Israel 2024 | Información general

.Imagen
Avatar de Usuario
vivi.piro  
Moderador
Moderador
Mensajes: 9597
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:10 pm  
Es que la reacción de ella deja totalmente claro lo completamente idos de la realidad que están los israelíes actualmente y lo impunes que se sienten frente al genocidio que están cometiendo.

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11618
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:11 pm  
Es que no entiendo que pretende Israel, lo digo de verdad, la de RECHAZO que va a comerse por parte de todo el fandom y del público va a ser algo jamás visto, el festival va a estar inundado de los colores rojo, verde, blanco y negro además de abucheos MONUMENTALES cada vez que se pronuncie su nombre o cuando actuen.
Es que lo saben y les da igual :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15021
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:11 pm  
Ya han puesto el título en la página oficial del ESC

:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11618
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:23 pm  
Aquí podéis verla que ya tienen su foto y el título puesto:
https://eurovision.tv/event/malmo-2024/participants
Imagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10605
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:25 pm  
Estaba tan seguro de que no iban a participar que se me acaba de quedar mal cuerpo y todo.

Menos mal que hace años que disfruto más de la temporada de pres que del ESC en sí, por mi parte como si no participaran.

Avatar de Usuario
Sr.Guri  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3769
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:27 pm  
AkuatiK escribió:Es que no entiendo que pretende Israel, lo digo de verdad, la de RECHAZO que va a comerse por parte de todo el fandom y del público va a ser algo jamás visto, el festival va a estar inundado de los colores rojo, verde, blanco y negro además de abucheos MONUMENTALES cada vez que se pronuncie su nombre o cuando actuen.
Es que lo saben y les da igual :emoraro:

En su narrativa, la cual tooda europa lleva a cabo, ellos son las víctimas de la situación y están legitimados a hacer todo lo que están haciendo. Y estar presentes en eventos internacionales es clave para que esta narrativa se mantenga de manera institucional. Afortunadamente la gente no se lo traga porque existe internet, pero es muy heavy esto. Si el ESC cae tras esto, que se caiga bien de culo.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7193
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:29 pm  
Sólo espero que los eurofans que asistan a eventos y al festival hagan su trabajo y les salga el tiro por la culata, que la participación sirva directamente para visibilizar lo que está pasando. En fin, menudas ganas de nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12978
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:30 pm  
Ojalá todos los calvos abucheadores del Benidorm Fest en primera fila en Malmo.
Imagen

misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7608
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:33 pm  
A ver, yo no voy a ser tan drástico como otros tantos.

Yo estoy en la línea de los que opinan que la presencia de Israel es incómoda. De ahí a decir que "Eurovisión ha muerto para mí", "es el apocalipsis", "este año no veré el Festival"... yo lo vuelvo a decir, tampoco hay que ser tan drásticos. Y si el ESC en Malmo corre peligro por la presencia de los hebreos, ¿acaso los JJOO de París no están exentos de que suceda algo por la presencia de deportistas israelíes? ¿Nadie recuerda la tragedia de Munich 72 aunque no la haya vivido en primera persona?

Yo también pienso que la IPBC debería haberse retirado por dignidad (yo personalmente jamás iría a un sitio a sabiendas de que no voy a ser bienvenido) pero el ESC les importa para mostrar su propaganda. Yo por mi parte seguiré adelante, con la misma ilusión de hace 30 años pero este año Israel no existe para mí, me da igual que "Hurricane" sea mejor canción que "Bohemian rhapsody" o que Eden Golan cante mejor que Whitney Houston. Pero también digo una cosa, ni es el primer ni el último país en conflicto que participa como si nada.

Avatar de Usuario
vivi.piro  
Moderador
Moderador
Mensajes: 9597
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:33 pm  
Sugimura escribió:Ojalá todos los calvos abucheadores del Benidorm Fest en primera fila en Malmo.

Mucha de esa gente tenía toda la cara de apoyar la gestación subrogada y a Israel. :emoraro: :emoraro: :emoraro:

misae escribió:Pero también digo una cosa, ni es el primer ni el último país en conflicto que participa como si nada.

Tampoco es que sea un "conflicto" como tal. Es que está llevando a cabo un genocidio en vivo y en directo. Siendo retransmitido por sus propios soldados mientras lo celebran.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12978
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:34 pm  
vivi.piro escribió:
Sugimura escribió:Ojalá todos los calvos abucheadores del Benidorm Fest en primera fila en Malmo.

Mucha de esa gente tenía toda la cara de apoyar la gestación subrogada y a Israel. :emoraro: :emoraro: :emoraro:


No tengo pruebas ni tampoco dudas :segurata:
Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3921
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:35 pm  
fan de la Vinnikova escribió:
valen escribió:Pero esque era obvio que la UER poco podía hacer si no lo hacen otras organizaciones. Salvo que haya un boicot de varios países... Y no es justo perjudicar el trabajo de gente que no ha hecho nada por culpa de este país.

Ahora, que la UER disfrute de la que se pueda liar en mayo y la mala imagen que generará en el festival.

Pd: más que retirarse, lo que podrían hacer las tv's o artistas que están en contra es protestar en directo mostrando su apoyo público a Palestina. Que la KAN se coma mostrat en su propia TV cómo Europa y la comunidad eurovisiva apoya a Palestina.

El esc se come mala imagen pero los JJOO no? Los mundiales de natación tampoco? Las competiciones de fútbol tampoco?

Que manía con centrarlo todo en el esc cuando solo está haciendo lo mismo que el resto.


Uy, que bonito, no? Mal de muchos consuelo de tontos, como dice el refrán.

Pues no, si no llega a ser por muchas valientes las mujeres seguiríamos sin derecho al voto, esto vale para otros movimientos sociales.

La UER se tendría que haber marcado ese punto y a saber si le hubiesen seguido otros organismos.

Edit, supongo que esta señora apoyará a su gobierno y el genocidio.
Última edición por Maddy el Jue Mar 07, 2024 5:40 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10044
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:37 pm  
De verdad, que estén en otros eventos está igual de mal, pero estamos en un foro de EUROVISION y se habla de eso.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:37 pm  
Pues hasta aquí mi implicación en el festival. Ya me ha terminado de desilusionar del todo. Son muchos años intentando defender que el festival no es político y aquí estamos... Es agotador. No creo que vuelva a forear hasta que no se pire Israel de esto, si es que alguna vez pasa.

Avatar de Usuario
samterry  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1902
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:44 pm  
AkuatiK escribió:Es que no entiendo que pretende Israel, lo digo de verdad, la de RECHAZO que va a comerse por parte de todo el fandom y del público va a ser algo jamás visto, el festival va a estar inundado de los colores rojo, verde, blanco y negro además de abucheos MONUMENTALES cada vez que se pronuncie su nombre o cuando actuen.
Es que lo saben y les da igual :emoraro:


Yo creo que están acostumbrados 'colectivamente', desde su fundación han estado rodeados de vecinos muy hostiles que los han intentado invadir varias veces (sin contar el conflicto interno en Gaza y Cisjordania, las intifadas, etc) y eso con el tiempo genera un mecanismo mental de abstracción/burbuja para ser impasibles ante la hostilidad. Porque de lo contrario se volverían locos.

Mentalidad de hooligan del Millwall FC: «No one likes us, we don't care». O aquel seguidor de Novak Djokovic con su camiseta de Serbia against the World
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8193
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:49 pm  
No es comparable una competición deportiva con Eurovisión. En las competiciones deportivas gana el mejor derrotando a sus contrincantes en las modalidades. El arte es algo subjetivo, y eurovisión más porque hay muchos más factores que valorar que la canción en sí. A cierto tipo de gente/países hay que mostrarle rechazo para que entiendan que está mal lo que hacen, si todo el mundo sabe que yo soy un maltratador y participo en un concurso en igualdad de condiciones que el resto lo que se quedará no es "Ha ganado X", lo que se quedará es "El maltratador ha participado en ésto, lo están blanqueando", a eso súmale que la UER ha prohibido la bandera palestina, pero espero que se vea varias veces. La falta que hacía Bashar :enfin:

No estoy justificando que participen en eventos deportivos, sólo doy mi opinión de por qué no es comparable que participen en eventos deportivos con Eurovisión.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20937
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 5:55 pm  
Estoy muy disgustado ahora mismo, ahora mismo no tengo ningún interés en esto, aunque es culpa mía por haber esperado algo de esta gente que era obvio que no iban a hacer nada, estoy decepcionado.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
bordance  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8780
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 6:01 pm  
Tenía la esperanza que esto no llegara nunca a suceder, pero la vida no es como queremos.
Yo desde luego no pienso amargarme y desechar lo que me gusta porque entre poderosos estén con sus tejemanejes.

Sólo espero que se lleven el abucheo del siglo cada vez que aparezcan en pantalla y se les nombre, que no pase nada serio y que a poder ser no pasen de semis ni acaben votándoles y quedando bien, porque sería la guinda.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Nummis  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12098
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 6:08 pm  
:(

Conservo un pequeño rayo de esperanza, por si hay alguna amenaza de retirada real por parte de varias televisiones.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3921
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 6:17 pm  
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2880
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 6:17 pm  
Kierk escribió:Ya podéis vomitar:



Vamos a ver cuanto le dura esa sonrisa en la cara porque estoy casi seguro que el rechazo del público siendo ella la cara de Israel será ENORME.
Prepárate bonita porque lo que viene es jodido
Imagen

Avatar de Usuario
RamboAmadeus  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1012
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 6:20 pm  
AkuatiK escribió:Es que no entiendo que pretende Israel, lo digo de verdad, la de RECHAZO que va a comerse por parte de todo el fandom y del público va a ser algo jamás visto, el festival va a estar inundado de los colores rojo, verde, blanco y negro además de abucheos MONUMENTALES cada vez que se pronuncie su nombre o cuando actuen.
Es que lo saben y les da igual :emoraro:

Yo no lo entiendo. Porque saberlo lo saben, por mucha burbuja en la que vivan.

Me da mucha pena leeros a muchos decir que ya no queréis saber nada del ESC, imagino que es una primera reacción y con el paso de los días se os pasará. No tiene ningún sentido renunciar a una afición por algo que literalmente no depende de nosotros.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Fun2Nyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 181
Registrado: Sab Ene 21, 2023 6:56 pm
Género: Masculino

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 6:28 pm  
Ojalá lo pase fatal.
NI GALÁCTICA NI SIDERAL, SOY UNA MADURITA NORMAL :emodiva:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10044
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 6:29 pm  
RamboAmadeus escribió:
AkuatiK escribió:Es que no entiendo que pretende Israel, lo digo de verdad, la de RECHAZO que va a comerse por parte de todo el fandom y del público va a ser algo jamás visto, el festival va a estar inundado de los colores rojo, verde, blanco y negro además de abucheos MONUMENTALES cada vez que se pronuncie su nombre o cuando actuen.
Es que lo saben y les da igual :emoraro:

Yo no lo entiendo. Porque saberlo lo saben, por mucha burbuja en la que vivan.

Me da mucha pena leeros a muchos decir que ya no queréis saber nada del ESC, imagino que es una primera reacción y con el paso de los días se os pasará. No tiene ningún sentido renunciar a una afición por algo que literalmente no depende de nosotros.

.
Que no dependa de mi no quita que me de asco y rechazo, ahora y en 20 días.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6153
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Israel 2024 | Información general

Jue Mar 07, 2024 6:34 pm  
misae escribió:Yo estoy en la línea de los que opinan que la presencia de Israel es incómoda. De ahí a decir que "Eurovisión ha muerto para mí", "es el apocalipsis", "este año no veré el Festival"... yo lo vuelvo a decir, tampoco hay que ser tan drásticos. Y si el ESC en Malmo corre peligro por la presencia de los hebreos, ¿acaso los JJOO de París no están exentos de que suceda algo por la presencia de deportistas israelíes? ¿Nadie recuerda la tragedia de Munich 72 aunque no la haya vivido en primera persona?
.

A mi que alguien deje de ver el ESC por esto lo puedo ver respetable (aunque no lo vaya a compartir), puede parecerme absurdo porque lo de Israel no empezó ayer, y no solo ellos, es que países que se saltan los DD.HH o tienen una historia detrás siguen participando en el ESC, y a veces te preguntas con este tema si hay gente comprometida de verdad o es que lo critican porque es lo que toca, pero insisto, si alguien opina eso y realmente no se siente cómodo con el ESC es totalmente libre de abandonar el barco.

Ahora, yo espero que esta gente cumpla su palabra, porque si tu dices que "el ESC ha acabado para mí" o "me han quitado todas las ganas de comentar esta basura" y luego comentan en todos los posts -salvo el de Israel-, estás living con tus favoritas, vas a las preparties, y un largo etc... pues hombre, eres más hipócrita de lo que crees, la verdad.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados