65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Imagen
olbap
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 20, 2012 3:51 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Mié Ene 01, 2020 8:00 pm  
alc escribió:Y en Luxemburgo la RTL se ha convertido en una multinacional con cadenas en media Europa, así que tampoco veo muy probable que vuelvan aunque celebren el festival al otro lado de la frontera :emoraro:


Es que es eso, para ellos los organizadores del ESC 2020 son competencia de RTL Nederland

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14962
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Mié Ene 01, 2020 10:13 pm  
Aquí se puede ver el programa eurovisivo de la tv holandesa: https://www.youtube.com/watch?v=pIBginw ... =emb_title

Qué mal envejece You are the only one...
El cuadro de Ruslana :adoracion: Ahogadísima, inventándose partes de la letra, soltando gallos...
Bueno, Danna ya no es que cante en playback, esque canta en playback cantado por otra.
Emmelie de Forest con la misma cara 6 años y medio después :heart:

Faltan actuaciones que aparecían en la promo. No sé si al que ha pillado la señal le ha fallado el programa en ese momento o que al editar el programa la tv tuvo que quitar algunas.

Ha tenido más variedad de países y años que el especial que hizo la uer en 2015 y al ser un recinto más grande hay más ambiente. Le han sobrado algunas actuaciones (Serhat no pintaba nada).

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9346
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 9:54 am  


Y otra vez. Espero que esta vez sean cambios positivos y no ocurrencias como lo del año pasado.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20428
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 10:34 am  
Lo que se me ocurre es que deshagan lo del año pasado y vuelvan a darlos en orden de posición de televoto, que es un cambio sutil pero entra dentro de lo normal. Ya aplicar un cambio mayor lo vería una locura... que en 5 años serían ya 3 cambios, y la gente en su casa no se entera de nada...
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10708
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 10:39 am  
Tanto cambio da imagen de concurso poco serio y no creo que sea bueno para el ESC.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13206
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 11:50 am  
A la gente que ve la final y ya le da igual el sistema de votación. XD
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5981
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 12:33 pm  
Lo bueno es que simplemente es que con "la manera de dar los puntos" entiendo que es como el año pasado simplemente algo que afecta a la presentación de los votos, ¿no?

Vamos, espero que no sea otro cambio en el sistema de votación.

Deseo: que los portavoces vuelvan a dar el 8 y 10, y el televoto que lo digan como en 2016-2018.
Realidad: los portavoces estarán en el estadio como en el JESC.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20428
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 1:31 pm  
escarlos escribió:
Deseo: que los portavoces vuelvan a dar el 8 y 10, y el televoto que lo digan como en 2016-2018.
Realidad: los portavoces estarán en el estadio como en el JESC.


Ese deseo creo que es compartido por el 99% de los seguidores del ESC, ojalá se hiciera realidad. Con quitar un interval mierdoso se ganan los 5 minutos necesarios para dar el 8 y el 10...
Lo de que los portavoces estén en el estadio se cargaría por completo la magia de las votaciones por satélite. Aunque sean cromas. En el JESC los portavoces carecen de cualquier personalidad del país, estando uno al lado del otro en el mismo estadio.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5981
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 1:35 pm  
Es que lo mejor de la final y lo que interesa a la gente son las votaciones, y me parece fatal como están degenerando con los portavoces dando solo el 12 (vamos que te enteras de lo justo y necesario) y el televoto que ahora tampoco te enteras en realidad de quien gana y quien flopea (yo cuando vi los 291 a Noruega pensé "wow, pues son en plan Polonia 2016/Moldavia 2017 y habrán quedado terceros".

Lo del JESC es bochornoso (portavoces en el estadio y votación por internet), espero que el ESC ni se acerque a eso :S

Lo bueno es que por primera vez en años Bjorkman no estará tocando las narices, que es el fan de aumentar los Intervals soporíferos a costa de las votaciones (las votaciones del MF, otra cosa que es bochornosa cuando en sus mejores tiempos eran super-emocionantes).
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4457
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 4:33 pm  
A mí es que lo de las conexiones con los portavoces me parece del siglo XIX. :emoraro: Para algunos es algo mítico, pero creo que quedaría mejor si los propios presentadores anunciaran los votos del jurado y del televoto. Además, saldría más barato y nos ahorramos algunos momentos vergonzosos (fallos de satélite, portavoces pasados de rosca,... :emoraro: ).

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9346
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 4:45 pm  
Si quitas a los portavoces quitas la esencia de Eurovision.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20428
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 4:50 pm  
Lo que sí que es del siglo XIX es que solo se permitan 6 personas en el escenario. Eso sí que es un limitante tremendo para ponerse al nivel de algunas actuaciones de otros programas.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4457
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 4:53 pm  
La esencia del ESC son los 12 points, no quien los dé. Y el límite de 6 personas en el escenario debería desaparecer. :si:

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 4:59 pm  
Encima en el JESC tienen lo peor de las dos cosas. Dicen los puntos en el propio estadio y hacen el paripé de “hue hue good evening europe!!” que algunos encuentran anticuado.

Yo preferiría que se siguieran haciendo conexiones satélite, que se dieran el 8,10 y 12 y que anunciaran el televoto como en 2016-2018.

Y lo de las 6 personas en el escenario, También me gustaría que lo ampliaran. El problema (o uno de ellos) es que tendrían que poner más sofás en la Green Room y esta tendría que ser más grande. :emoraro:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4457
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 5:05 pm  
Yo espero que el cambio sea que obviarán el sinsentido del año pasado y anunciarán el televoto como en el período 2016-2018.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11063
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 5:05 pm  
Volver a dar el 8 y el 10, son fácilmente 20 segundos por pais. Eso son 10-12 minutos de votación. Si que se puede quitar un interval y me parece un cambio con sentido. Algo más de emoción para todos y se puede seguir la votación mejor.

Lo de dar los votos del televoto por el orden del jurado es darle bastante más "peso visual" al jurado, que es muy Björkman y para mi es un error... fijaros el peso y la visualización que tuvo Suecia el año pasado. Inmerecida porque debió de corresponderle a Macedonia del Norte, pero en cualquier caso el ganador del jurado tiene muchos momentos durante la votación de este ya de por si, y encima durante todo el televoto... mientras que el ganador del televoto, que es algo bastante gordo, apenas tiene 30 segundos de visualización.

Creo que meter el top-3 del jurado integro y dar el televoto por orden de puntuación conseguida es lo más sensato. La única pega que tiene esto, es que puede pasar que antes de dar la última puntuación ya sepas quien ha ganado, pero, honestamente, creo que no compensa todo lo que quita y además ahi ya se ha avanzado mucho. Y como olvidar cosas como los 227 puntos de Polonia, creo que es algo que todos recordamos y que con el sistema "nuevo" habría quedado mucho menos impactante.

Paises Bajos tiene una oportunidad excelente de eliminar todos los defectos "nórdicos". Que ojo, de ahi han salido ideas muy buenas que han mejorado el show bastante, pero se trata de eso, de quedarse con lo bueno y rectificar o modificar lo que no funciona.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9740
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 5:24 pm  
A mi que sean los presentadores los que diesen todo el resultado me parecería un poco coñazo. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7464
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 5:59 pm  
Yo tampoco quitaría los portavoces y que todo el peso del las votaciones de la final lo lleven los presentadores de turno, más si son tan espantosos como las austriacas de 2015 o los de las semis de 2009 (IMO, siempre IMO). Para bien o para mal los portavoces han aportado mucho a la historia del certamen, su supresión no reduciría los costes, por lo que para mi gusto esa propuesta está de más. No olvidemos que el Festival de Eurovisión es ante todo un acontecimiento televisivo que va más allá de las actuaciones y la competición.

Me gustaría que la presentación de los votos fuese como 2016-2018 pero con ciertas variaciones:
- Recuperar el 8, 10 y 12 y que supriman algún Interval que otro.
- Solucionar cuanto antes el televoto inventado de los países pequeños como San Marino.
- Que enfoquen durante el anuncio del televoto todo el scoreboard, hasta el final tal y como lo hicieron el primer año.
- Que vuelvan las banderas cuando den los puntos "bajos".

En cuanto al límite de seis personas sobre el escenario pues por un lado yo lo veo desfasado, porque esa norma históricamente ha afectado a formaciones como La Década, Blue Cafe o Buranovskie Babuski, formaciones que cuentan con más de seis componentes, yo lo ampliaría pero tampoco tanto, creo que podían dar lugar a actuaciones demasiado recargadas.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20428
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 6:23 pm  
Lo del televoto inventado se ha comentado mil veces ya, es tan sencillo como coger a 20-50 personas random, y pedirles que hagan su top, o mejor, darles 5 votos, como si fueran 5 SMS y que los repartieran entre sus favoritas como quisieran. Por ejemplo, 3 votos a Italia, 1 a Países Bajos y 1 a España. Y luego sumas los votos y hecho.
Esto lo tendría que obligar la UER a países que en los últimos 5 años han fallado en el televoto alguna vez, y tenerlo como reserva por si ocurriera en el año presente. Creo que recientemente solo ha sido necesario para San Marino, Montenegro, Albania cuando se han quedado en semis, Georgia y para de contar. Que son muchos puntos a repartir, que te pueden decidir un pase en las semis o un ganador en la final.
Pero claro es mejor hacer una media entre no se qué y que todo huela a manipulación...

Respecto lo de las personas en escenario, un máximo de 10 lo vería bien. No es complicado poner asientos para 4 personas más en la GR.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 6:30 pm  
Sambu escribió:Respecto lo de las personas en escenario, un máximo de 10 lo vería bien. No es complicado poner asientos para 4 personas más en la GR.

O como mínimo 7 para que cantantes solistas puedan hacer actuaciones con cuerpo de baile simétricas.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20428
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 6:50 pm  
Asdfg. escribió:
Sambu escribió:Respecto lo de las personas en escenario, un máximo de 10 lo vería bien. No es complicado poner asientos para 4 personas más en la GR.

O como mínimo 7 para que cantantes solistas puedan hacer actuaciones con cuerpo de baile simétricas.

Exacto, y que deje de darnos el toc :emoraro:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5981
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 7:15 pm  
Fran escribió:A mí es que lo de las conexiones con los portavoces me parece del siglo XIX. :emoraro: Para algunos es algo mítico, pero creo que quedaría mejor si los propios presentadores anunciaran los votos del jurado y del televoto. Además, saldría más barato y nos ahorramos algunos momentos vergonzosos (fallos de satélite, portavoces pasados de rosca,... :emoraro: ).

Lo que es del siglo XIX es que los presentadores diesen todas las puntuaciones desde el estadio como si eso fuera una gala de los Goya.

O los Interval Act interminables que no han parado de crecer y que no interesan a nadie. :emoraro:

La votación con los portavoces es esencia del festival, incluso los momentos bochornosos de los portavoces como los oit points.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22644
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 7:30 pm  
Solo por las votaciones de Bosnia en 1993-1994 ya merece la pena que haya portavoces para el resto de la eternidad.

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 10:09 pm  
Pues a mi las votaciones actualmente me parecen perfectas. No veo nada malo en que los portavoces solo digan el 12, pues al fin y al cabo es la puntuación que más interesa al mundo, la que todos están esperando oír.

Y bueno, lo de dar el televoto como en 2019, recordemos que si no lo hubiesen hecho así nos habríamos perdido la reacción de John Lundvik, que fue uno de los momentazos de la final :emoraro:
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: 65º Festival de Eurovisión - Róterdam 2020 (Países Bajos)

Vie Ene 03, 2020 10:23 pm  
Ognemeel escribió:Pues a mi las votaciones actualmente me parecen perfectas. No veo nada malo en que los portavoces solo digan el 12, pues al fin y al cabo es la puntuación que más interesa al mundo, la que todos están esperando oír.

Y bueno, lo de dar el televoto como en 2019, recordemos que si no lo hubiesen hecho así nos habríamos perdido la reacción de John Lundvik, que fue uno de los momentazos de la final :emoraro:


La cosa es que el 8, 10 y 12 te ayuda a procesar todos los puntos. Ten en cuenta que mientras dicen “our eight pooooints, go tooo” puedes ver el marcador y ver los puntos anteriores, por si se te había pasado algo.

Y lo de John Lundvik, ya conoces el dicho, “cuanto más alto subas, más dolorosa será la caída”. Y eso fue lo que pasó con este sistema, John “subió” y finalmente se dio una hostia de realidad, pero con el sistema 2016-2018, no habría llegado a “subir”, no sé si me explico. XD Yo hubiera preferido lo segundo, que no hubiera “subido”.
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados