Barbra Streisand - Don't Rain On My Parade 24.04.24

Imagen
Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3376
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Barbra Streisand - Don't Rain On My Parade 24.04.24

Mar Abr 23, 2024 10:36 pm  
VImagen

Don't Rain On My Parade es una canción del musical Funny Girl, que también fue utilizada para la película del año 1968 basada en el musical. La adaptación cinematográfica fue protagonizada por la debutante Barbra Streisand, y fue llegar y besar el santo, porque esta interpretación le valió el oscar a la mejor actriz protagonista. Aquel año se produjo un hecho sin precedentes, y es que la Streisand empató a votos con Katharine Hepburn por "Adivina quién viene esta noche", y las dos fueron premiadas.

Imagen

Off Topic
Musical sobre la vida de la cantante y actriz cómica de origen judío Fanny Brice, que obtuvo su primer gran éxito en el Keeney’s Music May gracias a su divertido debut como patinadora. Un año después, empieza a trabajar en el famoso Follies y pronto se convierte en una estrella. A nivel personal la historia se centra en su relación con su segundo marido, Nick Arnstein, un jugador profesional. (FILMAFFINITY)


Imagen

La canción Don't Rain On My Parade, interpretada por la icónica Barbra Streisand, es un himno de empoderamiento y determinación. La letra transmite un mensaje de autoafirmación y la importancia de perseguir los propios sueños a pesar de los obstáculos y las opiniones negativas de los demás. La metáfora del desfile ('parade') representa los planes y aspiraciones personales, y la canción desafía a cualquiera que intente desalentar o desviar a la persona de su camino elegido.

El estribillo 'Don't bring around a cloud to rain on my parade' es un llamado a mantener la positividad y a no permitir que las actitudes negativas de otros ensombrezcan las ambiciones y el entusiasmo por la vida. La canción celebra la individualidad y la autoexpresión, destacando la importancia de vivir la vida al máximo y de tomar riesgos, incluso si eso significa enfrentar el fracaso ('I guess I didn't make it').

Barbra Streisand, conocida por su poderosa voz y presencia escénica, entrega esta canción con una mezcla de fuerza y vulnerabilidad que refleja la complejidad de luchar por los propios sueños. La canción, que se ha convertido en un estándar en el repertorio de Streisand, es un recordatorio de que cada persona tiene el derecho de vivir su vida como desee, sin ser disuadida por las críticas o el miedo al fracaso.


Viene siendo algo así como un "Me tenéis hasta el toto. Dejadme vivir como yo quiera". :)

https://www.youtube.com/watch?v=-Yfh_CpA9Sk&t=102s

https://www.youtube.com/watch?v=qbs3aAxha70

En "Glee"...

https://www.youtube.com/watch?v=W0ULgXjo4Yo
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1751
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Barbra Streisand - Don't Rain On My Parade 24.04.24

Mié Abr 24, 2024 11:06 pm  
Un clasico que me encanta. Recuerdo la version de Rachel en glee que lo hizo fenomenai.

Gracias Lucas por traer este temazo.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22756
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Barbra Streisand - Don't Rain On My Parade 24.04.24

Jue Abr 25, 2024 4:55 pm  
Como canción, cumple todos los tópicos de canción de musical, aunque puede ser precisamente esta la que haya inspirado otras. En fin, una grande la Streisand.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados