Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Imagen
Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Lun May 13, 2024 5:10 am  
A mí se me perdió Israel este año, la verdad.

Y digo, musicalmente me parecían de los mejores países en la historia del festival (Hallelujah o Halayla, por ejemplo, o incluso Kan, me parecen musicalmente de las mejores canciones que ha visto Eurovisíon), pero ahora cada que las escucho me dejan un sabor de boca horrible.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Lun May 13, 2024 9:38 am  
Tony y Julia se unieron al "mini boicot" que hicieron otras cedenas también :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10222
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Lun May 13, 2024 9:41 am  
Solo paso por aquí a decir que COMO ME ALEGRO TÍA DE VERTE AHÍ. Desde el jueves hasta que íbamos por mitad de votación de jurado estaba cagado, pero cuando vi que ya no tenía opciones disfruté lo más grande de que esta c**** y su "país" ni rozaran la victoria. Espero que se larguen y no vuelvan más.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Lun May 13, 2024 10:27 am  
El problema es que esto no ha terminado, cada año que participen van a tener +300 puntos de televoto asegurados, en cuanto sea un año más igualado o el jurado los vote mejor, se lo llevan.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9670
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Lun May 13, 2024 11:26 am  
Muy orgulloso de haber formado del evento histórico que han sido los abucheos a los genocidas. Supongo que está señora estará ya entrenándose para asesinar a niños palestinos que era lo que de verdad quería y lo que disfrutan de verdad esta gentuza. Aún ni manipulando los votos activamente, ni pagando campañas enormes en redes y en sectores neonazis y fascistas de muchos países europeos (sus grandes aliados políticos en Europa aunque sea paradójico) consiguieron ganar el televoto ni entrar entre las 10 candidaturas con más televoto de la historia del esc. El fascismo perdió este año en el esc y espero que se vayan y no vuelvan.

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2611
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Lun May 13, 2024 11:33 am  
AkuatiK escribió:Tony y Julia se unieron al "mini boicot" que hicieron otras cedenas también :ojitos:

Cuando al principio no hablaban creía que se iban a quedar callados todo el rato. Pero vamos, estuvieron muy educados, sin posicionarse claramente (a fin de cuentas están retransmitiendo un evento para la TV pública y no deberían), pero al mismo tiempo se podía leer perfectamente lo que pensaban. Grandes.
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10222
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Lun May 13, 2024 12:17 pm  
La única del top5 del televoto que no entra al top200 mundo de Spotify, que raro si les encantaba el tema a la gente...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Darko.
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:17 pm
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria
Contactar:

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Lun May 13, 2024 12:32 pm  
No os preocupéis que me la acabo de encontrar en la playlist OBSESSED de Spotify (lista en la que Chanel, Loreen apareció de las primeras despues del ESC )

:emocafe: :emocafe: :emocafe:



Que se noten los dineros sionistas para auparla :emosor:

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2611
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Lun May 13, 2024 1:07 pm  
Si alguien quiere vomitar y no sabe cómo, que se pase por el hilo de esto en escforum.
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 468
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Lun May 13, 2024 2:54 pm  
Yo diré que este tema, junto al de Ucrania, ha sido el que más he escuchado en la pretemporada, es mi guilty pleasure, pero literal. De hecho en los últimos días, con la info que iba saliendo, se me hacía más duro darle al play XD

Se notó en la final que los jurados la tumbaron a propósito (puede que por no querer apoyar a Israel explícitamente, por todo el tema político y de la delegación), porque lo de que 4 jurados en España la dejaran 21, 25, 25 y 24 si no recuerdo mal, no tiene ningún sentido si nos ceñimos a la propuesta (canción, cantante y PE). No fue la peor propuesta de la final de lejísimos y lo sabemos todos.

Por otro lado, también se notó que el público la aupó muy por encima de lo que debería, con mucho.

El tema es el típico que en jurado habría sacado 150 votos o así, en televoto unos 100, y habría terminado alrededor de 6a o así.
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Mar May 14, 2024 3:24 pm  
Imagen

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1027
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Mar May 14, 2024 6:38 pm  
vine porque vi esto en Twitter y sabía que iba a aparecer acá.
Igual que otros años, es un programa satírico de otra cadena que no es la KAN. Veo gente diciendo "deberían expulsarlos por eso", es como si pidieran que expulsen a RTVE por algo que hace o dice Telecinco :emocafe:

AkuatiK escribió:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9670
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Mar May 14, 2024 7:15 pm  
Vamos que el Gobierno de Israel manipuló la votación del esc y el televoto debería ser anulado. Pero como son quienes son a la UER le dará igual.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4618
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Mar May 14, 2024 8:18 pm  
vivi.piro escribió:Vamos que el Gobierno de Israel manipuló la votación del esc y el televoto debería ser anulado. Pero como son quienes son a la UER le dará igual.


Como diría Uribarri: "CANTADO!".

Nirgal escribió:A mí se me perdió Israel este año, la verdad.

Y digo, musicalmente me parecían de los mejores países en la historia del festival (Hallelujah o Halayla, por ejemplo, o incluso Kan, me parecen musicalmente de las mejores canciones que ha visto Eurovisíon), pero ahora cada que las escucho me dejan un sabor de boca horrible.


Tenia pensado hacer un post en el foro Historia llamado "Israel, Eurovisión y lo de separar el autor de su obra", que iba a ser una reflexión sobre como ha afectado la intensificación de la masacre del pueblo palestino al legado de un pais que lleva participando 50 años en Eurovisión, que es historia viva del concurso y que nos ha dejado momentos iconicos (sin ir mas lejos, el primer momento iconico que viví como eurofan fue la victoria de Dana Internacional en el 98). Lo fuí dejando, dejando... hasta que se me pasó por completo hacerlo. Con lo que ha pasado esta semana creo que voy a retomar la idea y hacer un post titulado "Israel en Eurovisión. Un legado hecho añicos". :emoraro:

Yo diria que Israel es uno de los paises que menos me gustan. Tiene temazos como los que has citado, pero por lo general sus temas me parecen horribles. Es el pais al que mas canciones suspendo (85,86,87,89,93,00,02,03,06,11,15,16,17,19,22,23 y la del 24 perfectamente podría estar aquí pero no la quiero escuchar)
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6042
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Mié May 15, 2024 2:03 pm  
vivi.piro escribió:Vamos que el Gobierno de Israel manipuló la votación del esc y el televoto debería ser anulado. Pero como son quienes son a la UER le dará igual.

Entonces... esto es muy evidencias, no? :O :O :O :O :O

Y no harán nada. Flipante.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13073
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Mié May 15, 2024 2:05 pm  
Melmel escribió:
vivi.piro escribió:Vamos que el Gobierno de Israel manipuló la votación del esc y el televoto debería ser anulado. Pero como son quienes son a la UER le dará igual.

Entonces... esto es muy evidencias, no? :O :O :O :O :O

Y no harán nada. Flipante.


:monociego:
Imagen

DeAngelis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 281
Registrado: Jue Mar 17, 2022 7:52 pm
Género: Femenino

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Mié May 15, 2024 10:22 pm  


La gente que los defiende y se pone a la defensiva cuando se dice algo malo de este no-país, ¿va a seguir defendiendo estos programitas con que "son solo sátira"? XD
TEAM LUKTELK :lituania:

TOP 10 2024
:lituania: :suecia: :croacia: :noruega: :belgica: :italia: :españa: :suiza: :alemania: :letonia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Mié May 15, 2024 10:28 pm  
DeAngelis escribió:

La gente que los defiende y se pone a la defensiva cuando se dice algo malo de este no-país, ¿va a seguir defendiendo estos programitas con que "son solo sátira"? XD


No sé si soy yo o tú, pero uno de los dos no lo ha entendido. Un canal privado israelí parodia que la UER ha acallado las protestas y quejas, vamos, no se están victimizando y llamando a antisemita a todo el que no opine como ellos, están mostrando a todo el país que la delegación israelí son unos matones y que la UER se ha bajado los pantalones :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Me da que soy demasiado iluso y lo que en realidad querían decir era "Bambie, cállate la p*ta boca" :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13446
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Mié May 15, 2024 10:44 pm  
Vamos a ver.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Mié May 15, 2024 11:04 pm  
Es que no me quiero poner a defender ésto sin que algún twittero explique los gags del programa, pero siempre se ha parodiado exagerando rasgos de la persona imitada. Aunque viendo cómo está la sociedad israelita, llegan a hacer un programa criticando algo pro-Israel y los cuelgan del monte de los olivos :emoraro:

https://www.youtube.com/watch?v=lAM-6OQ8808

Me parecería infinitamente peor que se burlasen de la desgracia de los palestinos.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4618
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Mié May 15, 2024 11:26 pm  
Tamy Bertè escribió:
DeAngelis escribió:

La gente que los defiende y se pone a la defensiva cuando se dice algo malo de este no-país, ¿va a seguir defendiendo estos programitas con que "son solo sátira"? XD


No sé si soy yo o tú, pero uno de los dos no lo ha entendido. Un canal privado israelí parodia que la UER ha acallado las protestas y quejas, vamos, no se están victimizando y llamando a antisemita a todo el que no opine como ellos, están mostrando a todo el país que la delegación israelí son unos matones y que la UER se ha bajado los pantalones :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Me da que soy demasiado iluso y lo que en realidad querían decir era "Bambie, cállate la p*ta boca" :emoraro:


Puede ser, pero me parece a mi que Israel no es de esos paises donde haya libertad para hacer eso, y menos en televisión. :confuso:

Hay muchas preguntas que tengo sobre "Erisrael": ¿Como es la prensa allí?. ¿Hay libertad de prensa?. ¿Como se hace para mantener a la gente ignorante de toda la mierda que llevan acumulando durante 80 años?. ¿Como se enfoca la asignatura de historia en los colegios?, ¿Hablan de la historia de los judios, de Israel como estado?. ¿Como rellenan ese espacio de tiempo donde la historia del territorio no es la propiamente suya?.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13446
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Mié May 15, 2024 11:45 pm  
Usurraldo escribió:¿Como se enfoca la asignatura de historia en los colegios?

Según Netanyahu, la historia ahora es que en la II Guerra Mundial ningún país ayudó a liberar los campos de concentración nazis y que fueron fuerzas israelís quienes liberaron a todas las personas que había en ellos. :emoraro:

Y se lo creen a pies juntillas. :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4618
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Jue May 16, 2024 12:27 am  
Raoul escribió:
Usurraldo escribió:¿Como se enfoca la asignatura de historia en los colegios?

Según Netanyahu, la historia ahora es que en la II Guerra Mundial ningún país ayudó a liberar los campos de concentración nazis y que fueron fuerzas israelís quienes liberaron a todas las personas que había en ellos. :emoraro:

Y se lo creen a pies juntillas. :emoraro:


Para un sionista debe ser humillante que los sucios comunistas los liberase de los campos de concentración. Creo yo que los israelies deberían conocer un poco mejor su reciente historia, en concreto cosas como las relaciones entre el sionismo y el nazismo, de como los sionistas colaboraron en el asesinato de miles de judios para que estos se vieran obligados a emigrar a Palestina. Entre fascistas se entienden y llegan a cosas en común, como que cada uno en su casa y Dios en la de todos: estado judio, estado islámico, estado ario...

Mi padre (no muy de izquierdas :emoraro: ), en las discusiones tertulias familiares a la hora de comer, cuando sale el tema de la guerra civil siempre dice: "estaban todos pegandose tiros y había que poner orden". Era lo que p*to decía una página de la Enciclopedia Alvarez (el libro que se estudiaba en el colegio durante el franquismo) que me encontré en Internet!. :emoraro: Los regímenes donde la historia se falsea o se cuenta de forma sesgada son todos doctrinarios, y obviamente DICTADURAS.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Jue May 16, 2024 8:23 am  
Usurraldo escribió:
Tamy Bertè escribió:
DeAngelis escribió:

La gente que los defiende y se pone a la defensiva cuando se dice algo malo de este no-país, ¿va a seguir defendiendo estos programitas con que "son solo sátira"? XD


No sé si soy yo o tú, pero uno de los dos no lo ha entendido. Un canal privado israelí parodia que la UER ha acallado las protestas y quejas, vamos, no se están victimizando y llamando a antisemita a todo el que no opine como ellos, están mostrando a todo el país que la delegación israelí son unos matones y que la UER se ha bajado los pantalones :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Me da que soy demasiado iluso y lo que en realidad querían decir era "Bambie, cállate la p*ta boca" :emoraro:


Puede ser, pero me parece a mi que Israel no es de esos paises donde haya libertad para hacer eso, y menos en televisión. :confuso:

Hay muchas preguntas que tengo sobre "Erisrael": ¿Como es la prensa allí?. ¿Hay libertad de prensa?. ¿Como se hace para mantener a la gente ignorante de toda la mierda que llevan acumulando durante 80 años?. ¿Como se enfoca la asignatura de historia en los colegios?, ¿Hablan de la historia de los judios, de Israel como estado?. ¿Como rellenan ese espacio de tiempo donde la historia del territorio no es la propiamente suya?.



Se ve que al final era yo el que estaba equivocado :emoraro: Como le dije a Raoul por privado, esa imagen de la parodia de Bambie me trasmitía el mostrar a la audiencia que su libertad de expresión estaba siendo acallada, y no una broma de "Bambie, deja de decir chorradas". Pero el parodiar el ESC para justificar todo lo que ha pasado me parece ínfimo después de toda la basura propagandística que se debe estar tragando esa gente. Y si lo que critican es el histrionismo vs. la elegancia de Eden, habría que recordarles que ellos ganaron hace 6 años con Netta :emonu:


Sobre tu último mensaje, decir que no sólo se hace en las dictaduras, en los libros de historia de cualquier país se suele contar la historia desde el punto de vista de cualquier país (Hola conquista de América), pero en las dictaduras se hace a lo bestia adoctrinando a los niños diciéndoles "Si no piensas como nosotros estás en el lado malo de la historia", después está la capacidad crítica de cada uno de obtener información ajena y analizarla. Si el gobierno israelita quiere hacerse la víctima diciendo que sólo los heróicos USA los apoyaban, tergiversarán toda la historia para justificar cualquier acto que suceda en la historia reciente.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3842
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Israel 2024 - Eden Golan - Hurricane

Vie May 17, 2024 12:30 pm  
Con Netta hicieron lo mismo porque ni de casualidad iban a barrer el televoto con Eleni presente y habiendo quedado cuarta en su semi :emodiva: :emodiva: :emodiva: :emodiva:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados