68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1103
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 16, 2024 11:06 pm  
RamboAmadeus escribió:Yo propondría voto con DNI, gratuito (o precio simbólico), en el que te exijan mínimo votar a dos candidaturas (un voto a cada una) y máximo a 5. Nada de enviar 20 votos, que encima se lo puedes enviar a la misma candidatura, y repetirlo con otras identidades ¿a quién se le ocurrió semejante disparate? :emoraro:
Pero vamos, que será por alternativas. La de cosas que se pueden hacer para que el resultado sea representativo de verdad... Pero les da igual.


¿Pero como van a pedir el DNI? Además me suena que por directivas de privacidad de la UE, creo que sería muy complicado o directamente imposible.

Además si en algunos países como España se supone que vota poca gente, pidiendo el DNI, mucha menos, al ser un dato privado e "innecesario"

Lo de votar 20 veces a la misma cantidatura si que estoy de acuerdo que es absurdo (lo de votar a 2 minimo obligatoriamente no estoy de acuerdo)

Incluso si se ponen minimo 2, algunos que votan por motivos políticos/diaspora pondrían el país que quieren votar y otro al azar o de los peores, para que sea complicado que el otro país "alcance" al suyo

Yo creo que se podría dejar en 3 o 5 votos a la misma candidatura

No creo que el telespectador promedio vote mas de 3-5 veces a la misma candidatura, con esta medida se podría reducir voto político, vecinal, diáspora...

No creo que pase, pero podrían publicar una media de votos enviados a cada país por la misma línea telefónica, si saliera el televoto español algo en plan 15 Israel, 12 Ucrania, 1,4 Croacia, 1,2 Suiza... No me extrañaria

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 5125
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 16, 2024 11:10 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
Danji
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Vie Feb 03, 2012 9:07 pm
Ubicación: Nimega, Países Bajos
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue May 16, 2024 11:50 pm  
Marcos escribió:


Van a rodar cabezas como sigan así las TVs :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 17, 2024 12:09 am  
Lo que para mí tendrían que hacer es organizarlo para que cuente todo el televoto y no el top 10 solo. No me meto en el jurado, aunque creo que sería más representativo dando votos a 15 países y no sólo a 10, pero en el caso del televoto la gente está gastando su dinero y cada voto pagado tiene que contar :emoguerra: Tal y como está organizado ahora es un poco timo :emoraro:
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2628
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 17, 2024 7:03 am  
Danji escribió:
Marcos escribió:


Van a rodar cabezas como sigan así las TVs :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Yo creo que no va a rodar ninguna cabeza, pero al menos que les saquen los colores. :adoracion:
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9680
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 17, 2024 12:01 pm  
Marcos escribió:

Pero no lo dice por el ESC, lo dice porque al parecer estarán teniendo muchas negativas de gente, patrocinadores y artistas para asociarse con el MGP. Y les estará pasando a muchos de los países con pres establecidas.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10774
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 17, 2024 12:11 pm  
Marcos escribió:




Not este señor diciendo todas estas verdades después de decir que iba a investigar al jurado que salió diciendo que hundió a Israel por motivos extramusicales.

También ha soltado verdades la HoD que probablemente más tongos haya realizado en su pre :emodiva:


Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21188
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 17, 2024 12:28 pm  
Es interesante (y lógico) lo que comenta: los que antes van a notar las consecuencias de lo que ha pasado son las delegaciones que organizan grandes festivales como pre (que empiezan a planificarse prácticamente ya). Después de lo sucedido, si ya era complicado, ahora será más difícil convencer a gente relevante.

Es triste porque después de los numerazos que están haciendo artistas como Joost o Marina, lo esperable sería que grandes nombres de sus industrias se interesen en esto, pero todo eso ha quedado opacado por lo que todos sabemos.

La Llergo comentaba esto el otro día (aunque luce que ella tiene más motivos para no interesarse por esto):



Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1829
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 17, 2024 1:28 pm  
Pues una persona coherente con sus ideas, la verdad sea dicha
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15409
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 17, 2024 3:06 pm  
Y ahí está uno de los problemas de que no vayan a tomar medidas a corto plazo. En bastantes países las pres/elecciones internas se empiezan a mover en unos días, y con la visión de que Israel sigue en esto muchos artistas con carrera no van a tener interés alguno. Por no querer participar en un festival que les ayuda a blanquear lo que están haciendo, y por el ambiente que se ha vivido este año.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8346
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 17, 2024 3:16 pm  
valen escribió:Y ahí está uno de los problemas de que no vayan a tomar medidas a corto plazo. En bastantes países las pres/elecciones internas se empiezan a mover en unos días, y con la visión de que Israel sigue en esto muchos artistas con carrera no van a tener interés alguno. Por no querer participar en un festival que les ayuda a blanquear lo que están haciendo, y por el ambiente que se ha vivido este año.


Eso mismo pensé mientras estaba pasando todo ¿Qué artista se va a prestar a formar parte del blanqueamiento a un estado genocida donde acallarán su opinión? Caben otros factores, puede que les suene la campana y tengamos un buen festival, pero pinta mal mal. Tiene que volver Breskvica con un tema como el del año pasado, pero en vez de kosovares, que sean israelitas :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21188
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 17, 2024 4:12 pm  
Pues esto es lo que ha preguntado la tele eslovena a la UER.
Destaco especialmente la "posible influencia de sponsors [que asumo que se refieren a Marocan Oil] en las decisiones tomadas", lo sospechosos que son los votos procedentes de Eslovenia insinuando que ha habido compra de votos (dice algo de new online voters que no sé muy bien a qué se refiere) y la propuesta de abolir el voto del resto del mundo (con lo cual estoy de acuerdo visto lo visto).



Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9680
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 17, 2024 4:26 pm  
Sambu escribió:Pues esto es lo que ha preguntado la tele eslovena a la UER.
Destaco especialmente la "posible influencia de sponsors [que asumo que se refieren a Marocan Oil] en las decisiones tomadas", lo sospechosos que son los votos procedentes de Eslovenia insinuando que ha habido compra de votos (dice algo de new online voters que no sé muy bien a qué se refiere) y la propuesta de abolir el voto del resto del mundo (con lo cual estoy de acuerdo visto lo visto).

Al final del todo también piden que la forma de tomar decisiones importantes sea más democrática.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1298
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie May 17, 2024 7:24 pm  
Como todos los viernes se actualiza la lista oficial de ventas de UK, la Official Singles Chart Top 100, y donde entran

18 - Code (Nemo)
36 - Rim Tim Tagi Dim (Baby Lasagna)
37 - Europapa (Joost Klein)
48 - Dizzy (Olly Alexander)
67 - Doomsday Blue (Bambie Thug)
100 - Teresa & Maria (alyona and Jerry Heil)

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9126
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab May 18, 2024 1:22 am  
Algunos restaurantes y bares de Malmö tuvieron números igual de parecidos a los que obtenían a la pandemia :o

Con razón Malmö no quiere saber nada de volver a organizar

Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3171
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab May 18, 2024 11:24 am  
Lord escribió:Algunos restaurantes y bares de Malmö tuvieron números igual de parecidos a los que obtenían a la pandemia :o

Con razón Malmö no quiere saber nada de volver a organizar



El problema en sí no es Eurovision, supongo que si se presentaron para hacerlo es porque Malmö 2013, les salió rentable, pese a que gran parte del gasto de la gente en alojamiento etc, se quedase en Copenhague, como habrá ocurrido en esta ocasión. El problema ha estado en todas las protestas y manifestaciones, que desde luego el ambiente no invitaba a ir.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1298
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab May 18, 2024 12:54 pm  
Pues según la KAN a declaraciones a la BBC, ellos fueron en plan hacer amigos y no hicieron nada, fueron el resto de delegaciones las que les atacaron

https://www.bbc.com/news/articles/ckkekk1nl0ro

"Este año, la delegación israelí enfrentó una inmensa presión y una muestra de odio sin precedentes, en particular de otras delegaciones, únicamente por el simple hecho de que somos israelíes y que estábamos allí"


"La delegación mantuvo un enfoque digno y respetuoso hacia los artistas y otras delegaciones, esforzándose por fomentar la unidad en torno a la música y respetando las reglas de la competencia, a diferencia de otras delegaciones"

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2628
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab May 18, 2024 12:56 pm  
ebuuer escribió:Pues según la KAN a declaraciones a la BBC, ellos fueron en plan hacer amigos y no hicieron nada, fueron el resto de delegaciones las que les atacaron

https://www.bbc.com/news/articles/ckkekk1nl0ro

"Este año, la delegación israelí enfrentó una inmensa presión y una muestra de odio sin precedentes, en particular de otras delegaciones, únicamente por el simple hecho de que somos israelíes y que estábamos allí"


"La delegación mantuvo un enfoque digno y respetuoso hacia los artistas y otras delegaciones, esforzándose por fomentar la unidad en torno a la música y respetando las reglas de la competencia, a diferencia de otras delegaciones"

Ya se ha visto que forma parte de su juego contraatacar con lo del antisemitismo. Así que valla no me lo experaba.
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1829
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab May 18, 2024 5:13 pm  
Lo del antisemitismo, era obvio que iban a salir con ésas. Es su gran excusa
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3845
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab May 18, 2024 10:29 pm  
Tiran la piedra y cuando la gente se defiende es antisemitismo, paso total de esa gente.

El no echar a Israel ha perjudicado al festival en todos los niveles, incluído a la ciudad anfitriona. Osea que o se los cargan o esto se hunde porque en 2025 si participan todo va a suceder igual, manifas, problemas de seguridad, mal rollo dentro del festival y muy poco provecho económico para la ciudad anfitriona por los dos primeros motivos.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12840
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 19, 2024 2:46 pm  
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2628
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 19, 2024 6:20 pm  
Un resumen estupendo de este año asqueroso. Lástima el acentazo. :emoraro:

https://www.youtube.com/watch?v=1af8llc2OBI
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 19, 2024 6:53 pm  
Sr.Guri escribió:Tiran la piedra y cuando la gente se defiende es antisemitismo, paso total de esa gente.

El no echar a Israel ha perjudicado al festival en todos los niveles, incluído a la ciudad anfitriona. Osea que o se los cargan o esto se hunde porque en 2025 si participan todo va a suceder igual, manifas, problemas de seguridad, mal rollo dentro del festival y muy poco provecho económico para la ciudad anfitriona por los dos primeros motivos.


La duda que me queda es, si al pasar otro año, la cosa no va a estar tan "reciente"... pero luego veo que en el fondo es un problema de ideología política, que ha estado siempre ahi, y ahora que Israel se ha metido a saco en Gaza, es mucho más visible.

La gente de izquierdas es bastante más Pro-Palestina y la gente conservadora es bastante más Pro-Israel. No es como en el caso de Ucrania donde casi nadie apoya a Rusia.

Tambien os digo, es verdad que la delegación israeli...ejem. Pero en el ensayo del jueves por la tarde que casi no habia eurotalifans, la gente en el estadio trató a Israel con normalidad.

Hay un problema y la delegación israelí a su puta bola... fatal. Pero también creo que los eurotalifanes no han ayudado nada a que la situación fuese más suave.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2628
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 19, 2024 7:02 pm  
Edu.R escribió:
Sr.Guri escribió:Tiran la piedra y cuando la gente se defiende es antisemitismo, paso total de esa gente.

El no echar a Israel ha perjudicado al festival en todos los niveles, incluído a la ciudad anfitriona. Osea que o se los cargan o esto se hunde porque en 2025 si participan todo va a suceder igual, manifas, problemas de seguridad, mal rollo dentro del festival y muy poco provecho económico para la ciudad anfitriona por los dos primeros motivos.


La duda que me queda es, si al pasar otro año, la cosa no va a estar tan "reciente"... pero luego veo que en el fondo es un problema de ideología política, que ha estado siempre ahi, y ahora que Israel se ha metido a saco en Gaza, es mucho más visible.

La gente de izquierdas es bastante más Pro-Palestina y la gente conservadora es bastante más Pro-Israel. No es como en el caso de Ucrania donde casi nadie apoya a Rusia.

Tambien os digo, es verdad que la delegación israeli...ejem. Pero en el ensayo del jueves por la tarde que casi no habia eurotalifans, la gente en el estadio trató a Israel con normalidad.

Hay un problema y la delegación israelí a su puta bola... fatal. Pero también creo que los eurotalifanes no han ayudado nada a que la situación fuese más suave.

No puedo culpar a los eurotalifans. La dinámica este año era la que era, y puedo entender que los ánimos estuvieran tan caldeados. La gestión de la UER de los múltiples problemas tampoco ha ayudado nada.
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 469
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom May 19, 2024 8:02 pm  
En cuanto a lo de Malmö, increíble. Dan a entender que han recaudado menos que en una temporada normal, de ahí que dicen "desde la pandemia que no vendemos tan poco", como si el ESC, lejos de ayudar, les haya incluso perjudicado.

Lo que hay que entender, en mi opinión, es que el ESC no atrae tantos beneficios turísticos como se quiere hacer ver (y la EBU y cadena local inflan para justificar los gastos del ESC y las peticiones de ayudas públicas; recordemos que en los últimos años, es muy habitual que el ESC tenga financiación parcial de ayuntamientos, regiones o estados, y tienen que justificarlo)

Primero, porque la gran mayoría del público suele ser local. Un 50-60% a lo largo de todos los ensayos, semis y final (9 eventos con tíckets) son gente que vive ahí o cerca. El que viene de fuera, no va a pagarse el viaje y estancia para ver un ensayo de una semi y volverse (y si lo hace, es porque va justo de dinero, y por tanto, se dejará lo mínimo en turismo). Esto depende del año por supuesto, pero es obvio cuando ves Alemania 2011, Portugal 2018 o Israel 2019 recibir en la final gritos del público como si fuesen a ganar poco más, cuando no eran objetivamente competitivas.

Luego tienes que la mayoría de los que sí viajan, lo hacen porque son eurofans en algún grado (un no-eurofan no va a pedir días de su trabajo o estudios, y costearse ir a Suecia porque sí), y van a lo que van, a disfrutar de 1-2 días de evento como mucho. La mayoría estarán de turismo 5 días a lo máximo, si llega. Muchos, 2-3 días en la zona. Y en esos días, no van a gastar, porque no es irse de vacaciones, es ir al ESC. Quien tenga planeado irse de vacaciones en Junio-Julio-Agosto, no va a "malgastar" dinero en una escapada al ESC

Recuerdo muchos, muchos, muchos españoles que en el ESC de Lisboa, fueron a mínimos, desde el que se hizo el viaje en coche ida+vuelta a Lisboa "en el día" (o quedándose solo 1 día allí), hasta el que se quedó allí en lo más barato que encontró y lo máximo que debió de gastar es en 4 pinchos de un bar y para de contar.

Hay que ser realistas con las expectativas, el ESC no es una mina de oro, por mucho que la EBU quiera justificar que sí (como cuando vendían la idea de que la publicidad para la ciudad host valía millones de €). Simplemente lo que se ha gastado Malmö en seguridad y el evento, o lo que se gastó Liverpool en movilizar recursos y disponibilizar zonas públicas, no justifica el dinero "generado". Sobre todo eso, porque el "dinero generado" se cuenta mal. Si un bar de Madrid ingresa más un día porque ese día sale más gente de Madrid a tomar algo (como cuando hay partido), podemos decir que se ha generado dinero en la zona? Solo ha cambiado de manos
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados