España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Imagen

¿Qué te parece "Loviu" de Sandra Valero como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
34
50%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
26
38%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
4
6%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
1
1%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
3
4%
 
Votos totales: 68

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12964
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mar Oct 03, 2023 6:48 pm  
mikesc escribió:Pero si los primeros años casi todas las canciones eran super infantiles. :emoraro:


Y 20 años antes era popular escuchar grupos como Parchís, cuyo concepto actualmente estaría totalmente desfasado. La música a nivel internacional ha evolucionado, así como los gustos de la gente, si el festival quería sobrevivir debía adaptarse a los tiempos que corren y en los tiempos actuales la música infantil no tiene mucha cabida más allá de TikTok.*

* En el sentido de vídeos enfocados a niños muy pequeños, el cual no es el target de este festival.
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9922
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mar Oct 03, 2023 6:52 pm  
Sugimura escribió:
mikesc escribió:Pero si los primeros años casi todas las canciones eran super infantiles. :emoraro:


Y 20 años antes era popular escuchar grupos como Parchís, cuyo concepto actualmente estaría totalmente desfasado. La música a nivel internacional ha evolucionado, así como los gustos de la gente, si el festival quería sobrevivir debía adaptarse a los tiempos que corren y en los tiempos actuales la música infantil no tiene mucha cabida más allá de TikTok.*

* En el sentido de vídeos enfocados a niños *muy* pequeños, el cual no es el target de este festival.


Pero es que él estaba hablando del festival en sus inicios, y lleva toda la razón de que la mayoría de temas eran de corte infantil, que ahora sea diferente es otra cosa, de todas formas, hoy en día hay temas infantiles que siguen funcionando.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sergius Black
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 569
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:18 pm

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mar Oct 03, 2023 7:10 pm  
Ejecutivo del 13 escribió:Es una canción correcta, muy de jurado en realidad. Así que por ese lado le puede ir relativamente bien.

Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos, es probable que la canción sea demasiado infantil para un festival (que si bien es "Junior") hace rato está enfocado en un público más preadolescente

Ojalá la sepan vender bien, con una buena puesta en escena y cosas kawaii por todos lados (como lo amerita la canción) puede que sea TOP 10.


Literalmente, este año en el junior hay más de un 60% de probabilidades de acabar en el top 10 por cantidad de participantes :emoraro:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14215
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mar Oct 03, 2023 7:49 pm  
Es con diferencia la canción que más me ha gustado de las que ha traído TVE desde su regreso XD Sin ser un temazo es un cambio de aires que se agradece mucho y en sintonía a lo que países como Francia están trayendo, aunque sin parecerse nada. Además, me ha sonado muy española de radiofórmula.

A parte de Meghan Trainor, me ha recordado también a lo que trajo Bélgica en 2011, muy cuqui también. Creo que se presta a una buena PE y puede funcionar, pero no la veo ganadora.
Imagen

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 937
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mar Oct 03, 2023 7:53 pm  
Imagen

Por favor el TEMAZO, estoy en el suelo :wtf:

No sabía que esperar pero menudo sorpresón bueno me he llevado, me encanta :yupiii:
Llevo media hora con ella en bucle

Me recuerda en el estilo a una de las canciones cuquis de David Rees, hasta en estructura. Creo que han acertado de pleno en la elección al menos para mi gusto, sé que para muchos será demasiado infantil y quizá fuera de honda hoy en día, pero para mi y para los nostálgicos como yo ésto es oro. Y además le encaja como un guante a Sandra, puede cantar con su pasión y desparpajo sin mucha posibilidad de desafine porque es fácil de cantar, y al mismo tiempo le dan pequeños recursos para poder lucir algo de voz si se ve con capacidad para ello. La producción es genial, el mensaje con lo que para mí debería ser el Junior y que es tan necesario repetir no sólo a las nuevas generaciones sino también a las adultas, en una sociedad caracterizada por el odio y la crispación como estamos viendo estos días... Es lo más acorde a lo que se puede escuchar en nuestro país de normal que hemos llevado, no pensada específicamente para el festival... Es que todo. Creo que es mi segunda canción favorita de todas nuestras participaciones en el Junior sólo por detrás de AMQS. Mis dieces.

Los únicos peros que le pondría es que es verdad que puede resultar repetitiva y que tiene pinta de desgastarse rápido con las escuchas, pero a primera escucha que es lo que siempre decimos con la canciones de Eurovisión, entra como un tiro

No creo que tengamos opciones de victoria ni que vayamos entre las favoritas porque estos temas no suelen ganar últimamente (lo más parecido que se me viene a la mente es Francia 2020 y aquella era una candidatura más redonda en su conjunto que ésta y que ganó en un año con circunstancias excepcionales), pero ojo, que dark horse si la saben vender bien y no hay nada que arrase como 'Qami Qami' sí la veo. Tienen que dar con la tecla con la presentación igual que han dado con la canción, y ojito. Igual me estoy viniendo arriba porque me encanta XD y queda mucho por salir, igual cambio de idea con los días, pero hoy por hoy no descartaría sorpresa.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

rebel  
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 156
Registrado: Dom Dic 29, 2013 8:59 pm

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mar Oct 03, 2023 8:04 pm  
Yo la estaba escuchando y pensando meh...pero todavía tengo el estribillo en la cabeza y solo la he escuchado una vez!!!! Se pega una barbaridad. No es mi canción favorita de las que hemos llevado pero yo sí la encuentro competitiva por eso, es muy cuqui y alegre, muy junior, y con un baile hook y puesta en escena bonita con muchos colores va a gustar. Además, en el vídeo de la rueda de prensa Sandra canta un trocito y lo hace genial. Si a Francia le funciona está fórmula por qué no a nosotros.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 937
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mar Oct 03, 2023 8:12 pm  
Ribka escribió:Que cosa más random simplona y vacía de todo. Para mi no es carchy. Es repetitiva para mal. No veo un hook interesante. Superpredecible todo. Pero quien sabe...Suerte para la niña. Desparpajo tiene. El tema yo no lo compro. Me parece un esfuerzo de meter bien de idiomas a calzador y eso es todo. Ni letra ni melodía.


Sabes que al terminar de escucharla por primera vez he pensado a Ribka no le va a gustar, no se por qué me ha venido pero jurao XD
Leyéndote los últimos dos años por el foro y conociendo un poco tus gustos lo tenía claro

:abrazo:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mar Oct 03, 2023 9:53 pm  
Yo la he escuchado una sola vez de momento y creo que con esto hemos triunfado
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1668
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mar Oct 03, 2023 9:56 pm  
Tema muy correcto, no la veo ganando, pero todo dependerá de la competencia y la presentacion que haga en el escenario.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12964
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mar Oct 03, 2023 10:01 pm  
Aizul escribió:Yo la he escuchado una sola vez de momento y creo que con esto hemos triunfado


No podemos seguir siendo amiguis.
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4292
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mar Oct 03, 2023 10:54 pm  
Baguira escribió:
Ribka escribió:Que cosa más random simplona y vacía de todo. Para mi no es carchy. Es repetitiva para mal. No veo un hook interesante. Superpredecible todo. Pero quien sabe...Suerte para la niña. Desparpajo tiene. El tema yo no lo compro. Me parece un esfuerzo de meter bien de idiomas a calzador y eso es todo. Ni letra ni melodía.


Sabes que al terminar de escucharla por primera vez he pensado a Ribka no le va a gustar, no se por qué me ha venido pero jurao XD
Leyéndote los últimos dos años por el foro y conociendo un poco tus gustos lo tenía claro

:abrazo:

XD Y yo que me creía misteriosa y me tienes fichadisima :blush:
Enhorabuena por tus excelentes dotes de observación . Me alegra que tu y gran parte del foro estéis disfrutando la candidatura del junior de este año :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2637
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mié Oct 04, 2023 12:22 am  
Pues a mí me ha encantado la canción.

Muy fresca, graciosa, maja y totalmente en el target de canciones del JESC. Ojito con España este año.

No sé si soy el único, pero el estribillo me suena exactamente igual al de Loco como yo, de Ana Mena (probablemente se acordarán de esta canción 4 gatos porque la sacó como hace 10 años :emoraro:).
Imagen

izanagi
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:32 pm

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mié Oct 04, 2023 1:14 am  
Menudo espanto
2024 TOP 10

:suiza: :paisesbajos: :grecia: :serbia: :italia: :estonia: :irlanda: :francia: :belgica: :israel:

Euro_javivc
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ene 26, 2022 10:56 pm

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mié Oct 04, 2023 1:22 am  
A todos los que decis que esto no es competitivo en el JESC, ehhh... perdón? esto es literalmente del mismo corte que el tema con el que Francia GANO el festival en 2020. Canción de corte infantil con un estribillo megapegadizo que puede dar un buen susto este año si dan con la tecla de la puesta en escena y Sandra hace un buen directo.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12964
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mié Oct 04, 2023 1:31 am  
A mi es que el estribillo me da unos vibes cutres de mediados de los 00's que me hace imposible tomármelo en serio.
Se me viene a la mente esta canción de la final nacional rumana de 2006, que quedó ultimísima.


{TEXT}
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4482
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mié Oct 04, 2023 8:45 am  
Pues a mí me ha encantado y creo que tenemos opciones reales de llevarnos esto si acertamos con la PE.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9922
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mié Oct 04, 2023 9:19 am  
Llevo desde ayer con el estribillo metido en la cabeza como un martillo :emoraro: :emoraro: :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8703
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mié Oct 04, 2023 9:47 am  
Muy cuqui y happyflower, sin pretensiones.
No me dice nada, y esto tiene pinta de no comerse un colín, pero quién sabe.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mié Oct 04, 2023 10:07 am  
Sólo digo que la escuché ayer a mediodía por primera y única vez y no es que me acuerde del estribillo si no que lo tengo pegado en la cabeza casi 24 horas después.

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5829
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mié Oct 04, 2023 11:36 am  
Me gusta mucho tras volver a escucharla. Muy bien muy bien!
Imagen

carlis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 53
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:44 pm

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mié Oct 04, 2023 1:11 pm  
Pero si es la canción más pegadiza que lleva España a Eurovisión o Eurojunior desde Vivo cantando de Salomé. Vamos que Sandra se puede marcar una Sandra Kim con J’aime la vie perfectamente. A mí me parece un acierto total y es la canción que más me ha convencido a primera escucha desde el regreso de España al JESC

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9593
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mié Oct 04, 2023 2:13 pm  
Euro_javivc escribió:A todos los que decis que esto no es competitivo en el JESC, ehhh... perdón? esto es literalmente del mismo corte que el tema con el que Francia GANO el festival en 2020. Canción de corte infantil con un estribillo megapegadizo que puede dar un buen susto este año si dan con la tecla de la puesta en escena y Sandra hace un buen directo.


J'Imagine gritaba ganadora desde las primeras notas, es que no hay ni punto de comparación.

Sugimura escribió:Se me viene a la mente esta canción de la final nacional rumana de 2006, que quedó ultimísima.


{TEXT}

¿Por qué tienes tan ubicada una canción random de la pre rumana del 2006? :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Paesold  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 600
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mié Oct 04, 2023 2:50 pm  
No suelo seguir mucho el JESC, pero me paso para dejar constancia de que: vaya temazo :adoracion:

Funky, moderno, producción impecable y, sobre todo, representativo del pop que se produce y consume aquí. No suena a canción prefabricada para el ESC, y ese debería ser el camino a seguir. Será un buen grower.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mié Oct 04, 2023 2:56 pm  
Sugimura escribió:pero os empeñáis en creer que ahora los niños de diez años escuchan canciones como el "baby shark" cuando a esas edades tiran más por cosas como el "bing bang toi"



Pero los chavales entre 10 y 15 años de hoy en día seguramente tengan unas preferencias musicales muy diferentes a las de un adulto, especialmente de cierto sector eurofan donde esperan que el Junior sea una copia exacta del ESC Senior (mismas canciones, mismas puestas en escena) pero con chavales actuando como adultos.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3162
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Sandra Valero - Loviu

Mié Oct 04, 2023 3:30 pm  
Me parece muy buena y adecuada para el formato, enhorabuena Sandra!!
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados