Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

.Imagen

¿Quiénes deberían pasar a la final?

01 Kadiatou - One Touch
19
13%
02 Lillasyster - Pretender
14
10%
03 Jessica Andersson - Horizon
25
17%
04 Paul Rey - The Missing Piece
24
17%
05 Arvingarna - Tänker inte alls gå hem
21
15%
06 Nathalie Brydolf - Fingerprints
27
19%
07 Danny Saucedo - Dandi Dansa
13
9%
 
Votos totales: 143

Avatar de Usuario
Dariusz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 866
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:54 am
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 1:32 am  
¿En serio no tenéis ganas de que Jessica vaya al andra y luego a la final para ir empeorando su vestuario cada gala?
Fantasía. :emonu:
:paisesbajos: :portugal: :suecia: :armenia: :chipre: :españa: :noruega: :reinounido: :irlanda: :republicacheca: :serbia: :estonia: :finlandia: :italia: :suiza: :malta: :grecia:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 9:37 am  
Pero Jessica :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Ikerzio
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 125
Registrado: Dom Oct 30, 2011 11:23 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 10:21 am  
:schlager: :emonu: :carola: Jessica nos lo va dar todo!
MELODIFESTIVALEN 2024IT'S SCHLAGER TIME!

Avatar de Usuario
Dziesma
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:17 pm
Ubicación: Petrer, Alacant.

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 10:46 am  
Qué mal pinta Jessica :emoraro:

El escenario en fotos siempre me parece bastante pobre (a veces incluso cutre) y luego por TV me calla la boca, así que ojalá este sea otro año más que lo haga, porque... tela. :twisted:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 10:58 am  
Kadiatou
->Tobbe Ek:Este es el Ariana Grande-pop moderno que comienza de manera evocadora, pero rápidamente entra en un ritmo bastante agitado que se acumula en el coro.

La caída después del primer estribillo tiene un gancho nananan que se asienta más rápido que las líneas del estribillo de tener un toque.

Este puede ser un buen número de show y considerando que sale primero en el campo de salida, puedo imaginar que explotará en el escenario.

El segundo estribillo es menos sencillo que el primero. La canción crece hacia arriba.

->Schlagerprofilerna: Imagina Rihanna en sus inicios, como la Rihanna buena del 2007, haciendo el MF 2021. O bien, ya que suena muy aquí y ahora tal vez referencias más contemporáneas como Dua Lipa encajan más? Sí, muy así.

Un número feliz, upbeat bailbale podría ser perfecto como apertura de la temporada. Pero es suficiente para destacar en una edición con tantos veteranos? Veamos cómo queda en vivo antes de decidir. Pero es un claro rival para el top4.

->Ben Robertson: Pop, obviamente, el post-coro lo baja medio paso, pero retoma la producción con el segundo coro. Suena como un pop seguro y la línea One Touch del coro es pegadiza. No innovador, solo una buena canción pop. Como se esperaba



Lillasyster
->Tobbe Ek: esta es quizás el rock clásico de guitarra melódica del tipo más suave. Este es definitivamente el rock celebrado en el festival de melodías en la apertura.

Hasta después del primer coro cuando ruge mucho más fuerte. Jaja, eso hará que algunos televidentes endulcen el gin tonif en el esófago.

Mucho "numérico", dice Markus Larsson, que está sentado a mi lado. Pero casado con Mello-rock.

Y luego está el rock de la arena, con una clásica fiesta de aplausos que habría sido muy efectiva si hubiera habido una audiencia dentro de la arena. Vaya, qué mezcla de géneros que realmente no van juntos.

->Schlagerprofilerna: Cada vez que una verdadera banda rock participa desearía tener grandes referencias para daros. Pero supogno que aún no las tengo.
Empieza un poco más suave, pero luego pasa a un rock más fuerte al acercarse al estribillo. Más? Bien. Está bien, pero aún con mis pocas referencias de rock puedo decir que no es muy especial de ninguna manera (excepto tal vez por al forma sueca de pronunciar Pretender). Seguramente sería demasiado blanda y floja hasta para los fans de rock. Ni idea de cómo funcionará el sábado.

->Ben Robertson: Suena como si alguien me pateara a mí mismo, ¿Nickleback? Después del coro, el rock realmente se pone en marcha, esto es sorprendentemente intenso y enojado, agresivo y algo más único de lo que esperaba. ¡Qué píldora para despertar!




Jessica
->Tobbe Ek: Este es un hit pop moderno con un poco de letras nostálgicas sobre cómo "éramos niños" y lo fácil que era enamorarse cuando eras más joven.

El coro es más grandioso que schlager-direct. Debería sentirse grande en la arena. Luego, después del primer coro, el ritmo comienza con buen pie y revela un poco de sentimiento country schlager en el camino hacia el siguiente coro, que está construido y creado para aplaudir al ritmo del ritmo.

No es tan directo como la voz del Partido con la que compitió Jessica la última vez. Los coros son más grandiosos que bailables, pero en términos de canción, está más cerca de la voz de Jessica, donde ella puede asimilar y mostrar los recursos de voz. En voz de fiesta, Jessica cantó en falsete y luego tuvo más dificultades para sobresalir con su voz.

->Schlagerprofilerna: Quién podría haber pensado que la primera canción de este año inspirada en la pasada ganadora hubiera sido una cantada por Jessica? Es como una canción upbeat pop que va dereivando en una vibe gospel que ha ido haciéndolo tan bien en los últimos años. No se parece a nada hecho por Jessica en el MF. Muestra que realmente sabe cantar. Debería ser top4 de la semi sin problemas.

->Ben Robertson: Inicio de guitarra country. Todo un musical de Disney. Sí, puedo escuchar que la voz es un desafío. ¡Cambio de clave después del primer coro! Quizás sea un poco demasiado dulce. Construyendo un gran coro con la típica síncopa de Kempe en el coro final. Agradable.



Paul Rey
->Tobbe Ek: es una clara secuela de la canción del año pasado, pero con un texto sobre él convirtiéndose en padre.

Esto está en la misma línea de Ed Sheeran-pop, con un coro agradable, que quizás sea demasiado agradable. Puede que no se arraigue tan inmediatamente como lo hizo la canción del año pasado y puede ser peligroso en un campo de salida tan fuerte.

También me resulta complicado cuando el título de la canción termina una línea de melodía. Esto hace que sea un poco más difícil de absorber.

->Schlagerprofilerna: Una balada lowkey bella, más en la línea de Ed Sheeran que el año pasado. Me gusta mucho, pero es muy entendible y cuqui y podría requerir algo de atención y habrá que ver cuánta base de fans del año pasado sigue. Muy complicado saber cómo quedará el sábado (espero verla en marzo). Pero que GRAN semi a nivel canciones hasta ahora. Muy buena.

->Ben Robertson: Conducido por la guitarra, más suave que Jessica. Más emoción que la pista del año pasado. Espacio para sentimientos. Beat Kicks in después del primer estribillo. No tan 'épico' como el año pasado, pero ... ¿mejor? Recuerda a 'The Bubble' de MGP 2019. Bonito acorde menor en puente. Final tranquilo.



Arvingarna
->Tobbe Ek: es un tributo a lo que probablemente todos anhelamos hacer cuando termine la pandemia de la corona.

Es un pop de banda de baile banalmente simple en el que cada línea de texto es fácil de cantar. Quizás demasiado fácil.

Pero es un coro de banda de baile de clase de lucha libre, que se tocará en las pistas de baile tan pronto como solo se permita nuevamente. Canción de error de súper efecto con el tempo adecuado para aquellos que prefieren hacer un foxtrot.

Éxito clásico en el camino donde los versos están en principio completamente subordinados al enorme coro con texto lúdico de Nanne Grönvall. Esto es absolutamente imposible de descartar.

->Schlagerprofilerna: Qué está pasando? Otro bop aquí! Como Madonna y The Tamperer antes, roba el beat de The Jacksons "Can you feel". Parece que han encontrado un nuevo nicho haciendo dansband pop fiestero con Nanne como autora, y bien, creo que hay muy, como diría Simon Cowell, un hueco en el mercado para esto!

Exáctamente lo que debería ser, y otro éxito para la banda pase lo que pase. Y dicho esto, esto podría ser otro cierre de final.

->Ben Robertson: Como una parodia de las viejas bandas de baile schlager. Realmente suena como algo de la era Eloise. Más clásico que yo. Producción de latón. ¡Esto pondrá una sonrisa en tu rostro! ¡El cambio de llave es muy divertido! Vaya, qué espectáculo número.




Nathalie
->Tobbe Ek: Esta es una balada bien afinada y en un campo inicial con muchos retornos y efectos, puede haber riesgo de que Nathalie se ahogue.

Pero las partes de woohoo antes del estribillo están muy bien distribuidas y las repeticiones como For you for you for you y You do, you do, haces que la canción no se olvide tan fácilmente. Aquí mucho dependerá de Nathalie, de lo segura que esté en el escenario y de cómo se las arregle para sacar a relucir esa sensación de huellas dactilares que perdura tras el amor que la ha dejado.

Quien quiera un Mello sobrio y tranquilo votará aquí. Pero rara vez son otros que Sarah Dawn Finer, Sanna Nielsen y Jessica Andersson quienes triunfan con las baladas.

->Schlagerprofilerna: Una dulce balada de piano crispante y frágil cantada por una bella voz. Realmente destaca (a nivel género) en esta semi, y eso podría hacerle destacar (o desaparecer entre otros más famosos)-

Realmente me gusta, pero creo que lo tendrá complicado el sábado. Qué semi... Creo que ha habido finales más flojas que esta semi (y, honestamente, más finales de otros países).

->Ben Robertson: Esta es una balada tan clásica. La ternura es tan hermosa. Su voz también es genial. Me encanta esto y es muy emotivo. Necesita una patada vocal y lleva un tiempo ... pero la nota del jurado no está ahí. El último coro no es tan interesante. Aunque hermosa canción



Danny
->Tobbe Ek: Danny Saucedo es el último en salir. ¿Y seguramente esto es lo que más curiosidad tiene?

Esto está lejos de ser asombroso y estar en el club para ustedes, los nerds de Mello, que probablemente tengan algunas otras referencias de Danny.

Es soulpop mucho más funky. El primer Eric Gadd dice Markus Larsson a mi lado y también sugiere cierto parecido con el primer Orup.

Rima con "tarta de manzana de la vida" y macarena. Pero, ¿qué quiere decir cuando dice bailar? Debería explicarme eso, creo.

Yo digo bailar
Sabes a lo que me refiero
Yo digo dan, dan, dan, dandi, dan

Yo digo bailar
pequeña macarena
Yo digo dan, dan, dan, dandi, dan

Es un poco despreocupado y encantador.

->Schlagerprofilerna: Esto no es 'Amazing'. E incluso si podría funcionar bien 'in the club', no es parecido a los éxitos suyos de hace 10 años. No, esto es más un Jamiroquai sueco. Una especie de funk bailable blanco que seguramente tendrá la mejor PE de la semi (o incluso del año) y volará a la final. Pero Suecia enviará algo así al esc tras la hostia de Benjamin? No parece tan seguro como lo hace sobre el paper.

Sorpresivamente tal vez hay una o dos canciones con las que no conecto tras la primera escucha.

->Ben Robertson: Suena un poco al estilo Updown Funk. Definitivamente escrito para una actuación / espectáculo teatral, Danny tendrá los movimientos para esto. Sin embargo, no tiene sentido como canción de radio. El coro es pegadizo, pero no mucho para un jurado en la final, suponiendo que llegue allí.

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 11:00 am  
Dariusz escribió:¿En serio no tenéis ganas de que Jessica vaya al andra y luego a la final para ir empeorando su vestuario cada gala?
Fantasía. :emonu:

Como

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 11:00 am  
Imagen


Parece que la PE de Danny la hace el mismo que hizo Heroes


Comentan por escforum que la SVT ha pedido que lleven cascos puestos y activen la cámara.

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 930
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 11:12 am  


Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 11:15 am  
Voy a ir actualizando el comentario de antes según tenga dos descripciones de cada uno.

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 930
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 11:17 am  
Vale, pues no pongo más si quieres jaja que acaba de salir la descripción de Jessika
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 11:18 am  
Pues les gusta más Horizon que Party Voice, aunque dicen que es menos directa.

Lo que dicen de Paul me hace pensar que sí sigue la línea de su EP. Demasiado lento para el MF.

Y Danny no ha gustado xD

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 11:37 am  
Danny aún se marca un Felix. :adoracion:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14745
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 11:37 am  
Tiene pinta que de esta semi voy a ir con Kadiatou y Jessica aunque creo que ninguna de las dos tiene opciones de final directa :emoraro:

Paul me da una pereza enorme y más si es aún mas lenta que el muermo que envió el año pasado, y Danny pasará a la final pero creo que no va a luchar por nada
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 11:46 am  
Dios, Jessica, joder, gracias por existir. :adoracion:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 11:55 am  
Listo todo.

Danny pinta que se cae de la pelea por la victoria. Kadiatou confirma que viene a un buen top. Jessica no está "muerta" y Paul Rey puede hostiarse.

Creo que Nathalie y la banda rock caerán en primera ronda.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 11:56 am  
Mis prefavoritos decepcionando y dejando paso a Jessica y a Kadiatou, aunque creo que Nathalie puede ser mi contenido.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 11:56 am  
el tema de danny sin el show no ha gustado.

Paul rey no se que le ven el año psado ya no me gusto nada y este no tiene pinta a que mejore :dormir:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 12:04 pm  
Ha sido leer que la canción de Paul se parece a The Bubble, del MGP, y automáticamente saber que tengo favorito del año. Espero que no me decepcione :ojitos:
Última edición por icy17 el Mié Feb 03, 2021 12:50 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adde
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 875
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:08 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 12:06 pm  
Hay que decir que a Danny siempre que se le ha preguntado por el Melodi ha recalcado la actuación. De entrada lo que me esperaba de él, muy mal se le tiene que dar para que no esté en la final. Parece que hay unanimidad con Arvingarna, ha encantado, y a los suecos seguro que también, veo una final directa fácil ahí. Se justifica ese puesto tres de Jessica y un Paul Rey que sigue la estela del año pasado pero con menos gancho. Kadiatou va a depender del directo, seguramente vaya al andra.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 12:11 pm  
Yo creo que Kadiatou va a la final si cumple en directo. Del resto tengo poco claro ahora mismo, salvo el bottom 2. Ella va a tener el público joven-petardo para ella sola y si trae numerazo como pinta va a gustar mucho.

Jessica puede ganar la batalla de las baladas, pero habrá que ver si eso le vale un 4º puesto o una final sorpresa.

Danny puede marcarse un Felix o pasar a la final por ser él y ahí perderse.

Arvingarna, si la canción no pasó el corte el año pasado... Pero supongo que terminará en la final, vía directa o andra.

A los wiwis tampoco ha gustado Danny. Habrá que verlo en directo, pero igual la hostia de Ingrosso en el ESC sigue presente en la mente de los suecos...

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 12:19 pm  
Pues así de buenas a primeras y probablemente no acierte nada me da la sensación de:
TF: Kadiatou y Avingarna
AC: Danny y Jessica

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 12:20 pm  
Danny me da que ira todo a la actuación en vivo, y eso es jugársela mucho...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 12:23 pm  
valen escribió:->Schlagerprofilerna: Qué semi... Creo que ha habido finales más flojas que esta semi (y, honestamente, más finales de otros países).


Veremos luego la realidad escuchando las canciones :emoraro:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 12:47 pm  
Sin tener mucha idea yo del melodi, a mí me huele a que las expectativas con Danny eran altísimas y ha decepcionado, pero no creo que sea un mal tema como lo están pintando y que tendrá su gancho (+ la PE que la hará crecer seguro), así que no lo daría por muerto aún.

Miedo me da cuando les toque comentar el tema de Dotter, que también las expectativas estarán altísimas y a lo poco que defraude la tirarán bajo un camión igual que están haciendo con Danny :dramaqueen:

Avatar de Usuario
Ikerzio
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 125
Registrado: Dom Oct 30, 2011 11:23 pm

Re: Suecia 2021 | Melodifestivalen - Semifinal 1

Mié Feb 03, 2021 12:48 pm  
:schlager: :confetti: Buaa que ganas a priori voy con Jessica y Arvingarna! Aunque siento que Danny y kadia me lo darán todo también!
Joder y bueno el directo de Paul también me molará...joder que semi se viene! :emosusto: :cuernos:
Última edición por Ikerzio el Mié Feb 03, 2021 12:50 pm, editado 2 veces en total.
MELODIFESTIVALEN 2024IT'S SCHLAGER TIME!

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados