpretar Katerine, y que se titulaba “Better Love”.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=ulQoRPcQVDc

Pues bien, tras confirmarse todas las canciones y ya centrados en el mes de abril, tocaba ver lo que todo el mundo quiere: ver en directo algunas de las canciones de ésta edición en las pre-partys, Nuestra amiga Katerine fue a tan sólo dos de ellas: fue a la Eurovision-Spain Pre-Party en Madrid y al EiC en Ámsterdam.

Tras finalizar las pre-partys, llegaba el turno de los ensayos. Se sabía que a Grecia le tocaba actuar en la primera semifinal. La puesta en escena de Grecia empieza con Katerine y dos bailarinas subidas a una plataforma de color rosa, y sus tres coristas sentadas. Después, las bailarinas bajan de la plataforma y van al escenario, mientras que las coristas se ponen de pie. En el estribillo, podemos ver que la iluminación es alegre, y que las coristas empiezan a alzar los brazos. Después, Katerine se baja de la plataforma y una de las coristas coge una especie de pelota gigante. En el estribillo la corista tira la pelota sobre el publico asistente. En la mitad de la actuación, las coristas se tumban en el suelo para recrear el crecimiento floral, y después vuelven a la plataforma, en lo que se ve más florida que en el principio. Finalmente Katerine y las bailarinas se vuelven a subir a la plataforma, y en la que termina con las bailarinas alzando una cinta de gimnasia rítmica.

https://www.youtube.com/watch?v=gPHOFq4hoIU

Tras finalizar los ensayos, por fin llegaba el turno de las semifinales. Centrados en la primera semifinal, que es donde participó Grecia, se supo que a Grecia le tocaba actuar en el puesto 16, por detrás del portugués Conan Osiris y por delante del sanmarinense Serhat. Pues bien, tras finalizar las actuaciones, tocaba saber qué países lograrían el pase a la final. No tuvimos que esperar mucho, ya que Grecia fue anunciado como primer país clasificado. Por fin Grecia volvía a la final tras quedarse en semifinales el año pasado. Finalmente, se supo que Grecia obtuvo el quinto puesto con 185 puntos.

Pues bien, tras saber los nombres de los países finalistas, por fin llegaba la gran final. A Grecia le tocaba actuar en la primera mitad, concretamente en el puesto 13, por detrás del holandés Duncan Laurence y por delante del israelí Kobi Marimi. Tras finalizar las actuaciones de los finalistas, por fin llegaba el turno de las votaciones. En primer lugar tocaba saber las votaciones del jurado. El jurado le dió a Grecia 50 puntos, por lo que la colocaban en el puesto 14. Si embargo, lo peor vendría de la mano del televoto, en la que colocaban a Grecia en el puesto 21 logrando 24 puntos. Sumado todo, Grecia obtuvo el puesto 21 con 74 puntos, otro mal resultado de Grecia en Eurovisión.

En mi opinión, creo que la canción no está nada mal, pero esa puesta en escena no la veía apropiada para esta canción, ya que la vi algo recargada. Aún así, se notó que hubo trabajo en la puesta en escena, pero no les fue suficiente para lograr un buen puesto, que para mí merecía estar más arriba. Éste año, Grecia optó por llevar a mi tocaya Stefania, de 17 años y que tiene experiencia en Eurovisión, ya que participó en Eurovisión Junior en el 2016 por Países Bajos en un grupo llamado Kisses. Finalmente Stefania volverá a ser la representante de Grecia en Eurovisión 2021.

Espero que os haya gustado la presentación. :abrazo: :abrazo:

Redes sociales de Katerine Duska:

Facebook.
Instagram.
Twitter.
Canal de Youtube.
Última edición por Fani EuroStar el Vie Abr 03, 2020 2:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Vie Mar 13, 2020 1:18 pm  
La canción es chula, y diferente. La puesta en escena tiene momentos pero era demasiado recargada. 8,5
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Sab Mar 14, 2020 3:15 pm  
La canción es un temazo muy interesante, ella tiene una voz también muy interesante y es la hermana secreta de Demy :heart: , pero la PE... :emoraro: No me cuadra, está demasiado recargada y los coros no me suenan nada bien. Pese a todo, no merecía tal hundimiento :(

Mi nota es un 8,8.
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7384
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Sab Mar 14, 2020 4:20 pm  
Gran canción, gran cantante... pero la puesta en escena lo arruinó todo y lo que pudo ser un top3 del jurado se quedó en el peor resultado de Grecia en una final.

Por mi parte va un 9,2.

Avatar de Usuario
Adrian  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 825
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Dom Mar 15, 2020 12:43 pm  
A mi la puesta en escena no me disgustó y la canción está bien. Pero no sé porqué el conjunto no quedó nada bien. Un 7 para mi

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2795
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Dom Mar 15, 2020 7:30 pm  
Creo que junto con Yiana las mejores canciones griegas en los ultimos... nosé 10 años?
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Dom Mar 15, 2020 7:39 pm  
Mi nota es un 7,4.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2795
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Lun Mar 16, 2020 7:42 pm  
Aces17 escribió:Creo que junto con Yiana las mejores canciones griegas en los ultimos... nosé 10 años?

Nota 10 :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20301
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Dom Mar 22, 2020 12:20 pm  
Grecia dos años seguidos en mi top 10. 2018 fue una obra maestra destrozada en directo, pero 2019 no se queda atrás en cuanto a temazo.

Le pongo un 10
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Dom Mar 22, 2020 2:26 pm  
Un 7.
Imagen

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Dom Mar 22, 2020 11:19 pm  
Fue un cuadro ( :emoraro:) en escena, pero la canción está genial y su voz es interesante :si: Un 8 :heart:
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10625
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Lun Mar 23, 2020 10:52 pm  
Nunca me terminó de acabar esta canción, y no supieron llevarla a escena. Aún así, se nota que la candidatura estuvo trabajada. Mi nota es un 5,5.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14738
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Jue Mar 26, 2020 8:38 pm  
Un 10
:grecia: :serbia: :austria: :italia: :ucrania: :españa: :polonia: :luxemburgo: :israel: :armenia:
:malta: :republicacheca: :lituania: :croacia: :reinounido: :georgia: :dinamarca: :paisesbajos: :chipre: :suiza:
:albania: :islandia: :eslovenia: :azerbaijan: :portugal: :moldavia: :estonia: :letonia: :noruega: :suecia:
:francia: :belgica: :alemania: :australia: :irlanda: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Sab Mar 28, 2020 6:43 am  
Es la canción más amorfa del año. Le doy un 6.5 y que dé las gracias.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Sab Mar 28, 2020 11:00 pm  
Menudo cuadro de comedor todo, la canción, Katerina (que nunca he comprendido la devoción por ella aqui) y si hablamos de la puesta en escena, el que la ideó se quedó descansado.
Un 2'7.
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Jue Abr 02, 2020 5:36 pm  
Menudo cuadro fue esto. Le doy un 5 porque la canción no está mal, pero vamos... :emoraro:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Mar Jun 02, 2020 7:34 pm  
9,25 a uno de los temazos del año.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6971
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Mar Jun 02, 2020 8:43 pm  
Injusticia al cubo³. Temazo, actual. La voz más personal de toda la edición. Una puesta en escena no entendida. Por una vez que Grecia arriesga y se deja de mamarrachadas. Cuando al fin Grecia madura y nos trae calidad, la tratamos con indiferencia, y este año vuelve a su rama más petarda y anodina.

A mí la puesta en escena me gustó, me recordó a Eurythmics, era magia que no terminó de cuajar, pero que si hubiera cuajado, habría coronado bien.

Un 9,4

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Mié Jun 10, 2020 7:30 pm  
Como hacer una potencial ganadora una candidata a quedar última con la peor puesta en escena y peor directo de la edición.

Nota: 9 (por la versión en estudio).
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8209
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Lun Jun 15, 2020 2:04 am  
Me encanta la canción pero la puesta en escena es un NO en toda regla. Sin olvidar que Katherine no estuvo fina el día de la final.


Mi calificación 6 cuando es un tema que si hubieran hecho las cosas correctas habrían obtenido un 9.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2971
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Lun Jun 15, 2020 1:14 pm  
Desde un principio no me llamó la atención.

Demasiado caótica par mi body.

El directo no lo pude aguantar, siempre que tengo la ocasión la paso.

Un 1,04

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Lun Jun 15, 2020 1:50 pm  
Mediana, que me gusta unas veces y otras no. Así que mi voto aquí es algo ecléctico

Un 6,5

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Vie Jun 19, 2020 11:24 pm  
A esta le habría venido genial lo de los coros pregrabados porque yo creo que fue el gran fallo de su directo. También es verdad que su voz en directo no suena tan redonda como en estudio, el engolamiento se multiplicó por mil. Desde luego no merecía llevarse el peor puesto en la historia de Grecia en una final... Un 8 para mi.

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4565
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Dom Jun 21, 2020 7:36 am  
Mi top 1 del año, pero nobleza obliga, fue un cuadro en directo. No comparto su puesto pero lo entiendo. Un 10, a pesar de todo.
:italia: :grecia: :paisesbajos: :suecia: :croacia: :ucrania: :serbia: :polonia: :armenia: :portugal:
:suiza: :reinounido: :belgica: :letonia: :francia: :españa: :noruega: :lituania: :eslovenia: :dinamarca:
:estonia: :australia: :austria: :finlandia: :irlanda: :islandia: :georgia: :alemania: :malta: :republicacheca:
:luxemburgo: :sanmarino: :chipre: :moldavia: :albania:

Felipe_Lafuente
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 137
Registrado: Dom Oct 30, 2011 9:39 pm
Mensajes antiguos: 1817

Re: WAY 2019 - Grecia - Katerine Duska - Better Love

Lun Jun 29, 2020 6:20 pm  
Sentimientos encontrados con este tema. Voz que me gusta pero no, canción supuestamente moderna que me recuerda a Annie Lennox, .. No sé.
Un 6

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado