Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

.Imagen

¿Quién debería ganar el Luxembourg Song Contest y representar a Luxemburgo en Eurovisión?

1. Angy & Rafa Ela - Drop
0
No hay votos
2. Chaild - Hold On
5
11%
3. Edsun - Finally Alive
1
2%
4. Joel Marques - Believer
3
7%
5. Krick - Drowning In The Rain
17
38%
6. Naomi Ayé - Paumée sur terre
8
18%
7. One Last Time - Devil In The Detail
0
No hay votos
8. Tali - Fighter
11
24%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15064
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mar Ene 09, 2024 10:08 pm  
Cómo puede ser que publiquen en YouTube vídeos con un sonido que va subiendo y bajando de forma random? :emoraro:

Un descarte sueco de G:son y Jimmy Jansson. Una canción de campamento de Elsie Bay, que se nota mucho que es suya por la melodía. Una de los Deb o la danesa no han metido porque no les han mandado nada, ¿no?

No me parece una cagurria de pre. Hay alguna que se me ha hecho eterna, pero el resto son randoms y cuesta prestar atención a toda la canción. Una pena que un país histórico vuelva de esta forma. No tengo idea de su industria musical, pero con Francia al lado no podrían haber encontrado algo mejor?

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 943
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mar Ene 09, 2024 10:11 pm  
valen escribió:Cómo puede ser que publiquen en YouTube vídeos con un sonido que va subiendo y bajando de forma random? :emoraro:


En su web también se oia con subeybajos de sonido...
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3662
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mar Ene 09, 2024 11:05 pm  
Pensaba que iban a volver a por todas, pero se ve que han accedido a volver para que MÖ deje de llorarles su regreso. Menuda pre más sosa.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13328
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 12:50 am  
Fighter de TALI me ha parecido la mejor de todas pero tampoco me ha matado, y al estribillo le podrían haber dado una vuelta. Drowning in the rain de Krick está bien, aunque no sé por qué me ha recordado tanto a O mie de Aliona Moon (Moldavia 2013) :emoraro:. Hold on de CHAiLD y Paumée sur terre de Naomi Ayé me han parecido bonitas pero inofensivas. Drop de Angy y Rafa Ela, Finally alive de Edsun y Believer de Joel Marques me han resultado correctas y ya. Devil in the detail de One Last Time es la única que no me ha gustado, me ha sonado muy anticuada.

Todo es muy correcto y ya, son canciones como de pasada, no tienen ningún gancho. Todo es muy frío e impersonal, muy nórdico. :enfin:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 6:41 am  
Me ha gustado la de TALI.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9595
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 10:36 am  


Como era de esperar, hay artistas en Luxemburgo que no están nada contentos con el rumbo que ha tomado la pre.

Avatar de Usuario
TekTek  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4427
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 10:49 am  
vivi.piro escribió:

Como era de esperar, hay artistas en Luxemburgo que no están nada contentos con el rumbo que ha tomado la pre.


Normal se han prostituido a la música nórdica y han dejado la pre en manos de gente de fuera del país. Creo que todos estamos sorprendidos para mal de este tipo de regreso.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9955
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 11:08 am  
Es que al menos si al ser un país pequeño y no tener tanto recurso de artistas y compositores/productores, podrían haber tirado de gente francesa, belga, alemana que al menos son de la zona... pero no, se van a los nórdicos a que les den sus descartes. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 11:31 am  
TekTek escribió:
vivi.piro escribió:

Como era de esperar, hay artistas en Luxemburgo que no están nada contentos con el rumbo que ha tomado la pre.


Normal se han prostituido a la música nórdica y han dejado la pre en manos de gente de fuera del país. Creo que todos estamos sorprendidos para mal de este tipo de regreso.



En general sí, pero hay excepciones. La candidatura de Tali está compuesta por italianos y franceses. Entre ellos hay autores de "renombre" como Dardust, compositor de Soldi o Manon Romiti que ha compuesto para Amir o Céline Dion.

La de Noemi también está compuesta por Manon Romiti y otros artistas que suelen componer para Amir.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
spur7  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10915
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 11:46 am  
Luce que van a durar un año :emoraro:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :irlanda:
:azerbaijan: :finlandia: :estonia: :alemania: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10511
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 12:14 pm  
Yo tengo la esperanza de que les pase como a los franceses las dos últimas veces que cambiaron por completo la delegación y el primer año se dieron el golpe de realidad :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20829
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 12:45 pm  
Como dice miSpur, luce que van a durar poco porque con esta mentalidad no van a pisar la final ni de casualidad :adoracion:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Casaz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 11, 2012 10:01 pm
Género: Masculino

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 1:17 pm  
Vaya montón de canciones anodinas, que pena que se hayan vendido así y les hayan encasquetado a los artistas semejantes randomadas :S

Sin duda me quedo de lejos con Krick, que lo que compone Elsie Bay me encanta, aunque sea un autoplagio :emodiva:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 2:57 pm  
Wow no son ni descartes de Suecia directos. Son descartes de Suecia que han pasado después por Polonia y Rumanía y también han dicho que no. Fuerte.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13328
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 5:44 pm  
Es que todas son las típicas canciones ñórdicas super planas que se recorren media Europa hasta que caen en cualquier sitio, canciones correctas de usar y tirar y que no llaman la atención de nadie. Es muy triste que Luxemburgo vaya a regresar de esta manera, y si en los próximos años no cambian pues desearé que se vayan de nuevo, lo único que van a hacer es estropear su propio palmarés.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9955
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 5:48 pm  
Lo peor es que hay gente que lo defiende. :emoraro:

:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Lord  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 6:01 pm  
mikesc escribió:Lo peor es que hay gente que lo defiende. :emoraro:




En X hay mucha gente que le gustó la pre :emoraro:

Supongo que Luxemburgo va por sus 10 puntos del televoto y gracias por participar.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23205
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 6:07 pm  
Si aun votara el jurado en las semis podría darles un empujoncito para que no se desanimaran, pero es que ni eso van a tener. :emoraro:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10511
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 8:37 pm  
Espero que al menos caigan en la semi de Portugal y sirva de algo su participación :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13328
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 8:42 pm  
alc escribió:Espero que al menos caigan en la semi de Portugal y sirva de algo su participación :emoraro:

A perro flaco todo son pulgas, es que ni eso les va a caer. :emoraro:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20829
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Mié Ene 10, 2024 9:46 pm  
Oh wow la encerrona :adoracion: :adoracion: :adoracion:



Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Lord  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Jue Ene 11, 2024 12:07 am  
Alguien esperaba algo con diferente cuando vieron quién era los miembros del jurado :emoraro:

LPG escribió:Lo que veo en mi paralisis del sueño:


El jurado: Panayi, Sámpson, Björkman, Eshkoli y Jan Bors (quizás el único que pueda ser desconocido para algunos, es el exjefe de delegación checo, el resto creo que no necesitan presentación :emocafe: ).
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12074
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Jue Ene 11, 2024 1:05 am  
Yo pensaba que Luxemburgo tiraría de preselecciones internas para darlo todo. Luego, cuando anunciaron la pre, me imaginé una gala de 4-5 canciones de locales, sin pretensiones pero con rollo guay, y tampoco me pareció mala idea. Pero jamás esperaba una preselección así, separando a cantantes de sus canciones y encasquetándoles descartes, productores de otros países, ni una frase en luxemburgués ni en alemán, poco francés, etc. Imagino que necesitarán dinero y aceptarán las "inversiones" de esta gente. Una pena.

En fin, mi top, aunque los tengo a casi todos muy igualados y con los directos seguro que se mueve bastante:

Krick - Drowning In The Rain
One Last Time - Devil In The Detail
Naomi Ayé - Paumée sur terre
Tali - Fighter
Chaild - Hold On
Joel Marques - Believer
Angy & Rafa Ela - Drop
Edsun - Finally Alive

Encima los dos a los que les dejan sus temas propios son mi bottom y con diferencia. :emoraro:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11440
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Jue Ene 11, 2024 10:53 am  
Que ganas de que les explote en la cara y tengan que cancelar la pre :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
spur7  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10915
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Luxemburgo 2024 | Luxembourg Song Contest

Jue Ene 11, 2024 5:00 pm  
Angy & Rafa Ela - Drop: demasiado random y aburrida. Next.
Chaild - Hold On: que melodifestivalera XD Me gusta pero estoy un poco decepcionado porque esperaba temazo que luchase por la victoria en Malmö de Chaild y se ha vendido completamente al mercado sueco :(
Edsun - Finally Alive: no me gusta este tipo de música.
Joel Marques - Believer: pues tiene una voz muy bonita y un buen estribillo. No está mal.
Krick - Drowning In The Rain: como se nota la mano de Elsie Bay. Me gusta. Diría que es la mejor de lejos :si:
Naomi Ayé - Paumée sur terre: es bonita, pero se me acaba haciendo repetitiva.
One Last Time - Devil In The Detail: para ser rock se me queda a medio gas.
Tali - Fighter: pues no está mal, pero me da mucha pereza el inglés metido con calzador.

Mi top sería:
1. Krick
2. Chaild
3. Tali
4. Joel Marques
5. Naomi Ayé
6. One Last Time
7. Angy & Rafa Ela
8. Edsun

Tenía mucho hype con el regreso de Luxemburgo, pero para volver así casi que habría preferido que no volviesen. Que vuelvan para traer descartes nórdicos a la pre... XD La canción de Krick me gusta y creo que es la única que podría conseguir llegar a la final. La de Chaild me gusta también, pero en el ESC tendría cero opciones.

En fin, si no se retiran este año espero que cambien las cosas de cara a Eurovisión 2025.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :irlanda:
:azerbaijan: :finlandia: :estonia: :alemania: :sanmarino: :australia: :moldavia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado