Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Imagen

¿Qué te parece "Due vite" de Marco Mengoni como representante de Italia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
53
31%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
49
28%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
38
22%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo como suena
28
16%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Italia?
4
2%
 
Votos totales: 172

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 12:43 am  
Me da coraje que siempre queden bien, pero hay que reconocer que anoche presentaron al mejor intérprete, que no la mejor canción. Elevó su tema a las alturas con un directo brillante y una interpretación emocionante.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3516
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 1:16 am  
Pues a mí me pareció la nada, el no me transmitía nada, el chillido que parecia el meme de la cabra o Blas Canto, la luna de Blas Canto, casi ni miraba a cámara, increíble, no entiendo tanta sobrevaloracion, esto lo lleva España (bueno, casi que lo llevamos en 2021) y nos comemos un bottom como una catedral
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 824
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 1:20 am  
Podemos copiar la fórmula de éxito de Italia llevar a un chico guapo con baladón aunque si España llevará una canción así seguro que no pasabamos de los 40 puntos en total.

Maria Paz  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 652
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 7:59 am  
pues mira si la verdad porque visto lo visto es que no he entendido nada aunque yo lo tenia en mi top pero la puesta en escena fue la nada absoluta
:reinounido: :suecia: :francia: :ucrania: :italia: :luxemburgo: :lituania: :polonia: :noruega: :finlandia:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10967
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 9:56 am  
alc escribió:
Me fascina que las dos peores posiciones de Italia en los últimos 6 festivales sean cuando más iban de favoritos :partiendose_botas:

Venía a comentar esto XD
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10841
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 11:08 am  
Se comió el escenario el sábado. Marco es un artistazo, puesto más que merecido :heart:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12657
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 11:20 am  
Maria Paz escribió:pues mira si la verdad porque visto lo visto es que no he entendido nada aunque yo lo tenia en mi top pero la puesta en escena fue la nada absoluta


La puesta en escena era Marco Mengoni. :emodiva:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3501
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 1:01 pm  
Ander escribió:Podemos copiar la fórmula de éxito de Italia llevar a un chico guapo con baladón aunque si España llevará una canción así seguro que no pasabamos de los 40 puntos en total.

Si España tuviera un artista como Mengoni por ahí otro gallo cantaría
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 1:49 pm  
Euro16 escribió:Pues a mí me pareció la nada, el no me transmitía nada, el chillido que parecia el meme de la cabra o Blas Canto, la luna de Blas Canto, casi ni miraba a cámara, increíble, no entiendo tanta sobrevaloracion, esto lo lleva España (bueno, casi que lo llevamos en 2021) y nos comemos un bottom como una catedral


Bueno, siendo justos y estando de acuerdo en la sobrevaloración italiana, nosotros llevamos un chico con balada y puesta en escena mala también, pero la canción de Blas era peor que Due Vite y Blas peor intérprete que Marco.
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 2:31 pm  
Telex escribió:
alc escribió:Mira que la canción me dio pereza desde el segundo 1 porque se veía que iba a arrasar en Sanremo sin ser nada especial, pero ayer me quedé (nos quedamos) embobado viendo la actuación :adoracion: . En cuanto terminó sabía que tenía el top5 hecho.

Me fascina que las dos peores posiciones de Italia en los últimos 6 festivales sean cuando más iban de favoritos :partiendose_botas:


Tu firma con los tres robos de Suecia. :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Y porque Battiato y Loïc Nottet no fueron ni top3, porque telita también las victorias del 84 y 2015 :evil:


¿La RAI no puede poner a nadie normal a comentar Eurovisión? :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8371
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 4:15 pm  
alc escribió:
Telex escribió:
alc escribió:Mira que la canción me dio pereza desde el segundo 1 porque se veía que iba a arrasar en Sanremo sin ser nada especial, pero ayer me quedé (nos quedamos) embobado viendo la actuación :adoracion: . En cuanto terminó sabía que tenía el top5 hecho.

Me fascina que las dos peores posiciones de Italia en los últimos 6 festivales sean cuando más iban de favoritos :partiendose_botas:


Tu firma con los tres robos de Suecia. :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Y porque Battiato y Loïc Nottet no fueron ni top3, porque telita también las victorias del 84 y 2015 :evil:


¿La RAI no puede poner a nadie normal a comentar Eurovisión? :emoraro:



La senora dijo:"Para soportar el pestiño que es la votación del tongo jurado mejor me pongo hasta atrás''.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 4:15 pm  
Menuda clase de elegancia, interpretación y saber cantar que dio el sábado. Por un momento pensé que se iba a llevar el jurado tras verle cantar. Pero bueno, super contento con que ahora si que le ha ido bien en plan contundente, el séptimo puesto de 2013 fue super insuficiente con el nivel que había, pero quedar cuarto ahora... sienta genial. Y más viendo las predicciones que le daban como la peor posición de Italia en mucho tiempo. :aplauso:

Avatar de Usuario
Maddy
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 4:18 pm  
Amina y Selma, GANADORAS ROBADAS :emodiva:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 4:42 pm  
El jurado italiano, esos malos malotes XD XD XD

Carlo Massarini (presentador de la RAI)
Fabrizio D Alessio (Dj en la RAI)
Maria Grazia Fontana (profesora de música y directora de coro)
Stefania Zizzari (periodista y guionista)
Tiziana Donati (nombre artístico Tosca. Ganadora de Sanremo 1996)

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1342
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 6:44 pm  
Ponen a comparar a Marco con Blas, cuando Marco llena estadios y vende discos como el que más, mientras Blas... espero que goce de cabal salud.

Porque para pensar que copiar la fórmula italiana es llevar un hombre guapo con una balada, solo faltaría compararlos en que ambos tienen dos piernas y dos brazos.

Si quieren copiar la fórmula italiana, lleven entonces a artistas que sepan ponerle la piel de gallina a la audiencia con su interpretación, que su triunfo local se traduzca en tops de ventas nacionales, cuando no contientales, y que ganar la selección interna sea (casi) sinónimo de volvertse una estrella consolidada, al menos en el país.

Porque si el ganador del festival local no gusta a la gente como para entrar al Top 40 de ventas nacional, tampoco podemos esperar que fuera pasen completamente.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3077
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 7:35 pm  
TOP DEFINITIVO TRAS LAS ACTUACIONES

PUESTO 1/37 (+1)


Entre los comentarios que hacen en plena televisión pública sobre nuestros representantes, la evidente manía que nos tienen sin venir a cuento (Chanel 0 puntos pero Noa 12, venga...) y la actualidad política, tengo bastante manía a Italia como país, la verdad, pero las cosas como son, en Eurovisión están a otro nivel.
Cuando escuché por primera vez la canción en Sanremo sabía que ganaría, y lo visualicé siendo top 5 en el ESC desde el primer momento, de hecho llevo defendiendo esto meses en este mismo hilo, aunque reconozco que bajó a mi top 2 cuando me enganché a Tattoo.

En cuanto acabó de actuar supe que lo tenía que devolver al #1 (otro año más con Italia primera...), pero es que fue de otro mundo, nunca una actuación de Eurovision me había emocionado hasta casi llorar, fue perfecto, el pack completo, la mejor canción y el mejor intérprete.

Como algo ajeno al festival, aplaudo lo que hizo en el desfile, y se le notaba más emocionado que nunca hasta el punto de casi tener que dejar de cantar al final, la visibilidad importa, y no es fácil hacer eso estando el país como está, gracias Marco, y enhorabuena por el más que merecido cuarto puesto.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10035
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 8:06 pm  
Ha llegado el momento de que me deshaga de elogios hacia mi top1 :heart:

La actuación fue sencillamente perfecta, tan sensible y emotiva... fue increíble lo que la pude disfrutar :adoracion: La verdad es que esta canción me ha acompañado mucho durante estos meses y le voy a guardar un sitio en mi corazón para siempre, la voy a meter en un puesto alto de mi top histórico del festival y muy probablemente en mi top1 histórico de Italia :adoracion:

De hecho, Marco ha conseguido 2 tops1 esta temporada, porque al engancharme a Due vite también le di una oportunidad a l'essenziale tras un tiempo sin escucharla y he decidido ponerla top1 también de su año :adoracion: (con esto, Marco entra al trío de cantantes que consiguen más de un top1 mío junto a Victoria y Zeljko)

Ahora llega el momento de desahogarme un poco y soltar unas cuantas preguntas...

Donde están los que decían que esto era lo peor de Italia desde su vuelta?
Donde están los que decían que esto se la iba a pegar en televoto?
Donde están los que decían que Italia no olería el top10?

:emodiva:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1342
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 8:12 pm  
Marco mengoni como siempre llegando a callar bocas triunfando con su capacidad interpretativa como solo él sabe hacerlo.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Maddy
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 8:13 pm  
A mí la canción me sigue sin gustar, lo de la colchoneta y los saltos he de confesar que en mi casa hubo risas :emoraro:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Lun May 15, 2023 9:33 pm  
Los bailarines podían habérselos ahorrado, porque yo sólo me fije la primera vez que se cae (que sí que generó algún comentario :emoraro: ) pero no volví a prestarles atención y creo que nadie de los que estaba conmigo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar May 16, 2023 2:20 pm  
Yo siempre digo que Italia tiene ese punto "coplero" en el que lo importante es contar el tema. Son muy buenos en el manejo de la voz y la expresión, le basta con ponerse ahí y la cámara. Me gusta como cantan la historia sin perder la emocionalidad de la voz hablada (que es lo que transmite) y los agudos van encadenados a un proceso de increscendo emocional, acabando de nuevo como en lo íntimo en voz hablada.
Para mí, por ejemplo, Pastora Soler tiene esa capacidad y hubiera quedado mucho mejor con un tema de este corte a la española (a lo Manuel Alejandro) que con la suecada, pero se decidió buscar sonidos "internacionales".

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1431
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar May 16, 2023 3:10 pm  
Los italifans tenéis algún artista melódico español que os guste??

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13251
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar May 16, 2023 5:27 pm  
TOP4, un besito a los haters. :emonu:

La actuación me ha parecido absolutamente fantástica, la puesta en escena, los fondos, las luces, todo ha sido maravilloso, sobre todo el último minuto, en el que directamente se me pusieron los pelos de punta, fue muy emocionante, se dejó el alma en el escenario. :adoracion: Merecidísimo.
Siempre es un placer ver las actuaciones que nos regala Italia, la calidad siempre está asegurada y da gusto verlos. :heart:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 845
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar May 16, 2023 6:43 pm  
Ha quedado cuarto, pero seguro que si España manda algo así no queda en el mismo puesto ni de broma...

Spoiler:
Imagen
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Imagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1431
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar May 16, 2023 6:52 pm  
Samiroch escribió:Ha quedado cuarto, pero seguro que si España manda algo así no queda en el mismo puesto ni de broma...

Spoiler:
Imagen

Si yo dijera las razones se me baneaba de aquí :emodiva:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados