Mildred y Patty Smith - Cumpleaños feliz 23.06.22

Imagen
Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Mildred y Patty Smith - Cumpleaños feliz 23.06.22

Jue Jun 23, 2022 1:15 am  
Cumpleaños feliz» es una canción popular que se entona en las celebraciones de cumpleaños. Esta obra fue escrita por las hermanas estadounidenses Mildred y Patty Smith Hill en 1893, la canción fue escrita para que los alumnos se diesen los buenos días en clase. Su título original era Buenos días a todos ("Good morning to all").

Es la versión española del Happy birthday to you que, según el Libro Guinness de los récords, es la canción más popular en lengua inglesa. Ha sido traducida a muchos idiomas.

El copyright con la letra de cumpleaños fue registrado en 1935 y cualquiera que quisiera utilizar la canción con fines lucrativos, ya fuera en una producción cinematográfica, teatral, televisiva o en cartas auditivas de felicitación debía pagar a Warner por los derechos. Estos derechos de uso de la canción se extinguieron en 2015 en Estados Unidos según la sentencia del juez George King. En otros países la canción es de dominio público desde 1985.

https://www.youtube.com/watch?v=v9QC1SwzAdw

https://www.youtube.com/watch?v=v9QC1SwzAdw

Ha tenido miles de versiones, algunas de ellas marcaron momentos de la historia, como la vez que Marilyn Monroe se la cantaba al presidente Kenneddy y solo unos dias despues aparecia muerta en su casa. Una sorpresa que le quisieron dar al presidente, y parece ser que se fue de las manos.

https://www.youtube.com/watch?v=lTu3II3KVxA

https://www.youtube.com/watch?v=lTu3II3KVxA

La version patria mas famosa es sin duda, la version que hizo el grupo Parchis.

https://www.youtube.com/watch?v=tznBgIGSi98&t=74s

https://www.youtube.com/watch?v=tznBgIGSi98&t=74s




Tal dia como hay hace 23 años, decidí poner en marcha esta sección, la finalidad no era otra que compartir la musica que me gustaba con aquellas personas que quisieran leer mis post y descubrir canciones e interpretesd, de la mano de otras personas con la misma inquietud por la musica que yo.

En estos años, mi mente musical se ha abierto como el abanico de los mismisimos LOCOMIA, he conocido muchas canciones e interpretes, he conocido a foreros y foreras (algunos en persona y hemos compartido algun que otro momento más de una vez).

Esta seccion me ha aportado mucho mas de lo que imaginé aquella noche del 23 de junio de 2006 y quiero desde aqui agradecer a todos y todas los que habeis pasado por esta seccdion, los que habeis aportado vuestro grano de arena para hacerla lo grande y rica que es a dia de hoy. Es un proyecto que se ha ido enriqueciendo con aportaciones como los temas del mes o los meses monograficos de interpretes eurovisivos.

Agradezco a Greg el curro que se da actualizando los archivos y teniendolo todo ordenadito, agradezco a Lucas estar al quite cuando a alguien se le olvida poner cancion, a Pal, Joubil, Jordi por estar ahi tanto tiempo haciendome compañia y ayudandome en esta locura; y no me olvido de las nuevas incorporaciones (usurraldo)que haran que esta seccion siga viva, espero que por mucho tiempo mas. No puedo olvidarme de los que ya no colaboran, pero que estuvieron mucho tiempo con nosotros : malediction, eurocat, edu_grn, Niin...y al resto (perdonadme, pero han sido muchos) ;)

Nuevamente gracias :cry:
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Mildred y Patty Smith - Cumpleaños feliz 23.06.22

Jue Jun 23, 2022 6:49 pm  
Pues eso, feliz cumpleaños a la sección. Que podría ir mejor si todes la nutrieran comentado todos los temas (yo solo comento las canciones de los compañeros que comentan asiduamente todas las de los demás). ;)
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Mildred y Patty Smith - Cumpleaños feliz 23.06.22

Jue Jun 23, 2022 9:59 pm  
Muchas felicidades Josusi y a todos los compañeros.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Mildred y Patty Smith - Cumpleaños feliz 23.06.22

Sab Jun 25, 2022 1:18 pm  
sube

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Mildred y Patty Smith - Cumpleaños feliz 23.06.22

Sab Jun 25, 2022 10:10 pm  
Muchas gracias, Jose, por esta felicitación.
Ni tu, ni yo, ni nadie pensaba que llegaríamos tan lejos y por tanto tiempo, que aprenderíamos tanto y que serviría para hacer amigos.
Yo también quiero felicitarte a ti por crear la sección y mantenerla viva, a Greg por preocuparse de tenerla al día, a Lucas por estar al quite siempre, y a todos los que participan y han participado en ella, y a los que nos leen, comenten o no.

Sobre la canción, pues siempre es curioso aprender un poco acerca de esas músicas que nos acompañan a lo largo d enuestra vida y de las que no sabemos nada.
Y por supuesto, qué decir del más famoso y sensual "Happy Birthday" de la historia. Con decir que Jackie no quiso ir porque sabía lo del lío entre Marilyn y el presidente, y que el vestido se lo tuvieron que coser encima antes de salir para que pareciera una segunda piel (tendré que sustituir a Luquis a la hora de explicar este tipo de anécdotas, espero que por poco tiempo). Madre mía, es como si en su momento Marta Sánchez se hubiera liado con Felipe González XD
Imagen

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2970
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Mildred y Patty Smith - Cumpleaños feliz 23.06.22

Dom Jun 26, 2022 2:21 pm  
Felicidades a todos y todas. La canción preciosísima.

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Mildred y Patty Smith - Cumpleaños feliz 23.06.22

Dom Jun 26, 2022 5:40 pm  
23 años. :O :adoracion:

¡Muchas felicidades! :abrazo: Yo me incorporé hace relativamente poco y, aunque no me dedico a postear canciones, sino a comentarlas, me gusta porque somos poquitos y el ambiente es sosegado. Y descubrir música nueva siempre es un plus.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado