Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Imagen

¿Qué te parece "Scared of Heights" de Hera Björk como representante de Islandia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
14
11%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
12
10%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
31
25%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
38
31%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Islandia?
28
23%
 
Votos totales: 123

DeAngelis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 260
Registrado: Jue Mar 17, 2022 7:52 pm
Género: Femenino

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 1:00 am  
Sr.Guri escribió:
Pues hasta que se diga algo oficial, estas cosas se leen por Twitter.



Pues...



EDITO: no se me pega el tweet por algún motivo. https://twitter.com/Sandruschkaa/status ... 8682322028
TEAM LUKTELK :lituania:

TOP 10 2024
:lituania: :suecia: :croacia: :noruega: :belgica: :italia: :españa: :suiza: :alemania: :letonia:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4496
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 1:02 am  
Tu puedes utilizar un coche para atropellar y matar a una persona, pero eso no implica que los coches fuesen creados para matar personas. No esta en su naturaleza instrínseca. Con el caso de Bashar pasa igual. Nosotros podemos utilizar su candidatura para plantarnos contra Israel, pero eso no quiere decir que la candidatura haya nacido con tal proposito (al menos formalmente). Al fin al cabo somos animales politicos, y en el primer momento que se pusieron números de telefono para votar por tu favorito se asumió el riesgo de que se pudiera votar por motivos extramusicales (el convertir el festival en un reality show, vamos). Pasó una cosa parecida en 2022 cuando se pidió la retirada de Ucrania para no adulterar el resultado del concurso. ¿Que culpa tiene Ucrania de haber sido invadida y de que la gente la pudiese votar por pena?. Cornudos y apaleados, que diria aquél.

Ademas que Bashar traia un buen tema. Un rollo que no se suele ver mucho por aqui. Para colmo, ha sido vencido por la clásica cancioncilla festivalera que sufrimos y sufriremos cada año.
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10109
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 1:05 am  
No me parece mala canción, me gusta más que la suya de 2010, pero parece que lo tiene crudo para pasar
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10765
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 1:21 am  
Por favor, estoy MEADO ksksksksksksks

Pensaba que Bashar lo tendría hechísimo, pero en el caso de que no ganara, jamás podría haber imaginado que iba a ganar HERA :emoraro:

La canción pues una antigualla desfasada, está graciosa como guilty pleasure pero poco más. Aunque no irónicamente me gusta más que la de Bashar XD

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3946
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 1:31 am  
Sergioperis escribió:¿Por qué exactamente la participación de Bashar era política? ¿Porque es palestino? Os habéis tragado la narrativa sionista y se ve a la legua :emoraro:


Tal cual, hay quien se traga 50 años de propaganda pero aparece un palestino vestido de vaquero y de repente es un tema más político que el We don't wanna put in, pero eh, disfrazándolo de "no querer politizar el ESC" aunque luego metan temas políticos en sus posts cada 2 por 3.

Y sobre el supuesto error técnico que ha habido en las votaciones, pues no me extrañaría que la maquinaria sionista haya actuado de algún modo con la de cosas rubias que tienen detrás siempre. Pero alguno contentísimo, todo con tal de que no haya ganado una persona de un pueblo masacrado :D
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8621
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 1:44 am  
Wolffe escribió:
Sergioperis escribió:¿Por qué exactamente la participación de Bashar era política? ¿Porque es palestino? Os habéis tragado la narrativa sionista y se ve a la legua :emoraro:


Tal cual, hay quien se traga 50 años de propaganda pero aparece un palestino vestido de vaquero y de repente es un tema más político que el We don't wanna put in, pero eh, disfrazándolo de "no querer politizar el ESC" aunque luego metan temas políticos en sus posts cada 2 por 3.

Y sobre el supuesto error técnico que ha habido en las votaciones, pues no me extrañaría que la maquinaria sionista haya actuado de algún modo con la de cosas rubias que tienen detrás siempre. Pero alguno contentísimo, todo con tal de que no haya ganado una persona de un pueblo masacrado :D


En mi caso no es así yo me opuse cuando Israel hizo lo mismo en 2007 y 2009, o cuando Ucrania lo hizo en 2016.

O cuando Israel se le ocurrió sacar la bandera de Siria en pleno escenario, yo creo que había mejores manera de llevas la propuesta de Bashar en el ESC.

Pero tanto la RUV como la división de la sociedad islandesa lo llevaron a otro punto sin retorno.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 2:06 am  
Yo pienso que si no queremos que el festival este "politizado" entonces que se elimine eso de representar a un país y que las canciones directamente representen las televisoras. Así participan todas las que quieran y en el caso de Bélgica no se tendrán que turnear. El scoreboard que aparezcan los nombres de las canciones y los artistas. A la hora de votar que no haya restricciones si total, ya no habria paises representados.
:emocafe:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13346
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 2:11 am  
DiosAmuro escribió:Yo pienso que si no queremos que el festival este "politizado" entonces que se elimine eso de representar a un país y que las canciones directamente representen las televisoras. Así participan todas las que quieran y en el caso de Bélgica no se tendrán que turnear. El scoreboard que aparezcan los nombres de las canciones y los artistas. A la hora de votar que no haya restricciones si total, ya no habria paises representados.

Antes de que paguen justos por pecadores mejor que expulsen a los países que utilizan año tras año el festival con el único propósito de hacer propaganda política, como el no-país o Azerbaiyán.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10940
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 2:15 am  
De las cinco canciones que tenían en la final me gustaban tres. Pues la superfinal ha sido entre las dos que no me gustaban XD XD XD

No entiendo que teniendo cosas modernas y frescas como Sigga, VAEB y Anita hayan preferido votar a Hera y Bashar :emoraro:

Esta canción de primera no me dice mucho, pero creo que puede ser un grower. No obstante, pocas opciones les veo de pasar a la final.

Lord escribió:Esto lo postearon el 26 de Febrero y se veía venir que los islandeses no son tan abiertos. El antivoto pesa mucho en una final 2.



¿No contempláis la opción de que a mucha gente simplemente no nos gustase la canción de Bashar? :emoraro:
:paisesbajos: :croacia: :suiza: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :georgia: :eslovenia:
:irlanda: :chipre: :letonia: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia:
:finlandia: :australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Einar
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 2:24 am  
DiosAmuro escribió:Yo pienso que si no queremos que el festival este "politizado" entonces que se elimine eso de representar a un país y que las canciones directamente representen las televisoras. Así participan todas las que quieran y en el caso de Bélgica no se tendrán que turnear. El scoreboard que aparezcan los nombres de las canciones y los artistas. A la hora de votar que no haya restricciones si total, ya no habria paises representados.


Representación de países y culturas ≠ Representación Política (y, menos aún, política de materias sensibles que puedan desencadenar fuertes reacciones en ciertos sectores, tengan razón o no)

Portugal llevando fado, Francia temas muy franceses (triunfen o no) con su torre Eiffel metida en algún lado, Finlandia con sus cosas raras, Suecia con suecadas... todo esto es cultura, mejor o peor, nos guste o nos horrorice. Y cuando no son elecciones internas, entonces son incluso una representación de lo que a la gente de ese país le gusta más (jurados a parte, y audiencias a parte, aunque también tenemos a políticos gobernando con un 30-40% de votos en elecciones con 40-50% de personas votando, osea, con un 15-20% de apoyo directo de la población, y luego gobierna sobre el 100%; si eso es representación, entonces un tema del ESC también :emodiva: ). Ucrania llevando 1944 puede tener un pase porque está basada en un contexto de hechos históricos de manera muy muy sutil y sin nombrar a nadie (Rusia). Israel llevando un "Lluvia de Octubre" ya no tiene pase, ni es cultura del país ni representa nada más que los intereses políticos de quien haya montado el dedazo interno en la cadena por orden de alguien de arriba sobre que hay que llevar algo así.

Si empezamos a admitir temas/artistas que van con puntilla a propósito, a veces queriendo llamar la atención o generar controversia para destacar un asunto a costa de la imagen del festival, entonces esto se va de madre. Por ejemplo, Islandia 2019 era una representación justa de lo que los islandeses les gustaba, pero el momento banderas de Palestina en la votación de un festival de música sobraba (y no les quito la razón, no digo que sus ideas estén bien o mal, solo que no es lo que el ESC debería de aceptar). Imaginemos que hubiesen ganado y al año siguiente Israel participa y lleva algo provocador. El ESC debe evitar las provocaciones directas de asuntos que no tienen una base más que la de "el partido político de turno ha pedido a la cadena que hay que hablar de este tema".

A veces un poco de política o cuestiones sociales es imprescindible aceptar porque la vida es así, pero cuando se va con una doble intención de próposito, está bien que la EBU pare los pies, como ha hecho con Israel estos últimos días.

En cuanto al tema Islandés, ahora habrá lío porque cierta gente quería que fuese Bashar "por ser Bashar", por lo que representaba, no por su tema. Y si ese mismo tema lo presentase un Islandés random, no tendría la repercusión de "tongo!" que cierta gente está teniendo. Pero eso es justo lo que hay que evitar, si la gente quiso otra cosa, es lo que es, no debemos de empecinarnos en "es que Palestina, es que Bashir, es que Israel, es que..." - la gente votó Hera con mejor o peor criterio, puede que gustase más la PE o canción y punto. Para cuestiones de sentimiento político puro ya tenemos la política, Twitter o las tertulias, que seguro que en Islandia también tienen
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11532
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 2:36 am  
Acabo de ver la actuación, es aún peor de lo que recordaba :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3104
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 8:22 am  
spur7 escribió:
¿No contempláis la opción de que a mucha gente simplemente no nos gustase la canción de Bashar? :emoraro:


:+1:

Sin tener en cuenta cuestiones políticas, etc. A mi directamente la canción de Bashar no me gusta y él cantando en directo tampoco.

Asi que me alegro que ganase Hera, aunque sólo sea porque fuese ella, porque la canción tampoco me mata. Que suene más moderna su canción de 2010 que esta, ya lo dice todo.

No tengo muy claro porque no ha sido anunciada todavía Hera como representante islandesa. Se están planteando cambiar la canción, retirarse... Porque eso de los próximos días.

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 704
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 9:40 am  
esta cancion me parece antigua como desfasada
:reinounido: :suecia: :francia: :ucrania: :italia: :luxemburgo: :lituania: :polonia: :noruega: :finlandia:

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 844
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 9:41 am  
Me encantan todas las conspiraciones judeomasonicas que salen por aquí!!!

La canción de Hera es una porquería, pero es que la del otro no es mucho mejor. Así que, Next.

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5705
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 10:06 am  
Eurofans: Me alegro de que haya ganado Hera, me cae genial, es una reina, una diva, un ser de luz y se lo merece.

Also Eurofans: Me alegro de que no haya ganado Bashar, sólo lo queríais en Eurovision porque es palestino y no por la canción.

:emoraro:

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 947
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 10:09 am  
A ver, que tampoco hay que olvidar que la RUV anunció a BASHAR unos dias antes como participante del concurso cuando eso nunca ocurre... quiero decir que sabían muy bien todo lo que suponía...
Imagen

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2421
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 10:10 am  
Es el resultado más shocking junto con la pre de San Marino XD
Que ya puestos, podrían haber enviado a Sigga o Anita como alternativa, vamos no me digas.....

Y encima la deja en inglés que suena peor aún. Pfff, qué mal todo.
Eso sí, Hera luce estupendisima :heart:
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :españa: :austria: :lituania: :grecia: :finlandia: :italia: :suiza:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2639
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 10:12 am  
Kierkegaard escribió:Eurofans: Me alegro de que haya ganado Hera, me cae genial, es una reina, una diva, un ser de luz y se lo merece.

Also Eurofans: Me alegro de que no haya ganado Bashar, sólo lo queríais en Eurovision porque es palestino y no por la canción.

:emoraro:


Si es que :emoraro:

A veces es mejor no romper el silencio si no es para mejorarlo
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4514
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 10:24 am  
Bueno, alguien se tiene que quedar en semis... :emoraro:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11214
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 10:30 am  
Yo os digo una cosa, después de ver el directo...

Es la canción y la PE que asocias con el ESC 100%, y algo que puede jugar en su contra lo mismo se le vuelve a favor.
La gente al final es muy básica a la hora de votar, y si les das un donut relleno de chocolate, se lo comen. Incluso aunque sea chocolate del malo.

Yo honestamente creo que por canción es de lo menos competitivo de la semifinal. Pero al final, de alguna forma, la recuerdas y ella tiene buen directo. No matéis a Islandia, que peores cosas han pasado 10ºs a la final.

Pensad que en su semi están Chipre, Irlanda, Finlandia, Australia, Luxemburgo... hay partido, para clasificarte solo tiene que haber 5 peores que la tuya. Aunque eso si, los amigos Escandinavos están todos en la otra semifinal.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2204
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 10:49 am  
Iba a decir que no entiendo por qué esta mujer se empeña en traer estos truños, pero es que ella también es extremadamente mediocre como cantante así que está todo muy bien compensado. :twisted: :emoraro:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2319
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 10:59 am  
La verdad es que suena a la época de “hay que mandar algo eurovisivo” XD pero reconozco que a mí no me desagrada, tampoco me encanta, pero está bien. A lo mejor es porque yo no tengo ya 20 añitos :emoraro:
En cuanto a lo de Bashar simplemente es un cantante de origen palestino que se ha presentado a una preselección de Eurovisión y punto, ni se presentó por molestar a Israel ni paranoias raras, pero aquellos que le veis un fin político y criticáis a Islandia por no haberlo elegido sí que os digo que lo que no se puede hacer es criticar a algunos países por utilizar la política para ir o ganar Eurovisión y criticar también a los que no lo hacen, porque tengo la sensación de que el caso es criticarlo todo. Esto es un festival de música, no el tablero del Risk.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9597
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 11:02 am  
Es que estas candidaturas a estas alturas ya son una parodia de lo que la gente que odia el esc y no lo ve considera que en el esc. Son las verdaderas joke entries de esta época. Canciones diseñadas para burlarse del esc.

Avatar de Usuario
Casaz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 11, 2012 10:01 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 11:03 am  
Es malisima, pero tiene algo que me vale para guilty pleasure :emoraro:

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8428
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Islandia 2024 - Hera Björk - Scared of Heights

Dom Mar 03, 2024 11:04 am  
Yo de verdad que la gente que dice que esta canción no es mala con ganas, no sé qué concepto de canción mala tienen :emoraro:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados