68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Imagen
Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9126
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Jul 09, 2023 10:07 pm  
sjj escribió:Los que queráis ir id preparando un saco con el signo del dólar, como en los dibujos animados, bien relleno, porque tanto Suecia como Dinamarca deben ser caras de narices.



Yo solo he ido a 3 festivales y recuerdo que gaste mucho más en Dusseldorf 2011 que en Malmo 2013 o Copenhague 2014.

En Alemania gaste casi lo doble que en las otras 2.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Jul 09, 2023 11:00 pm  
Lord escribió:
Sans Moi escribió:Y no es mejor pillar apartamento u hotel en Malmö o alrededores? Copenhague no es que sea barato y después de las tundas del día a día, de las parties, yo creo que es mejor tener el alojamiento lo más cerca posible. Además el bus o tren quizás varias veces al día no sé si compensará ni por precio, ni tiempo. Si voy este año algún pueblito o ciudad más o menos cercana en Suecia, alquilar un coche si vais varios y ya. El puente he visto que vale 45€ el cruzarlo con vehículo. :que:


Chicx, Malmo es una pueblo ciudad pequeña es muy aburrida :emoraro: :emoraro: , en cambio en Copenhague está toda la vida nocturna :really: y las atracciones están más de lado de Dinamarca :emoraro: .

Él único problema es si alcanzas boleto para la final pero ese día puedes rentar un coche con amigos, yo hice eso en 2013. :emoraro:


Conozco Copenhague, pero depende de los dias que uno esté yo preferiría estar lo más cerca posible para dedicarlos a todo lo que se mueve alrededor del festival. De todas formas me parece un rollo esto de Malmö.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9126
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Jul 10, 2023 1:44 am  
Sans Moi escribió:
Lord escribió:
Sans Moi escribió:Y no es mejor pillar apartamento u hotel en Malmö o alrededores? Copenhague no es que sea barato y después de las tundas del día a día, de las parties, yo creo que es mejor tener el alojamiento lo más cerca posible. Además el bus o tren quizás varias veces al día no sé si compensará ni por precio, ni tiempo. Si voy este año algún pueblito o ciudad más o menos cercana en Suecia, alquilar un coche si vais varios y ya. El puente he visto que vale 45€ el cruzarlo con vehículo. :que:


Chicx, Malmo es una pueblo ciudad pequeña es muy aburrida :emoraro: :emoraro: , en cambio en Copenhague está toda la vida nocturna :really: y las atracciones están más de lado de Dinamarca :emoraro: .

Él único problema es si alcanzas boleto para la final pero ese día puedes rentar un coche con amigos, yo hice eso en 2013. :emoraro:


Conozco Copenhague, pero depende de los dias que uno esté yo preferiría estar lo más cerca posible para dedicarlos a todo lo que se mueve alrededor del festival. De todas formas me parece un rollo esto de Malmö.


Pues a mi me parece un robo a mano armada lo que quieren cobrar por hospedarte en Malmo :emoraro:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3171
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Jul 10, 2023 6:23 pm  
sjj escribió:Los que queráis ir id preparando un saco con el signo del dólar, como en los dibujos animados, bien relleno, porque tanto Suecia como Dinamarca deben ser caras de narices.


Yo precios de Malmö, no puedo decir micho ya que en 2013, nos alojamos en Copenhague y el único gasto que hicimos en Malmö fue un Burger King y la comida en el estadio.
Lo que sí recuerdo en 2014 en Copenhague, fue el hotel, (habitación triple x 4 noches 1000 euros), siendo allí no me pareció excesivamente caro. Y un sopapo que nos metieron en una cafetería de la calle principal de Copenhague, la que lleva a la plaza del ayto. 3 cafés con 3 trozos de tarta, 60 euros al cambio.
Última edición por scandinavium el Lun Jul 10, 2023 6:40 pm, editado 1 vez en total.

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4911
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Jul 10, 2023 6:36 pm  
Recordad que hace ya diez y nueve años respectivamente desde Malmo y Copenhague como ciudades eurovisivas. Quiero decir, supongo que los precios habrán subido mucho como ha pasado en toda Europa últimamente. Ya de por sí son países caros para nuestros bolsillos.
Imagen

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Jul 10, 2023 7:02 pm  
Sans Moi escribió:Y no es mejor pillar apartamento u hotel en Malmö o alrededores? Copenhague no es que sea barato y después de las tundas del día a día, de las parties, yo creo que es mejor tener el alojamiento lo más cerca posible.



De dinero, puede ser, pero de tiempo, solo me acuerdo de que vivo en una ciudad en donde si algo está a una hora de trayecto, ya se considera cerca.

Así que si me dijeran que ir a un evento y luego hacer ese tiempo al hotel, lo aceptaría si me sale más barato que hospedarme a 10 minutos.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10246
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Jul 10, 2023 8:13 pm  
sjj escribió:Recordad que hace ya diez y nueve años respectivamente desde Malmo y Copenhague como ciudades eurovisivas. Quiero decir, supongo que los precios habrán subido mucho como ha pasado en toda Europa últimamente. Ya de por sí son países caros para nuestros bolsillos.


Pues yo tengo reservados hoteles por 300-350 euros en el centro de Copenhaguen para 4 personas, 4 días. :emoraro:
Lo de ir a Malmo descartado, ya no quedan hoteles, y los que quedan cuestan 1000 euros o más :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2979
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Jul 11, 2023 6:27 pm  
Yo viviendo en pesos mexicanos viendo esos precios... :'-)
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Roquecelti2003
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 07, 2023 8:20 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Jul 13, 2023 3:20 pm  
Alguien sabe algo sobre la participación de Portugal en 2024?

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3845
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie Jul 14, 2023 12:43 am  
Roquecelti2003 escribió:Alguien sabe algo sobre la participación de Portugal en 2024?

Una cuenta de la RTP comentó la noticia de que Malmö era la sede en Instagram, pero lo mismo era el becario portugués rascando sus últimos días en el cargo antes del año sabático. :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7941
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie Jul 14, 2023 1:10 am  
Que se piraran ahora que no tienen excusa para ausentarse sería lo más LOL
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21189
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Vie Jul 14, 2023 2:09 pm  
Pues como curiosidad, de cara a 2024 la racha de no-clasificaciones (sin contar 2020) es la siguiente:

6 ediciones: Letonia, Georgia
4 ediciones: Irlanda
3 ediciones: Dinamarca
2 ediciones: Malta, San Marino
1 edición: Azerbaiyán, Países Bajos, Rumanía, Islandia, Grecia

A lo que sumamos, de entre las vueltas más probables, las 3 ediciones que lleva Macedonia sin estar en la final habiendo participado en 2 de esas ediciones, y las 7 ediciones que lleva Montenegro sin estar en la final habiendo participado en 5 de esas ediciones.
Y bueno, 29 ediciones sin estar en la final lleva Luxemburgo, que se estrena en 2024 en esto de participar en una semifinal :timido:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Ejecutivo del 13
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 216
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:29 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mar Jul 18, 2023 4:41 am  
Por fin puedo comentar!!
Me presento, soy Ejecutivo del 13 (el canal chileno que transmitió el ESC de este año) y estoy feliz de poder estar en este foro. Hace tiempo que los leo pero no me había atrevido a crearme una cuenta. Ahora que ya me confirmaron podré estar más activo y comentar sobre todo lo que pase con Eurovisión acá en Chile, que si bien no estuvo dentro de los 10 programas más visto de ese día (la pantalla del sábado acá en Chile está muerta) si marcó un buen dato de rating comparado con la programación del 13 en un sábado normal, más considerando que los programas de corte cultural y costumbrista se toman las pantallas de los sábados (en Chile por ley los canales de televisión deben dedicar ciertas horas a la semana en emitir programas de carácter divulgativo y cultural, cosa que generalmente se hace los sábados y domingos)

Con respecto a Malmö... supongo que no quedaba otra, ojalá puedan reivindicarse de la "austera" edición de 2013

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Jul 19, 2023 6:34 pm  
La NRK sigue a vueltas con el sistema de votación de la final y propone cambiar el peso de jurado y televoto.



EDITO: ¿Regresará Hungría en 2025? Es un deseo de la UER pero mientras Orban siga en el gobierno del país difícil lo veo.


Avatar de Usuario
Ejecutivo del 13
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 216
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:29 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Mié Jul 19, 2023 9:17 pm  
misae escribió:EDITO: ¿Regresará Hungría en 2025? Es un deseo de la UER pero mientras Orban siga en el gobierno del país difícil lo veo.


Hay más posibilidades de que Mónaco vuelva o Luxemburgo debute en el Junior antes de que Hungría/Turquía vuelvan al ESC muentras la derecha/extrema derecha siga en el poder en sus respectivos países

Avatar de Usuario
Sergius Black
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 591
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:18 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Jul 20, 2023 12:20 am  
Ejecutivo del 13 escribió:
misae escribió:EDITO: ¿Regresará Hungría en 2025? Es un deseo de la UER pero mientras Orban siga en el gobierno del país difícil lo veo.


Hay más posibilidades de que Mónaco vuelva o Luxemburgo debute en el Junior antes de que Hungría/Turquía vuelvan al ESC muentras la derecha/extrema derecha siga en el poder en sus respectivos países

La verdad es que no entiendo mucho de política, ni soy partidario de ningún tipo de fanatismos, pero me surge la duda sobre de que a lo que se le llama extrema derecha en algunos sectores de la población del paradigma cultural occidental actual correlacione con no participar en eurovisión, ya que, según se dice, en Polonia y en Italia también están la extrema derecha y ambos continúan participando en eurovisión, con lo cual no capto demasiado dicha correlación.

También he ido viendo que Suecia, e incluso Finlandia, se han escorado hacia la derecha política, y no tienen pinta de que vayan a dejar de participar, es más, Suecia será el país anfitrión del 2024, dicho esto ¿Es posible que tanto Turquía como Hungría permanezcan ausentes por causas que van más allá de cualquier ideología política partidista?

Y por otro lado ¿Qué hay de países como Bulgaria o Macedonia del Norte? Incluso diría Montenegro

Por otro lado ¿De donde nace el seguir practicando el ostracismo eurovisivo a Rusia teniendo en cuenta que entre otros países en conflicto que han llegado a casi todo, en algunos casos salpicando el espectáculo en sí mismo, se les ha seguido permitiendo la participación, como sucede entre Armenia y Azerbaiyán?

Muchas dudas sobre la manera de actuar de la UER y sus miembros asociados

A todo esto, ojalá que vuelva Bosnia

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Jul 20, 2023 12:42 am  
Sergius Black escribió:
Ejecutivo del 13 escribió:
misae escribió:EDITO: ¿Regresará Hungría en 2025? Es un deseo de la UER pero mientras Orban siga en el gobierno del país difícil lo veo.


Hay más posibilidades de que Mónaco vuelva o Luxemburgo debute en el Junior antes de que Hungría/Turquía vuelvan al ESC muentras la derecha/extrema derecha siga en el poder en sus respectivos países

La verdad es que no entiendo mucho de política, ni soy partidario de ningún tipo de fanatismos, pero me surge la duda sobre de que a lo que se le llama extrema derecha en algunos sectores de la población del paradigma cultural occidental actual correlacione con no participar en eurovisión, ya que, según se dice, en Polonia y en Italia también están la extrema derecha y ambos continúan participando en eurovisión, con lo cual no capto demasiado dicha correlación.

También he ido viendo que Suecia, e incluso Finlandia, se han escorado hacia la derecha política, y no tienen pinta de que vayan a dejar de participar, es más, Suecia será el país anfitrión del 2024, dicho esto ¿Es posible que tanto Turquía como Hungría permanezcan ausentes por causas que van más allá de cualquier ideología política partidista?

Y por otro lado ¿Qué hay de países como Bulgaria o Macedonia del Norte? Incluso diría Montenegro

Por otro lado ¿De donde nace el seguir practicando el ostracismo eurovisivo a Rusia teniendo en cuenta que entre otros países en conflicto que han llegado a casi todo, en algunos casos salpicando el espectáculo en sí mismo, se les ha seguido permitiendo la participación, como sucede entre Armenia y Azerbaiyán?

Muchas dudas sobre la manera de actuar de la UER y sus miembros asociados

A todo esto, ojalá que vuelva Bosnia


No en todos los paises de Europa el nivel democrático es el mismo. Los paises Nórdicos o Austria han tenido y tienen gobiernos muyyyyy conservadores/nacionalistas, pero hay temas que no se tocan.

Por ejemplo, Dinamarca o Suecia pueden tener un gobierno muy de derechas, pero nadie allí va a cuestionar si tu sexualidad es relevante o no para absolutamente nada. En España, aunque hemos avanzado mucho, todavía se hace política con la sexualidad. Y en Polonia (Por nombrar un ejemplo clarísimo extremo), pues bueno, que voy a decir.

El tema es que hay paises que "politizan" las competiciones, y el ESC no deja de ser una competición (También pasa con el deporte). Ucrania por ejemplo siempre ha politizado muuuuucho el ESC, el pais que más, y hay otros que lo consideran un juego/entretenimiento y punto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Sergius Black
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 591
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:18 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Jul 20, 2023 1:13 am  
Edu.R escribió:
Sergius Black escribió:
Ejecutivo del 13 escribió:
misae escribió:EDITO: ¿Regresará Hungría en 2025? Es un deseo de la UER pero mientras Orban siga en el gobierno del país difícil lo veo.


Hay más posibilidades de que Mónaco vuelva o Luxemburgo debute en el Junior antes de que Hungría/Turquía vuelvan al ESC muentras la derecha/extrema derecha siga en el poder en sus respectivos países

La verdad es que no entiendo mucho de política, ni soy partidario de ningún tipo de fanatismos, pero me surge la duda sobre de que a lo que se le llama extrema derecha en algunos sectores de la población del paradigma cultural occidental actual correlacione con no participar en eurovisión, ya que, según se dice, en Polonia y en Italia también están la extrema derecha y ambos continúan participando en eurovisión, con lo cual no capto demasiado dicha correlación.

También he ido viendo que Suecia, e incluso Finlandia, se han escorado hacia la derecha política, y no tienen pinta de que vayan a dejar de participar, es más, Suecia será el país anfitrión del 2024, dicho esto ¿Es posible que tanto Turquía como Hungría permanezcan ausentes por causas que van más allá de cualquier ideología política partidista?

Y por otro lado ¿Qué hay de países como Bulgaria o Macedonia del Norte? Incluso diría Montenegro

Por otro lado ¿De donde nace el seguir practicando el ostracismo eurovisivo a Rusia teniendo en cuenta que entre otros países en conflicto que han llegado a casi todo, en algunos casos salpicando el espectáculo en sí mismo, se les ha seguido permitiendo la participación, como sucede entre Armenia y Azerbaiyán?

Muchas dudas sobre la manera de actuar de la UER y sus miembros asociados

A todo esto, ojalá que vuelva Bosnia


No en todos los paises de Europa el nivel democrático es el mismo. Los paises Nórdicos o Austria han tenido y tienen gobiernos muyyyyy conservadores/nacionalistas, pero hay temas que no se tocan.

Por ejemplo, Dinamarca o Suecia pueden tener un gobierno muy de derechas, pero nadie allí va a cuestionar si tu sexualidad es relevante o no para absolutamente nada. En España, aunque hemos avanzado mucho, todavía se hace política con la sexualidad. Y en Polonia (Por nombrar un ejemplo clarísimo extremo), pues bueno, que voy a decir.

El tema es que hay paises que "politizan" las competiciones, y el ESC no deja de ser una competición (También pasa con el deporte). Ucrania por ejemplo siempre ha politizado muuuuucho el ESC, el pais que más, y hay otros que lo consideran un juego/entretenimiento y punto.


Y ¿No tendrá que ver más con que el tipo de contenido en Eurovisión y su evolución a lo largo de la historia tome un rumbo más o menos compatible con el paradigma cultural de cada país? Porque por ejemplo, me encantaría que países como Marruecos volviera a participar en el festival (que injusticia fue su resultado en su única participación) en cambio yo he estado de turismo en el país magrebí y no tiene pinta de que vayan a regresar, ya que, aún a día de hoy, el Islam es el eje que vertebra absolutamente toda la cultura de Marruecos, pero no por política, sino esencialmente, por cultura, porque es lo que la población valora y elige para funcionar en sociedad, que al final, inevitablemente, la cultura, los valores sociales, la educación, etc... se ve influida por la política, y viceversa, pero bueno...

Recordemos que hubo una época en la que RTVE no era partidario de participar en eurovisión junior porque, según el criterio del equipo, el festival fomenta estereotipos que no compartían.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1298
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Jul 20, 2023 1:40 am  
Otra diferencia entre países nórdicos y Turquía, Hungría, Polonia.... es que sus TV públicas (que son las que participan en el ESC) son independientes del gobierno de turno, el cual no puede intervenir en su programación ni obligar a censurar determinados contenidos. Sus consejos de administración están nombrados por sus parlamentos y son estos a los únicos que deben rendirles cuentas.

En cambio si a Orban o a Erdogan no les gusta algo que emita la MTV o la TRT pueden prohibir su emisión, ya que dichos canales están controlados por el gobierno.

Avatar de Usuario
Ejecutivo del 13
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 216
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:29 pm
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Jul 20, 2023 4:07 am  
Yo soy optimista y creo que de aquí a 10-15 años tanto Turquía como Hungría volverán a participar. Lo que sí me sorprende es el caso de los turcos, que habiendo pasado 10 años desde que no vuelven Eurovisión aún es tema, incluso lo fue para las elecciones turcas.

Respecto al aspecto cultural, creo que la "islamización" que está sufriendo la Turquía de Erdogan la va a ir alejando más y más de los "valores occidentales", lo que significa que el ESC, asociado (nos guste o no) a lo LGBTIQ+ y lo liberal perderá más terreno, lo que me parece irónico considerando que Ataturk quería acercar a Turquía más hacia occidente.

Avatar de Usuario
Sergius Black
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 591
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:18 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Jue Jul 20, 2023 8:06 pm  
Ejecutivo del 13 escribió:Yo soy optimista y creo que de aquí a 10-15 años tanto Turquía como Hungría volverán a participar. Lo que sí me sorprende es el caso de los turcos, que habiendo pasado 10 años desde que no vuelven Eurovisión aún es tema, incluso lo fue para las elecciones turcas.

Respecto al aspecto cultural, creo que la "islamización" que está sufriendo la Turquía de Erdogan la va a ir alejando más y más de los "valores occidentales", lo que significa que el ESC, asociado (nos guste o no) a lo LGBTIQ+ y lo liberal perderá más terreno, lo que me parece irónico considerando que Ataturk quería acercar a Turquía más hacia occidente.


Es que realmente la generalización y extensión del LGBTIQ+ ni si quiera estuvo tan presente en el año en el que ganó Dana Internacional, esa presencia se fue viendo cada vez más en los 2000, o más bien en la década de los 2010, sobre todo, porque ni a principios del 2000 ni en los 90 veías esa prevalencia, y es obvio que el Islam es incompatible con ese movimiento

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 853
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Sab Jul 29, 2023 11:45 pm  
Si finalmente prospera la propuesta de la delegación Noruega de reducir el peso del jurado al 30% y el televoto al 70% no entiendo como van a anunciar los votos pues si hacen como hasta hora que cada portavoz anuncie los votos del jurado y estos no tenga ni un valor del 50% y después venga el televoto que tenga un valor del 70% y todo cambie... tampoco le veo sentido. Supongo que anunciaran primero los votos del televoto, aunque creo que seguirá el sistema de 50% televoto y el 50% jurado.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Dom Jul 30, 2023 6:35 pm  
Ander escribió:Si finalmente prospera la propuesta de la delegación Noruega de reducir el peso del jurado al 30% y el televoto al 70% no entiendo como van a anunciar los votos pues si hacen como hasta hora que cada portavoz anuncie los votos del jurado y estos no tenga ni un valor del 50% y después venga el televoto que tenga un valor del 70% y todo cambie... tampoco le veo sentido. Supongo que anunciaran primero los votos del televoto, aunque creo que seguirá el sistema de 50% televoto y el 50% jurado.


No es muy complicado, mira:

El jurado vota normal (ranking 1-12 al top-10) y el ranking del televoto se multiplica x2 (24-2). Esto nos dejaría un 66-33.
O incluso se puede hacer otro ranking: 25, 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8... por ejemplo, en MotoGP se puntua asi hasta el 15º que suma un punto. Esto seguramente se aproximaría más al 30-70 que propone la NRK. Si el jurado da 58 puntos por pais, entonces el televoto tendría que conceder 135-136. Con un top-12 o un top-15 se puede hacer sin problema.

La cuestión sería dejar el top-10 del jurado igual, y luego que el televoto tenga un ranking doble o uno modificado, que se daría todo sumado. Pero esto a mi me genera dudas, porque entonces llegamos a un punto en el que el jurado te sirve solo para "ajustar el televoto" y como le des manga ancha al televoto, la opción de volver a la época friki es muy grande, con lo que eso supone. Si quieres un puesto relevante, tendrías que enfocar la propuesta al televoto, cuando hasta ahora una propuesta "de autor" podía sacar una posición muy buena con apoyo del jurado (Algo que le ha dado al ESC mucha variedad, el hecho de que haya varios puntos de vista a la hora de votar y no todo el mundo valore lo mismo).

No sé si será casualidad o no, pero el primer año en el que no había jurado en semifinales, primer año que han empezado a verse propuestas "frikis" de nuevo (Tipo Croacia). Si abres la puerta, ya sabes lo que hay.

----------

Hagamos números. Imaginemos el sistema 66-33 en el que el televoto vale doble. El ESC 2023 habría quedado asi:

Finlandia 902 (gana 1 puesto)
Suecia 826 (pierde 1 puesto)
Israel 547
Italia 524
Noruega 484
Ucrania 432
Bélgica 237
Croacia 235 (sube 5 puestos)
Estonia 190 (pierde 1 puesto)
Chipre 184 (sube 2 puestos)

Armenia 175 (sube 3 puestos)
Polonia 174 (sube 7 puestos)
Lituania 173 (pierde 2 puestos)
Moldavia 172 (sube 4 puestos)
Australia 172 (pierde 6 puestos)

Chequia 164 (pierde 6 puestos)
Francia 154 (pierde 1 puesto)
Austria 136 (pierde 3 puestos)
Albania 135 (sube 3 puestos)
Eslovenia 123 (sube 1 puesto)
Suiza 123 (pierde 1 puesto)
España 105 (pierde 5 puestos)
Portugal 75
Serbia 46
Alemania 33
Reino Unido 33

Conclusiones:
- Los puestos de arriba no cambian prácticamente NADA, salvo la ganadora. Metes a Croacia y a Chipre en el top-10, y se lo quitas a Australia y Chequia. Luego en la zona intermedia si que varían bastante las posiciones, aunque entre quedar el 13 o el 19º da un poco igual. Lo más visual es que mandas el mensaje de que es mejor mandar una propuesta como Croacia que una como Chequia, te va a ir mejor en la zona media, aunque en los puestos "relevantes" no hay cambios.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 853
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Jul 31, 2023 12:38 am  
Muchas gracias Edu R. por la aclaración y por el análisis de como hubiera quedado los países con este sistema. La verdad es que resulta curioso como Croacia y Polonia serían las más beneficiadas por este sistema y Noruega sería quinta igual.

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3171
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 68º Festival de Eurovisión - Malmö 2024 (Suecia)

Lun Ago 07, 2023 8:12 pm  
Roquecelti2003 escribió:Alguien sabe algo sobre la participación de Portugal en 2024?


Portugal confirma participación para 2024 y abre desde hoy la recepción del canciones para el Festival da Canção 2024, hasta el próximo 15 de octubre.


  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados