Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2611
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 10:11 am  
Sra Letona escribió:Varias cosas

Nos quejamos del jurado. Menos mal que está el televoto.

Se nos olvida la victoria de Kalush y las veces que las propuestas más bizarras/frikis han sido aupadas por el televoto por encima de otras con mucha más calidad. Esto sin hablar de los vecinismos que nos parece mal que Serbia o Eslovenia hayan pasado este año. Se compra fácilmente con tarjetas SIMS.

Nos quejamos del televoto. Menos mal que está el jurado.

El jurado no ha votado a Israel este año por motivos estrictamente no musicales porque, sin ser yo fan de la canción, era merecedora de top 10. No suele valorar bien estilos diferentes (hola Noruega). Y también cae en vecinismos porque me explicas algunos 12/10 de algunos paises anoche. Esta manipulado por MO que ayer les dijo a todos que tenia que ganar Suiza.

A ver si nos aclaramos.

Es que es eso. Todo el sistema de votación necesita una vuelta, y la UER ya mejor no hablar…
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11550
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 10:18 am  
El televoto siempre ha estado enviciadísimo.

No es casualidad que la mejor época reciente del ESC coincide con jurados decidiendo cosas y teniendo criterio.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 10:20 am  
Me encanta el top 2 que ha quedado y sin embargo no consigo alegrarme.
Me gustaría poder preguntarle a la gente que ha enviado voto masivo a Ucrania e Israel si me pueden cantar un trozo de la canción. Para mí el televoto no es el problema, es que ni siquiera sé si esa gente encendió el televisor ayer.
Al final hace que toda la gente que sí vota porque le gusta el festival lo hace únicamente por la mejor canción. O en otras palabras, hay países que solo consiguen puntos si llevan la canción del año..
En medio están los votos de diásporas habituales y luego.... Estamos los mortales. Me resulta increíble que hayamos quedado mejor en voto de jurado que en televoto con nuestra candidatura. Pero me sorprende aún más el cero a UK.
No me vale el argumento de que estas candidaturas no gustaron porque sí lo hicieron...pero no se votaron ni actuando en la semi.
Se que no va a suceder, pero una retirada conjunta de la BBC y RTVE un año y a ver qué pasa. Es el único pulso que se me ocurre para reestructurar esto.
Ojalá se enviaran votos cual jurado, tendríamos un resultado mucho más rico IMO.

Y terminando el sándwich con algo positivo de nuevo, sorprendida para bien del cariño a la candidatura portuguesa y Alemana.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 10:22 am  
Pues para mí Israel en el jurado quedó bastante por encima de lo que merecía como canción, otras mucho mejores como Noruega, Lituania o Serbia quedaron por debajo.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 10:22 am  
Edu.R escribió:El televoto siempre ha estado enviciadísimo.

No es casualidad que la mejor época reciente del ESC coincide con jurados decidiendo cosas y teniendo criterio.



Criterio propio ???

Como pasamos de votaciones del jurado que eran así y votando más países

Eurovision 2010:
Alemania 187
Bélgica 185
Rumanía 167

Eurovision 2011:
Italia 251
Azerbaiyán 182
Dinamarca 168

A votaciones donde el ganador del jurado está rozando los 400 puntos.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4589
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 10:25 am  
Lord escribió:
Edu.R escribió:El televoto siempre ha estado enviciadísimo.

No es casualidad que la mejor época reciente del ESC coincide con jurados decidiendo cosas y teniendo criterio.



Criterio propio ???

Como pasamos de votaciones del jurado que eran

Eurovision 2010:
Alemania 187
Bélgica 185
Rumanía 167


Ahora desde que esta MO ya no dejan cabos sueltos le meten 350 puntos a un país y ale a ganar que nadie te lo va a quitar :partiendose: :partiendose:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 10:28 am  
TekTek escribió:
Lord escribió:
Edu.R escribió:El televoto siempre ha estado enviciadísimo.

No es casualidad que la mejor época reciente del ESC coincide con jurados decidiendo cosas y teniendo criterio.



Criterio propio ???

Como pasamos de votaciones del jurado que eran

Eurovision 2010:
Alemania 187
Bélgica 185
Rumanía 167


Ahora desde que esta MO ya no dejan cabos sueltos le meten 350 puntos a un país y ale a ganar que nadie te lo va a quitar :partiendose: :partiendose:


Es que incluso Euforia descrita por los euro fans como la mejor canción de los últimos tiempos no logró los 300 puntos del jurado y en ese año la única competencia de Loreen era Zeljko y eran más de 40 países votando.
Última edición por Lord el Dom May 12, 2024 10:42 am, editado 1 vez en total.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 10:33 am  
El televoto ha estado viciado siempre, si. Pero en los últimos años va a peor.

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2611
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 10:34 am  
TekTek escribió:
Lord escribió:
Edu.R escribió:El televoto siempre ha estado enviciadísimo.

No es casualidad que la mejor época reciente del ESC coincide con jurados decidiendo cosas y teniendo criterio.



Criterio propio ???

Como pasamos de votaciones del jurado que eran

Eurovision 2010:
Alemania 187
Bélgica 185
Rumanía 167


Ahora desde que esta MO ya no dejan cabos sueltos le meten 350 puntos a un país y ale a ganar que nadie te lo va a quitar :partiendose: :partiendose:

Todo bien atado.

Desde mi punto de vista, el jurado está igual de corrupto que el televoto. Como siempre han hecho, siguen órdenes en lugar de valorar lo que deben valorar. Y después de lo de anoche con Suiza e Israel, no se puede negar.

Como ya he leído en algunos sitios, es patético que se lleve el trofeo la QUINTA opción de una de las partes, pero como es una candidatura Woke y nos ha salvado de Israhell, pues calladitos.
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4589
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 10:38 am  
Aubret escribió:
TekTek escribió:
Lord escribió:
Edu.R escribió:El televoto siempre ha estado enviciadísimo.

No es casualidad que la mejor época reciente del ESC coincide con jurados decidiendo cosas y teniendo criterio.



Criterio propio ???

Como pasamos de votaciones del jurado que eran

Eurovision 2010:
Alemania 187
Bélgica 185
Rumanía 167


Ahora desde que esta MO ya no dejan cabos sueltos le meten 350 puntos a un país y ale a ganar que nadie te lo va a quitar :partiendose: :partiendose:

Todo bien atado.

Desde mi punto de vista, el jurado está igual de corrupto que el televoto. Como siempre han hecho, siguen órdenes en lugar de valorar lo que deben valorar. Y después de lo de anoche con Suiza e Israel, no se puede negar.

Como ya he leído en algunos sitios, es patético que se lleve el trofeo la QUINTA opción de una de las partes, pero como es una candidatura Woke y nos ha salvado de Israhell, pues calladitos.


Literalmente ha sido eso, el televoto esta viciado obvio ya se ha visto con Israel y Ucrania, pero el jurado con el nivel que había este año ha dejado a un país con 360 puntos que eso es inalcanzable en el televoto.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
gbk  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 10:42 am  
Creo que todos estamos de acuerdo que la final tenía suficiente nivel musical para que un jurado profesional le meta casi 400 puntos a una candidatura.

Y tambien pasó el año pasado.

Que, oye al menos no ganó Israel y eso se celebra, pero la sensación que deja esto es que va a ganar el país que le apetezca a la UER. Un poco como pasa en el Benifest, vaya, y eso a la larga tambien puede ser muy perjudicial para el certamen.
Última edición por gbk el Dom May 12, 2024 11:09 am, editado 1 vez en total.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 10:45 am  
De acuerdo. La alegría para mí es la no victoria de Israel, el resto...

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 10:48 am  
Menudo fracaso de nebulossa

Y pequeña ostia de sweden tambien , en general TODOS LOS NORDICOS
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1041
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 10:51 am  
Lord escribió:
Edu.R escribió:El televoto siempre ha estado enviciadísimo.

No es casualidad que la mejor época reciente del ESC coincide con jurados decidiendo cosas y teniendo criterio.



Criterio propio ???

Como pasamos de votaciones del jurado que eran así y votando más países

Eurovision 2010:
Alemania 187
Bélgica 185
Rumanía 167

Eurovision 2011:
Italia 251
Azerbaiyán 182
Dinamarca 168

A votaciones donde el ganador del jurado está rozando los 400 puntos.

Eso es una tendencia que ayer vi muy clara. No puede ser que cada jurado tenga 5 miembros (lo cual a priori debería dar lugar a resultados diversos) y voten casi todos igual, como si fueran la OGAE. Yo tengo dos teorías.

La primera es la optimista, y es que este ha sido un año con muchas propuestas estrambóticas, con lo cual a los jurados no les ha quedado otra que votar a las Alemania, Luxemburgo, Portugal y suiza de turno. Quizás otro año Alemania hubiera tenido más competencia directa no se hubiera vuelto a librar del bottom, por ejemplo.

Luego está mi opinión pesimista, que es que los jurados se dejan influenciar por las apuestas y por las encuestas previas. Yo creo que esto se nota especialmente en las puntuaciones altas (12,10,8, etc..). No puede ser que el top 5 del jurado se lleve absolutamente todos esos puntos. No puede ser que Suiza haya conseguido 365 de 432 puntos posibles, y que luego haya 10 canciones en la cola que entre todas ellas no hayan sumado 50 puntos.
Este año nos ha favorecido lo de suiza por lo que todos sabemos, pero el criterio del jurado deja mucho que desear. Y lo digo yo que creo que tendría que subir su porcentaje a un 75%, pero algo hay que hacer con el criterio que están empleando porque a mí me parece muy cantoso.
Última edición por RamboAmadeus el Dom May 12, 2024 10:58 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 10:53 am  
Hablas como si Suiza no fuese estrambótica.

Eurodrama
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 09, 2024 11:52 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 11:08 am  
gbk escribió:Creo que todos estamos de acuerdo que la final tenía suficiente nivel musical para que un jurado profesional le meta casi 400 puntos a una candidatura.

Y tambien pasó el año pasado.

Que, oye al menos no ganó Israel y eso se celebra, pero la sensación que deja esto es que va a ganar el país que le apeteca a la UER. Un poco como pasa en el Benifest, vaya, y eso a la larga tambien puede ser muy perjudicial para el certamen.


100%, a Croacia ya no la recuperamos. En el país se van a acordar de esta edición toda su vida, espero que esto no derive en que empiecen a enviar trolleadas o directamente dejen de participar

Abrassart
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 27, 2021 6:15 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 11:13 am  
Más allá de las polémicas y el jurado, que como bien decís ya prácticamente elige al ganador, alguien me puede explicar cómo Luxemburgo quedó por encima de Lituania? no puedo entenderlo.

putnicibezmjesta_87
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 68
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:37 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 11:18 am  
Yo creo que el sistema de votación necesita una remodelación ya.

He aquí algunas medidas que se me ocurren.

MEDIDAS GENERALES:
- Aumentar el número de países que reciben puntos en la votación a 15, por ejemplo. Dado que todos los puntos, salvo el 12, aparecen directamente en la pantalla, podría hacerse sin demasiado impacto en la duración de la gala. Para no perder los clásicos 12 points, se podría hacer duplicando o triplicando los puntos bajos. Yo lo aplico exitosamente desde hace varias ediciones (por otro motivo) en mi versión friki-onanista del ESC: 1 (x2), 2 (x2), 3 (x2), 4-8, 10, 12. Aquí se vota a 13 países, pero otorga 3 veces uno y dos puntos y ya tienes 15.
- Reducir el peso del televoto y/o combinarlo en cada país con un jurado demoscópico, cuyos miembros vean el ESC desde casa. En condiciones normales sería defensor del 50%-50%, pero en estos tiempos tóxicos de guerra, polarización y odio me parece que el televoto es demasiado sensible a esto como para darle la mitad del peso final :( .
- San Marino: como excepción, que los votos de sus espectadores cuenten con el televoto italiano (¿esto se hace ya?) y que el televoto del país sea en su totalidad el del jurado demoscópico. Aplicable también a cualquier otro país que no pueda disponer de televoto propio por tema de infraestructura telefónica.
- Nada de inventarse votaciones anuladas. La votación válida de ese país cuenta doble o, si se aplica lo del jurado demoscópico, sustituir la votación que falta por la del jurado demoscópico.

JURADOS:
- Aumentar el número de jurados a 10 miembros quizá, por no decir 20.
- Lo he leído en otro post y no se me había ocurrido, pero me lo apropio porque me parece acertado. Sustituir el sistema de ordenación del 1 al 25, que fue creado para favorecer el consenso en las votaciones cuando había una votación única por país y ésta era la mezcla de la del jurado con el televoto. Ahora que las votaciones de jurado y televoto no se mezclan quizá no tenga tanto sentido.

TELEVOTO:
- Reducir el número de votos por terminal.
- Inventar un sistema para que, en cada voto emitido, haya que votar a más de un país. 3-5 países/voto emitido me parece una buena cifra. Vamos, algo así como se hace en el junior.
- Mejorar el sistema para que hacerlo más difícil de hackear, manipular...
- Reducir el coste del voto.

MEDIDA DE LOCO DE LA COLINA = intento infructuoso para que la masa vote de manera ética y concienzuda = reflexión acerca de cómo me gustaría que fuera el proceso de decisión para votar a un determinado país.
- Formación en idiomas, cultura general y valores.
- Aprender a apreciar el valor de otras culturas y viajar mucho.
- Escucha activa previa de las canciones participantes. Y nada de metérselas todas seguidas, sino poco a poco a lo largo de semanas, como lo hacemos nosotros.
- Formación en cultura musical e historia eurovisiva y recomendar la práctica activa de actividades musicales. El objetivo es fomentar un amor tan fuerte hacia la música que ésta se convierta en su patria, por encima del país que le vio nacer o de sus afinidades políticas.
- He aquí la utópica solución a la diáspora, sionismo y fanatismos varios.
- Todas las medidas de loco de la colina incluyen una cláusula de obligatoriedad de disfrute :nah:

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 977
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 11:31 am  
Sobre los inflamientos juradiles, se ven a partir de 2022 después de la victoria de Ucrania, ¿y por qué? Porque a partir de entonces las votaciones de los jurados no son en positivo, sino que votan para dejar hundida a X (Ucrania 2023/2024 e Israhell 2024) y que su arrase en el televoto no implique que ganen. Problema que se ha buscado la UER solita y que debería solucionar, Ucrania es más difícil (sobre todo éticamente) porque es una víctima, pero con el País Genocida la solución era muy fácil.

Sobre la victoria del televoto de Israhell en la mayoría de países occidentales, yo creo que la RAI nos dio una pista muy buena el jueves (ahí es cuando comienza en lío, con países como Reino Unido amenazando con retirarse y supongo que la UER tuvo que "recomendar" a los jurados hundir a los asesinos). Que el No-País ganase el televoto de la semi con un 40 y pico porciento (recordemos que Ucrania en la semi de 2022 la ganó con el 24%) demuestra que Israhell se gastó miles de euros en tarjetas sims. Me gustaría ver los porcentajes reales en todos los países. Y si fuese eso, la UER tendría una solución muy fácil para ese "país": has intentado tongar el televoto = expulsión.

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2611
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 11:35 am  
mumu22 escribió:Sobre los inflamientos juradiles, se ven a partir de 2022 después de la victoria de Ucrania, ¿y por qué? Porque a partir de entonces las votaciones de los jurados no son en positivo, sino que votan para dejar hundida a X (Ucrania 2023/2024 e Israhell 2024) y que su arrase en el televoto no implique que ganen. Problema que se ha buscado la UER solita y que debería solucionar, Ucrania es más difícil (sobre todo éticamente) porque es una víctima, pero con el País Genocida la solución era muy fácil.

Sobre la victoria del televoto de Israhell en la mayoría de países occidentales, yo creo que la RAI nos dio una pista muy buena el jueves (ahí es cuando comienza en lío, con países como Reino Unido amenazando con retirarse y supongo que la UER tuvo que "recomendar" a los jurados hundir a los asesinos). Que el No-País ganase el televoto de la semi con un 40 y pico porciento (recordemos que Ucrania en la semi de 2022 la ganó con el 24%) demuestra que Israhell se gastó miles de euros en tarjetas sims. Me gustaría ver los porcentajes reales en todos los países. Y si fuese eso, la UER tendría una solución muy fácil para ese "país": has intentado tongar el televoto = expulsión.

No lo han intentado, lo han hecho. Otra cosa es que no hayan conseguido su propósito final.
- Doktore, šta mi je?
- Šta, bre, šta ti je? Nije ti ništa, šta ti je?

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 11:41 am  
Lord escribió:
AkuatiK escribió:Me parece aberrante que tras los añitos que llevamos alguien quiera quitar el jurado :emoraro:
De 2021 para atrás ok, el televoto ya no vota como antes y en general suele tener un gusto más arriesgado que el jurado, pero tras "lo de Ucrania" y sobretodo tras "lo de Israel" lo considero una necesidad imperial.



3 de los últimos 4 ganadores han sido elegido por jurados :emoraro: . Eso no se me hace justo por qué mucho que se empeñen en decir que si.

Y lo de Israel se puedo haber evitado si la UER se hubiera fajado los pantalones.


Pues nada vamos a quitarlos.
Que cada año, lleven lo que lleven, Israel y Ucrania sean TOP 3 de Eurovisión, y el resto nos unimos con el favorito a ver si ocurre el milagro como ayer y les gana, que fue gracias a lo de PB, si no llega a ocurrir, Israel gana el televoto.
Entre eso, diásporas, y vecinismos, que haya eurofans pidiendo que la votación sea 100% así me deja loco.
Siempre ha habido vicios del televoto, pero podían decidir pases a la final o que países con más diáspora/vecinos evitaran el bottom con canciones malas, pero desde 2022 la cosa ya no se puede sostener, y menos con lo de Israel, o se le quita poder, o cada año va a ser una lucha para que un tercero salve el festival, ya daría igual la calidad de las canciones, las puestas en escena o el nivel vocal del cantante, sería el fin del festival.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

putnicibezmjesta_87
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 68
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:37 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 11:42 am  
Aubret escribió:
mumu22 escribió:Sobre los inflamientos juradiles, se ven a partir de 2022 después de la victoria de Ucrania, ¿y por qué? Porque a partir de entonces las votaciones de los jurados no son en positivo, sino que votan para dejar hundida a X (Ucrania 2023/2024 e Israhell 2024) y que su arrase en el televoto no implique que ganen. Problema que se ha buscado la UER solita y que debería solucionar, Ucrania es más difícil (sobre todo éticamente) porque es una víctima, pero con el País Genocida la solución era muy fácil.

Sobre la victoria del televoto de Israhell en la mayoría de países occidentales, yo creo que la RAI nos dio una pista muy buena el jueves (ahí es cuando comienza en lío, con países como Reino Unido amenazando con retirarse y supongo que la UER tuvo que "recomendar" a los jurados hundir a los asesinos). Que el No-País ganase el televoto de la semi con un 40 y pico porciento (recordemos que Ucrania en la semi de 2022 la ganó con el 24%) demuestra que Israhell se gastó miles de euros en tarjetas sims. Me gustaría ver los porcentajes reales en todos los países. Y si fuese eso, la UER tendría una solución muy fácil para ese "país": has intentado tongar el televoto = expulsión.

No lo han intentado, lo han hecho. Otra cosa es que no hayan conseguido su propósito final.


Sí, esa es otra medida que habría que implementar: intentos de adulterar la votación* --> investigación --> si se confirma: descalificación durante X años.

*televoto (tarjetas sims, etc) o jurados (compra de jurados, preacuerdos para las votaciones...)

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 11:43 am  
Jamir escribió:
Lord escribió:Pues en esto países no votan ni dios porque todos los 12 de Israel son de países occidentales o que pasó aquí




Mucha quejarse de los países de este y mira quienes son los culpables.

Y la cosa no cambiará si siguen por la estela de denostar el televoto. Al rato solo votará la diáspora y el vecinismo como pasaba en los 2000’s.

La única manera de contrarrestar lo de Ucrania e Israel es que la gente vote pero con lo que hicieron hoy ni ganas de votar.

Occidente retratado.

Son los países donde más organizaciones sionistas hay. Y el propio gobierno de Israel, a través de sus embajadas, e incluso con la implicación de un ministerio ha trasferido importantes cantidades de dinero para que esas asociaciones votaran en masa. Israel se deja montones de millones en ganar una guerra, y esta batalla mediática era clave en su estrategia. En algunos países la gente participa poco como en España y no era por tanto complicado sacar los 12; en otro países como los nórdicos era más complicado y los esfuerzos han sido aún mayores. Además, en casi toda Europa occidental ha habido un movimiento de extrema derecha movilizado para apoyar a Israel en Eurovisión!

No es el apoyo ni de sus gobiernos, ni de sus ciudadanos, ha sido dinero invertido por el gobierno israelí como parte de su guerra!
YAY

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11550
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 11:44 am  
25º Noruega: Una exageración su último puesto, la verdad. Se han arriesgado y les ha salido mal. Pero esto es el ESC. Aun asi, una gran propuesta 100% made in Norway, que yo disfruté.

24º Austria: Para que luego digan que actuar al final ayuda. De todas las divas bailongas, esta canción al menos tenía una ire retro bastante molón... si no es por España, Italia e Israel, ultimisima.

23º Eslovenia: Nada que decir aquí, para mi no debió de pasar la semifinal, balada gne, bottom justísimo... encima victima del sandwich.

22º España: Creo que merecían la media tabla, además se han quedado muy cerca de sumar en muchos paises... si nos hubiera suplado el viento de cara, estoy seguro que por lo menos pescábamos el 17º de Blanca Paloma. La expectativa no era muy alta, pero con la actuación, yo al menos me motivé un poco.

21º Georgia: Diva bailonga con fuego, a mi me sobraba en la final, y actuar después del terremoto croata seguramente no le ayudó nada. Para mi de lo mas flojo de la noche y bottom justisimo

20º Estonia: Esto me sorprendió, pensaba que iba a tener un televoto más generoso, para mi era uno de los black horses de la edición, pero no. Supongo que al menos estuvieron en la final y eso ya es algo

19º Finlandia: Otra que me sorprendió que sacase tan poco televoto... al menos a veces la gente no se traga cualquier mierda. Por mucho que ame a la Suomi, este año se merecian esto o algo peor.

18º Reino Unido: Otra propuesta arriesgada sobre el escenario a la que le salió mal. El 0 del televoto... se pasó de rosca, claramente. Demasiado porno, pero aun asi no se puede decir que fuese una mala idea, simplemente que no funcionó.

17º Serbia: Típico pais que si se llamase Spain sería bottom, pero al final siempre tiene el colchoncito vecinal y un poco de diáspora para darle 40-50 puntitos que le salvan la cara. La canción está bien, pero en directo me aburrió ayer y el martes. Vamos, relleno puro de final por ese colchoncito de puntos inamovible.

16º Letonia: Pues un poco sorpresa, era la típica que todo el mundo daba por muerta pero se ha hecho un huequecillo. Pensaba que los jurados serían un poco más generosos y que podía ser un shock top-10 por ello. En resumidas cuentas, al final el resultado es hasta bueno para los letones.

15º Chipre: bopito de relleno de final, estas canciones siempre tienen su público. Yo creo que no había ni más ni menos aqui, esta fórmula suele ser la menos arriesgada de todas y en cierta manera relativamente efectiva, no me extraña que se repita el patrón constantemente.

14º Lituania: Pues yo estimaba que se quedaría por aqui, pero lo cierto es que con un poco más de los jurados, ahi tenía cerca el top-10. Temazo, mi favorito de anoche, al que voté, No sé si con mis 3 sms le valió para sacar un puntito del televoto de Dinamarca :emoraro:. Aun asi, creo que es un pais que está empezando a rozar la victoria, les va a acabar pasando.

13º Luxemburgo: Idem que Chipre. Solo que en este caso ha tenido un paquete de regalo de "bienvenida", pero vamos, relleno de final puro y duro un poquito inflado por la novedad de la vuelta de Luxemburgo. Ojalá en años sucesivos se arriesguen un poquito más.

12º Alemania: Vale que tiene directazo, pero igual se pasaron un poco... yo no la veía bottom porque pensé que del jurado 40-50 pts si sacaría. Pero sacó casi 100 y luego algo de televoto rascó, sorprendentemente. Puestazo para los alemanes, la verdad, siempre hay sorpresas.

11º Grecia: Pues mira, de las divas bailongas al menos esta era original, tenía y traía algo diferente, asique me alegro que fuese a la que mejor le fue. A Grecia cuando le da por tocar el folk no le va tan bien como cuando manda una griegada, pero yo al menos agradezco que sean originales.

------

10º Portugal:
Los jurados tienen cosas que decir, y en el ESC, cantar también vale. Era una propuesta de calidad de Portugal (Como muchas últimamente) y con ellas han encontrado su nicho. En 2021, 2022 y 2024 se han sacado posiciones bastante buenas con canciones muy suyas. Enhorabuena

9º Suecia: Pues Suecia lo de siempre, PE brutal, canción vale si... yo creo que es lo que les tocaba, un top-10 rapadito para cumplir expediente y seguir siendo Suecia. Ojalá fuese un pais que de vez en cuando se arriesgase, pero tiene su fórmula, le funciona y para que vas a cambiar nada.

8º Armenia: Lo dije varias veces, es la típica que te hace un buen puesto, pero nadie hable de ella, porque no sale en los tops altos, pero todo el mundo la acaba votando. 8º en los 3 rankings, una propuesta muy divertida, diferente y me alegro un montón. Y eso que seguramente en directo le podían haber exprimido un poco más.

7º Italia: Ha prevalecido el temazo y la cantante sobre una PE dudosilla. Pero teniendo Sanremo detrás, es que es muy difícil que a Italia le vaya mal... en serio, son el mejor pais en el ESC, verles fuera del top-10 es algo que cuesta de concebir.

6º Irlanda: Robada por Israel, porque se merecía el top-5, pero IMPRESIONANTE como Irlanda ha sido la propuesta que casi nadie vio venir. Igual que otros paises se la jugaron y les salió fatal, a Irlanda le salió pleno en la ruleta. Ojalá esto les sirva para darse cuenta de que ser más suyos y ser diferentes merece mucho más la pena que mandar cualquier otra cosa. Creo que todos nos alegramos

--------

5º Israel: A ver, no es mala balada para nada, pero obviamente el televoto estaba infladísimo, y seguramente un top-10 raspado o una media tabla hubiese sido más "realista" para Israel. Veremos que pasa el año que viene, porque su situación en el ESC es complicada, y no ayuda nada.

4º Francia: Pues ha sido la balada del año, junto con Ucrania. No inventa nada, powerful ballad con directazo, pero muy bien ejecutado. Además el francés que siempre queda bien... otro pais que creo que más pronto que tarde acabará ganando el ESC y recuperando reputaciones pasadas, si es que no lo está haciendo ya.

3º Ucrania: A pesar de otro televoto sospechosamente inflado, a mi me parece un puesto justisimo. Viva el denostado 02. Pero lo de Ucrania y el televoto habrá que mirarlo... no es flor de un día ni mucho menos.

2º Croacia: Va a ser el hit de la edición, y seguramente otro "no ganador" que será más recordado que el ganador. Actuación redonda, pero para ganar el ESC tienes que tener canción, hacerlo muy bien y tener un poquito de suerte. Y Baby Lasagna se encontró con el directazo de Nemo, y esa fue su condena

1º Suiza: Enhorabuena. Eurovisión, aunque rara vez, también se gana cantando. La canción no me parece ni de lejos de lo mejor del año. Pero como será, que ayer yo cai. Cantar asi con semejante PE, es de 12 de jurado. Yo soy jurado, y ayer le casco el 12, aunque no le tenía ni top-10 en mi ranking de canciones. Es un gran intérprete ganador, ojalá tenga una carrera exitosa.
Última edición por Edu.R el Dom May 12, 2024 11:48 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2024 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 12, 2024 11:44 am  
Audiencias


  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados