España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
116
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
20
3%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
8
1%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 588

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 2:09 pm  
rockefeller88 escribió:
AkuatiK escribió:
rockefeller88 escribió:Se sabe si está noche volverán un año más a quitar cualquier emoción para la final desvelando los puntos que sacan todos los participantes? :emoraro:

Es la cosa menos inteligente que puede haber. Dicen que es por transparencia... Que tontería. Transparencia sería dar los votos desglosados de cada miembro del jurado (como en Eurovisión) y no lo hacen... :colorado:

No se dan cuenta que eso les perjudica en la audiencia en la final. El año pasado todos sabíamos quién ganaría...

Otra cosa que no tiene sentido con respecto al jurado es traer a ocho señores, presentarlos en las tres galas, pero luego no darles la oportunidad de decir está boca es mía, de que hagan un mínimo comentario...

Yo justamente lo veo todo al revés XD

Me parece mucho más emocionante dando votaciones en la semi y creo que se engancha más fácilmente al público general, nada gusta más al populacho que unas buenas votaciones :emodiva:
Es cierto que de cara a la final se quita un poco de emoción en el sentido de que se sabe que la cosa estará entre 3 o máximo 4, pero eso también hace que se genere más conversación social, lo que creo que beneficia :si:

Respecto al jurado cuanto más callado mejor, de hecho los quitaría del escenario, cuanto más protagonismo se le da al jurado mas talent/reality parece XD


Diferentes formas de verlo :-)

Yo creo que lo que engancha en las semis es ver las actuaciones por primera vez. En la final el mayor aliciente son las votaciones..y si ya intuyes quien va a ganar....

Entre tres o cuatro no jejej
El año pasado todos sabíamos que ganaría Blanca Paloma. En 2022, entre Chanel y Rigoberta solo.

Estoy de acuerdo que el jurado podría quedarse fuera. Pero si decides tenerlos en plato y los presentas cada gala, pues déjales hacer un mínimo comentario. (Como ocurre en cualquier pre europea).


Por experiencia propia y ajena: cuanto "menos experto eres", más te molan las votaciones y menos las actuaciones. Y a medida que te "profesionalizas como fan", es al revés.

Al espectador casual lo que le mola son las votaciones, al aficionado más ultra, lo que le molan son las actuaciones.

No es una norma 100% a seguir, y todo es necesario en un programa/gala de este tipo, peeeero... si quieres más audiencia, tienes que darle chicha a las votaciones.

Los rankings del demoscópico y el televoto cambian mucho, los del jurado no tanto. Si te hunde el jurado no remontas, pero hacer un buen televoto en la semifinal no te garantiza nada. Algún año ganará un 2° o 3° de semifinal y la gente pensará de otra manera.

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5654
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 2:38 pm  
Algunos habláis de Rayden como si fuera el faro del mundo y no uno de los responsables de haber metido a JoGo y a Sofía Coll :emoraro:

En cuanto a las declaraciones de MEC, yo he entendido que el jurado valorará lo que crea que es lo más competitivo para llevar al festival, cosa que me parece lógico y normal. Porque de eso se trata, de conseguir el mejor resultado posible.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5923
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 2:45 pm  
Desvelar las votaciones en las semifinales es un ACIERTO televisivo. Absolutamente ningún local va a tragarse una gala de 2 horas con 8 actuaciones para que le digan 4 nombres random y ya, por no hablar de la emoción que da en las propias semifinales y la conversación que genera después, como con Tanxugueiras y el jurado en 2022.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9238
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 2:55 pm  
Kierkegaard escribió:Algunos habláis de Rayden como si fuera el faro del mundo y no uno de los responsables de haber metido a JoGo y a Sofía Coll :emoraro:

Sólo hay que comparar el nivel de las canciones y los artistas del año pasado y de este.

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1435
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 3:06 pm  
Una parte naif de este cerebro mío me dice que en el criterio de "votar lo mejor para Eurovisión" entraría darle más puntos a Nebulossa. Porque con criterios estrictos sería difícil a falta de ver la PE que ganaran ellos. Lo mismo con Almacor.
Top ESC 2024
1)La Noia :emohadise: 2) Rim Tim Tagi dim 3) The Code 4) Mon amour 5) Before the party's over 6) Zorra :emonu: 7) we will rave 8 ) Teresa & María 9) Dizzy 10) No rules

11:11 :emonu:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9238
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 3:07 pm  
Esta noche veremos a ver qué es lo que considera el jurado que es "mejor para Eurovisión".

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 3:16 pm  
Sambu escribió:¿Es entonces oportuno pedirle a gente que probablemente no haya visto Eurovisión en los últimos 10 años (no veo a un Baute siguiendo el esc) que vote a lo más eurovisivo (o que mejor funcionaría en el esc, lo mismo me da)? Es que es un concepto tan abstracto y pasado que yo personalmente lo veo un error, porque solo perpetúa tópicos que en 2024 ya están superados en el esc (a Dios gracias).

Es que es una vergüenza. Está clarísimo que con esas pautas esto se lo lleva la petardada rosita que suena a 2008. :emoraro:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3421
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 3:36 pm  
Se mire como se mire lo de desvelar los resultados de la semi es una técnica Björkniana para dirigir el resultado final y pautar a la audiencia. En 2022 no cuadró porque la diaspora gallega iba a mil (y el jurado hundió a conciencia), pero en 2023 todo quedó entre dos y este año pinta que será así. No se si el movimiento es que gane Sofia o el que gane la semi de st.Pedro o Almácor, pero está claro que desvelados los resultados y viendo lo que opina el 50% del resultado, la victoria solo puede estar en mano de dos.

Puede pasar que a lo mejor, por ejemplo, en la final Almácor y st.Pedro queden por encima de Sofía en el jurado, pero para entonces uno de los dos habrá ganado al otro en su semi y parte con esa ventaja. Si la gente no quiere que gane st.Pedro (por ejemplo) habiendo ganado su semi, puede que se plantee votar a la Coll porque ya saben que Almácor no va a superarle, al menos en jurado.

Estaría bueno que siguiendo esta lógica y dirigiendo el sentido del televoto, los votos del jurado cambien radicalmente en la final.
Spoiler:
:españa: :italia: :ucrania: :lituania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 3:44 pm  
¿Pero lo de buscar la canción más idónea para Eurovisión no lo llevan diciendo desde 2022? :emoraro: Y el año pasado el jurado votó a Blanca Paloma por encima de Agoney, etc.

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5654
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 3:58 pm  
css escribió:¿Pero lo de buscar la canción más idónea para Eurovisión no lo llevan diciendo desde 2022? :emoraro: Y el año pasado el jurado votó a Blanca Paloma por encima de Agoney, etc.


E hicieron bien, nos libramos de un puesto 20 XD

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 4:09 pm  
Kierkegaard escribió:Algunos habláis de Rayden como si fuera el faro del mundo y no uno de los responsables de haber metido a JoGo y a Sofía Coll :emoraro:

En cuanto a las declaraciones de MEC, yo he entendido que el jurado valorará lo que crea que es lo más competitivo para llevar al festival, cosa que me parece lógico y normal. Porque de eso se trata, de conseguir el mejor resultado posible.

Que Rayden esté en el comité de selección no significa que el tenga el 100% de peso ni que todos los que estén sean con su aprobación. Te aseguro que si por el fuese ni Sofía ni Jorge hubiesen pasado la primera criba. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 4:17 pm  
Una cosa, si ya sabéis entre que 2-3 canciones está el meollo, ¿para que hacemos 3 galas?

Esta noche vendrá "el recálculo" o el "efecto Fusa Nocta": cuando los resultados no sean los que la gente espera y haya bajadas de carro.

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 4:37 pm  
Kierkegaard escribió:
css escribió:¿Pero lo de buscar la canción más idónea para Eurovisión no lo llevan diciendo desde 2022? :emoraro: Y el año pasado el jurado votó a Blanca Paloma por encima de Agoney, etc.


E hicieron bien, nos libramos de un puesto 20 XD


No digo que hicieran mal. Digo que el año pasado también se decía lo de buscar la canción más idónea y el jurado votó algo "auténtico" por encima de algo que podría parecer más "eurovisivo".

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1435
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 4:39 pm  
mikesc escribió:Que Rayden esté en el comité de selección no significa que el tenga el 100% de peso ni que todos los que estén sean con su aprobación. Te aseguro que si por el fuese ni Sofía ni Jorge hubiesen pasado la primera criba. :emoraro:


Pero si las malas lenguas relacionaban directamente a Sofía con Rayden :emoraro:
Dicho esto, tengo mucha curiosidad por cómo va a votar hoy el jurado para ver cuántas esperanzas tengo para el jueves
Top ESC 2024
1)La Noia :emohadise: 2) Rim Tim Tagi dim 3) The Code 4) Mon amour 5) Before the party's over 6) Zorra :emonu: 7) we will rave 8 ) Teresa & María 9) Dizzy 10) No rules

11:11 :emonu:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 4:44 pm  
Nubeblue escribió:
mikesc escribió:Que Rayden esté en el comité de selección no significa que el tenga el 100% de peso ni que todos los que estén sean con su aprobación. Te aseguro que si por el fuese ni Sofía ni Jorge hubiesen pasado la primera criba. :emoraro:


Pero si las malas lenguas relacionaban directamente a Sofía con Rayden :emoraro:
Dicho esto, tengo mucha curiosidad por cómo va a votar hoy el jurado para ver cuántas esperanzas tengo para el jueves


Pues que las malas lenguas se las limpien porque para nada. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 906
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 5:00 pm  
Nubeblue escribió:
mikesc escribió:Que Rayden esté en el comité de selección no significa que el tenga el 100% de peso ni que todos los que estén sean con su aprobación. Te aseguro que si por el fuese ni Sofía ni Jorge hubiesen pasado la primera criba. :emoraro:


Pero si las malas lenguas relacionaban directamente a Sofía con Rayden :emoraro:
Dicho esto, tengo mucha curiosidad por cómo va a votar hoy el jurado para ver cuántas esperanzas tengo para el jueves


Rayden está como loco por St Pedro y Almácor y les está todo el día comentando por Instagram, a Sofía no le ha dado un triste me gusta
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5923
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 5:19 pm  
Edu.R escribió:Una cosa, si ya sabéis entre que 2-3 canciones está el meollo, ¿para que hacemos 3 galas?

Esta noche vendrá "el recálculo" o el "efecto Fusa Nocta": cuando los resultados no sean los que la gente espera y haya bajadas de carro.

Hombre... yo diría que el mayor "efecto Fusa" lo tuvo el propio jurado, que la puso 3º cómoda en la semifinal, y en la final la pusieron última por debajo de canciones a las que ella había ganado en la semi (el jurado le dio en la semi 65 a Fusa y 51 a Megara, y en la final 50 a Megara y 24 a Fusa), vamos, que el propio jurado tuvo miedo de hundir a una favorita.

Porque realmente el demoscópico ya pasó de ella en la semi (la dejaban fuera de la final), y el televoto la dejó 4ª XD

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12529
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 6:34 pm  
Kierkegaard escribió:
css escribió:¿Pero lo de buscar la canción más idónea para Eurovisión no lo llevan diciendo desde 2022? :emoraro: Y el año pasado el jurado votó a Blanca Paloma por encima de Agoney, etc.


E hicieron bien, nos libramos de un puesto 20 XD


Si, para ser 17 :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9238
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 6:45 pm  
Gofredechocolate escribió:
Si, para ser 17 :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

17 es mejor que 26. Yo creo que eso es un dato objetivo.

ULI
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 200
Registrado: Mié Oct 13, 2021 7:51 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 7:22 pm  
Kierkegaard escribió:Algunos habláis de Rayden como si fuera el faro del mundo y no uno de los responsables de haber metido a JoGo y a Sofía Coll :emoraro:

En cuanto a las declaraciones de MEC, yo he entendido que el jurado valorará lo que crea que es lo más competitivo para llevar al festival, cosa que me parece lógico y normal. Porque de eso se trata, de conseguir el mejor resultado posible.

Creo que no es así... Rayden tenía algunos candidatos por encima de los que finalmente fueron seleccionados.

También me suena que gente como JK Bello estuvo casi asegurado como finalista y al final alguien se coló y el se quedó fuera, cuando salgan las votaciones después de todo lo veremos con más claridad por donde fueron los tiros.

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5654
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 7:24 pm  
Gofredechocolate escribió:
Kierkegaard escribió:
css escribió:¿Pero lo de buscar la canción más idónea para Eurovisión no lo llevan diciendo desde 2022? :emoraro: Y el año pasado el jurado votó a Blanca Paloma por encima de Agoney, etc.


E hicieron bien, nos libramos de un puesto 20 XD


Si, para ser 17 :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Pues eso, el jurado votó por la canción que mejor nos podía dejar en Eurovision. Objetivo conseguido :emodiva:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13042
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 8:02 pm  
Era tan fácil como decirle al jurado que vote lo mejor, y que ellos consideren lo que es lo mejor. Nada de que voten pensando en Eurovisión.

Spoiler:
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 8:20 pm  
Pase lo que pase, algunos participantes de este año harán bolos en los carnavales de Canarias de la mano del tito Tony.



Y por cierto, última actualización de streams antes de la primera semifinal.


Avatar de Usuario
DivaPower
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ene 26, 2023 9:44 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 8:23 pm  
Angy ha ganado la Press Poll tras los ensayos de esta tarde con diferencia abismal. Y por aquí decíais que no pasaba a la final :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12529
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Ene 30, 2024 8:32 pm  
DivaPower escribió:Angy ha ganado la Press Poll tras los ensayos de esta tarde con diferencia abismal. Y por aquí decíais que no pasaba a la final :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:


Y Flamenco fue la mas votada en la selección de RTVE. Como si esa votación sirviera para algo. XD XD XD XD
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados