España 2024 - Nebulossa - Zorra

Imagen

¿Qué te parece Zorra de Nebulossa como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
172
68%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
42
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
18
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
1
0%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
19
8%
 
Votos totales: 252

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 4:06 pm  
Eurovisión24/7 escribió:
gbk escribió:Me parecen muy desafortunadas las declaraciones del presidente intentado que se yo, si "politizar" la simpatía o animadversión al tema. Creo que flaco favor les hace a Nebulossa.

Totalmente, además, mucho comentar la "derecha" cuando con Chanel ciertos personajes de izda. dejaban comentarios despectivos hacia Chanel y hacían alusión a que la izda. había perdido, etc.
No quiero saber nada de políticos con Eurovisión, me quedo con que el tema ya está causando revuelo y está siendo conocido.
Ojalá el tema tenga buenas ventas también!


:+1:

Ojalá los políticos de todo signo se metieran la lengua en el agujero oscuro que tienen debajo de la espalda y dejaran de intentar introducir sus garras en todo.

Me alegro del éxito que está teniendo Nebulossa. Hacía muchos años que una canción de España me gustaba en Eurovisión XD Ya lo dije en otro comentario y me voy a repetir, pero de ninguna manera nos veo bottom. Creo que van a sorprender para bien :D
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10222
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 4:16 pm  
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6042
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 4:21 pm  
mikesc escribió:

Alguna gente controla muchísimo eso. Y yo por más que intento mirar o investigar soy patetico ajaj
Imagen

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 4:23 pm  
Sigo flipando con la viralidad que está teniendo.

Es que independientemente de que la letra o la puesta en escena pueda gustar más o menos, la instrumental es buenísima, yo no me la puedo quitar de la cabeza :adoracion:

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 4:29 pm  
mikesc escribió:


De repente la estoy empezando a ver en un TOP10 bajo del televoto con 90 puntos o así. Ojalá :oix:

Avatar de Usuario
fonsoesg
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 161
Registrado: Lun May 20, 2019 5:47 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 4:41 pm  
Esto va a ser un pelotazo de aquí a mayo, y yo no la veo tan mal en el jurado, alguno habrá que se deje llevar por el tema, y televoto ojalá guste, yo quitaría a los bailarines y pondría las dos mujer del vídeo.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 4:47 pm  
2 millones :emodiva:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11553
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 4:50 pm  
En 24h ha hecho OTRO MILLÓN.

A este paso bate el record de Occidentalli's Karma :emodiva:.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 4:53 pm  
Ya ha superado los 2M. :adoracion: :emoguerra:

Eso sí, tampoco tiene demasiados likes, unos 18K :|

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 4:54 pm  
Vuelvo al tema de siempre, pero es muy ingenuo hablar de "no politizar" la canción, cuando esta es pura política.

Por favor, que desde la esfera de la derecha y la ultraderecha se está hablando de este tema como la epítome de la destrucción y degradación de Occidente, y ahora el culpable es el presidente del Gobierno :emoraro:

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 998
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 4:56 pm  
Sergioperis escribió:Vuelvo al tema de siempre, pero es muy ingenuo hablar de "no politizar" la canción, cuando esta es pura política.

Por favor, que desde la esfera de la derecha y la ultraderecha se está hablando de este tema como la epítome de la destrucción y degradación de Occidente, y ahora el culpable es el presidente del Gobierno :emoraro:


Mismo partido de izdas. que fue en contra de Chanel.
En fin, 2 millonacos en un día y medio, increíble!

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 4:58 pm  
Madre mía, la que se está liando. Va a ser una de las actuaciones que más vamos a disfrutar en mucho tiempo. ¡Qué pretemporada hasta mayo nos espera!
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6042
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:08 pm  
Estar en el gimnasio y escuchar ya zorra a 2’dias de cuando ganó me da la vida.
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8463
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:10 pm  
No sé todavía cómo llevar el hecho de que España va a ser mi Top 1 por primera vez desde que sigo esto Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10222
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:11 pm  


El plató de AR. :emoraro: :adoracion:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4618
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:13 pm  
Algunas de las críticas que he leido en Twitter de gente ajena al festival (ejem) es que el pack resulta bastante trasnochado y que la letra podria resultar provocadora hace 40 años cuando Las Vulpes cantaron aquello de "Me gusta ser una zorra" (que hubiese sido una fantasia haberlas tenido en Munich, ¿verdad?), y ciertamente no voy a negar que hay momentos en que me parece estar viendo una actuación de "Objetivo Eurovisión". :colorado: El caso es que creo que hay cierto tipo de candidaturas que, por una cuestion sociológica, acaban cayendo tarde o temprano en el festival. Recuerdo que a principios de los dosmiles era recurrente a la hora de hablar de ciertos personajes digamos "bizarros" el chascarrillo de "habria que mandarlo a Eurovisión, verías que risas". Era evidente que a la mínima que un "friki" tuviese la oportunidad de ir al festival, iba a ir de cabeza. Con Nebulossa pasa algo similar. Un número tan redondamente gay-friendly como el suyo: con su barroquismo erotico-festivo, su diva entrada en años con actitud de que le suda el coño todo, su synth pop tal y como lo entendería Fangoria... era evidente que el eurofandom se iba a volcar con algo así a la primera que tuviese la oportunidad. Lo extraño es que hayamos tenido que esperar tantos años para encontrar en una preselección algo como Nebulossa.

Otra de las criticas que he encontrado es que se frivoliza demasiado con la palabra "zorra", que es una expresión que no solo se escucha en los terminos que habla la canción, sino en otros incluso peores (violencia de género). Comparto lo de la reapropiación del término, pero es necesario conocer la opinión de las mujeres del foro. Si las han llamado "zorras" alguna vez y en que contexto, y que sienten cuando escuchan la palabra en la canción.
Última edición por Usurraldo el Lun Feb 05, 2024 5:18 pm, editado 1 vez en total.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

NoelSwip
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 91
Registrado: Sab Dic 04, 2021 2:08 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:16 pm  
Yo tenía el corazón dividido entre Nebulossa y st. Pedro el día de la final... Pero fue ver actuar a ambos y tenerlo claro, Zorra retumbó en la Plaza Triangular de Benidorm.

En un principio, me chocó ver a dos hombres bailando ella, yo también me esperaba dos señoras dándolo todo. Pero he interpretado que se refleja en ellos las exigencias artísticas hacia las mujeres, y me gusta la idea.

Lo que sí que haría es prescindir de la chica del teclado y metería dos coristas que la apoyaran vocalmente, vestidas como ella en el videoclip. Las Supremas de Móstoles, una fantasía. La última vez que las vi en algún medio sólo iban dos, así que me cuadra bien, además de que tienen un color de voz muy parecido con Mary.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:20 pm  
Usurraldo escribió:Algunas de las críticas que he leido en Twitter de gente ajena al festival (ejem) es que el pack resulta bastante trasnochado y que la letra podria resultar provocadora hace 40 años cuando Las Vulpes cantaron aquello de "Me gusta ser una zorra" (que hubiese sido una fantasia haberlas tenido en Munich, ¿verdad?), y ciertamente no voy a negar que hay momentos en que me parece que estoy viendo una actuación de "Objetivo Eurovisión". :colorado: El caso es que creo que hay cierto tipo de candidaturas que, por una cuestion sociológica, acaban cayendo tarde o temprano en el festival. Recuerdo que a principios de los dosmiles era recurrente a la hora de hablar de ciertos personajes digamos "bizarros" el chascarrillo de "habria que mandarlo a Eurovisión, verás que risas". Era evidente que a la mínima que un "friki" tuviese la oportunidad de ir al festival, iba a ir de cabeza. Con Nebulossa pasa algo similar. Un número tan redondamente gay-friendly como el suyo: con su barroquismo erotico-festivo, su diva entrada en años con actitud de que le suda el coño todo, su synth pop tal y como lo entendería Fangoria... era evidente que el eurofandom se iba a volcar con algo así a la primera que tuviese la oportunidad. Lo extraño es que hayamos tenido que esperar tantos años para encontrar en una preselección algo como Nebulossa.

Otra de las criticas que he encontrado es que se frivoliza demasiado con la palabra "zorra", que es una expresión que no solo se escucha en los terminos que habla la canción, sino en otros incluso peores (violencia de género). Comparto lo de la reapropiación del término, pero es necesario conocer la opinión de las mujeres del foro. Si las han llamado "zorras" alguna vez y en que contexto, y que sienten cuando escuchan la palabra en la canción.



Casualmente Nebulossa no estaba en ninguna quiniela. Los eurofáns más exquisitos iban con st. Pedro, los más modernos con Almácor, los más "conservadores" iban con Sofía hasta que la tiraron por Jorge, y los mejores íbamos con Noan :emodiva: Fíjate si es necesaria esta letra que cuando salió el "Me gusta ser una zorra" fue super provocador por hablar de la libertad sexual de la mujer sin tapujos, y 40 años después ser una "zorra" sigue siendo peyorativo.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

NoelSwip
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 91
Registrado: Sab Dic 04, 2021 2:08 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:25 pm  
Usurraldo escribió:Algunas de las críticas que he leido en Twitter de gente ajena al festival (ejem) es que el pack resulta bastante trasnochado y que la letra podria resultar provocadora hace 40 años cuando Las Vulpes cantaron aquello de "Me gusta ser una zorra" (que hubiese sido una fantasia haberlas tenido en Munich, ¿verdad?), y ciertamente no voy a negar que hay momentos en que me parece estar viendo una actuación de "Objetivo Eurovisión". :colorado: El caso es que creo que hay cierto tipo de candidaturas que, por una cuestion sociológica, acaban cayendo tarde o temprano en el festival. Recuerdo que a principios de los dosmiles era recurrente a la hora de hablar de ciertos personajes digamos "bizarros" el chascarrillo de "habria que mandarlo a Eurovisión, verías que risas". Era evidente que a la mínima que un "friki" tuviese la oportunidad de ir al festival, iba a ir de cabeza. Con Nebulossa pasa algo similar. Un número tan redondamente gay-friendly como el suyo: con su barroquismo erotico-festivo, su diva entrada en años con actitud de que le suda el coño todo, su synth pop tal y como lo entendería Fangoria... era evidente que el eurofandom se iba a volcar con algo así a la primera que tuviese la oportunidad. Lo extraño es que hayamos tenido que esperar tantos años para encontrar en una preselección algo como Nebulossa.

Otra de las criticas que he encontrado es que se frivoliza demasiado con la palabra "zorra", que es una expresión que no solo se escucha en los terminos que habla la canción, sino en otros incluso peores (violencia de género). Comparto lo de la reapropiación del término, pero es necesario conocer la opinión de las mujeres del foro. Si las han llamado "zorras" alguna vez y en que contexto, y que sienten cuando escuchan la palabra en la canción.


Esto lo he leído yo también en Twitter. Con el debate que se está generando y la polaridad de opiniones, pienso que no tienen razón y que SÍ sigue siendo provocadora, de lo contrario no hubiera habido tanto revuelo.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:27 pm  
Me podré mear, el HoD armenio con la Luengo dándolo todo :adoracion:


Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:29 pm  
He vuelto a ver el vídeo de la actuación de Nebulossa en la final y la atmósfera que se creó allí con el público entregado fue algo grande. Es difícil que se repita la misma atmósfera en Eurovisión, pero eso debería ser un punto a favor del Benidorm Fest y hacerlo más atractivo.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:30 pm  
:emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 998
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:32 pm  
karliyos90 escribió::emoraro: :emoraro:

Que arda la izquierda rancia.
No pudieron con el chanelazo, no podrán con ella!

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4618
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:32 pm  
Tamy Bertè escribió:
Usurraldo escribió:Algunas de las críticas que he leido en Twitter de gente ajena al festival (ejem) es que el pack resulta bastante trasnochado y que la letra podria resultar provocadora hace 40 años cuando Las Vulpes cantaron aquello de "Me gusta ser una zorra" (que hubiese sido una fantasia haberlas tenido en Munich, ¿verdad?), y ciertamente no voy a negar que hay momentos en que me parece que estoy viendo una actuación de "Objetivo Eurovisión". :colorado: El caso es que creo que hay cierto tipo de candidaturas que, por una cuestion sociológica, acaban cayendo tarde o temprano en el festival. Recuerdo que a principios de los dosmiles era recurrente a la hora de hablar de ciertos personajes digamos "bizarros" el chascarrillo de "habria que mandarlo a Eurovisión, verás que risas". Era evidente que a la mínima que un "friki" tuviese la oportunidad de ir al festival, iba a ir de cabeza. Con Nebulossa pasa algo similar. Un número tan redondamente gay-friendly como el suyo: con su barroquismo erotico-festivo, su diva entrada en años con actitud de que le suda el coño todo, su synth pop tal y como lo entendería Fangoria... era evidente que el eurofandom se iba a volcar con algo así a la primera que tuviese la oportunidad. Lo extraño es que hayamos tenido que esperar tantos años para encontrar en una preselección algo como Nebulossa.

Otra de las criticas que he encontrado es que se frivoliza demasiado con la palabra "zorra", que es una expresión que no solo se escucha en los terminos que habla la canción, sino en otros incluso peores (violencia de género). Comparto lo de la reapropiación del término, pero es necesario conocer la opinión de las mujeres del foro. Si las han llamado "zorras" alguna vez y en que contexto, y que sienten cuando escuchan la palabra en la canción.



Casualmente Nebulossa no estaba en ninguna quiniela. Los eurofáns más exquisitos iban con st. Pedro, los más modernos con Almácor, los más "conservadores" iban con Sofía hasta que la tiraron por Jorge, y los mejores íbamos con Noan :emodiva: Fíjate si es necesaria esta letra que cuando salió el "Me gusta ser una zorra" fue super provocador por hablar de la libertad sexual de la mujer sin tapujos, y 40 años después ser una "zorra" sigue siendo peyorativo.


Bueno, Nebulossa era digamos una candidatura "transversal", quiza no era el top 1 de mucha gente pero si el top 2-3 de la gran mayoria (era mi top 3 detras de St Pedro y la Pelaé). Todo el eurofandom la queria ver en Eurovisión en caso de que su favorita cayese. Si el apoyo no fue tan fuerte desde principio es porque la canción no era un "winner alert" de manual.

Es evidente que borrar siglos de heteropatriarcado no se puede hacer en unas pocas décadas, encima estan las "fuerzas reaccionarias" que se niegan a ver la realidad de sus privilegios cuando no dicen que es el orden que ha sancionado la historia. Seguiremos viendo "Zorras" durante muchas, muchas décadas. :emocafe:
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
Ejecutivo del 13
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 216
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:29 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra

Lun Feb 05, 2024 5:33 pm  
La repercusión que está teniendo esto es IN CRE Í BLE!!

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados