67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1061
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 12:59 am  
scandinavium escribió:Lo del Liverpool songbook, con Mahmood, Cornelia, Netta, etc, no sé lo que es.


Según la BBC
Liverpool ha producido algunas de las canciones más famosas y queridas del mundo en la historia: estas leyendas de Eurovisión les darán su propio toque a algunos éxitos clásicos.
Última edición por ebuuer el Mar Abr 18, 2023 1:43 am, editado 4 veces en total.

Einar
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 253
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 1:24 am  
Will be End escribió:Yo creo más bien que los tiros van por que se ha pasado de frenada al poner un precio a su actuación.

Claro que querrá ir, pero la BBC no estará dispuesta a aceptar su "oferta", que si es verdad la cifra que he oído, seguramente sea exponencialmente más que la de cualquier otro invitado.


Yo creo que los tiros irán por aquí. Si tuviera que apostar, su equipo habrá sido contactado (como mínimo, un sondear al personal, incluyendo Chanel, lo habrán hecho…) y de primeras se habrán pasado de frenada (buah, la BBC, Eurovision… vamos a ver qué sale)

La BBC habrá dicho: jaja, OK, bye

Y ahora el equipo de Chanel pues no querrá/podrá volver a la BBC en plan: oye, perdona, que si me llevas acepto la mitad.

Esto me recuerda a que tras el ESC, según diversas fuentes, el equipo de Chanel estaba pidiendo 30.000€ de caché por actuar en algunos sitios, cuando tiene una discografía que es… SloMo y para de cantar, al menos en cuanto a reconocimiento (no sé si ya tiene más cosas)

Si pedían eso por actuar aquí en discos, TV y similar, no me imagino a lo que se habrían atrevido con la BBC/ESC, a no ser que hayan reducido sus expectativas en el último año. Y ojo, que actuar en el ESC de invitado no es forrarse, normalmente hay competencia (pueden llevar a Jamala, Serifovic, Verka, Mans, Conchita, Netta, Eleni, Sam… será por nombres posibles) y son 3-10 minutos. Te pagan el viaje/estancia y el caché asociado a esos minutos (5-20k?) y a correr. Pedir +30k por Chanel lo veo desmesurado incluso para el ESC.

Por eso muchos empezaron a criticar a la gente que la asesora, porque tras el ESC, entre que no sacó nada relevante nuevo y que apenas actuaba porque pedía esas cantidades, fue como que desperdició bastante la ola post-ESC

Si yo fuese ella, habría aprovechado para caer de pesada incluso, salir en todas partes aunque sea por cuatro duros… y sino, cerrarme en un campamento a escribir temas para lanzar tras el verano o así. Al final, se supone que estaba en un momento álgido de “relevancia” y que su carrera musical estaba comenzando, no podía pedir el caché de Madonna o Mariah Carey. Pero al final ni una cosa ni la otra

No sé quién es el equipo que la lleva, pero viven en una burbuja sobre el valor de lo que pueden exigir, y no han hecho más que hacer daño a su carrera en este momento inicial.
Última edición por Einar el Mar Abr 18, 2023 1:32 am, editado 2 veces en total.
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 560
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 1:25 am  
Me da mucha pena Chanel. Siempre se habla de que el ESC puede ser un gran escaparate para muchos artistas, pero su carrera no puede estar peor gestionada.
Y no me refiero solo a esto, que puede ser una tontería, sino el pasotismo que han tenido y la nula promoción del mejor puesto de España desde hace casi 30 años.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1061
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 1:30 am  
En cuanto a lo de Chanel que no la invitaran tiene todo el sentido. Entre un opening dedicado a Ucrania donde los protagonistas son los ganadores del año pasado y otros representantes ucranianos y un interval dedicado exclusivamente a la música británica, una enésima actuación de "SloMo" no tiene cabida.

Tampoco veo a la BBC invitándola a participar en el "Liverpool songbook", ya que habrán buscado ex-participantes que dominen perfectamente el inglés para interpretar clásicos del pop inglés.

En realidad solo los ucranianos interpretaran el tema del año pasado, ya que Sam Ryder tiene pinta que interpretará un tema nuevo y Cornelia cantará temas clásicos del pop inglés en esa especie de Medley.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4239
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 7:24 am  
Entonces...¿no la han invitado? :O ¿donde se denuncia esto? :palabrotas:

Imagen

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1436
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 7:37 am  
El año 2021 es muy interesante porque solo invitan al 4° clasificado. El resto: Francia, Suiza e Italia cantaron en su idioma original.
Esto se me desmonta al llegar a Mahmood claro. Pero si a muchos os sorprende que escogieran a Cornelia, lo mismo me pasa a mí con el islandés.
Top ESC 2024
1)La Noia :emohadise: 2) Rim Tim Tagi dim 3) The Code 4) Mon amour 5) Before the party's over 6) Zorra :emonu: 7) we will rave 8 ) Teresa & María 9) Dizzy 10) No rules

11:11 :emonu:

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 8:38 am  
Einar escribió:
Will be End escribió:Yo creo más bien que los tiros van por que se ha pasado de frenada al poner un precio a su actuación.

Claro que querrá ir, pero la BBC no estará dispuesta a aceptar su "oferta", que si es verdad la cifra que he oído, seguramente sea exponencialmente más que la de cualquier otro invitado.


Yo creo que los tiros irán por aquí. Si tuviera que apostar, su equipo habrá sido contactado (como mínimo, un sondear al personal, incluyendo Chanel, lo habrán hecho…) y de primeras se habrán pasado de frenada (buah, la BBC, Eurovision… vamos a ver qué sale)

La BBC habrá dicho: jaja, OK, bye

Y ahora el equipo de Chanel pues no querrá/podrá volver a la BBC en plan: oye, perdona, que si me llevas acepto la mitad.

Esto me recuerda a que tras el ESC, según diversas fuentes, el equipo de Chanel estaba pidiendo 30.000€ de caché por actuar en algunos sitios, cuando tiene una discografía que es… SloMo y para de cantar, al menos en cuanto a reconocimiento (no sé si ya tiene más cosas)

Si pedían eso por actuar aquí en discos, TV y similar, no me imagino a lo que se habrían atrevido con la BBC/ESC, a no ser que hayan reducido sus expectativas en el último año. Y ojo, que actuar en el ESC de invitado no es forrarse, normalmente hay competencia (pueden llevar a Jamala, Serifovic, Verka, Mans, Conchita, Netta, Eleni, Sam… será por nombres posibles) y son 3-10 minutos. Te pagan el viaje/estancia y el caché asociado a esos minutos (5-20k?) y a correr. Pedir +30k por Chanel lo veo desmesurado incluso para el ESC.

Por eso muchos empezaron a criticar a la gente que la asesora, porque tras el ESC, entre que no sacó nada relevante nuevo y que apenas actuaba porque pedía esas cantidades, fue como que desperdició bastante la ola post-ESC

Si yo fuese ella, habría aprovechado para caer de pesada incluso, salir en todas partes aunque sea por cuatro duros… y sino, cerrarme en un campamento a escribir temas para lanzar tras el verano o así. Al final, se supone que estaba en un momento álgido de “relevancia” y que su carrera musical estaba comenzando, no podía pedir el caché de Madonna o Mariah Carey. Pero al final ni una cosa ni la otra

No sé quién es el equipo que la lleva, pero viven en una burbuja sobre el valor de lo que pueden exigir, y no han hecho más que hacer daño a su carrera en este momento inicial.


Yo soy el primero al que el eslomo le parece un truño como un piano, pero me da rabia que una curranta como ella que básicamente con trabajo y coreografía ha sacado petróleo de un tema que si lo lleva una random de Albania no saca ni tres puntos de sus vecinos tenga un manager tan nefasto.

A un año del mayor bombazo de España en Eurovisión desde el 95 ni siquiera se han dignado en componerle un disco para que al menos la chica pueda dar conciertos. Y mira que hay potencial; la chica tiene DOS canciones: el eslomo y el "toke", que se lo dieron como cancion oficial de la selección en el mundial y es un bodrio incluso mayor que el eslomo y por lo soso e insulso ni siquiera puede lucirse bailándolo, que es lo suyo... y aún así tiene una fanbase que besa el suelo por donde pisa.

Igual en lugar de ir por las televisiones pidiendo 30.000€ por tres minutos de actuación les compensaba más hacer un disco con 10-12 temas e hincharse a dar conciertos por todo el país y latinoamérica. Trabajo te digo yo que no le falta.

No se a quién tiene esta pobre mujer asesorándola, pero entre todo esto y que pega unas contestaciones por redes sociales en plan diva total, pa mí que se está cargando su carrera antes incluso de despegar.

Yo en concreto si tengo que escoger llamo antes a Silvia Night que a ella.

Unpopular opinion: Hago también hincapié (y con esto me la estoy jugando) en lo tóxico de su fandom. Cada vez que veo en las redes una noticia que involucra a Chanel de alguna forma veo los comentarios llenos de:

a) Gritos de "tongo! tongo!" y que si Ucrania no estuviese en guerra hubiésemos ganado nosotros (ahí, con un par)
b) Mensajes de acoso, derribo y bullying general a las Tanxugueiras aunque haga más de un año que no tienen absolutamente nada que ver con su diva y la noticia no haga referencia a ellas de ninguna manera

En mi entorno, dos de cada tres personas que están que no mean con Chanel son del perfil de los que se alegraban de su victoria, no porque les pareciese buena o pegadiza, sino porque les había quitado la oportunidad de presentarse ante Europa a una "feminazi" (Rigoberta) y unas "indepes" (Tanxugueras).

Supongo que ese escaparate tampoco ayudará mucho a su imagen. Y de verdad que espero por su bien que esto coincida únicamente con mi entorno y que en el resto del país sus seguidores lo sean porque legítimamente les gusta.

Este último párrafo es una apreciación personal. No es muy popular, pero es un sentimiento que se me ha ido incrementando con el tiempo observando a uno y otro lado. De verdad que espero que sea una impresión equivocada, porque joder...
Última edición por Will be End el Mar Abr 18, 2023 9:19 am, editado 2 veces en total.
Top 2024:
Imagen
All *live* entries required to complete.


Spoiler:
Imagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 9:09 am  
Lo más probable es lo que han dicho más arriba: no la han invitado porque creen que no será capaz de cantar bien en inglés un clásico eurovisivo o del pop británico, cuando puede que ella lo haga estupendamente.

Esto me hace pensar que si, que por supuesto que no nos votan porque no gustamos, pero..... que también infravaloran nuestras propuestas porque piensan que un ESC sería inviable porque nadie de aquí sería capaz de presentar con un inglés solvente... no es tan descabellado, aunque suene una idea muy cuñada.
Última edición por Headbanging el Mar Abr 18, 2023 9:13 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10767
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 9:13 am  
No la han invitado porque eclipsaría a todo el eurovisión 2023 :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3426
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 9:38 am  
AkuatiK escribió:No la han invitado porque eclipsaría a todo el eurovisión 2023 :emodiva:

Y porque dejaría en bragas a los Kalush y a Sam Ryder. :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Ya hay que ser CUTRE para proponer semejante pastel de interval y no llamar a la única persona que lo haría interesante y que literalmente pondría a todos los homosexuales de España a verlo como si fuese algo interesante. ¿Quién está detrás de esta idea?¿eurovanya?

Sobre la teoría de que no la han invitado porque tendrá un mal inglés … Tampoco me sorprendería porque los guiris son muy hispano fóbicos y nos tratan como si realmente fuesemos una raza inferior. Peor para ellos.
Spoiler:
:españa: :italia: :ucrania: :lituania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Ladybastante
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 488
Registrado: Sab May 16, 2015 4:32 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 9:46 am  
AkuatiK escribió:No la han invitado porque eclipsaría a todo el eurovisión 2023 :emodiva:


ES QUE ES ESTO :+1:

Pero da igual, el año que viene sí que lo estará, básicamente porque MADRID'24 :emodiva:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1061
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 10:04 am  
Por tradición solo se invita al ganador del año pasado, aunque sea únicamente para entregar el trofeo. No es obligatorio invitar a los demás participantes.

Y si la BBC ha decidido no invitar a Chanel a participar en el medley de temas del pop inglés sus motivos tendrá, porque invitarla para volver a cantar "SloMo" u otro tema suyo no ha ocurrido con una seguridad al 100%.


Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9240
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 10:24 am  
Will be End escribió:
En mi entorno, dos de cada tres personas que están que no mean con Chanel son del perfil de los que se alegraban de su victoria, no porque les pareciese buena o pegadiza, sino porque les había quitado la oportunidad de presentarse ante Europa a una "feminazi" (Rigoberta) y unas "indepes" (Tanxugueras).

Eso se notó muchísimo en el foro los días posteriores a la victoria de Chanel con muchos mensajes muy fuera de lugar.




Y volviendo al esc. Asumo que los ensayos comenzarán ya el finde del 29-30 así que el calendario oficial estará al caer. :really: :really: :really:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10767
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 10:34 am  
vivi.piro escribió:Y volviendo al esc. Asumo que los ensayos comenzarán ya el finde del 29-30 así que el calendario oficial estará al caer. :really: :really: :really:

Te he tomado por loco, pero he ido a ver el calendario y me ha dado casi ansiedad, CUANDO HA PASADO EL TIEMPO? :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 12:36 pm  
No sé qué pensar de todo esto. :emoraro:


beatnikk
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 30, 2016 12:30 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 2:09 pm  
Alban escribió:
Sugimura escribió:
Alban escribió:Reconozco que me da pereza cuando los interval acts son casi exclusivamente ex-eurovisivos.


A mi me parecen mucho más interesantes que Madonna's o Timberlakes de la vida que no tienen absolutamente nada que ver con el festival o el decimonoveno interval con truco de magia.

Pero dan una imagen muy de nicho y de que no hay nada más que ofrecer quitando artistas pasados. Y ojo, a mí me gustaría que el ganador del año anterior actuara siempre en la final, pero luego que pusieran a alguna estrella local. Estoy de acuerdo en que Madonna y Justin Timberlake sobraban, pero aprovechar el momento para promocionar lo mejor de la industria del país que organiza sí me parece buena idea.

SONIA ES UNA ESTRELLA LOCAL

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14097
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 2:12 pm  
Iuris escribió:No sé qué pensar de todo esto. :emoraro:


Me cuadra tanto que el equipo de Chanel no haya aceptado la invitación porque no les pagaban su caché millonario, como que la organización haya decidido no invitarla en pro de la calidad musical de los intervals :twisted:

beatnikk
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 30, 2016 12:30 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 2:15 pm  
Maddy escribió:No entiendo como Chanel no se ha pronunciado ...si no le han invitado es para que se le caiga la cara de vergüenza a la BBC, si lo han hecho y existen otros motivos lo normal es que lo aclarasen los propios implicados.


se pronunció en Tiktok, que ella no le ha llegado nada pero que por supuesto quería estar.

Malas lenguas dicen que su discográfica no quiso.
Última edición por beatnikk el Mar Abr 18, 2023 2:21 pm, editado 1 vez en total.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 2:19 pm  
No la han invitado porque una artista española cantando temas clásicos de Eurovisión o clásicos suyos en inglés es para ellos rebajarse. Y desde luego que esas razones no las van a decir. Mis dudas son si a ella la habrían invitado en caso de que el país anfitrión fuera otro distinto a RU.

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8565
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 3:20 pm  
¿No sabía que estuvieran obligados a llamar a Chanel para el interval sí o sí? La burbuja eurofan es fascinante :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4239
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 3:36 pm  
Pues no están obligados claro, pero es como si invitan a la boda a papá, a mapa, al hermanito mayor, al pequeño y se dejan al del medio. Es raro y un poco feo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 3:40 pm  
Supongo que esta semana estarán siendo los ensayos técnicos y de figurantes, que se filtre algo para tener drama. :cry:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10767
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 3:44 pm  
Yo quiero fotos del escenario terminado, a ver si empieza a mejorar su pinta XD
Imagen

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1617
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Abr 18, 2023 3:46 pm  
Les esperamos para el año próximos cuando organicemos el ESC.
"i-talifan"
:italia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado