The Beatles - Now And Then 04.11.23

Imagen
Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5443
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: The Beatles - Now And Then 04.11.23

Vie Nov 03, 2023 9:10 pm  
Hoy The Beatles son noticia por haber sacado un nuevo tema. La pieza fue escrita e interpretada por John Lennon a finales de la década de 1970 . La compuso durante un periodo de vacaciones en el que no tenía contrato discográfico y se dedicaba a criar y disfrutar de su hijo Sean. En 1994, la viuda de Lennon, Yoko Ono, le dio el demo a Paul McCartney en un casete titulado "For Paul" que también incluía los demos de Lennon para Free As a Bird y Real Love. Canciones que fueron completadas por los otros tres miembros y lanzadas como singles en el proyecto Beatles Anthology. El problema es que las limitaciones tecnológicas de entonces impidieron que la voz y el piano de Lennon en Now and Then pudieran separarse para mezclarlas con otras pistas. Y se decidió abandonar la idea.

El siguiente texto está sacado de la info del vídeo oficial.

"El accidentado viaje de Now and Then hacia su realización tuvo lugar a lo largo de cinco décadas y es producto de conversaciones y colaboraciones entre los cuatro Beatles que continúan hasta el día de hoy. Paul, George y Ringo trabajaron por primera vez en el demo de John Lennon, mitificado durante mucho tiempo, en febrero de 1995, como parte del proyecto The Beatles Anthology, pero quedó inacabado, en parte debido a los desafíos tecnológicos imposibles que implicaba trabajar con la voz que John había grabado en cinta en la década de 1970. Durante años pareció que la canción nunca podría completarse. Pero en 2022 hubo un golpe de suerte. Un sistema de software desarrollado por Peter Jackson y su equipo, utilizado durante la producción de la serie documental Get Back, finalmente abrió el camino para desacoplar la voz de John de su parte de piano. Como resultado, la grabación original pudo cobrar vida y trabajarse de nuevo con contribuciones de los cuatro Beatles. Esta notable historia de arqueología musical refleja la infinita curiosidad creativa y la fascinación compartida de los Beatles por la tecnología. Marca la finalización de la última grabación que John, Paul, George y Ringo harán juntos y celebra el legado de la banda más destacada e influyente en la historia de la música popular."


La dedico con mucho cariño a la memoria de nuestro amigo Greg que seguro le habría encantado.

https://www.youtube.com/watch?v=Opxhh9Oh3rg

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2998
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: The Beatles - Now And Then 04.11.23

Sab Nov 04, 2023 9:27 pm  
Muy curioso todo.

Ahora todo el mundo puede a partir de una grabación de su voz, cantar lo que quiera y con quien quiera.

Viva la I.A.

Me imagino esta canción en la voz de la Pal y se me antoja que me gustaría más.

La canción agradable.

► Mostrar Spoiler

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4704
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: The Beatles - Now And Then 04.11.23

Sab Nov 04, 2023 9:39 pm  
No sé qué pensar. La canción no está mal y parecen los Beatles, pero no son los Beatles de verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4261
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: The Beatles - Now And Then 04.11.23

Dom Nov 05, 2023 4:18 pm  
Me gusta mucho el tema. A mi si que parece que tiene el sonido Beatles. Interesante como ha llegado a materializarse tantos años después.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: The Beatles - Now And Then 04.11.23

Dom Nov 05, 2023 6:25 pm  
Mola eso de escuchar una canción inédita en el contexto actual. Es bonita.

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1744
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: The Beatles - Now And Then 04.11.23

Jue Nov 09, 2023 1:00 am  
Aisn Pal....me has emocionado y es cierto que Greg disfrutaria con esta cancion, que a mi ya a la primera escucha me parece una maravilla.

La compro.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3360
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: The Beatles - Now And Then 04.11.23

Vie Nov 10, 2023 9:57 am  
Era una de mis futuribles más recientes porque me encanta todo lo que tenga que ver con ellos. A mí me parece un tema precioso.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3360
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: The Beatles - Now And Then 04.11.23

Dom Nov 26, 2023 10:54 am  
Up
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados