68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 9:29 pm  
Sergius Black escribió:A mi me gustaría que hiciera aparición especial, al menos, la presentadora de eurovisión 2000, en Estocolmo, menuda mujer, como lo hizo aquel año



Sigue trabajando en la SVT
Imagen

Avatar de Usuario
Sergius Black
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 591
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:18 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 9:30 pm  
ebuuer escribió:
Sergius Black escribió:A mi me gustaría que hiciera aparición especial, al menos, la presentadora de eurovisión 2000, en Estocolmo, menuda mujer, como lo hizo aquel año



Sigue trabajando en la SVT
Imagen


Pues para lo joven que sería lo hizo de manera muy muy profesional, aunque la veía con poca química con su colaborador

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15406
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 10:00 pm  
Sr.Guri escribió:
Llevan maquinando el festival de 2024 desde marzo ( :emoraro: :emoraro: ) y la hoja de ruta dice que nos vamos al Friends Arena.


Göteborg y Malmö también van a ver si se lo pueden permitir a nivel económico.

Comenta Tobbe lo dicho por aquí, el estadio de Göteborg es viejo y la forma de su techo complica las cosas. Tendrían que hacer obras y no llegarían a tiempo. Tobbe le da como posibilidad 2/10.

Malmö: en 2013 no sacaron el dinero que esperaban del evento (sobretodo porque muchos pillaron hotel en Copenague). Le da 4/10 opciones.

Örnsköldsvik: fue el rival de Estocolmo en 2016. Su pega es la capacidad hotelera. En 2016 planeaban solucionarlo poniendo "barco-hoteles" (xD). 5/10 opciones.

Estocolmo: la capacidad hotelera es un alivio para la SVT, que no estaría para gastar dinero trasladando la gente a otra ciudad para hospedarse. Pero el Globen estará cerrado por obras en 2024. 8/10 opciones.

Dentro de Estocolmo, el Tele2 no tiene espacio suficiente para el backstage y no es un recinto que guste para eventos musicales, de tv y demás. 6/10.

Friends Arena: tendría que aceptar el equipo de fútbol jugar ese mes y medio en el Tele2 (estadio del equipo rival), y tendrían que buscar espacio para la prensa, pero parte con ventaja. 7/10


En cuanto a los presentadores:
Petra: la política de la SVT le impide fichar a gente de la cadena rival, y ella lleva un año con problemas de espalda. 3/10

Mans: reconoce que está ya quemado en el mundo eurovisivo. Y está ahora en Mask Singer (emitido en la cadena rival). 2/10

Pero... Ficharlos a los dos por su éxito en 2016 podría ser justificable en la cadena. Petra y Mans juntos 8/10

Pernilla Wahlgren: presentar ahora Allsång på Skansen podría darle un empuje. Pero trabaja en otra cadena y está demasiado metida en campañas de publicidad y no es conocida en el mundo eurovisivo. 1/10

Sanna Nielsen: conocida en Eurovisión y habiendo presentado varios años Allsång på Skansen. Fue la reserva de Petra en 2016 por si sus problemas de espalda le hacían apartarse, y ha sido reserva en el MF dos años. 6/10

Sarah Dawn Finer: más que conocida, y ha participado ya en el ESC. 6/10

Eric Saade: no funcionó en la Green Room en 2013, aunque presentar luego el MF2019 aumenta enteros. Sus opciones pasarían por ir acompañado de alguien. 3/10

Edward af Sillén: comentarista del ESC durante años, juez en talents y ha presentado programas. Pero no le gusta tanto estar delante de la cámara. 2/10

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 10:05 pm  
Yo quiero a Sarah Dawn Finer con Gina Dirawi. Ya han presentado el Melodi varias veces, se complementan bien y son muy saladas. :ojitos:

https://www.youtube.com/watch?v=a9IhM6uExo4

:emoraro: :ojitos: :adoracion:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 10:06 pm  
Pereza máxima.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 10:08 pm  
Habláis como si la edición de 2016 no fuese maravillosa a nivel de organización, escenario, postales y realización. Lo único bueno que veo a que haya ganado Loreen es que espero que la SVT vuelva a hacer algo como en 2016.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 10:20 pm  
Espero que la rata de la SVT lo haga en el Friends Arena, digo si van a seguir robando festivales mínimo que les cueste :emocafe:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 10:25 pm  
TVE acaba de poner un anuncio después de telediario con imágenes de ayer del festival con BP y Loreen con la voz en off diciendo "Arranca Eurovision 2024"

Quién ha visto a TVE y quién la ve.

Avatar de Usuario
Said
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 886
Registrado: Mar May 29, 2012 12:24 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 10:28 pm  
:???:
Toad escribió:Yo quiero a Sarah Dawn Finer con Gina Dirawi. Ya han presentado el Melodi varias veces, se complementan bien y son muy saladas. :ojitos:

https://www.youtube.com/watch?v=a9IhM6uExo4

:emoraro: :ojitos: :adoracion:

Gina dando los votos del jurado de Ucrania :adoracion: :adoracion: Momentazo
Atreverse a decir que Diodato está sobrevalorado debería pagarse con cárcel...

Yo no me ando con sermones, los huesos rotos son el mejor maestro.

:emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3842
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 10:38 pm  
Toad escribió:Habláis como si la edición de 2016 no fuese maravillosa a nivel de organización, escenario, postales y realización. Lo único bueno que veo a que haya ganado Loreen es que espero que la SVT vuelva a hacer algo como en 2016.

Es que es esto. 2016 es un festival impresionante en todos los sentidos. Ni una sola actuación tenía una mala realización, si eso España por no mandar los pdfs pero está más que resuelta. Escenario con un montón de posibilidades, las postales y los grafismos de oro … Va a ser un buen festival.

Pero por favor que se quemen las neuronas y las coronas en traer a Petra y a Mans.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

loremaldo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 07, 2012 3:09 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 10:38 pm  
Pues espero que vuelvan al sorteo tradicional con los puestos. El orden de actuacion estos ultimos años dejan mucho que desear :enfin:
Top10 2022
:españa: :francia: :portugal: :serbia: :italia: :paisesbajos: :lituania: :chipre: :albania: :moldavia:

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 10:39 pm  
Einar escribió:Bingo random porque me aburro:

Mans estará hasta en la sopa de alguna manera.

La SVT hará del ESC una experiencia "cuasi-MF" para lo bueno y para lo malo.

El tema de la edición, flag parade y tal va a estar basado en tema electrónico.

Se albergará en Estocolmo. Va a ser mejor que 2013 (como si fuera difícil) pero peor que 2016, versión low-cost.

El Melodi será una baratija de reciclar al máximo y gastar lo mínimo.

La final tendrá una intro/interval dedicado a ABBA y darán pol c*lo bastante con el tema. Ya de paso, sacarán el tema de que empatan como país más exitoso del ESC.

Le darán bombo a Loreen como gran triunfadora sin hacer mención del tal Kaarija ganador del televoto por arrase.

El BIG5 menos Italia se irá a la borda en 2024 (Alemania en su línea, Francia de capa caída, España sin perspectivas tras BP, UK de vuelta a lo habitual tras el espejismo de Sam).

En España, el BeniFest intentará sacar petróleo de las propuestas que lleguen a RTVE, pero se quedará en nada porque no se presentará nada competitivo (si tras el chanelazo el nivel fue el que fue y nos salvó BP repetidora, a ver 2024)

Ganará un país báltico/del este ya por probabilidad (quitando U país, lleva sin ganar un país del este desde 2012 (Azerbaijan), de manera "legal" desde el binomio 2008/2009 (Serbia/Rusia); quizás Polonia si se centran? Un báltico? Armenia?

La final mantendrá el jurado.

"U" país mandará un tema más sobre la guerra/drama/folklore que lo que fue Heart of Steel (puede incluso vuelta de alguien, tipo Go_A/Alina? o artista conocido en el ESC: Alyosha, Maria Yaremchuk, etc).

Luxemburgo va a traer una propuesta al estilo Malta/Chipre, comprada pero sin tirar la casa por la ventana.

Algún país se retira con la excusa de fondos (Chequia, Eslovenia, Georgia, Rumanía... alguno de estos?). Otro vuelve (Macedonia?).

La Suspilne armará algún drama tipo que no pueden pagar cosas o que quieren tener alguna señal/presencia en el ESC por la guerra o algo.

Australia se queda.

Ya por acertar en algo seguro, la PE de Albania será con tintes rojos :emoraro:


Muy de acuerdo con lo que comentas del MF, del ego sueco con las 7 victorias y omitir que Europa quería a Käärijä

No veo a ningún báltico ganando ni a nadie del este (salvo a U país ayudado por el motivo que conocemos junto a propuesta muy competitiva) Como mucho veo a Lituania si encuentran a otro The Roop o yéndonos algo más lejos, a Armenia.

De retiradas, la TV eslovena estuvo a punto de retirarse en 2023, pero habiendo pasado a la final, no creo que se retiren aunque hayan sido 21° en la Final. Supongo que harán otro dedazo para 2024 pero de alguien con canción más comercial

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 14, 2023 10:41 pm  
En el Tele2 Arena juegan el Djurgårdens y el Hammarby, y en el Friends Arena el AIK Estocolmo. Los tres juegan en la primera división de fútbol sueca. Aparte que en el Friends también juegan las selecciones nacionales suecas (masculina y femenina) sus partidos oficiales.

Tele2 es propiedad del ayuntamiento de Estocolmo y Friends Arena de la Federación sueca de fútbol, del ayuntamiento de Solna y de u conglomerado de empresas.

En Estocolmo solo hay tres estadios mas; el Olímpico (14.000 espectadores) y otros dos cuya capacidad no supera los 5000 espectadores. En los tres se disputan partidos de la primera división femenina.

La liga sueca empieza en abril y termina en noviembre.

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1799
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 15, 2023 12:33 am  
Y tiene que ser por narices en esas tres ciudades?
Uppsala o Norrköping no tienen ninguna posibilidad? Entiendo que probablemente les falten recintos
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 15, 2023 12:53 am  
Ansioso porque ver que los votaron por Loreen, pidan en su respectivo hilo que Grecia vaya en griego, que Azerbaiyán deje comprar suecadas o porque no hay ninguna canción en noruego en el Melodi Grand Prix :emomalo:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 848
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 15, 2023 1:18 am  
El año que viene desearé que gane Irlanda para que superé a Suecia en número de victorias y así tenga ocho victorias porque parece que ahora Suecia es lo más con siete victorias.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 15, 2023 1:38 am  
Emilk escribió:Y tiene que ser por narices en esas tres ciudades?
Uppsala o Norrköping no tienen ninguna posibilidad? Entiendo que probablemente les falten recintos


En Suecia, arenas cerrados con capacidad para mas de 8000 personas solo hay los 3 de Estocolmo y los de Göteborg y Malmö, y nada mas. Hay mas arenas, pero de dimensiones muy reducidas (muy parecidos al recinto de Benidorm o mas pequeños) que no cumplen las exigencias de la EBU.

No hay mas donde elegir, a no ser que lo hagan en un recinto no deportivo, tipo industrial o ferial.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2976
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 15, 2023 2:56 am  
Mi clase menos favorita de Eurofans son los que ya están pidiendo de nuevo a Petra de presentadora.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2610
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 15, 2023 7:32 am  
Nirgal escribió:Mi clase menos favorita de Eurofans son los que ya están pidiendo de nuevo a Petra de presentadora.

XD :adoracion: :adoracion:
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 15, 2023 8:48 am  
ebuuer escribió:
Emilk escribió:Y tiene que ser por narices en esas tres ciudades?
Uppsala o Norrköping no tienen ninguna posibilidad? Entiendo que probablemente les falten recintos


En Suecia, arenas cerrados con capacidad para mas de 8000 personas solo hay los 3 de Estocolmo y los de Göteborg y Malmö, y nada mas. Hay mas arenas, pero de dimensiones muy reducidas (muy parecidos al recinto de Benidorm o mas pequeños) que no cumplen las exigencias de la EBU.

No hay mas donde elegir, a no ser que lo hagan en un recinto no deportivo, tipo industrial o ferial.


Veo que con el tema de la sede no está tan claro, como yo lo veía ayer, hay partido.

Según la wikipedia, Suecia tiene 40 estadios (indoor arenas), pero que cumplan requisitos hay menos de 10. Dependerá también si la UER admite estadios de 10000 u 8000 espectadores, si fuesen 8000, ciudades como Karlstad, Linköping o Västerås, tendrían alguna posibilidad. Estos recintos son los que se usan para las semis del Melodi.

Pero si están ahorrando costes, dudo mucho que se haga en algún otro recinto tipo ferial o industrial porque les cuesta más acondicionarlo. Recuerdo todavía la millonada que se gastó Copenhague en adecentar el viejo astillero del Hallerne.

Vamos dudo que el festival sea fuera de las 3 ciudades grandes.
Última edición por scandinavium el Lun May 15, 2023 9:21 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11940
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 15, 2023 9:02 am  
Yo estoy poniendo velas para que sea en el Friends :ojitos:
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 15, 2023 10:58 am  
Petición personal mía. Ojalá el ESC 2024 los días 21, 23 (semifinales) y 25 de mayo (la gran final). Aparte la final de la Champions 2024 se hará el 1 de junio.

Esto ya está aquí, que emoción el arranque de una nueva edición y además va a tener el aliciente del regreso de Luxemburgo tras tres décadas de ausencia. :ojitos: Respecto a la sede, pues mientras no sea Malmo bienvenido sea. (el mal recuerdo de las dos ediciones celebradas allí pesa bastante) Y ojalá no hubiese retiradas y regresos sorpresa varios y se superase los 40 participantes. Igual pido demasiado ¿no? Y respecto a presentadores, pues per variar un poquinho, que no se recurran en exceso ni a Mans ni a Petra, ellos lo hicieron genial en 2016 pero hay que dar paso a nuevas caras.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 15, 2023 11:04 am  
Aubret escribió:
Nirgal escribió:Mi clase menos favorita de Eurofans son los que ya están pidiendo de nuevo a Petra de presentadora.

XD :adoracion: :adoracion:

:+1:
Reconozco que en 2016 estuvo mejor que en 2013, pero aún así no es santo de mi devoción. Además, a ver de alguna forma salimos un poquito del bucle...

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 15, 2023 11:29 am  
Ander escribió:El año que viene desearé que gane Irlanda para que superé a Suecia en número de victorias y así tenga ocho victorias porque parece que ahora Suecia es lo más con siete victorias.


Creo que tendrás que esperarte al menos 30 años más para ver Irlanda ganar y Suecia mientras tanto ya habrá sumado el doble de victorias XD

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun May 15, 2023 11:50 am  
Nummis escribió:
Aubret escribió:
Nirgal escribió:Mi clase menos favorita de Eurofans son los que ya están pidiendo de nuevo a Petra de presentadora.

XD :adoracion: :adoracion:

:+1:
Reconozco que en 2016 estuvo mejor que en 2013, pero aún así no es santo de mi devoción. Además, a ver de alguna forma salimos un poquito del bucle...



A mi como presentadoras me gusta más Anke del 2011, Philomena del 2018 y Hannah de 2023.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados