Eurovisión Júnior 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Eurovisión Júnior 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom Nov 26, 2023 11:29 pm  
valen escribió:Tantas prisas dando los resultados y alargan tanto el anuncio del último país. No me parece adecuado con los niños ya tan nerviosos.

A mi esto me ha parecido cruel e innecesario, y más con lo supuestamente comprometidos que están con el bienestar de los niños, como debe ser. En casa lo hemos comentado según sucedía.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom Nov 26, 2023 11:32 pm  
Esque me ha parecido ver a alguno de la delegación española demasiado nervioso.

Coño, que son niños. No les haga pasar ese mal rato.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom Nov 26, 2023 11:39 pm  
Melmel escribió:
Baguira escribió:Mi porra:
1°-2°- Francia/Armenia
1°-2°- Francia/Armenia
3° Ucrania
4° Alemania
5° España
6° Italia
7° Reino Unido
8° Paises Bajos
9° Irlanda

Última: Portugal

Todo lo que sea Polonia apareciendo en puestos altos será el clásico mamoneo polaco en el televoto del Junior

Países Bajos tienen un televoto que ya quisieran otros….. van a quedar top5


Al final los dos acertamos XD Top 5 del televoto y 7º en el combinado. Yo desde que ví el trozo de ensayo el viernes ya me olía que era a lo que iban

Baguira escribió:- Países Bajos de favorita nada, va a ser el flop de la edición. Van directos al clásico 7º-8º puesto neerlandés, bien pero muy visto


El problema de Países Bajos era que por mucho que llamara la atención cerrando tras un mar de baladas y aunque estaba bien, no dejaba de ser la típica candidatura neerlandesa en el Junior que tanto fans como público general tenemos muy vista ya a estas alturas, especialmente por este país. No aportaba nada nuevo ni asumía ningún riesgo, tampoco sus intérpretes tenían ningún tirón especial siendo de los más adultos, lo que traducido a resultados es el típico puesto neerlandés para la típica candidatura neerlandesa XD

El enfoque que tiene este país del Junior me parece bueno, pero creo que los resultados ya les están diciendo que necesitan algo más, salir de su zona de confort para salir de las medias tablas, aunque eso pueda suponer algún año de batacazo. Soy de los partidarios de no cambiar lo que funciona (y no lo harán, creo que el Junior Songfestival tiene una base muy sólida allí), pero sería buena una vuelta de tuerca dentro del estilo, al final solo tienen 1 victoria siendo los únicos que han participado en todas las ediciones de esto
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 374
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 27, 2023 12:37 am  
EurofanForever escribió:Por cierto a los portugueses a partir de ahora ni agua, Roma no paga traidores


Lo mismo pueden pensar ellos de nosotros que ninguneamos a Maro cuando la votaron los jurados de 27 países :emoraro:

Me ha sorprendido mucho el ninguneo a Alemania. Delito que hayan quedado Albania y Polonia por encima de ella.
También no esperaba el penúltimo puesto de Estonia, para mí era de las mejores baladas.

Muchas felicidades a Sandra, no esperaba un segundo puesto. Creía que quedaríamos 4-5.
Ha sido una gran alegría!

eche mucho menos a Eva Mora, sobre todo los cuatro momentos épicos que podríamos haber tenido de ella en la Green Room..
agradeciendo a cámara, abrazando a MEC..
todo cambió... Ana María Bordás es tan políticamente correcta....

Espero que el balance de cuentas de Niza 2013 salga negativo para la televisión francesa y opten por no celebrar otro festival.... :emocafe:
.. y así hacer lo mismo que Francia y tener la oportunidad de ganar como anfritriones 20 años después del AMQS.

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 374
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 27, 2023 1:36 am  
Baguira escribió:
Melmel escribió:
Baguira escribió:Mi porra:
1°-2°- Francia/Armenia
1°-2°- Francia/Armenia
3° Ucrania
4° Alemania
5° España
6° Italia
7° Reino Unido
8° Paises Bajos
9° Irlanda

Última: Portugal

Todo lo que sea Polonia apareciendo en puestos altos será el clásico mamoneo polaco en el televoto del Junior

Países Bajos tienen un televoto que ya quisieran otros….. van a quedar top5


Al final los dos acertamos XD Top 5 del televoto y 7º en el combinado. Yo desde que ví el trozo de ensayo el viernes ya me olía que era a lo que iban

Baguira escribió:- Países Bajos de favorita nada, va a ser el flop de la edición. Van directos al clásico 7º-8º puesto neerlandés, bien pero muy visto


El problema de Países Bajos era que por mucho que llamara la atención cerrando tras un mar de baladas y aunque estaba bien, no dejaba de ser la típica candidatura neerlandesa en el Junior que tanto fans como público general tenemos muy vista ya a estas alturas, especialmente por este país. No aportaba nada nuevo ni asumía ningún riesgo, tampoco sus intérpretes tenían ningún tirón especial siendo de los más adultos, lo que traducido a resultados es el típico puesto neerlandés para la típica candidatura neerlandesa XD

El enfoque que tiene este país del Junior me parece bueno, pero creo que los resultados ya les están diciendo que necesitan algo más, salir de su zona de confort para salir de las medias tablas, aunque eso pueda suponer algún año de batacazo. Soy de los partidarios de no cambiar lo que funciona (y no lo harán, creo que el Junior Songfestival tiene una base muy sólida allí), pero sería buena una vuelta de tuerca dentro del estilo, al final solo tienen 1 victoria siendo los únicos que han participado en todas las ediciones de esto


Siempre que han innovado se han hostiado. Por ejemplo, cuando han llevado canciones lentas. Normal que tiren por lo seguro, saben que así salvan los muebles.

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1003
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: Eurovisión Júnior 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 27, 2023 1:52 am  
Portugal ya no es mi mejor amigo, ahora mi nuevo mejor amigo es Francia.
Imagen

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 27, 2023 2:02 am  
rockefeller88 escribió:Siempre que han innovado se han hostiado. Por ejemplo, cuando han llevado canciones lentas. Normal que tiren por lo seguro, saben que así salvan los muebles.


Bueno, pero han innovado poco XD

Además que cuando lo haces te puede salir bien o mal, se la pueden pegar sí, pero merece la pena intentarlo no? Yo al menos lo preferiría a ir a salvar los muebles, que vale que sabes que vas a tener una posición decente y escapar de los últimos puestos, pero también sabes que nunca vas a aspirar a más
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1003
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: Eurovisión Júnior 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 27, 2023 2:43 am  
El jurado de España:

- Alfred García
- Carlos Higes
- Gonzalo Hermida
- Blanca Paloma
- Venecia Franco

También se puede ver los votos en la página del jesc
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 27, 2023 7:37 am  
Es curioso, en 2003, Sergio consiguió un 2º puesto y, veinte años más tarde... :emoraro:

En 2004, María Isabel consiguió una victoria y, veinte años más tarde... :timido:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9458
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 27, 2023 3:19 pm  
Lo vi en diferido un poco más tarde y la verdad es que a nivel técnico me pareció bastante buena la gala. Los grafismos me encantaron y las postales, pues bueno, de Eurovision Junior. Me parecieron correctas para lo que son. Muy contento con la victoria de Francia que me pareció la mejor canción y candidatura en general con diferencia, cuando comenzaron las votaciones me costaba ver a otra ganando. Luego también me gustaron mucho Macedonia y Alemania, que quedaron bastante mal injustamente. :nah: La actuación de Sandra creo que fue lo que la ayudó a destacar por encima del resto hasta quedar en esa segunda posición, porque la canción en sí tampoco era lo más destacable. Le ayudó ser una canción más animada e infantil en un año quizás más adulto y "serio", además de una PE muy llamativa y característica. A pesar de que la realización podría haber sido algo más dinámica, tampoco me molestaba porque a nivel visual me parecía muy bonita y resultona. El vestuario tampoco me gustó mucho. Tienen que estar muy contentos de haber conseguido un segundo puesto con esa canción. Del resto tampoco tengo mucha cosa más destacable. Como me suele pasar en el junior hay unas 3-4 canciones que me gustan algo más, y el resto ya me parece bastante peor.

Avatar de Usuario
Edu.R  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 27, 2023 9:15 pm  
Yo soy de la opinión que salir el primero, puede ser muy positivo. No creo que España cantando en otra posición hubiese ganado, ni aun poniendo a Francia la 02 o la 03 y a España cerrando.

En una gala tan corta, influye poco. Alomejor con 26 canciones se nota más, pero con tan poquitas... de hecho hay grandes resultados en el JESC saliendo al principio (En la 1º edición el ganador fue Croacia con el tan amado 02, con 100% televoto clásico).
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Sergius Black
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 567
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:18 pm

Re: Eurovisión Júnior 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar Nov 28, 2023 1:38 pm  
Edu.R escribió:Yo soy de la opinión que salir el primero, puede ser muy positivo. No creo que España cantando en otra posición hubiese ganado, ni aun poniendo a Francia la 02 o la 03 y a España cerrando.

En una gala tan corta, influye poco. Alomejor con 26 canciones se nota más, pero con tan poquitas... de hecho hay grandes resultados en el JESC saliendo al principio (En la 1º edición el ganador fue Croacia con el tan amado 02, con 100% televoto clásico).


Por lo general, en la memoria suele quedarse mejor la primera y la última actuación, da igual cuan extensa sea la lista, es algo estudiado hasta la saciedad y la satisfacción de los mas curiosos sobre la psicología de la memoria, el efecto de primacía y recencia, pero también de ello depende las características de candidatura, y la verdad es que independientemente del orden en el que aparezca, si destaca de alguna forma se retiene mucho mejor, de hecho como para no olvidar la maratón de baladas del 2022 y como fue con todas ellas, a nivel sobre todo del televoto, mientras que las favoritas y las más diferentes, visuales y llamativas, España, Ucrania (por lo que ya sabemos) y Moldavia, en el top 3, justamente, y Serbia, por orden de actuación y marca personal (muy marcada) pero hasta Estonia que actuó en últimisima posición fue beneficiada por el televoto gracias al gancho y al estilo de canción más uptempo

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14195
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Eurovisión Júnior 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Jue Nov 30, 2023 12:06 pm  
Creo que sin inventar la pólvora el show fue muy bueno. El escenario quedaba genial en las actuaciones, y era un poco distinto a lo que solemos ver, muy ruso XD Los grafismos estuvieron genial implementados (por fin salimos de los fondos azules), y el show en general tuvo un ritmo estupendo. Y pese a haber 237120 baladas, el RO hizo que el show fuera bastante dinámico y no se notó tanto. Chapó a la tele francesa porque creo que todo lo que falló en 2021 lo arreglaron aquí.

Resultados bastante justos quitando algún robo puntual (los jurados con Alemania). El top 5 lleno de canciones movidas y la otra quedó séptima, está claro que no se valoran las baladas y más si son aburridas y aportan 0 como la gran mayoría de las de este año. Últimamente este tipo de propuestas jamás triunfan, y aun así todos los años siguen mandándolas en masa casi :emoraro: El año que viene no será distinto.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurovisión Júnior 2023 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie Dic 15, 2023 12:06 am  
Francia consigue su tercera victoria en cuatro participaciones. Cuatro victorias en siete intentos. Obviamente, es su puesto más repetido. Es la segunda vez que un país gana dos veces seguidas y también jugando en casa. El primero fue Polonia. Igualan a Georgia en número de victorias.

Alemania alcanza su mejor puesto de tres intentos (9º).

España consigue la plata, su segundo mejor puesto, por tercera vez, siendo el puesto en el que más ha repetido. Mejor posición desde 2005.

Albania consigue su segunda mejor posición (8º). Mejor puesto desde 2015.

Armenia consigue el bronce, su tercer mejor puesto, por tercera vez. Han ido bajando un puesto al año desde que ganaron con Maléna.

Reino Unido consigue su posición más intermedia (4º), habiendo quedado mejor y peor dos veces. Mejor puesto desde 2004.

Polonia consigue su tercera mejor posición (6º).

Portugal consigue su tercera mejor posición (13º). Reina.

Ucrania repite su cuarta mejor posición (5º). Mejor puesto desde 2018.

Países bajos repite su cuarta mejor posición (7º). Es el puesto en el que más veces han quedado. El año pasado también quedaron así.

Malta consigue su sexta peor posición (10º), pero la mejor desde 2020.

Macedonia del Norte repite su cuarta peor posición (12º), siendo el puesto en el que más veces han quedado: 9 veces de 18 participaciones.

Italia alcanza su segunda peor posición por tercera vez (11º). El año pasado también quedaron así.

Georgia repite su peor posición (14º), que consiguió también en 2019.

Irlanda consigue su peor posición (16º), tras haber conseguido la mejor (4º) el año pasado, con la misma persona sobre el escenario.

Y aprovechando que Estonia no empezó con buen pie, recopilo qué países debutaron quedaron en su posición o más abajo: Suecia (15º) y Polonia (16º) en 2003, Suiza (16º) en 2004 y Gales (20º) en 2018. Además, aunque quedaran en mejor puesto absoluto, tuvieron el mismo o peor puesto relativo: Portugal (14º, penúltimo) en 2006, Azerbaiyán (11º, penúltimo) y Albania (12º, última) en 2012 y Alemania (12º, última) en 2020.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados