Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 11:52 am  
Dejad de decir que Nemo es 5o en el televoto, cuando todos sabemos que hay 1 país delante q no merece ni que lo consideremos. Suiza fue 4º, y a un punto de Francia... y bueno, pq aceptamos Ucrania como país más... pero en verdad, se puede decir que fue la segunda canción q más gustó a la audiencia, tras Croacia y junto a Francia. Y estamos hablando de un país como merdas en televoto!
YAY

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4589
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 11:54 am  
Ya me da pereza el próximo año que Israel y Ucrania tienen la final de nuevo asegurada y un top 5 del televoto tranquilamente. :emocafe:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 11:57 am  
JURADO: 12 / 11 / 10 / 9 / 8 / 7 / 6 / 5 / 4 / 3 / 2 / 1
- Que solo importen los 12 primeros de cada miembro del jurado, no el ranking completo
- 10 personas por país, profesionales, relacionados con la música, con instrucciones de valorar canción, puesta en escena y nivel interpretativo

TELEVOTO: Igual que siempre, 12 / 10 / 8 ...
- Un voto por teléfono por cada línea
- Una aplicación gratuita que permita votar por ejemplo a 5 países por cada número de teléfono, como hacían en OT este año (ya que otros años era sin número y la gente se hacía 1.000 cuentas)


No me parece tan complicado, le das un poco más de peso al jurado, sin perder los 12 puntos, y el televoto se corrige un poco, al evitar votos masivos por motivos ajenos al festival, y aumentando muchísimo la participación al ser gratis.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 742
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:03 pm  
Sra Letona escribió:Varias cosas

Nos quejamos del jurado. Menos mal que está el televoto.

Se nos olvida la victoria de Kalush y las veces que las propuestas más bizarras/frikis han sido aupadas por el televoto por encima de otras con mucha más calidad. Esto sin hablar de los vecinismos que nos parece mal que Serbia o Eslovenia hayan pasado este año. Se compra fácilmente con tarjetas SIMS.

Nos quejamos del televoto. Menos mal que está el jurado.

El jurado no ha votado a Israel este año por motivos estrictamente no musicales porque, sin ser yo fan de la canción, era merecedora de top 10. No suele valorar bien estilos diferentes (hola Noruega). Y también cae en vecinismos porque me explicas algunos 12/10 de algunos paises anoche. Esta manipulado por MO que ayer les dijo a todos que tenia que ganar Suiza.

A ver si nos aclaramos.


:aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos:

Euro_javivc
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 26, 2022 10:56 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:03 pm  
De verdad yo creo que el televoto se corregiría mucho con una app gratuita para votar.

No se si os pasa a vosotros pero en mi casa cuando vemos el festival a los "locals" les gusta poner sus puntuaciones a casa canción y hacer un ranking final de sus favoritas, pero ni de coña se van a gastar un euro en votar. En cambio, si les dices que hay una app gratuita que puedes votar a tus favoritos gratis, creo que muchos lo harían.

Con esto corriges un poco posibles manipulaciones del televoto o burbujas eurofan.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11550
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:05 pm  
El resto.

La gala en general: Ha sido el mejor Malmö de los 3. Los suecos saben hacer estas cosas. Pocas pegas. Fluida, con humor. Si acaso, que los intervals en vez de durar 40 minutos, duren 20. Si abres las lineas desde el principio, no te hace falta estirar luego tanto.

Running Order: Apostaron por una gala en V, claramente. Eso si, poniendo las favoritas "incómodas" al principio y las "cómodas" al final, con las segundas espadas por el medio (Irlanda, Italia...). Y la teórica morralla toda en medio de la gala (Estonia, Letonia, UK, Noruega, Serbia...) o para hacer sandwiches (Eslovenia, Georgia...). Veremos si siguen por este camino.

Votación juradil: Bastante de acuerdo, a pesar del arrase de Suiza. Hay veces que compran las rarezas (Irlanda) y otras no (Noruega). Todo lo que parece friki, es defenestrado por el jurado. Siguen siendo muy necesarios, si cantas o mandas algo de calidad, obtienes un buen puesto, lo cual es bueno para el ESC. Es verdad que llevan 2-3 ediciones eligiendo al ganador, pero al menos es un buen ganador.

Televoto: Esto es un show para Europa y es necesario, pero está enviciadísimo. Ayer se lo llevaron todo Francia, Croacia, Suiza y un poquito Italia e Irlanda por propuesta. Israel y Ucrania por factores extramusicales (Aunque Ucrania es temazo), y el resto se completa con vecinos y/o migajas para el resto. No se me ocurre una solución fácil, la verdad.

Futuro: Hay paises que no han ganado recientemente creo que se lo acabarán llevando, tipo Francia o Lituania. Llevan llamando a la puerta varias ediciones ya. Lo de Croacia yo creo que es flor de un día, y lo de Irlanda, espero que no.

España: España va por el buen camino. El problema fue el chanelazo, que nos llegó la gloria a la primera. Pero a mi España me recuerda a Francia cuando cambió la delegación... que le costó un poco encontrar cosas que realmente funcionasen, pero ahora es un pais que está sacando resultados muy buenos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:09 pm  
A mí la gala se me hizo eterna. Ya no digo por los intervals, sino durante las actuaciones.

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:12 pm  
gbk escribió:Creo que todos estamos de acuerdo que la final tenía suficiente nivel musical para que un jurado profesional le meta casi 400 puntos a una candidatura.

Y tambien pasó el año pasado.

Que, oye al menos no ganó Israel y eso se celebra, pero la sensación que deja esto es que va a ganar el país que le apetezca a la UER. Un poco como pasa en el Benifest, vaya, y eso a la larga tambien puede ser muy perjudicial para el certamen.


:+1: justo quería expresar algo así.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:18 pm  
Audiencia de la final en La 1 de TVE



En RAI 1



ARD Das Erste
Imagen

FRANCE 2
Imagen
Última edición por ebuuer el Dom May 12, 2024 12:33 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:25 pm  
TekTek escribió:Ya me da pereza el próximo año que Israel y Ucrania tienen la final de nuevo asegurada y un top 5 del televoto tranquilamente. :emocafe:


Y probablemente Top 1 y Top 2 por dudo que se les aparezca otro Baby Lasagna o Kaarija por ahí.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6041
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:27 pm  
Lord escribió:
TekTek escribió:Ya me da pereza el próximo año que Israel y Ucrania tienen la final de nuevo asegurada y un top 5 del televoto tranquilamente. :emocafe:


Y probablemente Top 1 y Top 2 por dudo que se les aparezca otro Baby Lasagna o Kaarija por ahí.

Esto es verdad.... ojalá una aplicación para que todo el mundo pueda votar y por lo menos no se podrá decir que no votamos. Desde España vale mucho.
Imagen

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:30 pm  
Cambios que haría:
- TOP 15 PUNTOS:
Pasar de un sistema de puntuar solo al top 10 a puntuar al top 15. Antiguamente puede que tuviera sentido un top10 al ser pocos países, pero en una final de 26, dar puntos solo a los 10 primeros me parece muy poco. Se podrían repetir las puntuaciones más bajas de esta forma: 1 (x3), 2 (x3), 3 (x2), 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12.
- JURADO:
Aumentar nº de jurados a 10.
- TELEVOTO:
Introducir app gratuita vinculada a DNI o cuenta de la TV del país que deje votar al top3 o al top5 personal. Con el sistema actual de 1 voto positivo y de pago, va a seguir pasando los casos viciados de Ucrania e Israel.

Avatar de Usuario
sazit
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 314
Registrado: Mié Abr 25, 2018 8:50 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:30 pm  
Euro_javivc escribió:De verdad yo creo que el televoto se corregiría mucho con una app gratuita para votar.

No se si os pasa a vosotros pero en mi casa cuando vemos el festival a los "locals" les gusta poner sus puntuaciones a casa canción y hacer un ranking final de sus favoritas, pero ni de coña se van a gastar un euro en votar. En cambio, si les dices que hay una app gratuita que puedes votar a tus favoritos gratis, creo que muchos lo harían.

Con esto corriges un poco posibles manipulaciones del televoto o burbujas eurofan.


Totalmente, en la Eurocena que hacemos mi grupo de amigos que son bastante locals hacemos rankings y votaciones pero 0€ se invierten en mandar votos. El día que pongan app gratuita, que se puede controlar con un móvil asignado como en realities como OT todas estas campañas de ciertos gobiernos se verán muy diluidas.

EDITO: Una opción que se me ocurre es que dejen el primer voto gratis y los otros 19 que se pueden ahora pagando, de esta forma votaría mucha más gente y las televisiones siguen recaudando.
Última edición por sazit el Dom May 12, 2024 12:43 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1402
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:33 pm  
Enhorabuena a Suiza por la victoria. Yo era mucho más fan de Croacia y en el momento de desvelarse el televoto al suizo pensaba que iba a flopear más, pero más de 200 puntos de televoto en una edición tan politizada es un muy buen resultado para la propuesta ganadora de este año. Nemo es además un animal escénico, así que contento.

Encantado con el televoto a Croacia, superando a Israel y Ucrania. Era y es sin duda el hit de la edición. Pena que nunca vayamos a saber lo de PB.

Sobre España, encantándome el tema, y siendo yo muy crítico con las "mejorables" aptitudes de María, pues ayer para mí tuvo el mejor directo de siempre. La vi más expresiva y bien de voz. Me sentí orgulloso de nuestra representante, y el resultado, si analizamos los ránkings totales, no solo de votos, me parece dignísimo, así que satisfecho con nuestra representación este año y agradecido por este tema icónico que hemos regalado a Europa en 2024.

Sobre el futuro del festival, pues los televotoa de Ucrania e Israel asustan. A mí en concreto me asusta todavía más el de Ucrania, que saliendo la segunda y ya tres ediciones después del inicio de la guerra, sigue petándolo. Es verdad que Teresa & María es una canción que en condiciones normales perfectamente también sacaría buen televoto, pero sí da la sensación de colchón de votos importante. Espero que se replanteen el sistema de votación para contrarrestar las deficiencias del televoto. Como se ha apuntado arriba la inclusión del demoscópico no sería mala idea.

Yo ya con ganas de nuevo Benifest y Ginebra 2025. A prepararse los dineros toca. XD
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:42 pm  
Pero cómo están estas cuentas.

Votación del jurado de Irlanda que todo vimos:

12 Suiza
10 Suecia

Mismo desglose de la UER en su página de la votación de Irlanda
Suiza
Jurado 1 - 1
Jurado 2 - 1
Jurado 3 - 5
Jurado 4 - 15
Jurado 5 - 1

Total 23

Suecia
Jurado 1 - 3
Jurado 2 - 2
Jurado 3 - 3
Jurado 4 - 2
Jurado 5 - 9

Total 19

El 12 no debió ser para Suecia hay un criterio en las reglas donde diga que gana el que más números uno tengan?
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:47 pm  
Lord escribió:Pero cómo están estas cuentas.

Votación del jurado de Irlanda que todo vimos:

12 Suiza
10 Suecia

Mismo desglose de la UER en su página de la votación de Irlanda
Suiza
Jurado 1 - 1
Jurado 2 - 1
Jurado 3 - 5
Jurado 4 - 15
Jurado 5 - 1

Total 23

Suecia
Jurado 1 - 3
Jurado 2 - 2
Jurado 3 - 3
Jurado 4 - 2
Jurado 5 - 9

Total 19

El 12 no debió ser para Suecia hay un criterio en las reglas donde diga que gana el que más números uno tengan?


En los jurados, se aplica una corrección con una función matemática que hace que entre las puntuaciones bajas haya poca diferencia en el peso final, para corregir votos discordantes de una persona. Al final los tres 1ºs puestos tendrán un peso mayor.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:47 pm  
Sabes que la forma de calcular el jurado no es (jurado1 *1 + jurado 2 *1 ... + jurado5*1) /5? Es una escala logarítmica, no lineal. No pondera igual cada puesto.

PROJURADOS
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 147
Registrado: Dom May 24, 2015 5:15 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:48 pm  
Euro16 escribió:
Edu.R escribió:
EdurneESC escribió:22 televotos han dado el 12 a Israel o Ucrania hoy.


Pero hay que quitar los jurados del ESC :adoracion: :adoracion:

Quitar no, pero que no dejen al segundo a 150 puntos del primero si


Pues si se lo merece, por qué no? Y más cuando Francia soltó gallos, bastante bien sacó

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11550
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:48 pm  
Lord escribió:Pero cómo están estas cuentas.

Votación del jurado de Irlanda que todo vimos:

12 Suiza
10 Suecia

Mismo desglose de la UER en su página de la votación de Irlanda
Suiza
Jurado 1 - 1
Jurado 2 - 1
Jurado 3 - 5
Jurado 4 - 15
Jurado 5 - 1

Total 23

Suecia
Jurado 1 - 3
Jurado 2 - 2
Jurado 3 - 3
Jurado 4 - 2
Jurado 5 - 9

Total 19

El 12 no debió ser para Suecia hay un criterio en las reglas donde diga que gana el que más números uno tengan?


Es que la votación del jurado no es 100% una media de los puestos. Reulta que el 1 tiene más valor, había una gráfica por ahi en la que lo explicaban.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

PROJURADOS
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 147
Registrado: Dom May 24, 2015 5:15 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:50 pm  
Sr.Guri escribió:
Lord escribió:Estoy viendo que el mayor beneficiado de la eliminación de a países bajos fue Nemo :
Uyyy esto ya está oliendo mal :???:

Joost casi se come a Ucrania en la semi. Tengo claro clarinete que habría sacado más que Baby Lasagna en la final y ya si no lo llegan a descalificar después de la polémica es que arrasa.


Pues hubiera sido uno de los peores ganadores ever

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:51 pm  
Campo escribió:Enhorabuena a Suiza por la victoria. Yo era mucho más fan de Croacia y en el momento de desvelarse el televoto al suizo pensaba que iba a flopear más, pero más de 200 puntos de televoto en una edición tan politizada es un muy buen resultado para la propuesta ganadora de este año. Nemo es además un animal escénico, así que contento.

Encantado con el televoto a Croacia, superando a Israel y Ucrania. Era y es sin duda el hit de la edición. Pena que nunca vayamos a saber lo de PB.

Sobre España, encantándome el tema, y siendo yo muy crítico con las "mejorables" aptitudes de María, pues ayer para mí tuvo el mejor directo de siempre. La vi más expresiva y bien de voz. Me sentí orgulloso de nuestra representante, y el resultado, si analizamos los ránkings totales, no solo de votos, me parece dignísimo, así que satisfecho con nuestra representación este año y agradecido por este tema icónico que hemos regalado a Europa en 2024.

Sobre el futuro del festival, pues los televotoa de Ucrania e Israel asustan. A mí en concreto me asusta todavía más el de Ucrania, que saliendo la segunda y ya tres ediciones después del inicio de la guerra, sigue petándolo. Es verdad que Teresa & María es una canción que en condiciones normales perfectamente también sacaría buen televoto, pero sí da la sensación de colchón de votos importante. Espero que se replanteen el sistema de votación para contrarrestar las deficiencias del televoto. Como se ha apuntado arriba la inclusión del demoscópico no sería mala idea.

Yo ya con ganas de nuevo Benifest y Ginebra 2025. A prepararse los dineros toca. XD

Da igual los años, da igual la guerra, mientras haya una diáspora de más de 10 millones de Ucranianos (entre inmigrantes y refugiados), seguirá sacando esas cifras... El suelo lo tocaron el año pasado con algo menos de 200 puntos, de eso no van a bajar nunca ya!
YAY

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:55 pm  
Lord escribió:Pero cómo están estas cuentas.

Votación del jurado de Irlanda que todo vimos:

12 Suiza
10 Suecia

Mismo desglose de la UER en su página de la votación de Irlanda
Suiza
Jurado 1 - 1
Jurado 2 - 1
Jurado 3 - 5
Jurado 4 - 15
Jurado 5 - 1

Total 23

Suecia
Jurado 1 - 3
Jurado 2 - 2
Jurado 3 - 3
Jurado 4 - 2
Jurado 5 - 9

Total 19

El 12 no debió ser para Suecia hay un criterio en las reglas donde diga que gana el que más números uno tengan?

Desde hace unos 4 o años, hay un sistema corrector... Si un jurado se desvía en exceso de la media de sus compañeros, su votación no cuenta. Se supone que para evitar que algún jurado vote de más o de menos a un país por motivos que no sean estrictamente artísticos! Chanel se llevó el 12 de Suecia y no sé si el de Irlanda también, pq sin ser la más votada, había un juez que la puso última y los demás todos muy arriba. Al anularse ese jurado, pasó a llevarse el 12.

Creo que no anula del todo, pero se cuenta menos cuanto mayor sea la desviación de la media. Se hace mediante un algoritmo informático.
YAY

PROJURADOS
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 147
Registrado: Dom May 24, 2015 5:15 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:56 pm  
ntp escribió:
Einar escribió:Pero por qué seguimos fustigándonos con que no nos entienden o que debemos de enviar reguetón y salsa? :emoraro:

Es que España no puede enviar temas de calidad? Nuestra industria no puede producir un Suiza, Francia o Croacia?

Nuestro mayor problema es que nos metemos demasiado por lo nuestro, mayormente en detalles que no tienen a veces ni siquiera nada que ver con lo que luego se ve en Europa, y nos echamos las manos a la cabeza. El primer Benifest casi enviamos Txanxugueiras, en parte por el lío de las lenguas cooficiales y tema político (y no quiero decir que fuese mal tema, pero no habría llegado a top 3 ni de coña, y lo sabéis).

Este año Zorra en España ganó por su mensaje (que en Europa ya sabíamos que no se iba a entender, el estonio viendo en su casa no sabe qué significa "Zorra" ni por qué se canta eso, ni la letra) y por lo que rodea a la candidatura. El mismo tema, cantado en inglés y con otra letras random, a nivel musical, en la misma España no habría sido elegido. Lo sabemos todos.

España tiene que montar packs de calidad, tanta calidad generes tanto sembrarás, y a veces tendrás más o menos suerte, pero por dios, que a veces parecemos únicos en el planeta, España VS Europa, y no debería de ser el caso.

No es eso, el problema es que el nivel del Benidorm fest este año estuvo por los suelos, no había ninguna candidatura realmente competitiva. La única puesta en escena potente no tenía canción, y las mejores canciones se desinflaron en el directo. Zorra ganó por descarte, porque es temazo disfrutón y el directo no fue tan malo como se podría haber esperado. Pero en un año bueno nunca habría ganado. Y de aquellos polvos estos lodos.


Hay que seleccionar canciones más competitivas y no tener miedo de que lleven partes en inglés, como Slomo... Hay que elegir lo que guste en Europa y no sólo lo que nos guste en España

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:57 pm  
Edu.R escribió:
Lord escribió:Pero cómo están estas cuentas.

Votación del jurado de Irlanda que todo vimos:

12 Suiza
10 Suecia

Mismo desglose de la UER en su página de la votación de Irlanda
Suiza
Jurado 1 - 1
Jurado 2 - 1
Jurado 3 - 5
Jurado 4 - 15
Jurado 5 - 1

Total 23

Suecia
Jurado 1 - 3
Jurado 2 - 2
Jurado 3 - 3
Jurado 4 - 2
Jurado 5 - 9

Total 19

El 12 no debió ser para Suecia hay un criterio en las reglas donde diga que gana el que más números uno tengan?


Es que la votación del jurado no es 100% una media de los puestos. Reulta que el 1 tiene más valor, había una gráfica por ahi en la que lo explicaban.



Pero es que tampoco cuadra en la votación del
Jurado griego justamente pasa lo inverso a lo que nuestro arriba, Chipre tiene más puntos que Suiza si sumas todos los números, pero Chipre tiene más números unos que Suiza como el ejemplo de arriba.

Y el 12 también fue para Suiza.
Chipre
Jurado 1 - 1
Jurado 2 - 1
Jurado 3 - 2
Jurado 4 - 2
Jurado 5 - 18

Total 24

Suiza
Jurado 1 - 3
Jurado 2 - 2
Jurado 3 - 4
Jurado 4 - 1
Jurado 5 -2

Total - 12
Última edición por Lord el Dom May 12, 2024 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1807
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 12:59 pm  
TekTek escribió:Ya me da pereza el próximo año que Israel y Ucrania tienen la final de nuevo asegurada y un top 5 del televoto tranquilamente. :emocafe:


Creo que la UER tomará medidas en algún aspecto
EUROPA NO SABE ZORREAR

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados