Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

.Imagen

¿Quién quieres que gane el Söngvakeppnin 2024?

Væb - "Bíómynd"
8
17%
Hera Björk- Scared of Heights
6
13%
ANITA - Downfall
5
10%
Bashar Murad - Wild West
19
40%
Sigga Ózk - Into The Atmosphere
10
21%
 
Votos totales: 48

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Dom Feb 25, 2024 2:59 pm  
Visto que Sigga no tendrá opciones, Bashar a Malmö, que ha servido :emodiva:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Dom Feb 25, 2024 5:28 pm  
Cuando gane Hera Björk la superfinal por antivoto no quiero llantos. :emodiva: :emoraro: Europa quiere bailar como madres. :adoracion:

Sigga me ha dado Ana Mena vibes. XD

Bashar me ha gustado bastante también.

Con cualquiera de los tres estaría contento como ganador. :D


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 7:45 am  
El directo de Bashar gustó mucho porque ya se pusieron quintos en las apuestas :o
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 8:53 am  
Sigga sirviendo por segundo año consecutivo y otro año más que va a quedar última en la final. :emoraro:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 8:58 am  
Los islandeses estaban tan seguros del arrase de Sigga que se les olvidó votarla :emonu:

PD: tengo que decir que estoy dentrísimo de Wild West y puesto que Sigga no tiene posibilidades... pues adelante XD
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10222
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 1:06 pm  
El final de Bashar a lo María Pelae. :timido:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 1:56 pm  
RO de la final, todas en inglés menos la de VAEB
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10771
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 2:02 pm  
Yo preguntándome para que tenía Hera una escalera en la actuación y es porque la canción se titula "Miedo a las alturas", wow, su mente.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 2:19 pm  
Vamos Sigga eres fuego eres pasión.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 2:21 pm  


Me gusta su actuación y me gusta la letra de la canción porque reconozco que es ingeniosa. Pero observando la actuación y se puede hacer más evidente a partir del minuto 2:07 la actuación tiene de manera disimulada los colores de la bandera palestina: rojo, negro, blanco y verde. :emoraro:

Puedo pecar de inocente pero no soy tonto, hasta hace un baile tradicional palestino para resaltarlo. Me parece más inteligente que hubieran hecho la referencia de otros manera, a lo mejor el baile y con otros colores. Y no entiendo porque toma esos riesgos.

Van a a decir:”Son imaginaciones tuyas, eso no es político”. Pero para mí me tira mucho para atrás, yo más bien soy de la idea que el ESC no es lugar para esto.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14388
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 2:26 pm  
No entiendo qué hay de malo en hacerle guiños a su país con la actuación :?
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 2:36 pm  
Asdfg. escribió:No entiendo qué hay de malo en hacerle guiños a su país con la actuación :?


Supongo Azerbaiyán puede sacar traer disimuladamente de Nagorno Karabaj en su actuación y Breskvica puede hacer lo mismo con la de Kosovo en Serbia.

Él puede traer todas las referencias posibles de su país, pero hay manera de hacerlo de manera sutil.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 2:41 pm  
Lord escribió:
Asdfg. escribió:No entiendo qué hay de malo en hacerle guiños a su país con la actuación :?


Supongo Azerbaiyán puede sacar traer disimuladamente de Nagorno Karabaj en su actuación y Breskvica puede hacer lo mismo con la de Kosovo en Serbia.

Él puede traer todas las referencias posibles de su país, pero hay manera de hacerlo de manera sutil.

Pero si megara representando a San Marino hacen guiños a España metiendo en su tema guitarras españolas ya no pasa nada? Palestina es el país de Bashar y no es justo que tenga menos derecho que el resto de participantes solo porque la existencia de su país es un problema para algunas personas.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 2:49 pm  
Gotillo escribió:
Lord escribió:
Asdfg. escribió:No entiendo qué hay de malo en hacerle guiños a su país con la actuación :?


Supongo Azerbaiyán puede sacar traer disimuladamente de Nagorno Karabaj en su actuación y Breskvica puede hacer lo mismo con la de Kosovo en Serbia.

Él puede traer todas las referencias posibles de su país, pero hay manera de hacerlo de manera sutil.

Pero si un alemán representando a Francia hace guiños a la bandera de Alemania ahí ya no pasa nada? Palestina es el país de Bashar y no es justo que tenga menos derecho que el resto de participantes solo porque la existencia de su país es un problema para algunas personas.


Sería más fácil sacar una boina que es el mayor estereotipo francés y nadie le diría nada o agregar unas frases en francés.

Hace unos años se criticó que Israel sacara la bandera de Siria en plena actuación para gritar paz. A mi me parece que era para no dejarlos participar unos cuantos años después de ese incidente.

Según había entendido la UER no permitía banderas de países que no eran parte del festival después de varios incidentes como el de Iveta en 2016.


Gotillo escribió:
Pero si megara representando a San Marino hacen guiños a España metiendo en su tema guitarras españolas ya no pasa nada? Palestina es el país de Bashar y no es justo que tenga menos derecho que el resto de participantes solo porque la existencia de su país es un problema para algunas personas.



Si yo dije que lo del baile tradicional me parece una buena idea de presentar su cultura en el ESC. Mi única pega es la bandera de palestina disfrazada .

Megara solo metió la guitarra española, él puede poner un instrumento tradicionales hay 1000 maneras de hacer referencia a su cultura, ese no es el problema.
Última edición por Lord el Lun Feb 26, 2024 3:22 pm, editado 3 veces en total.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14388
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 2:54 pm  
Que la simple existencia de Palestina sea considerada un statement político y se ponga al nivel de conflictos históricamente súper polémicos dice mucho de lo deshumanizadas que tenéis a las personas de ese país. Y de lo necesario que es que Bashar gane el sábado y sea la representación de todo un pueblo que está siendo exterminado sin piedad.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 3:11 pm  
Asdfg. escribió:Que la simple existencia de Palestina sea considerada un statement político y se ponga al nivel de conflictos históricamente súper polémicos dice mucho de lo deshumanizadas que tenéis a las personas de ese país.


What!!!

Entonces según tu lógica otros conflictos como el de Kosovo o el Karabaj no son relevantes porque son históricamente polémicos porque no estoy entiendo tu dilema. Más bien quién está deshumanizando otros conflictos eres tú.

En 2006, Palestina mandó una gran película llamada Paradise Now a los OSCAR’s que habla sobre porque jóvenes se ven orillados a tomar ciertas acciones, ese año era la favorita para ganar el OSCAR hasta que el estado de Israel hizo una campaña sucia para impedir su triunfo tan es así que cuando la nombraron no pudieron decir Palestina sino “Territorios Palestinos”. Yo a todo mundo que conozco de manera personal le recomiendo esa película porque habla sobre la visibilidad y lo importante que es.

Bashar me parece muy valioso como cantante, si realmente quiere que su mensaje llegue a más personas pues tiene adecuarse a ciertas reglas y que yo sepa en las reglas de la UER no se puede hacer eso en el escenario y me refiero a la bandera. Paradise Now siguió todo esos lineamientos dictados por la academia para llegar a los OSCAR, la única película palestina que ha logrado esa distinción y estuvo a casi nada de lograrlo. El haber llegado ahí otorgó visibilidad.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14388
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 3:24 pm  
Lord escribió:
Asdfg. escribió:Que la simple existencia de Palestina sea considerada un statement político y se ponga al nivel de conflictos históricamente súper polémicos dice mucho de lo deshumanizadas que tenéis a las personas de ese país.


What!!!

Entonces según tu lógica otros conflictos como el de Kosovo o el Karabaj no son relevantes porque son históricamente polémicos porque no estoy entiendo tu dilema. Más bien quién está deshumanizando otros conflictos eres tú.

Evidentemente para mí son relevantes y me parecería igual de bien que alguien de esos territorios celebrase su cultura en el ESC de la misma manera que lo hace Bashar. Igual no he usado las mejores palabras para expresar mi idea, pero lo que vengo a decir es que el hecho de pertenecer a un país y querer celebrar tu cultura o tradición no debería ser ir contra las normas. Que es un statement político, pues sí, ahí no me he expresado como quería. Pero de la misma manera, la simple participación de Israel es igual de política.

Conan Osiris en 2019 hizo una PE con fondos y mensaje parecido al de Bashar y nadie puso el grito al cielo. ¿Por qué va a poder hacerlo un señor portugués y no alguien que de verdad es Palestino?
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 3:29 pm  
Asdfg. escribió:
Lord escribió:
Asdfg. escribió:Que la simple existencia de Palestina sea considerada un statement político y se ponga al nivel de conflictos históricamente súper polémicos dice mucho de lo deshumanizadas que tenéis a las personas de ese país.


What!!!

Entonces según tu lógica otros conflictos como el de Kosovo o el Karabaj no son relevantes porque son históricamente polémicos porque no estoy entiendo tu dilema. Más bien quién está deshumanizando otros conflictos eres tú.

Evidentemente para mí son relevantes y me parecería igual de bien que alguien de esos territorios celebrase su cultura en el ESC de la misma manera que lo hace Bashar. Igual no he usado las mejores palabras para expresar mi idea, pero lo que vengo a decir es que el hecho de pertenecer a un país y querer celebrar tu cultura o tradición no debería ser ir contra las normas. Que es un statement político, pues sí, ahí no me he expresado como quería. Pero de la misma manera, la simple participación de Israel es igual de política.

Conan Osiris en 2019 hizo una PE con fondos y mensaje parecido al de Bashar y nadie puso el grito al cielo. ¿Por qué va a poder hacerlo un señor portugués y no alguien que de verdad es Palestino?



Porque simplemente esa bandera está vetada por la UER. Y la bandera de Portugal pues no, aunque haber salido con esos colores terminó por derrumbar su pase a la final :emoraro:

https://es.euronews.com/2016/05/02/eurovision-prohibe-las-banderas-de-palestina-y-el-pais-vasco-junto-con-la-del
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14388
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 3:34 pm  
Me refería a que Conan hizo un guiño a la bandera de Palestina, no a la de Portugal. De todos modos la bandera explícitamente no aparece así que no sé donde está el problema.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 3:40 pm  
Asdfg. escribió:Me refería a que Conan hizo un guiño a la bandera de Palestina, no a la de Portugal. De todos modos la bandera explícitamente no aparece así que no sé donde está el problema.



Solo uso rojo y verde que coinciden con los de Portugal. En todo caso fue de más discreto.

Bashar pues tiene el blanco y rojo en todo su esplendor, los bailarines de negro. Y el fondo es rojo, negro y verde, si yo me di cuenta pues no dudo que más de uno se de cuente de ese hecho.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14388
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 3:43 pm  
Lord escribió:
Asdfg. escribió:Me refería a que Conan hizo un guiño a la bandera de Palestina, no a la de Portugal. De todos modos la bandera explícitamente no aparece así que no sé donde está el problema.



Solo uso rojo y verde que coinciden con los de Portugal. En todo caso fue de más discreto.

Bashar pues tiene el blanco y rojo en todo su esplendor, los bailarines de negro. Y el fondo es rojo, negro y verde, si yo me di cuenta pues no dudo que más de uno se de cuente de ese hecho.

Pues yo veo que la PE es casi la misma, de hecho la de Bashar mucho más coherente. Homenaje a la sandía que es bien fresquita y queda bien con el tema del lejano oeste :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 3:49 pm  
Me entero ahora de que Conan hizo un guiño a la bandera palestina. He ido al hilo de Portugal 2019 a ver si me había perdido algo y nadie dijo nunca nada al respecto. :emoraro:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 3:52 pm  
Iuris escribió:Me entero ahora de que Conan hizo un guiño a la bandera palestina. He ido al hilo de Portugal 2019 a ver si me había perdido algo y nadie dijo nunca nada al respecto. :emoraro:


Yo también me estoy enterando, de hecho el dijo en declaraciones que fue pensada con los colores de Portugal. :emoraro:

Me acuerdo que hasta el jefe de delegación que no le gustaba el atuendo dijo que en una entrevista que a pesar de que no le gustaba en cámara se veía bien porque reflejaba los colores de la bandera portuguesa.

Pues muy chafa Conan Osiris, ni eso hizo bien :twisted:
Última edición por Lord el Lun Feb 26, 2024 4:01 pm, editado 1 vez en total.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14388
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 3:54 pm  
Iuris escribió:Me entero ahora de que Conan hizo un guiño a la bandera palestina. He ido al hilo de Portugal 2019 a ver si me había perdido algo y nadie dijo nunca nada al respecto. :emoraro:

Evidentemente nunca lo dijo de manera oficial, pero se comentó y yo recuerdo el debate, no sé si en el foro se llegó a hablar de ello XD Cambió la barba postiza a de dorado a negro para asemejarse al triángulo de la bandera, por no hablar del cambio de vestuario a verde y los fondos a rojo y negro. Pero al final son especulaciones, igual que con la PE de Bashar.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Islandia 2024 | Söngvakeppnin (en directo)

Lun Feb 26, 2024 4:31 pm  
Si la UER ya nos avisó de lo pro-Israel que era vetando la bandera Palestina, y no lo quisimos ver venir :emosor:

Dejando a un lado que el tema es bueno y que en la final demostrará si merece o no ganar por méritos propios, siento que el que Bashar gane es super necesario para darle en los morros a la hipocresía de doña UER, que tiene doble vara de medir para todo y sólo se maneja por su propio interés, también para darle en los morros a los eurofáns rositas que no quiere que se politice el festival pero chorrean con el pink-washing de Israel, también para marcar paquete contra cierto país genocida que no quería nombrar pero ya lo he hecho y mostrar que Europa los apoya, aunque no sus gobiernos, y si molesta a Spur mejor que mejor :emodiva:

Que sí, que Eurovisión en un concurso de música, blablabla, pero la música es un reflejo de la sociedad de la época en la que vivimos, y eurovisión no va a ser menos.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado