Califato ¾ - L'ambôccá (The Passion of Andalucía) - 26.12.20

Imagen
Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Califato ¾ - L'ambôccá (The Passion of Andalucía) - 26.12.20

Vie Dic 25, 2020 11:14 pm  
Tema del mes: Instrumentales o canciones cuyo videoclip destaque, sea especialmente artístico o espectacular. (Greg)

En realidad es un corto que utiliza la canción como banda sonora, pero está todo tan bien hecho que creo que merece la pena verlo, espero que os guste.




Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=0Tc01YLHwpk



El realizador hongkonés Brandon Li se define en sus perfiles profesionales como "cineasta nómada en un viaje mundial sin fin", y lo cierto es que atendiendo a los vídeos que pueden verse tanto en su canal de YouTube como en el de Vimeo, se comprueba que ese "endeless world tour" lo ha llevado a puntos del planeta como Corea del Sur, Vietnam, Mongolia, Japón, Bali, Francia y España. En nuestro país, Li ha filmado ya cortos dedicados a Cataluña, a la ciudad de Cádiz y a la Semana Santa de Málaga. Y parece que Andalucía ha terminado por cautivarlo...

Al menos eso se desprende del último vídeo subido a sus canales, "The Passion of Andalucía" (2019), una sorprendente película de poco más de ocho minutos y medio de duración en la que, más allá de típicos y tópicos, se funden en un interminable y vertiginoso travelling imágenes del Sacromonte y Triana, la Alhambra de Granada y la Plaza de España de Sevilla, el Rocío y la procesión marinera de de la Virgen del Carmen, el desierto de Almería y la saca de yegüas en Doñana, talleres de costura, luthiers guitarreros, tablaos, escuelas de baile flamenco, bares, colmaos...

Pero si extraordinario resulta en el montaje, llamativa suena también la música utilizada por Li para subrayar su pasión andaluza: la banda sonora usa como hilo conductor de su narrativa "L'ambôccá", el tema que en diciembre de 2018 dio título al primer trabajo del colectivo sevillano-malagueño Califato ¾.


Califato ¾ somos siete andaluces que combinamos electrónica futurista con músicas enraizadas en la tradición popular andaluza para crear un folklore propio que mira hacia el pasado y hacia el futuro.



https://www.youtube.com/watch?v=qtkzSwzw7no



https://califato34.bandcamp.com/

https://brandonli.com/



Imagen



Imagen
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Califato ¾ - L'ambôccá (The Passion of Andalucía) - 26.12.20

Sab Dic 26, 2020 7:31 pm  
Al video no le falta de ná, sale hasta la tuna, pero es precioso, sobre todo cuando sale Granada.
La música es difícil de seguir, pero el video me lo ha dado todo, así que me da lo mismo.
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3360
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Califato ¾ - L'ambôccá (The Passion of Andalucía) - 26.12.20

Lun Dic 28, 2020 10:26 am  
Es un vídeo espectacular en todos los sitios. Estoy muy orgulloso de tener sangre andaluza, es una tierra que amo.

La música muy acorde con las imágenes.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1745
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Califato ¾ - L'ambôccá (The Passion of Andalucía) - 26.12.20

Lun Dic 28, 2020 2:11 pm  
Me ha gustado la musica, pero sobre todo el montaje.

Yo soy andaluz y sé que vivo en una tierra maravillosa, pero tambien tiene sus sombras.

Huyo como de la peste de la Andalucia inculta en la que solo parece que exista el Rocio, la semana santa, los toros y el flamenco.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Pal  
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5443
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Califato ¾ - L'ambôccá (The Passion of Andalucía) - 26.12.20

Sab Ene 02, 2021 5:07 pm  
Un gran vídeo y la música acompaña. Está bien ver las cosas desde el punto de vista de alguien de fuera.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados