68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 465
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 12:35 am  
A ver, ni tanto ni tan calvo. El ESC no ha pasado de su cénit porque sin ir más lejos, nunca ha tenido tan buen lustre y repercusión entre la gente no-fan como a día de hoy. Que un TikTok de un ensayo tenga +40k me gustas en poco más de un día (creo que Grecia?) o que impulse directa o indirectamente carreras de manera brutal tras pasar por ahí (Snap, Arcade, Maneskin) era algo impensable hace años, sobre todo desde los 90s en que casi estaba en las últimas.

En un ESC normal, históricamente, salvo excepciones muy concretas, nadie se comía un colín pasada una semana del ESC, y a veces incluso el ganador pasaba a la irrelevancia en cuestión de 1 mes o pasado el verano. Y tenemos casos recientes: Emily de Forest o incluso Alexander Rybak, que a pesar de su “récord” en su momento y ser de las propuestas más recordadas, él mismo dijo que al poco de vio “abandonado”, no sabiendo qué hacer, depresivo, adicto a ansioliticos etc.

El problema que tiene el ESC, es que con los años y los avances tecnológicos, ha ido constantemente a más y más y más, creciendo su factura su control, y eso normal y lógico que no sea sostenible pagar 30 millones de euros para un programa que genera máximo 10 horas de contenido (3h/semi, 4h/final)

El ESC de Liverpool rondó los 30-40 millones de libras (pongamos 40 millones de euros por redondear) - tocamos a 4 millones de euros por hora de contenido. No es sostenible, y menos cuando la factura la paga casi íntegra una cadena sola, porque el resto pagan una cuota de inscripción que recauda minucias (no debe de llegar ni a 3 millones; España que es BIG5 creo que pagamos 300.000€ o así?)

Incluso aunque se dividiese el coste “a pachas”, tocaríamos a 120.000€/hora por cadena que emita 2 semis y final, que es un coste moderadamente alto y que muchas no podrán pagar (1.2 millones de euros por todo el pack)

Está muy bien el cuento de “pero es que genera impacto positivo, y turismo y las cafeterías venden y los hoteles y…”, que ahí no me meto porque es imposible de medir realmente, pero Martin obviamente habla de las cadenas y su situación. Una cadena tiene su presupuesto y tiene que ser solvente y sostenible, y que un hotel o las cafeterías de la zona vendan el doble no debe de entrar en sus cálculos.

El ESC en su estado actual solo sería sostenible si contase con aún mayor público, e idealmente que Europa tuviese un mercado aún más unificado, para permitir copiar el modelo Súper Bowl de EEUU, donde se hace un intermedio donde un anuncio puede llegar a valer 1 millón. Ahí sí. Pero mientras los que paguen sean una marca de maquillaje, el portal Idealista y el ayuntamiento de la zona, nos podemos imaginar por qué nivel de ingresos nos movemos.

Y para terminar, Martin es transparente en algo que ya se sabe desde hace tiempo: el ESC actual sobrevive a base de que las cadenas voluntariamente no lo dejan morir, pero es deficitario, es un “muerto” en sus cuentas. La DR quedó tocada de muerte unos años arrastrando el desfase de 2014, Suspilne en 2017 tuvo que pedir financiación directa e inyección de dinero al gobierno Ucranio, la KAN tuvo que endeudarse no recuerdo si a 10-20-30 años para financiar el 100%, y la propia NRK ya en 2010 antes de la final había puesto las cosas por delante anunciando que “si ganásemos de nuevo, rechazaremos organizar” - a día de hoy organizar es más por orgullo y “porque toca”, y hasta cierto punto porque el país no quiera quedar mal (por eso Ucrania dedicó tantos recursos públicos al ESC a fondo perdido como el presupuesto de Suspilne de varios años junto)

Desde 2006, todos los ESC (desde el finés) han reportado mayores o menores pérdidas a las cadenas organizadoras, hasta entonces era “sostenible”. Y cada vez a ido a peor y a peor.

Un ESC debería de rondar los 8-12 millones, no los 30-40. O, como alternativa, contar con mayor financiación vía anunciantes o lo que sea. Lo que no es sostenible es seguir pagando 30-40 millones y que la diferencia la cubran las cadenas públicas de sus bolsillos, sobre todo en tanto que muchas de ellas ya están presionadas en sus países para recortar gastos o ir a mínimos (de hecho, cadenas como Suspilne no son más que una especie de “canal 24h” con audiencia paupérrima y trabajo de mínimos).

Martín me imagino que habla en el interés de las cadenas y como la situación del ESC les hace más daño que bien tal cual está montado ahora todo, y es normal. Habla desde el punto de vista de la EBU, que representa los intereses de las cadenas públicas asociadas
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1022
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 2:24 am  
lo malo es esa idea europea de que "la tv publica no debe recibir dinero privado de publicidad porque es dinero 'sucio' y podría trastocar la inmaculada independencia de nuestra tv pública", eso solo lo aplican paises del norte, centro y oeste de Europa ("los grandes"), el resto como la RTP portuguesa y la RAI italiana [he visto los pdf, cobran hasta por publicidad en el canal internacional en Sanremo] están a gusto de recibir publicidad privada y eso los motiva a hacer contenido competitivo y tener cierto respaldo en momentos de vacas flacas en el que el público no quiere aportar (BBC) o el estado no quiere aumentarle el presupuesto (RTVE, ARD, etc), estoy seguro que empresas como gaseosas, de equipos tecnológicos, etc quisieran invertir un poco en la Eurovision pero se desaniman cuando ven las transmisiones en la BBC por ejemplo tapándoles el logo, o no estan dispuestas a pagar millones para hacer de sponsor del evento para que luego se les pongan trabas en las transmisiones de varios paises importantes.
La EBU no es ignorante de esos temas económicos, por eso cada ciertos años se juntan las televisoras, llenan la alcancía y compran en paquete los derechos del mundial de futbol o de las olimpiadas para todas las tv publicas asociadas porque independientemente no podrían comprarlas compitiendo con Discovery/Eurosports, Sky, etc.
por eso me suena insensato ese dialogo de:
-no nos gusta tu patrocinador porque viene de ese pais, quitalo'
-EBU: 'pero ha puesto millones, más que todas las televisoras juntas, de donde sacamos el dinero?'
-'no sé, arréglatelas tú pero espero mi festival este año, sino te boicoteo'
:emocafe:
estoy seguro que España va a tener Eurovision adultos dentro de muy poco, pero no va a ser porque han ganado sino porque el que ganó no está dispuesto a hacer de host y la RTVE ya hace años que está dispuesta a aceptarlo sin decirlo explícitamente

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3599
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 7:44 am  
Pues que queréis que os diga, pero a mí estás declaraciones me parecen fatales porque pone un aura de tongo en el festival. Es que dice menos mal que fue Suecia, si pero porque el jurado le metió 150 puntos por encima del segundo y 200 del gran favorito. O en 2022 con los países inventados haciendo que organizará UK pues de mala espina, que no digo que sea tongo porque es muy grave, pero se tiene de hacer mirar las declaraciones
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11921
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 9:42 am  
:emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7924
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 9:49 am  
Ojalá que acierte el ganador al menos XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 888
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 10:31 am  
Sr.Guri escribió:
Kode escribió:
Sr.Guri escribió:
Iuris escribió:Lo de las postales personalizadas suena a cutrez máxima :emoraro:

En cuanto a la falta de presupuesto, este señor se ha puesto en modo catastrofista.


Felicidades Suiza, ganador de Eurovisión 2024 con 400 puntos del televoto. Hasta que este señor se retire solo ganarán países ricos.

Ah pero que puede trucar el televoto? Pues que se lo digan a Ana María Bordas y pida que cuando se pongan a trucar televotos, que nos vayan dando lo suficiente para no acabar por debajo del puesto 15... O cómo va eso?

Jurado* iT wAs A mIsTakE :emoraro:

Pues lo mismo te digo para los jurados, que la Bordas pida top10 del jurado o el año que viene no nos presentamos! Si se pueden trucar jurados, España que pida!
YAY

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1695
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 4:43 pm  
Otra cosa que me apena es el bajón que ha pegado este subforo con respecto al año pasado... ni siquiera en los post de ensayos se está comentando tanto
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4049
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 5:20 pm  
El maestro Joao dijo que Blanca Paloma sería Top5
:emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 888
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 5:48 pm  
Maddy escribió:El maestro Joao dijo que Blanca Paloma sería Top5
:emoraro:

No sé otros años, pero este está claro que se ha copiado el top5 de las apuestas jejeje
YAY

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9038
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 7:54 pm  
Acabo de leer la entrevistas de MO y menudo pesado :emocafe: , cuando dice que Loreen lo veía a los ojos cada que subía a la sandwichera :emocafe:

Y me llamaban exagerado :emocafe: . Se nota el desprecio por el sur de Europa, no me sorprendería que Suiza termine con 200 puntos del jurado.
Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 8:05 pm  
Lord escribió:Acabo de leer la entrevistas de MO y menudo pesado :emocafe: , cuando dice que Loreen lo veía a los ojos cada que subía a la sandwichera :emocafe:

Y me llamaban exagerado :emocafe: . Se nota el desprecio por el sur de Europa, no me sorprendería que Suiza termine con 200 puntos del jurado.

Terminará con 395 puntos, a 200 de Italia y con Francia segunda. Mark my words.

Creo que si el problema es la financiación pues desvincular el ganar el ESC con organizarlo podría ayudar. O al menos darle la posibilidad al ganador de presentar candidatura pero si financieramente no cumple o tiene problemas políticos como una guerra o problemas de seguridad para cualquier participante pues dársela sin mosca al país rico de turno y ya.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9038
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 8:21 pm  
Sr.Guri escribió:
Lord escribió:Acabo de leer la entrevistas de MO y menudo pesado :emocafe: , cuando dice que Loreen lo veía a los ojos cada que subía a la sandwichera :emocafe:

Y me llamaban exagerado :emocafe: . Se nota el desprecio por el sur de Europa, no me sorprendería que Suiza termine con 200 puntos del jurado.

Terminará con 395 puntos, a 200 de Italia y con Francia segunda. Mark my words.

Creo que si el problema es la financiación pues desvincular el ganar el ESC con organizarlo podría ayudar. O al menos darle la posibilidad al ganador de presentar candidatura pero si financieramente no cumple o tiene problemas políticos como una guerra o problemas de seguridad para cualquier participante pues dársela sin mosca al país rico de turno y ya.


Eso se hizo en el JESC y no funcionó. No creo que ese sea el problema, si el festival se hubiera celebrado en Finlandia habría sido más fácil conseguir patrocinadores porque no es que Finlandia tenga la oportunidad de organizar el ESC todo los años. Lo mismo hubiera pasado si ganaba Italia o Francia, pero en su visión de que forzosamente tenía que ganar Suecia pues nada que se aguante y no se queje :emoraro:


Pues a tragar sapos mientras siga con su visión de que sólo los países del norte pueden organizar el ESC.
Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 8:26 pm  
Lord escribió:
Sr.Guri escribió:
Lord escribió:Acabo de leer la entrevistas de MO y menudo pesado :emocafe: , cuando dice que Loreen lo veía a los ojos cada que subía a la sandwichera :emocafe:

Y me llamaban exagerado :emocafe: . Se nota el desprecio por el sur de Europa, no me sorprendería que Suiza termine con 200 puntos del jurado.

Terminará con 395 puntos, a 200 de Italia y con Francia segunda. Mark my words.

Creo que si el problema es la financiación pues desvincular el ganar el ESC con organizarlo podría ayudar. O al menos darle la posibilidad al ganador de presentar candidatura pero si financieramente no cumple o tiene problemas políticos como una guerra o problemas de seguridad para cualquier participante pues dársela sin mosca al país rico de turno y ya.


Eso se hizo en el JESC y no funcionó. No creo que ese sea el problema, si el festival se hubiera celebrado en Finlandia habría sido más fácil conseguir patrocinadores porque no es que Finlandia tenga la oportunidad de organizar el ESC todo los años. Lo mismo hubiera pasado si ganaba Italia o Francia, pero en su visión de que forzosamente tenía que ganar Suecia pues nada que se aguante y no se queje :emoraro:


Pues a tragar sapos mientras siga con su visión de que sólo los países del norte pueden organizar el ESC.

También te digo, ¿qué patrocinador va a querer entrar en una edición con tan marcada por la situación en Palestina y con miles de voces pidiendo boicot? :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21144
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 8:28 pm  
Me da pena que esto esté derivando en unas Olimpiadas, que absolutamente nadie con dos dedos de frente quiere organizar porque son una ruina. Es cierto que las ciudades sacan mucho rédito (si no me equivoco, Lisboa o Liverpool salieron encantadas) pero para las teles puede llegar a ser un mazazo que deriva en actitudes como la de la danesa...
La solución a esto ni la sé ni la tenemos que buscar nosotros evidentemente, pero vamos, ya me j*dería que un concurso de décadas, que ha pasado verdaderas crisis de interés y de calidad, y que está en un buen momento tenga este panorama a la vista. :emoraro:

Debe ser que la marcha de Rusia hizo bastante daño a la financiación de esto, porque si no no me lo explico :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9038
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 8:32 pm  
Sr.Guri escribió:
Lord escribió:
Sr.Guri escribió:
Lord escribió:Acabo de leer la entrevistas de MO y menudo pesado :emocafe: , cuando dice que Loreen lo veía a los ojos cada que subía a la sandwichera :emocafe:

Y me llamaban exagerado :emocafe: . Se nota el desprecio por el sur de Europa, no me sorprendería que Suiza termine con 200 puntos del jurado.

Terminará con 395 puntos, a 200 de Italia y con Francia segunda. Mark my words.

Creo que si el problema es la financiación pues desvincular el ganar el ESC con organizarlo podría ayudar. O al menos darle la posibilidad al ganador de presentar candidatura pero si financieramente no cumple o tiene problemas políticos como una guerra o problemas de seguridad para cualquier participante pues dársela sin mosca al país rico de turno y ya.


Eso se hizo en el JESC y no funcionó. No creo que ese sea el problema, si el festival se hubiera celebrado en Finlandia habría sido más fácil conseguir patrocinadores porque no es que Finlandia tenga la oportunidad de organizar el ESC todo los años. Lo mismo hubiera pasado si ganaba Italia o Francia, pero en su visión de que forzosamente tenía que ganar Suecia pues nada que se aguante y no se queje :emoraro:


Pues a tragar sapos mientras siga con su visión de que sólo los países del norte pueden organizar el ESC.

También te digo, ¿qué patrocinador va a querer entrar en una edición con tan marcada por la situación en Palestina y con miles de voces pidiendo boicot? :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Paris 2024 lo hizo a pesar de eso.

Hay que entender que x-Twitter no es el mundo, hay países donde hay una opinión más o menos favorable hacia Israel. Incluso si hubiera ganado un país del este como Polonia no habrían tenido problemas en conseguir patrocinador pero ese señor se va a Suecia a organizarlo y a Malmö que es una ciudad donde hay mucha población de origen musulmán, sinceramente que esperaba que lo recibieran con los brazos abiertos :emocafe:.


Pero ellos siguen con su dinámica que ganen el mismo grupo de países. Incluso cuando ganó Ucrania salieron un montón de países a querer organizarlo. Al principio pensé que habían elegido Reino Unido por quedó segundo pero claramente fue dinero.


Les gusta que participen países del sur y del este pero no quieren que ganen, pero para ganar prefieren países ricos a pesar de que implica un mayor costo en todo para que los pobres países se retiren :twisted: .
Última edición por Lord el Mar Abr 30, 2024 8:38 pm, editado 2 veces en total.
Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
TristanWhite
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 348
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:07 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 8:33 pm  
Una pregunta. Yo estaré en Malmö pero mi madre estará en España y no funciona su tele pero sí tiene su iPad pero no se ha dado de alta en RTVE Play ni sabe cómo y yo no estoy allí para ayudarle.

¿Sabéis si el España el YouTube *en directo* oficial de Eurovisión se geobloquea como en muchos otros países?

Al ser así, le explicaré que debería probar con algún VPN pero claro yo no quiero tener que ayudarle desde mi móvil dentro del Malmö Arena sobre todo que no puedo llevar conmigo mi powerbank para el móvil ya que no no cabe ni en mi cartera ni en mi bolsillo y voy a necesitar mi móvil para entrar en Euroclub mediante la aplicación, y no quiero tener que pasar los primos diez minutos de la semi llamando a mi madre explicándole lo del geobloqueo y buscando VPNs, mejor saber esto ya de antemano…. :D
Mi documental sobre la historia de Eurovisión en Londres.
¡Véanlo aquí! ¡Gracias!
https://www.youtube.com/watch?v=TagGag56O1w

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9038
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 8:44 pm  
Después de ver lo insufrible que es MO sólo espero que gane Italia o Croacia para ver a ese señor tragar sapos en el sur de Europa :twisted: y que sufra con la RAÍ. :twisted:
Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 8:50 pm  
TristanWhite escribió:Una pregunta. Yo estaré en Malmö pero mi madre estará en España y no funciona su tele pero sí tiene su iPad pero no se ha dado de alta en RTVE Play ni sabe cómo y yo no estoy allí para ayudarle.

¿Sabéis si el España el YouTube *en directo* oficial de Eurovisión se geobloquea como en muchos otros países?

Al ser así, le explicaré que debería probar con algún VPN pero claro yo no quiero tener que ayudarle desde mi móvil dentro del Malmö Arena sobre todo que no puedo llevar conmigo mi powerbank para el móvil ya que no no cabe ni en mi cartera ni en mi bolsillo y voy a necesitar mi móvil para entrar en Euroclub mediante la aplicación, y no quiero tener que pasar los primos diez minutos de la semi llamando a mi madre explicándole lo del geobloqueo y buscando VPNs, mejor saber esto ya de antemano…. :D

Diría que no hay que darse de alta ni nada para usar RTVE Play, pero vaya, el directo en YouTube también se puede ver de hecho yo llevo ya varios festivales viéndolo por ahí para no tragar a Víctor Escudero y porque por alguna razón las imágenes tienen otra calidad

Lord escribió:Después de ver lo insufrible que es MO sólo espero que gane Italia o Croacia para ver a ese señor tragar sapos en el sur de Europa :twisted: y que sufra con la RAÍ. :twisted:

Por esto digo que Suiza va a arrasar el jurado, porque las otras opciones son precisamente la pesadilla viviente de MÖ :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1695
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 9:14 pm  
Sambu escribió:Me da pena que esto esté derivando en unas Olimpiadas, que absolutamente nadie con dos dedos de frente quiere organizar porque son una ruina. Es cierto que las ciudades sacan mucho rédito (si no me equivoco, Lisboa o Liverpool salieron encantadas) pero para las teles puede llegar a ser un mazazo que deriva en actitudes como la de la danesa...
La solución a esto ni la sé ni la tenemos que buscar nosotros evidentemente, pero vamos, ya me j*dería que un concurso de décadas, que ha pasado verdaderas crisis de interés y de calidad, y que está en un buen momento tenga este panorama a la vista. :emoraro:

Debe ser que la marcha de Rusia hizo bastante daño a la financiación de esto, porque si no no me lo explico :emoraro:


A lo mejor es precisamente eso, que deberíamos replantearnos el concepto que queremos de ESC.

Durante muchos años nuestro Festival fue un evento, aunque por momentos muy seguido, más o menos pequeño. Un teatrillo, una orquesta y ya en los 90 un cierto tufo rancio. Creo que las decisiones que se tomaron en lo que yo llamo la Segunda Transición (1999-2003) fueron en general bastante acertadas: libertad de idioma, eliminación de la orquesta en directo, grandes recintos y sobre todo la incorporación de las semis. Falló la eliminación total del jurado, que aunque imperfecto, creo que es necesario, y por suerte la UER supo reintroducirlo a tiempo. El prestigio del Festival estaba por los suelos pero la semilla estaba plantada y la cosa fue yendo a mejor. Así, pasamos de una absoluta irrelevancia de las canciones participantes (incluso de las ganadoras) a empezar a ver canciones con un cierto éxito (muy relativo, pero ya era algo) como pudieron ser Fairytale o Satellite. Ya dije en un post añejo mío que para mí el punto de inflexión fue Loreen.

Sin duda estamos en un nivel de prestigio del evento impensable en tiempos chikilicuátricos. Incluso en España ya no se oye tanto la cantinela de "es todo política". Obviamente Chanel ayudó, se vio que quedar bien era posible si nos salíamos de las Amaias y los Blas Cantós. Sobre todo ya en tiempos post-pandémicos creo que hemos llegado al punto culminante. El Festival tiene prestigio, si, y salen de él grandes éxitos mundiales, pero al mismo tiempo ha adquirido unas dimensiones elefantiásicas que tienen consecuencias: menor rentabilidad, retirada de países, melodifestivalización, americanización, etc. Todo el asunto israelí es obvio que no ha ayudado NADA. Yo no sé... a lo mejor es que la vida se ve diferente con 20 años que con 35, pero echo de menos el periodo en torno al 2010, donde todo era aún bastante más sencillo en este aspecto. A lo mejor sería bueno no montar un espectáculo tan espectacular (valga la redundancia) y centrarnos más en lo estrictamente artístico
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9038
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 9:54 pm  
Emilk escribió:
Sambu escribió:Me da pena que esto esté derivando en unas Olimpiadas, que absolutamente nadie con dos dedos de frente quiere organizar porque son una ruina. Es cierto que las ciudades sacan mucho rédito (si no me equivoco, Lisboa o Liverpool salieron encantadas) pero para las teles puede llegar a ser un mazazo que deriva en actitudes como la de la danesa...
La solución a esto ni la sé ni la tenemos que buscar nosotros evidentemente, pero vamos, ya me j*dería que un concurso de décadas, que ha pasado verdaderas crisis de interés y de calidad, y que está en un buen momento tenga este panorama a la vista. :emoraro:

Debe ser que la marcha de Rusia hizo bastante daño a la financiación de esto, porque si no no me lo explico :emoraro:


A lo mejor es precisamente eso, que deberíamos replantearnos el concepto que queremos de ESC.

Durante muchos años nuestro Festival fue un evento, aunque por momentos muy seguido, más o menos pequeño. Un teatrillo, una orquesta y ya en los 90 un cierto tufo rancio. Creo que las decisiones que se tomaron en lo que yo llamo la Segunda Transición (1999-2003) fueron en general bastante acertadas: libertad de idioma, eliminación de la orquesta en directo, grandes recintos y sobre todo la incorporación de las semis. Falló la eliminación total del jurado, que aunque imperfecto, creo que es necesario, y por suerte la UER supo reintroducirlo a tiempo. El prestigio del Festival estaba por los suelos pero la semilla estaba plantada y la cosa fue yendo a mejor. Así, pasamos de una absoluta irrelevancia de las canciones participantes (incluso de las ganadoras) a empezar a ver canciones con un cierto éxito (muy relativo, pero ya era algo) como pudieron ser Fairytale o Satellite. Ya dije en un post añejo mío que para mí el punto de inflexión fue Loreen.

Sin duda estamos en un nivel de prestigio del evento impensable en tiempos chikilicuátricos. Incluso en España ya no se oye tanto la cantinela de "es todo política". Obviamente Chanel ayudó, se vio que quedar bien era posible si nos salíamos de las Amaias y los Blas Cantós. Sobre todo ya en tiempos post-pandémicos creo que hemos llegado al punto culminante. El Festival tiene prestigio, si, y salen de él grandes éxitos mundiales, pero al mismo tiempo ha adquirido unas dimensiones elefantiásicas que tienen consecuencias: menor rentabilidad, retirada de países, melodifestivalización, americanización, etc. Todo el asunto israelí es obvio que no ha ayudado NADA. Yo no sé... a lo mejor es que la vida se ve diferente con 20 años que con 35, pero echo de menos el periodo en torno al 2010, donde todo era aún bastante más sencillo en este aspecto. A lo mejor sería bueno no montar un espectáculo tan espectacular (valga la redundancia) y centrarnos más en lo estrictamente artístico


Pero si los que montan puestas en escenas que exigen mucho son países como Suecia, los demás países son más sencillos a la hora de presentar cosas
Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1695
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 10:00 pm  
No me refiero tanto a las puestas en escena propiamente dichas, sino al Festival en sí, cada vez más "grandioso"
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9038
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 10:30 pm  
Emilk escribió:No me refiero tanto a las puestas en escena propiamente dichas, sino al Festival en sí, cada vez más "grandioso"


Los que exigen 1000 cosas son esos países que si el techo debe soportar tanto peso para montar mi sandwichera, que quiero luces LED de última generación, que el escenario debe soportar tanto para las 2 toneladas del cachivache que voy a llevar. :emoraro:

No es una Eslovenia, Irlanda o Moldavia de la vida que podrían montar su misma puesta en escena en un escenario más barato.
Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 10:35 pm  
Einar escribió:
El ESC en su estado actual solo sería sostenible si contase con aún mayor público, e idealmente que Europa tuviese un mercado aún más unificado, para permitir copiar el modelo Súper Bowl de EEUU, donde se hace un intermedio donde un anuncio puede llegar a valer 1 millón. Ahí sí. Pero mientras los que paguen sean una marca de maquillaje, el portal Idealista y el ayuntamiento de la zona, nos podemos imaginar por qué nivel de ingresos nos movemos.


El problema es que la mayoría de las teles participantes tienen por ley prohibido emitir cualquier tipo de anuncio publicitario, y si se permiten patrocinios es bajo estrictas condiciones.

Además que ese es el encanto del ESC, un show de televisión sin cortes publicitarios. ¿Alguien se imagina al ESC emitido en A3 o Tele 5?. Pausas publicitarias de 12 minutos, alargamiento del show mas allá de las 2 de la madrugada, moscas y banners promocionales en todas las esquinas....

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1695
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 10:39 pm  
Lord escribió:
Emilk escribió:No me refiero tanto a las puestas en escena propiamente dichas, sino al Festival en sí, cada vez más "grandioso"


Los que exigen 1000 cosas son esos países que si el techo debe soportar tanto peso para montar mi sandwichera, que quiero luces LED de última generación, que el escenario debe soportar tanto para las 2 toneladas del cachivache que voy a llevar. :emoraro:

No es una Eslovenia, Irlanda o Moldavia de la vida que podrían montar su misma puesta en escena en un escenario más barato.


No sólo es eso (que también). No sé, para mí es el propio concepto del Festival lo que se ha ido de madre. Esos intervals eternos, por ejemplo, que han reducido las votaciones a un trámite. Esa transformación poco a poco en un show televisivo en detrimento del concurso. El último cambio en el orden de actuación ya me parece fatal también. Incluso todo el tema del Eurovillage, que está muy bien y eso... pero al final resulta que ir a Eurovisión se esta convirtiendo en un capricho de ricos con los precios que se manejan...
No sé, igual soy yo que estoy un poco de bajón
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10740
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Abr 30, 2024 10:40 pm  
Siempre pueden hacer como Malta y anunciar congelados en un baner durante las actuaciones.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados