España 2024 - Nebulossa - Zorra

Imagen

¿Qué te parece Zorra de Nebulossa como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
172
68%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
42
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
18
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
1
0%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
19
8%
 
Votos totales: 252

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4045
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:34 pm  
karliyos90 escribió::emoraro: :emoraro:

Seguro que Lydia Falcón está metida en el ajo :emoraro:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10139
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:35 pm  
NoelSwip escribió:
Usurraldo escribió:Algunas de las críticas que he leido en Twitter de gente ajena al festival (ejem) es que el pack resulta bastante trasnochado y que la letra podria resultar provocadora hace 40 años cuando Las Vulpes cantaron aquello de "Me gusta ser una zorra" (que hubiese sido una fantasia haberlas tenido en Munich, ¿verdad?), y ciertamente no voy a negar que hay momentos en que me parece estar viendo una actuación de "Objetivo Eurovisión". :colorado: El caso es que creo que hay cierto tipo de candidaturas que, por una cuestion sociológica, acaban cayendo tarde o temprano en el festival. Recuerdo que a principios de los dosmiles era recurrente a la hora de hablar de ciertos personajes digamos "bizarros" el chascarrillo de "habria que mandarlo a Eurovisión, verías que risas". Era evidente que a la mínima que un "friki" tuviese la oportunidad de ir al festival, iba a ir de cabeza. Con Nebulossa pasa algo similar. Un número tan redondamente gay-friendly como el suyo: con su barroquismo erotico-festivo, su diva entrada en años con actitud de que le suda el coño todo, su synth pop tal y como lo entendería Fangoria... era evidente que el eurofandom se iba a volcar con algo así a la primera que tuviese la oportunidad. Lo extraño es que hayamos tenido que esperar tantos años para encontrar en una preselección algo como Nebulossa.

Otra de las criticas que he encontrado es que se frivoliza demasiado con la palabra "zorra", que es una expresión que no solo se escucha en los terminos que habla la canción, sino en otros incluso peores (violencia de género). Comparto lo de la reapropiación del término, pero es necesario conocer la opinión de las mujeres del foro. Si las han llamado "zorras" alguna vez y en que contexto, y que sienten cuando escuchan la palabra en la canción.


Esto lo he leído yo también en Twitter. Con el debate que se está generando y la polaridad de opiniones, pienso que no tienen razón y que SÍ sigue siendo provocadora, de lo contrario no hubiera habido tanto revuelo.

:+1: :+1: :+1:

Si lo comentan, es porque sigue escociendo, si estuviese normalizado, nadie hablaría de ello. Por eso es tan necesaria.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

damogon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 312
Registrado: Jue May 12, 2016 4:45 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:42 pm  
karliyos90 escribió::emoraro: :emoraro:


Pero si esa cuenta es de terfas :emoraro:

Mejor ignorarlas, de verdad.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1632
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:43 pm  
Usurraldo escribió:Otra de las criticas que he encontrado es que se frivoliza demasiado con la palabra "zorra", que es una expresión que no solo se escucha en los terminos que habla la canción, sino en otros incluso peores (violencia de género). Comparto lo de la reapropiación del término, pero es necesario conocer la opinión de las mujeres del foro. Si las han llamado "zorras" alguna vez y en que contexto, y que sienten cuando escuchan la palabra en la canción.

Cuando tenga tiempo comento. Hay cosas que pienso que yo sé que por aquí no habrá mucha gente que comparta.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9636
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:45 pm  
Usurraldo escribió:Algunas de las críticas que he leido en Twitter de gente ajena al festival (ejem) es que el pack resulta bastante trasnochado y que la letra podria resultar provocadora hace 40 años cuando Las Vulpes cantaron aquello de "Me gusta ser una zorra"

Yo eso ya lo he comentado antes. La actuación de "Me gusta ser una zorra" provocó la cancelación de un programa de TVE tras el escándalo que provocó. La gente que está llorando por "Zorra" es la misma que hubieran llorado por "Me gusta ser una Zorra" en su momento. Así que el avance social ha sido que una canción como "Zorra" pueda ganar un festival en la TV pública, pero la mentalidad de la gente que se queja no ha evolucionado nada.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10139
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:49 pm  
Que las terfas y los fachas estén llorando es una noticia estupenda. XD
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Bluebell
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 27, 2023 10:31 am
Género: Femenino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:50 pm  
Usurraldo escribió:Otra de las criticas que he encontrado es que se frivoliza demasiado con la palabra "zorra", que es una expresión que no solo se escucha en los terminos que habla la canción, sino en otros incluso peores (violencia de género). Comparto lo de la reapropiación del término, pero es necesario conocer la opinión de las mujeres del foro. Si las han llamado "zorras" alguna vez y en que contexto, y que sienten cuando escuchan la palabra en la canción.


Es complicado. A mí personalmente no me genera nada especialmente violento escuchar esa palabra porque no tengo ningún recuerdo traumático asociado a ella, pero entiendo que mi experiencia no es extrapolable a todo el género.

La canción, de hecho, me gusta. Porque la idea central es que da igual lo que hagamos y cómo lo hagamos, siempre vamos a ser unas zorras. Y ni siquiera se trata de la liberación sexual, sino de los logros profesionales, los logros personales y de algo tan simple como sentirse bien con una misma.

No obstante, sí me chirrían dos cosas:

1) Ya lo dije: la puesta en escena. Entiendo que quisiera vender el tema en el contexto del Benidorm Fest pero la estética de cabaret sí que me parece frívola para hablar de lo que habla. Además de que, lo siento, pero poner otra vez a hombres a compartir foco con la que debería ser dueña de la canción me parece quitarle el sentido a todo.

El videoclip lo entendió maravillosamente bien.

2) La cantidad de hombres que veo que se están apropiando del término.

Me parece genial que crean que podemos cogerlo y darle la vuelta y conseguir que no nos afecte, pero no es su decisión. Es la nuestra.


En cualquier caso, gracias por pedir nuestra opinión :heart:.
Última edición por Bluebell el Lun Feb 05, 2024 5:52 pm, editado 1 vez en total.

Feeling
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 169
Registrado: Mar May 09, 2023 9:28 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:50 pm  
Gotillo escribió:
gbk escribió:Me parecen muy desafortunadas las declaraciones del presidente intentado que se yo, si "politizar" la simpatía o animadversión al tema. Creo que flaco favor les hace a Nebulossa.

Sin ser yo defensor de Pedro Sánchez, creo que es bastante coherente que comente eso. Quiero decir, te metes en Youtube y uno de cada tres comentarios está hablando del gobierno socialcomunista y la agenda woke. Que no es que se esté inventando nada en ese vídeo XD


Efectivamente, Pedro Sánchez y parte de la izquierda son totalmente coherentes... Cuando Chanel, la canción con mensaje eminentemente feminista de aquel año era evidentemente la de Rigoberta... Que sí, que Chanel tampoco debería verse como algo machista, según lo mires... Pero la propuesta eminentemente reivindicativa y menos la letra de la canción, evidentemente no era la de Chanel... Aún así fue esa parte más radical de la izquierda la que llevó el asunto de la votación al Congreso, exigiendo pues explicaciones al Gobierno ... Por tanto, por parte del presidente coherencia absoluta... Además da gusto ver al presidente de tu país pronunciarse de tan buen rollo y con tanta naturalidad acerca de la propuesta que va a representar a España en Eurovisión, mientras otros se rasgan las vestiduras ... :emogitana:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:55 pm  
¿Puede ser la primera vez (desde que RTVE hace preselecciones) que no tiene que encargarse de grabar el videoclip porque ya lo tiene el propio artista?

Podrían ir subiendo el videoclip al canal del ESC al menos.

Avatar de Usuario
Ejecutivo del 13
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 216
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:29 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 6:05 pm  
Ángel escribió:¿Puede ser la primera vez (desde que RTVE hace preselecciones) que no tiene que encargarse de grabar el videoclip porque ya lo tiene el propio artista?.


No había caído en eso! Con la plata que generalmente gasta RTVE en el clip, perfectamente pueden invertirla en la PE de cara a Eurovisión! :really:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10139
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 6:07 pm  


:adoracion: :adoracion: :adoracion:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2198
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 6:26 pm  
Por cierto un poco como off topic, una de las dos mitades de Nebulossa, Mark, tiene un estudio donde se ha dedicado a la producción de temas de un montón de artistas muy interesantes, aquí os dejo una lista:

https://atomicstudio75.com/

Edit: Segun veo Maria tambien está metida de lleno en el estudio, pensaba que solo era él. Pues aún se me hacen mas interesantes :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6035
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 6:29 pm  
mikesc escribió:

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Necesitamos a Rayden 100% de lleno todos los años llamando puertas a lo distinto.
Imagen

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 6:32 pm  
Bluebell escribió:
Usurraldo escribió:Otra de las criticas que he encontrado es que se frivoliza demasiado con la palabra "zorra", que es una expresión que no solo se escucha en los terminos que habla la canción, sino en otros incluso peores (violencia de género). Comparto lo de la reapropiación del término, pero es necesario conocer la opinión de las mujeres del foro. Si las han llamado "zorras" alguna vez y en que contexto, y que sienten cuando escuchan la palabra en la canción.


Es complicado. A mí personalmente no me genera nada especialmente violento escuchar esa palabra porque no tengo ningún recuerdo traumático asociado a ella, pero entiendo que mi experiencia no es extrapolable a todo el género.

La canción, de hecho, me gusta. Porque la idea central es que da igual lo que hagamos y cómo lo hagamos, siempre vamos a ser unas zorras. Y ni siquiera se trata de la liberación sexual, sino de los logros profesionales, los logros personales y de algo tan simple como sentirse bien con una misma.

No obstante, sí me chirrían dos cosas:

1) Ya lo dije: la puesta en escena. Entiendo que quisiera vender el tema en el contexto del Benidorm Fest pero la estética de cabaret sí que me parece frívola para hablar de lo que habla. Además de que, lo siento, pero poner otra vez a hombres a compartir foco con la que debería ser dueña de la canción me parece quitarle el sentido a todo.

El videoclip lo entendió maravillosamente bien.

2) La cantidad de hombres que veo que se están apropiando del término.

Me parece genial que crean que podemos cogerlo y darle la vuelta y conseguir que no nos afecte, pero no es su decisión. Es la nuestra.


En cualquier caso, gracias por pedir nuestra opinión :heart:.


A mí nunca me han llamado zorra de forma peyorativa, la verdad. Tampoco me trae ningún tipo de recuerdo traumático, personalmente. Evidentemente, habrá a quien sí. La canción me gusta y creo que quién ve algo malo en la letra es porque no la entiende o porque quiere verlo. Hay quien va a sacar punta a todo.

La puesta en escena no me va. Un poco por lo que dice Blue Bell y un poco por lo que se ha dicho más atrás de que parece un poco sacada de Objetivo Eurovisión. Vamos, que me parece poco apropiada a la canción y cutrecilla.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

damogon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 312
Registrado: Jue May 12, 2016 4:45 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 6:33 pm  
Me parece un tanto absurdo el debate alrededor de "zorra" que han sacado las terfas porque no olvidemos que la canción está escrita y cantada por una mujer cis. Ninguna mujer trans ni ningún hombre se ha apropiado de nada, por mucho que se la hayan dedicado a Trasobares o haya bailarines gays en la puesta en escena (que ya es otra historia completamente distinta).

De verdad que todos los años alguna polémica ridícula :emoraro:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 6:44 pm  
Han estado sacando los sectores nostálgicos, que el marido ha estado en grupos de música pro independentistas valencianos dels Països Catalans. Ya sabeis que a mi el tema me parece mediocre, pero si el facherío continua así me subiré al carro.

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8454
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 6:50 pm  
A por el #1 en Spotify que no te frene nadie :adoracion:

Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13418
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 6:51 pm  
El Presidente del Gobierno y la Guardia Civil están en su mejor momento, solo era cuestión de tiempo. :adoracion:

TOP8 en Spotify España con 340.511 reproducciones en un día. :adoracion:

Van a traducirla en todos los idiomas para que la gente de todas las esquinas del mundo sepan de qué va toda esta movida. :adoracion:

¿Y si ganamos la Euroñorda 2024 en plan fenómeno musical del año? Yo lo veo. :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11920
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 6:52 pm  
Daos cuenta de que en ningún momento Zorra en España ha sido TT, supongo que porque twitter lo considerará una palabrota :emoraro:
Imagen

Bluebell
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 27, 2023 10:31 am
Género: Femenino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 6:56 pm  
damogon escribió:Me parece un tanto absurdo el debate alrededor de "zorra" que han sacado las terfas porque no olvidemos que la canción está escrita y cantada por una mujer cis. Ninguna mujer trans ni ningún hombre se ha apropiado de nada, por mucho que se la hayan dedicado a Trasobares o haya bailarines gays en la puesta en escena (que ya es otra historia completamente distinta).

De verdad que todos los años alguna polémica ridícula :emoraro:


La cantidad de tíos que hay en Twitter asegurando que ahora tenemos que reapropiarnos del término e incluyéndose como si a ellos se les llamara zorra dicen lo contrario :emocafe:.
Última edición por Bluebell el Lun Feb 05, 2024 7:03 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 7:02 pm  

damogon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 312
Registrado: Jue May 12, 2016 4:45 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 7:02 pm  
Bluebell escribió:
damogon escribió:Me parece un tanto absurdo el debate alrededor de "zorra" que han sacado las terfas porque no olvidemos que la canción está escrita y cantada por una mujer cis. Ninguna mujer trans ni ningún hombre se ha apropiado de nada, por mucho que se la hayan dedicado a Trasobares o haya bailarines gays en la puesta en escena (que ya es otra historia completamente distinta).

De verdad que todos los años alguna polémica ridícula :emoraro:


La cantidad de tíos que hay en Twitter asegurando que ahora tenemos que reapropiarnos del término e incluyéndose como si a ellos se les llamara zorra dicen lo contrario :emocafe:.


En fin, Twitter :emoraro:

Bluebell
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 27, 2023 10:31 am
Género: Femenino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 7:03 pm  
damogon escribió:
Bluebell escribió:
damogon escribió:Me parece un tanto absurdo el debate alrededor de "zorra" que han sacado las terfas porque no olvidemos que la canción está escrita y cantada por una mujer cis. Ninguna mujer trans ni ningún hombre se ha apropiado de nada, por mucho que se la hayan dedicado a Trasobares o haya bailarines gays en la puesta en escena (que ya es otra historia completamente distinta).

De verdad que todos los años alguna polémica ridícula :emoraro:


La cantidad de tíos que hay en Twitter asegurando que ahora tenemos que reapropiarnos del término e incluyéndose como si a ellos se les llamara zorra dicen lo contrario :emocafe:.


En fin, Twitter :emoraro:


Yo me refería más a eso que a otra cosa. Que ya hay ganas de ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

Pero sí, lo de las redes sociales es otro mundo XD.

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 7:05 pm  
Estoy de los políticos hasta los co….que hasta el propio presidente se pronuncie al respecto para sacar rédito es nauseabundo. Así nos va.

Que dejen el tema en paz que disfruten los/as que les guste y ya está y que los políticos se dediquen a su trabajo, que este tema haga lo que haga en eurovision no va hacer que baje el precio del aceite de olivas
"i-talifan"
:italia:

damogon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 312
Registrado: Jue May 12, 2016 4:45 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 7:06 pm  
Bluebell escribió:
damogon escribió:
Bluebell escribió:
damogon escribió:Me parece un tanto absurdo el debate alrededor de "zorra" que han sacado las terfas porque no olvidemos que la canción está escrita y cantada por una mujer cis. Ninguna mujer trans ni ningún hombre se ha apropiado de nada, por mucho que se la hayan dedicado a Trasobares o haya bailarines gays en la puesta en escena (que ya es otra historia completamente distinta).

De verdad que todos los años alguna polémica ridícula :emoraro:


La cantidad de tíos que hay en Twitter asegurando que ahora tenemos que reapropiarnos del término e incluyéndose como si a ellos se les llamara zorra dicen lo contrario :emocafe:.


En fin, Twitter :emoraro:


Yo me refería más a eso que a otra cosa. Que ya hay ganas de ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

Pero sí, lo de las redes sociales es otro mundo XD.


Yo me refería más al debate que tienen las terfas en Twitter sobre que el uso de "zorra" es misógino y machista, como si el intento de reapropiación de una mujer cis no valiera si no es de su cuerda.
Última edición por damogon el Lun Feb 05, 2024 9:39 pm, editado 1 vez en total.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados