Política (del latín polīticus)

Imagen
Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 5:34 pm  
Hauksson escribió:Los golpes de Estado o los intentos de golpe de Estado (por suerte) no se hacen con las palabras, se hacen con acciones (Tejero, Parlament catalán en otoño de 2017...).


Eso no quita la gravedad del asunto. Obviamente no van a dar un golpe de Estado, más que nada porque como ya se ha dicho, es imposible, pero ahí están sus palabras demostrando lo poco que respetan la democracia y sus verdaderas intenciones.

Hauksson escribió:Sea como fuere, ambos son partidos democráticos y constitucionales, y ambos tienen millones de votantes que tienen los mismos derechos, así que mejor bajar TOD@S las revoluciones porque forman parte de nuestra sociedad. Aunque.. a lo mejor, bajar la tensión es algo que no le viene bien tanto a Vox como a UP porque ambos están en los extremos del arco ideológico parlamentario español, ¿no?.

Efectivamente, esa es la grandeza de la democracia, que hasta un partido fascista como VOX pueda presentarse a las elecciones generales y ganarlas. Por eso, yo nunca ilegalizaría a este partido, ya que la base de la democracia es el respeto y la tolerancia. No obstante, a veces es difícil guardar la compostura ante unos señores que están continuamente atacando tus propios derechos y deshumanizándote.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13220
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 6:22 pm  
Imagen
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 6:26 pm  
La paradoja es que como sociedad tengamos que ser tolerantes con un partido que defiende la intolerancia y que, de tener el poder, no dudaría en cerrar medios, ilegalizar partidos y vaya usted a saber. Pero ahí lo tenemos, cada día más blanqueado gracias, entre otras cosas, a intentarlo situarlo al mismo nivel que Podemos, es mi opinión.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14170
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 6:33 pm  
dphuerta escribió:La paradoja es que como sociedad tengamos que ser tolerantes con un partido que defiende la intolerancia y que, de tener el poder, no dudaría en cerrar medios, ilegalizar partidos y vaya usted a saber. Pero ahí lo tenemos, cada día más blanqueado gracias, entre otras cosas, a intentarlo situarlo al mismo nivel que Podemos, es mi opinión.

+inf, gracias

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 7:05 pm  
¿Que Podemos es de extrema izquierda? Lo que hay que leer XD
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10014
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 7:09 pm  
spur7 escribió:¿Que Podemos es de extrema izquierda? Lo que hay que leer XD

Tú eres de extremo mal gusto y no digo nada.
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 10:33 pm  
dphuerta escribió:La paradoja es que como sociedad tengamos que ser tolerantes con un partido que defiende la intolerancia y que, de tener el poder, no dudaría en cerrar medios, ilegalizar partidos y vaya usted a saber. Pero ahí lo tenemos, cada día más blanqueado gracias, entre otras cosas, a intentarlo situarlo al mismo nivel que Podemos, es mi opinión.

Totalmente respetable, por supuesto.
Pero llevamos décadas viviendo con paradojas y, sobre todo, viendo ejemplos a diario de que ser 'izquierda o derecha' no te hace mejor persona ni es garantía de absolutamente nada. Al final hay sinvergüenzas en todos sitios y de todas clases sociales.
Hasta que dejemos etiquetas de lado y juzguemos los hechos y no los discursos...vamos a seguir en este bucle que es agotador.
Y sí, para mí la UP es extrema izquierda blanqueada, básicamente porque un partido de extrema izquierda puro (cup o abertzales), jamás tendrían opción de oler un Gobierno en la Moncloa (menos mal).

Creo que deberíamos tener la capacidad de decir que me parece lamentable que se use la palabra fascista con tanta facilidad hacia un partido que (recordemos), tiene más votos que, por ejemplo, UP. Tenemos que poder decir a la vez, que oposición y alcalde de Madrid han sido dignos de admirar. A la vez poder decir que durante la crisis, la oposición de Vox ha sido kamikaze y la de Cs sentata y productiva. A la vez tenemos que poder decir que la gestión de esta crisis ha sido mala, muy mala, y a la vez poder decir que la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, es un gran logro.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14170
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 10:40 pm  
Como si les votase todo el mundo. Vox es lo que es. En Estados Unidos Trump ganó por mayoría absoluta y no por ello es menos fascista.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13220
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 11:02 pm  
Hauksson escribió:Hasta que dejemos etiquetas de lado y juzguemos los hechos y no los discursos...vamos a seguir en este bucle que es agotador.
Y sí, para mí la UP es extrema izquierda blanqueada.

Imagen
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 11:05 pm  
Asdfg. escribió:Como si les votase todo el mundo. Vox es lo que es. En Estados Unidos Trump ganó por mayoría absoluta y no por ello es menos fascista.

Pues sí, por esa regla de tres yo también puedo decir que tu comentario es una vergüenza por mucho que sea tu opinión.

Pero bueno, cada uno a lo suyo.

Acabas de hacer un claro ejemplo de la época de brocha gorda en la que vivimos.

Es como si a alguien se le pasa por la cabeza decir que todos los que voten a la izquierda abertzale en Euskadi están de acuerdo con las formas que optaron unos puñeteros asesinos de conseguir su cometido, o que todos los que votan independencia en Cataluña están de acuerdo con que sus representantes se pasen por el arco del triunfo las leyes.

Lo dicho, a brochazo gordo, así estamos (pero por supuesto, humildad para reconocer que para llegar a esta situación todas las partes ponen su granito de arena... eso no).
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 11:07 pm  
Raoul Həsənəlizadə escribió:
Hauksson escribió:Hasta que dejemos etiquetas de lado y juzguemos los hechos y no los discursos...vamos a seguir en este bucle que es agotador.
Y sí, para mí la UP es extrema izquierda blanqueada.

Imagen

Poco a poco...date unos días que seguro lo acabas pillando :emoraro:
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10014
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 11:09 pm  
Parece que a alguien hay que decirle que las leyes se pueden cambiar y más cuando tanta gente vota a partidos que quieren cambiarlas
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Antonio
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8380
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 11:22 pm  
Miki: La venda ya cayó

Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22670
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 11:37 pm  
Es que hacéis análisis demasiado simples bajo mi punto de vista. La gente que votó a Trump, al igual que la gente que votó a VOX y en su día a Podemos cuando apareció en el panorama político lo hicieron mayormente por hartazgo con el orden establecido. No hace falta estar de acuerdo con los 200 puntos del programa de un partido para votarles, es más, se puede estar en desacuerdo con la mayoría y votar por lo menos malo o establecer prioridades y lo que no te gusta por un lado te lo compensa por el otro. No todo sigue el esquema: votante de VOX = fascista redomado, votante de Podemos = comunista. Pues oye habrá de todo, ¿no?

Con el tema de Trump por ejemplo, hace unos días salió Joe Biden diciendo que si los negros no le votaban a él ya no eran negros de pleno derecho, y en España ocurre algo parecido con las mujeres o los homosexuales de derechas. A algunos les parecerá una contradicción, pero haced un esfuerzo, en serio. La izquierda intenta clasificar a las personas en colectivos, como si fueran insectos. Ya sabéis, si controlas a la masa es más fácil establecer corrientes de opinión entre la gente. Y mucha gente no quiere pertenecer a un colectivo, porque cada persona, independientemente de su sexo, religión, orientación sexual, etc, es un mundo, y en una misma persona pueden convivir diferentes sensibilidades, no hace falta ir todos uniformados. Mucha gente pondrá por delante otras cosas, no todo son políticas identitarias y de marketing.

Y ya acabo, mucha gente aquí tiene una adhesión ciega hacia Podemos y me parece que eso no es sano. Yo he votado a varios partidos desde que tengo derecho a voto, de distinto signo político, y me da igual que os lo creáis o no, pero si un partido hace algo que no me gusta o me decepciona pues no tengo problema en apostar por otro, al igual que me pueden gustar políticos de otros partidos y eso no significa que esté de acuerdo con la línea del partido en sí o que sea corresponsable de todas y cada una de las declaraciones que hagan. Hay gente válida en todos los partidos, pero aquí parece que si estás con un partido ya no puedes reconocer nada bueno de otro o estar de acuerdo con una opinión o declaración aislada de un político de otro signo.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14170
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 11:37 pm  
Hauksson escribió:Pues sí, por esa regla de tres yo también puedo decir que tu comentario es una vergüenza por mucho que sea tu opinión.

:? :???: :???: :???:
Hauksson escribió:Es como si a alguien se le pasa por la cabeza decir que todos los que voten a la izquierda abertzale en Euskadi están de acuerdo con las formas que optaron unos puñeteros asesinos de conseguir su cometido, o que todos los que votan independencia en Cataluña están de acuerdo con que sus representantes se pasen por el arco del triunfo las leyes.

Yo no he dicho nada de sus votantes, estoy hablando del partido :???: . Lo de sus votantes es otro tema. De hecho has sido tú quien ha usado como argumento de que Vox no es fascista el hecho de que tengan muchos votantes.

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Política (del latín polīticus)

Vie May 29, 2020 11:49 pm  
Sé que es un topicazo, pero es que hasta Hitler ganó las elecciones. Así que no se puede juzgar lo democrático que es un partido por el número de votantes que tenga. Por esa regla de tres si los partidos que se han ilegalizado en España hubieran tenido por ejemplo 50 escaños, ¿serían legales o qué?

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Sab May 30, 2020 12:15 am  
Pues sí, es un topicazo. Y no, los partidos que se ilegalizan en España es por otros motivos, por suerte no tiene nada que ver que tengan más o menos escaños.

Somos un Estado open mind en ese sentido, como ya he dicho en otras ocasiones, en la avanzada Alemania, PdeCat, Cup, Pnv, Erc etc.. ni existirían por inconstitucionales.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Sab May 30, 2020 12:20 am  
Asdfg. escribió:
Hauksson escribió:Pues sí, por esa regla de tres yo también puedo decir que tu comentario es una vergüenza por mucho que sea tu opinión.

:? :???: :???: :???:
Hauksson escribió:Es como si a alguien se le pasa por la cabeza decir que todos los que voten a la izquierda abertzale en Euskadi están de acuerdo con las formas que optaron unos puñeteros asesinos de conseguir su cometido, o que todos los que votan independencia en Cataluña están de acuerdo con que sus representantes se pasen por el arco del triunfo las leyes.

Yo no he dicho nada de sus votantes, estoy hablando del partido :???: . Lo de sus votantes es otro tema. De hecho has sido tú quien ha usado como argumento de que Vox no es fascista el hecho de que tengan muchos votantes.

Pues me vuelve a parecer brochazo gordo.
Y te planteo una pregunta... Cuando dices ''es un partido fascista''. ¿Qué es un partido político en sí mismo? ¿Sus políticos mediáticos? ¿Sus concejales? ¿Sus diputados nacionales o provinciales? ¿Sus afiliados? ¿Sus alcaldes? ¿Sus simpatizantes?
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Política (del latín polīticus)

Sab May 30, 2020 12:28 am  
Hauksson escribió:Pues sí, es un topicazo. Y no, los partidos que se ilegalizan en España es por otros motivos, por suerte no tiene nada que ver que tengan más o menos escaños.

Somos un Estado open mind en ese sentido, como ya he dicho en otras ocasiones, en la avanzada Alemania, PdeCat, Cup, Pnv, Erc etc.. ni existirían por inconstitucionales.

No mientas porque en Alemania sí que hay partidos independentistas como el Partido de Baviera que se presenta a las elecciones. Lo que sí que hacen en Alemania es un cordón sanitario a la extrema derecha que tanto te gusta blanquear desde el resto de formaciones políticas. Que claro, usas a Alemania según te va la feria y quedas en evidencia XD

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14170
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Sab May 30, 2020 12:30 am  
Hauksson escribió:Y te planteo una pregunta... Cuando dices ''es un partido fascista''. ¿Qué es un partido político en sí mismo? ¿Sus políticos mediáticos? ¿Sus concejales? ¿Sus diputados nacionales o provinciales? ¿Sus afiliados? ¿Sus alcaldes? ¿Sus simpatizantes?

Sus políticos y sobretodo los ideales que defienden.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Sab May 30, 2020 1:00 am  
Es muy sencillo, en el momento en el que un partido, una institución, un libro o una persona defienda a un dictador es fascista; igual que si alguien defiende el nazismo es nazi


Una cosa hay que admitir, Hauksson es de lo más tenaz defendiendo sus ideas :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9775
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Sab May 30, 2020 8:37 am  
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Sab May 30, 2020 8:48 am  
toy_ escribió:
Hauksson escribió:Pues sí, es un topicazo. Y no, los partidos que se ilegalizan en España es por otros motivos, por suerte no tiene nada que ver que tengan más o menos escaños.

Somos un Estado open mind en ese sentido, como ya he dicho en otras ocasiones, en la avanzada Alemania, PdeCat, Cup, Pnv, Erc etc.. ni existirían por inconstitucionales.

No mientas porque en Alemania sí que hay partidos independentistas como el Partido de Baviera que se presenta a las elecciones. Lo que sí que hacen en Alemania es un cordón sanitario a la extrema derecha que tanto te gusta blanquear desde el resto de formaciones políticas. Que claro, usas a Alemania según te va la feria y quedas en evidencia XD


Cuando hablas sin saber lo que hablas es lo que pasa.... aue quedas un poco exposed:
La constitución alemana asegura (art.21/2) que los partidos cuyos fines sean “poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales''.

Pero claro, yo como soy un friki de la política doy por hecho que todo el mundo diferencia entre partidos nacionalistas e independentistas, qué iluso :emoraro:
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Sab May 30, 2020 9:36 am  
Que rápido nos hemos olvidado de que Puigdemont se libró del delito de rebelión gracias a un tribunal alemán. :emoraro:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9375
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Sab May 30, 2020 11:01 am  
Por muy fan que seas de la política el partido independentista de Baviera sigue existiendo y presentándose a las elecciones.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados