WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3883
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Mar Dic 22, 2020 11:07 pm  
Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=HLgE0Ayl5Hc

Irlanda: otro país parecido a Reino Unido que a día de hoy sigue sin sentar la cabeza. A pesar de eso, Irlanda sigue siendo el rey de Eurovisión con 7 victorias en su palmarés. Irlanda debutó en el festival en el año 1965 (Irlanda no estuvo presente en las ediciones de 1983 y 2002), en la que la canción “I'm Walking The Streets In The Rain” de Butch Moore consiguió el 6º puesto con 11 puntos. Para la primera victoria de Irlanda tuvimos que esperar al año 1970, en la que Dana con su canción “All Kinds Of Everything” logró el primer puesto. Irlanda seguía con los buenos resultados (un tercer puesto en el 1977). Pues bien, en el año 1980 llegaría la segunda victoria irlandesa de la mano de Johnny Logan con la canción “What's Another Year”. La tercera victoria irlandesa volvería a llegar gracias a Johnny Logan en el año 1987, la cual ganó con la famosa canción “Hold Me Now”.

Sin embargo, los años 90 serían los años dorados para Irlanda: 4 victorias durante esa década y tres de ellas seguidas (entre 1992 y 1994, ambos incluidos) y la otra victoria fue en el 1996. Pues bien, tras ausentarse en el año 2002 Irlanda iba de mal en peor, ya que su mejor posición desde que empezó éste siglo es en el año 2000 (6º puesto con 92 puntos). También destacan los tropiezos de Irlanda a la hora de clasificarse para la gran final (la ultima vez fue en el año 2018, en la que Ryan O'Shaughnessy con su canción “Together” logró llegar al puesto 16 con 135 puntos) y los dos “últimos puestos” logrados en las ediciones de 2007 y 2013. Finalmente, el año pasado Irlanda se volvió a comer otras semifinales (y quedando última en ella) gracias a Sarah McTernan.

Pues bien, tras otro fracaso cosechado, Irlanda se ponía en la búsqueda de su próximo representante para Rotterdam. Otra vez Irlanda volvería a apostar por una elección interna. Mientras esperábamos la confirmación por parte de la RTÉ, hubo varios nombres escritos por parte de la comunidad eurofan (sin duda el que más fuerte sonaba era el del famoso grupo ELM). Sin embargo, a finales de enero se supo que la canción irlandesa iba a ser una propuesta LGBT+. Pues bien, para saber la propuesta irlandesa tuvimos que esperar al 5 de marzo, en la que finalmente la elegida fue Lesley Roy y su canción “Story Of My Life”. Pudimos ver en directo la canción al día siguiente (abajo dejo el vídeo por si no lo habéis visto).



Imagen

Pues bien ¿quién es Lesley Roy?. Lesley Roy es una cantante y compositora nacida en Balbriggan, Dublín. En el año 2006, Lesley firmó con un sello independiente irlandés pero con sello estadounidense Jive Records, lanzando su álbum titulado "Unbeautiful" con el cual debutó en el 2008. Como compositora, la carrera de Lesley ha sido prolífica, prestando su talento a temas interpretados por artistas como Adam Lambert, Miss Montreal, Medina, Jana Kramer, Marlee Scott y Deorro. Lesley es una fiel seguidora del festival, y el que fuese la elegida para representar a Irlanda en Eurovisión es un sueño hecho realidad.

Tras haber sido todas las canciones elegidas, Eurovisión 2020 fue cancelado debido al coronavirus, pero como entretenimiento para toda Europa, en el canal oficial de Eurovisión salió un pequeño programa especial llamado “Eurovision Home Concerts”, en el que varios artistas de la edición fallida y artistas de otras ediciones nos deleitaban con sus canciones y con una versión. Ahí pudimos ver a Lesley interpretar su tema “Story Of My Life” y su versión de “Too Late For Love” de John Lundvik. También pudimos ver a Lesley en la preparty online de Eurovision-Spain y en el especial de mayo (aunque poco).

Finalmente, y tras varios rumores sobre su posible regreso, puedo decir que Lesley Roy ha sido confirmada para representar a Irlanda el año que viene, y a pesar de que su canción no era mala dentro de lo que cabe, espero que pueda superarla y vuelvan a ser la Irlanda que eran antes.

Espero que os haya gustado la presentación. :emoguerra: :emoguerra:

Redes sociales de Lesley Roy:

Facebook.
Twitter.
Instagram.
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3883
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Mar Dic 22, 2020 11:08 pm  
Bueno, pues mi nota es un 8,5.
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10726
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Mar Dic 22, 2020 11:09 pm  
Vaya temazo, me lo da todísimo :adoracion:. Mi nota es un 9.

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2818
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Mié Dic 23, 2020 2:00 am  
Le doy un 6.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Mié Dic 23, 2020 1:42 pm  
Me gustaba más antes. Le pongo un 7.
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Mié Dic 23, 2020 8:23 pm  
No me parece mal tema, pero no creo que hubiera llegado muy lejos.
Un 7.
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2944
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Mié Dic 23, 2020 9:27 pm  
Meh. Un 7.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13272
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Jue Dic 24, 2020 5:58 pm  
Mi nota es un 10.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10854
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Vie Dic 25, 2020 2:41 pm  
Le pongo un 5.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20482
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Vie Dic 25, 2020 5:34 pm  
Demasiado 2010 para mi.
25º en mi top, le pongo un 5,9


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Vie Ene 01, 2021 9:00 pm  
Los que no sabéis valorar este temazo es que no habéis vivido la época dorada de Disney Channel y nunca habéis visto Hannah Montana ni Camp Rock ni ninguna de esas masterpieces :emodiva: porque esto es UN TEMAZO, super dosmilero, el sonido pink rock casi nostálgico que tiene simplemente una fantasía :adoracion: me lo da todo, mi nota es un 8,5.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Lun Ene 04, 2021 10:48 pm  
Un usuario de este nuestro foro me obligó a dejar todo lo que estaba haciendo en el trabajo para que me fuese al baño a escucharla cuando salió. Me puso las expectativas por las nubes y luego me encontré un canción pop-rock muy 2010 que sin más. Y luego encima ella no da la talla vocalmente en una canción propia, pues ya me dirás. Pero bueno, ella me cae bien. Un 6,5.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9831
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Mar Ene 05, 2021 10:13 am  
La canción suena a descarte de Katy Perry hace 10 años, pero a mi me lo da todisimo, por que me encanta este estilo de música, seguramente hubiese sido bottom en la semi, pero yo le doy un 8.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22728
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Mar Ene 05, 2021 5:40 pm  
Buen tema para los nostálgicos. XD Ella canta menos que un gato pisado, pero lo importante es participar.

Le pongo un 7'2.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4462
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Mar Mar 16, 2021 10:31 pm  
Se me ha caido un pelin. Un 7.
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4266
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Mar Mar 16, 2021 11:43 pm  
Esta muy bien pero en comparación con maps pierde. Le doy un 7
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Sab Abr 24, 2021 9:23 pm  
Temazo que sería destrozado en directo. Por eso mismo no le puedo dar más de un 8. :emoraro:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12032
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Sab Abr 24, 2021 9:23 pm  
Voy a portarme bien: un 3 para esta ranciada que va de moderna en la voz de una señora que no sabe cantar.

Felipe_Lafuente
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 137
Registrado: Dom Oct 30, 2011 9:39 pm
Mensajes antiguos: 1817

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Mar Jun 08, 2021 10:22 pm  
Un 6 para la buena de Lesley

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 362
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Jue Jul 01, 2021 10:35 am  
Ni en el mundo de la música, ni en la vida cotidiana de cada uno, es nada fácil poder hacer lo que uno quiere, porque siempre intentarán que seas una marioneta que dirigir a antojo e interés de los demás sin importar lo que tú quieres... Romper con todo éso, pasar de las duras críticas, no es nada fácil tampoco... pero para lograr ser uno mismo, sin más, no queda otra... y no siempre se consigue... pero es la historia de la vida de cada uno... y cuando deje de importarte lo que los demás digan, empezarás a escribirla por fin sólo tú mismo...

La frase de la canción "Rock it all you want, but make it pop enough" (Haz todo el rock que quieras, pero hazlo lo más suficientemente pop) es demoledora, si la interpretamos literalmente y no tanto metafóricamente como "Hazlo a tu manera, pero que se note" que también tiene esa traducción por el doble sentido que pretendidamente quiere darle y resume lo que es la canción en sí misma, intento de rock, que se queda en pop puro y duro, como queriendo transmitir la idea del mensaje de la canción : quiero ser una cosa que no me dejan ser y por éso soy otra...

Al año siguiente Eurovisión lo ganó un grupo rock con una canción rock...

Interesante y buen mensaje el de esta canción pop con alguien que quiere ir de rockera sin serlo porque la canción no lo es, exactamente igual que a las cantantes y canciones de hace diez años a las que recuerda y evoca...

No estaba mal, era un buen tema, pero entre el directo dudoso que parece tener la pobre, al menos el que vimos cantando este tema, y que la canción está dentro del pop convencional como algo pasada de las modas marcadas, lo único que la podía salvar y hacer pasar es una buena puesta en escena y que consiguiera animar el cotarro dándolo todo para destacar... pero todo apunta a que era una de las que tenía más opciones de ser eliminadas que de pasar, claro que nunca lo sabremos...

Le doy un 6'5.

Irlanda confirmó a la buena de Lesley, a la que le deseo todo lo mejor, para 2021 y volvió con una gran canción mucho mejor, y una original y buena puesta en escena que no fueron suficientes para pasar...

Aunque después de tanto rumorearse que serían ELM los representantes en 2020, ojalá acabemos un año de estos viéndolos a ellos en el festival, con una gran canción como Paris, y su gran mensaje de apoyo, que siempre suelen dar a sus canciones esta banda, al colectivo LGTBIQ :

https://www.youtube.com/watch?v=wKU3c5gHq1s
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Mar Ago 31, 2021 7:07 pm  
Al menos nunca tendré que pasar por el trauma de su destrozo en directo, un 8
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14188
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Irlanda - Lesley Roy - Story Of My Life

Sab Oct 23, 2021 4:59 pm  
Ella ya sabemos que no es cantante ni nada parecido, pero me parece una canción simpática. Cansina con las escuchas y bastante desfasada, pero está bien para hacer un poco el mamarracho. Un 6.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados