Bill Conti - Falcon Crest Theme 06.09.23

Imagen
Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3376
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Bill Conti - Falcon Crest Theme 06.09.23

Mar Sep 05, 2023 11:25 pm  
Imagen

Los que ya tenemos taytantos recordamos esas maravillosas sobremesas de los ochenta, donde después del Telediario de RTVE (en aquella época no existían las privadas) sonaban sintonías como ésta y que formarán parte siempre irremediablemente de nuestro imaginario colectivo...

https://www.youtube.com/watch?v=xtHRylBtGZQ

"Falcon Crest" es el nombre de una serie de televisión estadounidense de los años ochenta producida por Lorimar. En algunos países hispanohablantes fue conocida como "Viñas de odio". Fue uno de las grandes "soap opera" de la televisión de dicho país de la década. Narraba las vicisitudes de los Gioberti, una familia de viticultores californianos enfrentados por el dominio de la finca Falcon Crest que da título a la serie, y su enfrentamiento contra los Agretti dueños de viñedos en el ficticio Valle de Tuscany, trasunto del real Valle de Napa próximo a San Francisco, por el control de la industria del vino en la comarca.

Esta serie nos proporcionó uno de los personajes más icónicos de la historia de la televisión mundial: Angela Channing, sinónimo de maldad, poder y ambición. Interpretada por la mítica y oscarizada actriz Jane Wyman, ex-esposa de Ronald Reagan.


Imagen





Imagen

William "Bill" Conti (Providence, Rhode Island; 13 de abril de 1942) es un compositor de música cinematográfica y televisiva estadounidense de origen italiano.

Empezó a estudiar piano a los siete años, para luego ingresar en la Universidad Estatal de Luisiana y a la Juilliard School of Music. Debutó con la dirección musical de Blume in Love.

Ha sido el director musical de las ceremonias de entrega de los Óscar durante varios años.1

Es conocido en el mundo entero por el tema principal de la película "Rocky"​ y "Karate Kid". Y por los temas de varias de las más importantes series de televisión de los años 1980: "Falcon Crest", "Dinastía", "Los Colby" y "Norte y Sur".


https://www.youtube.com/watch?v=0o4KAc3_UoM
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1751
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Bill Conti - Falcon Crest Theme 06.09.23

Mié Sep 06, 2023 11:22 pm  
Me has puesto los vellos de punta....que temazo, que recuerdos.

Salir del insituto corriendo para llegar a tiempo de ver falcon crest, al dia siguiente era la comidilla en clase.

No hay pueblo que se precie de tener su propia criatura apodada angela channing
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22756
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Bill Conti - Falcon Crest Theme 06.09.23

Jue Sep 07, 2023 5:09 pm  
Angela Channing :emodiva:

La serie me pilla un poco lejos porque ni siquiera había nacido cuando se emitió, pero es un clásico que todo el mundo conoce.

Avatar de Usuario
Ribka  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Bill Conti - Falcon Crest Theme 06.09.23

Jue Sep 07, 2023 7:17 pm  
Recuerdo de infancia. De la serie no me acuerdo apenas. Era muy pequeñita cuando se emitia, pero la cabecera y la sintonia las tengo grabadas.
Una melodia muy acorde a la temática de la serie y distintiva. Evoca poder, ambición... esa sensación me da a mi por lo menos.
Imagen

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5451
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Bill Conti - Falcon Crest Theme 06.09.23

Vie Sep 08, 2023 11:41 pm  
Que tiempos aquellos que las series tenían como sintonía temazos joer. Ahora es solo un chimpum.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Bill Conti - Falcon Crest Theme 06.09.23

Mar Sep 12, 2023 6:54 pm  
Todas esas series, sucedáneos de la serie por antonomasia, "Dallas", y el malo más malo de todos los tiempos, JR Ewing. :emodiva:
Aunque la Channing no le iba a la zaga.
Es una época que ha desaparecido por completo, al haber solo dos canales de televisión, cualquier serie, concurso, programa o hasta anuncio publicitario se volvía famoso hasta la médula.
Recuerdo cuando yo era crío que TVE emitía también las canciones de España a todas horas semanas antes del festival, y se volvían también archiconocidas.
Imagen

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2999
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Bill Conti - Falcon Crest Theme 06.09.23

Dom Sep 17, 2023 1:48 am  
Pero bueno, que me han dado ganas de volver a ver la serie y todo. JAJAJAJAJA.

► Mostrar Spoiler

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3376
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Bill Conti - Falcon Crest Theme 06.09.23

Sab Sep 23, 2023 3:08 pm  
Ordenando.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados