España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 8:37 pm  
Si la gente se gasta su dinero en libertad, se le presupone la responsabilidad para conocer las reglas publicadas 6 meses antes y saber en qué te lo estás gastando.

Cuando te engañan o te cambian las reglas durante el partido, es normal el berrinche, si no, lo suyo es venir llorado de casa. Me refiero a 2023, lo de años anteriores, a no ser que alguien de aquí invente la máquina del tiempo, ni tiene solución.

Y no, que alguien pague por un sms no le da más derecho a nada, por eso 5 personas tienen el mismo (o más) peso que el resto de los mortales, porque se les presupone una preparación y una formación que el resto no poseemos.
Última edición por Ypofero el Mar Jul 19, 2022 8:41 pm, editado 1 vez en total.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Sr.Guri  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3509
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 8:40 pm  
Queda claro clarinete que MEC hará dedazos encubiertos con el BeniFest hasta que uno de ellos vuelva a meter a España en el bottom y ahí no le quede otra que recular. La audiencia sólo tiene el derecho de sencundar lo que el jurado decida o hacer otra vez la pataleta.

Con Chanel la jugada salió a pedir de boca, y es cierto que muchas veces el televoto se decanta por algo que tiene menos futuro en el ESC, pero es que siendo objetivos en una pre donde la audiencia ni pincha ni corta no se donde está la gracia :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 8:42 pm  
Sr.Guri escribió:Queda claro clarinete que MEC hará dedazos encubiertos con el BeniFest hasta que uno de ellos vuelva a meter a España en el bottom y ahí no le quede otra que recular. La audiencia sólo tiene el derecho de sencundar lo que el jurado decida o hacer otra vez la pataleta.

Con Chanel la jugada salió a pedir de boca, y es cierto que muchas veces el televoto se decanta por algo que tiene menos futuro en el ESC, pero es que siendo objetivos en una pre donde la audiencia ni pincha ni corta no se donde está la gracia :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Pregúntale a Björkmann y a los datos de audiencia y de votos (pagando) recibidos durante años.
:emoraro:
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14970
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 8:46 pm  
Esque puede llegar a considerarse incluso meterse en el camino de una estafa. Que estás cobrando a la gente para nada como te dé por hundir, vía jurado, al ganador del televoto.
_________

Hablamos de los datos de audiencia del MF, que han ido bajando durante los últimos años? Y la cantidad de votos pagando ni lo podemos saber, casi, pues, si no me falla la memoria, no desglosan votos vía app y vía teléfono/sms.

Dar al público solo un 30-40% del peso total mientras les haces pagar casi 2€ por voto es poco ético.

Avatar de Usuario
Sr.Guri  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3509
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 8:54 pm  
Ypofero escribió:
Sr.Guri escribió:Queda claro clarinete que MEC hará dedazos encubiertos con el BeniFest hasta que uno de ellos vuelva a meter a España en el bottom y ahí no le quede otra que recular. La audiencia sólo tiene el derecho de sencundar lo que el jurado decida o hacer otra vez la pataleta.

Con Chanel la jugada salió a pedir de boca, y es cierto que muchas veces el televoto se decanta por algo que tiene menos futuro en el ESC, pero es que siendo objetivos en una pre donde la audiencia ni pincha ni corta no se donde está la gracia :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Pregúntale a Björkmann y a los datos de audiencia y de votos (pagando) recibidos durante años.
:emoraro:

Después de la tongada de Robin Bengtson el melodi entró en soporte vital básico o es que nadie lo recuerda? :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3521
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 9:34 pm  
Pero haber, que el 50% de la votación es para el público, si hubieran hundido a Chanel no hubiera ido ella, sino las Tanxu, también se puede girar las tornas, porque recuerdo que quedó 3 en el televoto y 2 en el jurado demoscópico, no es que quedo última, y la Rigoberta por ejemplo quedo 3 en el demoscópico y 2 en el televoto, los mismos puntos que Chanel sumando los 2 apartados
Igual que Macedonia del Norte, Austria ganadoras del jurado, nones gusto al público y quedaron por detrás de bastante gente

Vamos, que si no gusta y les da vamos a ponerle 20 puntos pues ya te digo yo que no ganara, aunque yo reduciría un poco el poder del jurado, pero que no es una estafa

Por cierto, que aún no han dicho que seran por bloque el televoto
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 9:43 pm  
Nuevo escribió:Pero haber, que el 50% de la votación es para el público, si hubieran hundido a Chanel no hubiera ido ella, sino las Tanxu, también se puede girar las tornas, porque recuerdo que quedó 3 en el televoto y 2 en el jurado demoscópico, no es que quedo última, y la Rigoberta por ejemplo quedo 3 en el demoscópico y 2 en el televoto, los mismos puntos que Chanel sumando los 2 apartados
Igual que Macedonia del Norte, Austria ganadoras del jurado, nones gusto al público y quedaron por detrás de bastante gente

Vamos, que si no gusta y les da vamos a ponerle 20 puntos pues ya te digo yo que no ganara, aunque yo reduciría un poco el poder del jurado, pero que no es una estafa

Por cierto, que aún no han dicho que seran por bloque el televoto

Se tenía que decir y se dijo.
:aplauso:
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14970
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 9:47 pm  
Nuevo escribió:Pero haber, que el 50% de la votación es para el público, si hubieran hundido a Chanel no hubiera ido ella, sino las Tanxu, también se puede girar las tornas, porque recuerdo que quedó 3 en el televoto y 2 en el jurado demoscópico, no es que quedo última, y la Rigoberta por ejemplo quedo 3 en el demoscópico y 2 en el televoto, los mismos puntos que Chanel sumando los 2 apartados
Igual que Macedonia del Norte, Austria ganadoras del jurado, nones gusto al público y quedaron por detrás de bastante gente

Vamos, que si no gusta y les da vamos a ponerle 20 puntos pues ya te digo yo que no ganara, aunque yo reduciría un poco el poder del jurado, pero que no es una estafa

Por cierto, que aún no han dicho que seran por bloque el televoto


No es lo mismo quedar 3º en el televoto a un 5% del ganador a quedar 3º con una cuarta parte del televoto respecto al 2º, para no hablar del voto gallego. Por aclarar. Y el público sí hundió a Chanel, que sacó un 4% del televoto habiendo 8 participantes. Así que sí, se puede ganar siendo hundido por el televoto.

Y que es totalmente entendible que haya gente que no vea correcto igualar el voto de 3 y dos personas que van a trabajar al de x que votan dejándose su dinero. Más si encima el voto del televoto lo das todo de una y el jurado uno a uno, lo que puede incrementar distancias ahí cuando no lo dejas en el televoto. Si encima ya metes que en caso de empate decide el jurado ya estás inflando mucho más la importancia real del jurado.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 10:00 pm  
Yo por muy tercer puesto y por muy buena que haya sido Chanel levantando ese tema, considero que lo que ocurrió en el Benifest 22 fue un poco vergonzoso. Tanto el televoto viciado, que el jurado de cinco personas decidiera a su antojo. A mí me dejó muy muy mal sabor de boca.

Igual que no entendí lo de Manel Navarro, tampoco entiendo el triunfo de Chanel. Y creo que, esta vez nos ha salido de escándalo porque se han alineado los astros, pero espero que el jurado demoscópico sea el más decisivo, porque lo que es el televoto o el jurado... :enfin:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3521
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 10:02 pm  
valen escribió:
Nuevo escribió:Pero haber, que el 50% de la votación es para el público, si hubieran hundido a Chanel no hubiera ido ella, sino las Tanxu, también se puede girar las tornas, porque recuerdo que quedó 3 en el televoto y 2 en el jurado demoscópico, no es que quedo última, y la Rigoberta por ejemplo quedo 3 en el demoscópico y 2 en el televoto, los mismos puntos que Chanel sumando los 2 apartados
Igual que Macedonia del Norte, Austria ganadoras del jurado, nones gusto al público y quedaron por detrás de bastante gente

Vamos, que si no gusta y les da vamos a ponerle 20 puntos pues ya te digo yo que no ganara, aunque yo reduciría un poco el poder del jurado, pero que no es una estafa

Por cierto, que aún no han dicho que seran por bloque el televoto


No es lo mismo quedar 3º en el televoto a un 5% del ganador a quedar 3º con una cuarta parte del televoto respecto al 2º, para no hablar del voto gallego. Por aclarar. Y el público sí hundió a Chanel, que sacó un 4% del televoto habiendo 8 participantes. Así que sí, se puede ganar siendo hundido por el televoto.

Y que es totalmente entendible que haya gente que no vea correcto igualar el voto de 3 y dos personas que van a trabajar al de x que votan dejándose su dinero. Más si encima el voto del televoto lo das todo de una y el jurado uno a uno, lo que puede incrementar distancias ahí cuando no lo dejas en el televoto. Si encima ya metes que en caso de empate decide el jurado ya estás inflando mucho más la importancia real del jurado.

Y aún así fue 3 del televoto, así se evitan las candidaturas que van por el jaja de los espectadores, además que ya te digo que yo que el año que viene el 3 tendrá más votos, a menos que se vicie el televoto, igual que en el jurado demoscopico quedo 2

Pero todo hay que decirlo, haber que pasa este año que para mi si es clave
Última edición por Euro16 el Mar Jul 19, 2022 10:20 pm, editado 2 veces en total.
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 10:31 pm  
Pues qué va a pasar, absolutamente nada, si nos vuelve a ir bien, a los que no les gusta el jurado seguirán apuntando el tanto a la suerte y si nos va mal dirán, ¿veis?
:emoraro:

Los mismos que luego se quejarían de una candidatura poco seria o troleada máxima como pudo ser el Chiki.

El sistema actual está perfecto para evitar localismos, el televoto se reparte de más a menos, independientemente de que una candidatura ha tenido el 80% del televoto del cual el 300% han sido sus vecinos.

Digo yo que si el proceso de escucha se ha abierto y se ha contemplado este camino, será porque es el que más consenso ha generado, a no ser que alguien se crea que los 4 foreros de aquí, 4 literalmente, somos representativos de algún tipo de mayoría.

Por lógica, ¿eh? Que a lo mejor María Eizaguirre, Eva Mora y el resto han decidido que como este año nos ha ido tan bien, hay que darse un tiro en el pie así porque sí.
:emoraro:
Última edición por Ypofero el Mar Jul 19, 2022 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8177
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 10:34 pm  
Está perfecto PARA TI, ya veremos que opinas cuando el jurado se cargue a tu favorita o a la que veías perfecta para eurovisión :emoraro:

¿La victoria de las Tanxugueiras en el demoscópico también fue localismo?

PD. Estoy siendo objetivo, en el post de las Tanxugueiras me tenéis defendiendo que las Tanxugueiras no han sido hundidas a propósito si no porque no convencieron lo suficiente a los jurados.
Última edición por Tamy Bertè el Mar Jul 19, 2022 10:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 10:35 pm  
Tamy Bertè escribió:Está perfecto PARA TI, verás tú que risa cuando el jurado se cargue a tu favorita o a la que veías perfecta para eurovisión :emoraro:

¿La victoria de las Tanxugueiras en el demoscópico también fue localismo?

PD. Estoy siendo objetivo, en el post de las Tanxugueiras me tenéis defendiendo que las Tanxugueiras no han sido hundidas a propósito si no porque no convencieron lo suficiente a los jurados.


Sí, para mí, tengo la manía de hablar en mi nombre.

Y también para quienes organizan el cotarro que son los que están trabajando en él.
XD
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8177
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 10:36 pm  
Ypofero escribió:
Tamy Bertè escribió:Está perfecto PARA TI, verás tú que risa cuando el jurado se cargue a tu favorita o a la que veías perfecta para eurovisión :emoraro:

¿La victoria de las Tanxugueiras en el demoscópico también fue localismo?

PD. Estoy siendo objetivo, en el post de las Tanxugueiras me tenéis defendiendo que las Tanxugueiras no han sido hundidas a propósito si no porque no convencieron lo suficiente a los jurados.


Sí, para mí, tengo la manía de hablar en mi nombre.

Y también para quienes organizan el cotarro que son los que están trabajando en él.
XD


Pues bien por ellos, pero aquí la mayoría no nos parece una buena idea, pero para gustos colores.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3521
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 10:38 pm  
Tamy Bertè escribió:Está perfecto PARA TI, ya veremos que opinas cuando el jurado se cargue a tu favorita o a la que veías perfecta para eurovisión :emoraro:

¿La victoria de las Tanxugueiras en el demoscópico también fue localismo?

PD. Estoy siendo objetivo, en el post de las Tanxugueiras me tenéis defendiendo que las Tanxugueiras no han sido hundidas a propósito si no porque no convencieron lo suficiente a los jurados.

En el demoscópico a cuanto se quedó Chanel y Rigoberta? Quien quedo por delante en la semi de las Tanxu?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 10:40 pm  
Tamy Bertè escribió:
Ypofero escribió:
Tamy Bertè escribió:Está perfecto PARA TI, verás tú que risa cuando el jurado se cargue a tu favorita o a la que veías perfecta para eurovisión :emoraro:

¿La victoria de las Tanxugueiras en el demoscópico también fue localismo?

PD. Estoy siendo objetivo, en el post de las Tanxugueiras me tenéis defendiendo que las Tanxugueiras no han sido hundidas a propósito si no porque no convencieron lo suficiente a los jurados.


Sí, para mí, tengo la manía de hablar en mi nombre.

Y también para quienes organizan el cotarro que son los que están trabajando en él.
XD


Pues bien por ellos, pero aquí la mayoría no nos parece una buena idea, pero para gustos colores.

:emoraro:
¿Dónde está siendo la encuesta y cuántos foreros habéis votado?
:jajaja:
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14970
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 10:40 pm  
Luego, si el concurso pilla mala fama, la gente se cansa y termina perdiendo interés por la pre por ver que se dejan el dinero votando para que decidan 5 personas nos quejaremos.

Nuevo escribió:
Tamy Bertè escribió:Está perfecto PARA TI, ya veremos que opinas cuando el jurado se cargue a tu favorita o a la que veías perfecta para eurovisión :emoraro:

¿La victoria de las Tanxugueiras en el demoscópico también fue localismo?

PD. Estoy siendo objetivo, en el post de las Tanxugueiras me tenéis defendiendo que las Tanxugueiras no han sido hundidas a propósito si no porque no convencieron lo suficiente a los jurados.

En el demoscópico a cuanto se quedó Chanel y Rigoberta? Quien quedo por delante en la semi de las Tanxu?


La gente del jurado demoscópico no paga por votar. Pero...
Chanel: 2.624 puntos (13,88%)
Rigoberta Bandini: 2.555 (13,52%)
https://www.rtve.es/television/20220202 ... 9063.shtml

Casi empatadas ahí. 69 puntos.

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 357
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 10:50 pm  
Nowenn escribió:El jurado teniendo ya mucho poder y encima le añades un desempate :emoraro: , madre mía la que se va a liar como haya un empate. Va arder Troya


Pues que arda. También ardió este año, ¿y todo por qué? Por llorones y lloronas, muchos de los cuales ni sabían que las bases se conocían desde hace mucho, y con un resultado final de todo que deja claro que la polémica era, hablando mal, una gilipollez.

Era evidente que los porcentajes no podían cambiarse viendo que este año el gran éxito que se ha tenido ha sido gracias al voto del jurado (menos mal). Y el cambio en el desempate a favor del jurado, bueno, supongo que simplemente es una manera de intentar aumentar las posibilidades de llevar propuestas más competitivas y que queden mejor a Eurovisión.

Lo que tienen que hacer sí o sí, que han dicho que se hará, es aumentar (en mi opinión, cuanto más mejor) el número del jurado. y así el sistema de votación para mí sería perfecto.


Polaco escribió:Igual que no entendí lo de Manel Navarro, tampoco entiendo el triunfo de Chanel.


¿Aún estamos con estas? Ganó Chanel porque era la mejor. Lo era en el momento de terminar el BF y lo era después de quedar tercera en Turín. A muchos nos dejó con la boca abierta desde la primera semifinal y estaba claro que iba a pasar lo mismo con media Europa, y así fue. Y bueno, que la explicación "objetiva" de por qué ganó, es porque es la que más puntos sumó en el BF. Así que no sé qué es lo que no entiendes de que ganara ella.
Última edición por Remember_Me el Mar Jul 19, 2022 10:57 pm, editado 1 vez en total.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3521
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 10:55 pm  
De verdad que me gustaría que se ampliese el jurado y todo eso, pero no se puede decir que 5 personas deciden
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8177
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 10:56 pm  
Lo del demoscópico no lo decía porque no ganó Chanel, lo decía porque tanto localismo no había si era una representación fiel de la sociedad española tanto por edades como por géneros y ubicaciones y lo ganaron las Tanxugueiras, otra cosa es que arrasaran gracias a un territorio, pero nunca sabremos cómo habrían quedado en el televoto si quitamos todos los votos de ese territorio.

A mi el demoscópico no me gusta, en la segunda semi ha demostrado que, no es muy fiable cuando deja a Sara Deop cuarta.


Opino como Valen, se están centrando en montar una preselección, un trámite para ir a eurovisión cuando lo que nos quisieron vender fue un SanRemo made in Spain, mientras los temas sean de calidad y a los artistas les beneficie el participar va a seguir teniendo tirón, si no lo saben llevar bien o los artistas pierden interés puede que se convierta en un Eurovision France, c'est vous qui décidez !. Por mucho que se justifique el resultado con un buen puesto en Eurovisión, a la gente no le gustó el método de votación el año pasado porque no les resultó fiable, de momento la jugada les ha salido bien pero nosotros no somos Italia y alguna vez volveremos a la parte baja de la tabla, veamos cómo reacciona la gente.

Edito, me siguen sin gustar las mismas cosas que el año pasado, yo soy totalmente anti jurado internacional porque me parece injusto que vengan de fuera a elegir el tema que representará a X país, después de la semi Miryam Benedited sí me parecía una buena miembro de un jurado, pero que no tuviese el 20% del televoto, y a mi el método de votación dando puntos dependiendo de la posición no me gusta nada, en su momento no me gustó el voto por porcentaje en el MF pero ahora me parece perfecto.
Última edición por Tamy Bertè el Mar Jul 19, 2022 11:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 10:59 pm  
A mí más que aumentar, lo que tienen que hacer es seguir manteniendo a profesionales de distintos ámbitos, que tengan amplitud de miras y no se dejen llevar por las tripas como hacemos nosotros porque hay una candidatura "de mi tierra o de mi idioma".

Es decir, que una Benedited de turno puntúe con libertas y objetividad desde la perspectiva de lo visual, otro de la perspectiva de lo vocal, etc etc, esa es la función que el jurado debe tener.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1388
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 11:03 pm  
A mí me gusta el peso del jurado tal y como parece que se está planteando el Benidorm Fest, esto es, como preselección que mezcla a artistas conocidos con artistas noveles. El jurado compensa el fandom de los primeros, para que los segundos puedan tener opciones. Para muestra un botón: Una flamante top3 de Eurovisión que no llegó al 4% de votos de su preselección nacional. Y ya en la pre tenía una puesta en escena bastante potente y se le notaban las tablas. Vamos, a mí me parece bastante fuerte...
Desde luego todo es debatible. Muchos consideraréis que ya tiene bastante peso el jurado de por sí como para que encima mandé en el desempate, otros opinarán que realmente el jurado no garantiza una total objetividad y puede que otro año actúe justo al revés, hundiendo al artista poco conocido para aupar al que tiene una discográfica o algún lobby presionando detrás,etc....Y todos tendremos razón, porque no somos adivinos y cada enfoque tiene sus pros y sus contras.

Yo creo que no hay sistema de votación perfecto, y cada año va a ser como abrir un melón. Te puede salir bien o te puede salir mal. Para mí de momento el melón tiene buena pinta. :emodiva: A ver qué tal cuando lo abramos en febrero.
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14970
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 11:07 pm  
Nuevo escribió:De verdad que me gustaría que se ampliese el jurado y todo eso, pero no se puede decir que 5 personas deciden


Se puede decir y es lo que pasó este año.

Las normas estaban clara y se sabía antes el peso que tenía el jurado y tal. Pero el jurado sabía en la final cómo iban todos a nivel televoto y demoscópico, dentro de cada semi. Y dejaron sin opciones a quienes iban como claras favoritas del televoto, porque esa diferencia con quienes sabían perfectamente que iban a completar el podio es insalvable.

Que las tanxus no gustaron al jurado quedó claro. Ni gustaron tampoco en la fase previa. Pero 5 personas dejaron sin opciones a una candidatura que había conseguido movilizar a lo bestia el televoto, con el dinero que se dejó toda esa gente.

Es un ejemplo muy alejado, pero la idea me sirve: así empezaron los realities de T5. Permitían que "4 personas" decidieran todo y fuera triunfando gente que no gustaba a la mayoría de la audiencia, se siguió explotando la fórmula y ahí están ahora los realities de T5, hundidos. Y parte de la culpa es porque la gente dejó de creérse las votaciones, se cansó y perdió el interés.

Si la gente se deja el dinero votando para que al final no valga para nada, porque "pocas" personas deciden hundir al favorito del público se van a hartar y el concurso caerá.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8177
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 11:15 pm  
Toda esa gente y los de Toxomovil :emodiva:

Es que si tan bien lo hizo el jurado el año pasado ¿Por qué no darle el 100% del poder de decisión o el 75%? A mi el Benidorm Fest me encanta como idea, su mecanismo me chirría mucho, es algo que está en pañales y necesita enganchar a la gente, después del anterior los espectadores se posicionaron sobre lo que les gustó y lo que no del Benidorm Fest, deberían escuchar al público y no cambiarlo-mantenerlo dependiendo de cómo les vaya en eurovisión. Por cierto, el jurado no será el mismo ¿Quién os dice que no se vayan a dejar llevar por sus gustos o que lo que ellos creen que funcionará sea erroneo?
Última edición por Tamy Bertè el Mar Jul 19, 2022 11:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1650
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 11:18 pm  
Bendito jurado, aumentarlo en número y listo, quiero a profesionales que corrijan el voto masivo regional o eurofans.
"i-talifan"
:italia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados