España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

danext97
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 29, 2014 10:07 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:32 pm  
Mira, no puedo con el nivel de tremedismo de algunos :emocolgado:
Ahora resulta que el año pasado teníamos un super nivel cuando nadie contaba con Slomo hasta los directos y en este foro se repitió hasta la saciedad que era bottom clarísimo

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6970
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:33 pm  
Tengo la sensación, leyéndoos que estáis en fase shock, y ahora en dos días cada uno se centrará en las tres canciones que más les gusta y todo será como el año pasado. Ni que os gustaran todas las canciones el año pasado.

Interesantes las reacciones, veré qué opino cuando las oiga el día de la gala.

Pongan esa encuesta por favor.

:emodiva:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:34 pm  
danext97 escribió:Mira, no puedo con el nivel de tremedismo de algunos :emocolgado:
Ahora resulta que el año pasado teníamos un super nivel cuando nadie contaba con Slomo hasta los directos y en este foro se repitió hasta la saciedad que era bottom clarísimo

Cada año se dice lo mismo los primeros días, xD. Es tradición.

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 937
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:35 pm  
:grin:
danext97 escribió:Mira, no puedo con el nivel de tremedismo de algunos :emocolgado:
Ahora resulta que el año pasado teníamos un super nivel cuando nadie contaba con Slomo hasta los directos y en este foro se repitió hasta la saciedad que era bottom clarísimo

Es que Slomo antes de ver la puesta en escena era bottom clarísimo, la canción es muy floja. La cuestión es que el año pasado teníamos buen nivel incluso sin contar con el huracán que resultó ser Slomo encima del escenario.

Avatar de Usuario
Alvarovision
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 77
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:13 pm
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:36 pm  
danext97 escribió:Mira, no puedo con el nivel de tremedismo de algunos :emocolgado:
Ahora resulta que el año pasado teníamos un super nivel cuando nadie contaba con Slomo hasta los directos y en este foro se repitió hasta la saciedad que era bottom clarísimo


En mi caso no es tremendismo. El año pasado fui de los pocos que en la encuesta de este hilo del foro votó por Chanel (y Rigoberta) desde el primer día. A ver mañana en buena calidad cómo suenan, pero en principio no creo que mi hype este año vaya a ser comparable con el que el año pasado tuve con Rigoberta...

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7186
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:36 pm  
ntp escribió::grin:
danext97 escribió:Mira, no puedo con el nivel de tremedismo de algunos :emocolgado:
Ahora resulta que el año pasado teníamos un super nivel cuando nadie contaba con Slomo hasta los directos y en este foro se repitió hasta la saciedad que era bottom clarísimo

Es que Slomo antes de ver la puesta en escena era bottom clarísimo, la canción es muy floja. La cuestión es que el año pasado teníamos buen nivel incluso sin contar con el huracán que resultó ser Slomo encima del escenario.


Gracias :emoraro:
Imagen

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 801
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:39 pm  
Yo no he acabado de escuchar todas (voy a mi ritmo, lo sé XD), pero de momento no me parece tan desastroso como lo estáis pintado. Hay algunas (Fusa Nocta, Blanca Paloma, Karmento), que me parecen MUY interesantes. A ver el resto :ojitos:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9240
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:42 pm  
Pues por fin puedo ponerme a escucharlas. La verdad es que muy decepcionado con el nivel. Mi top 1 de este año probablemente sería el 4 del año pasado. Hay unas 9 que más o menos me han gustado, pero solo unas 5 o algo así que destacaría un poco más. Pero ningún temazo ni ninguna canción que me haya encantando de verdad. Tras tanto inflarlo por parte de TVE volvemos a tener un nivel musical bastante meh y decepcionante. Mi top a primera escucha sería:


Siderland
Fusa Nocta
Rikky Riper
Alice Wonder
Alfred
Blanca Paloma
Karmento
Sofía Martín
Vicco
Megara
José Otero
Meler
Twin melody
Aritz
E'FEMME
Famous
Sharonne
Agoney

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 815
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:42 pm  
Yo no sé qué caviar come esta gente.

Los que podían traer algo que me gustara no han atinado demasiado, la verdad.

La única que me ha despertado el sensor de :winneralert: ha sido justamente la repetidora del 2022.
:alemania: :belgica: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :letonia: :noruega: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9240
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:46 pm  
karliyos90 escribió:Cada año se dice lo mismo los primeros días, xD. Es tradición.

Tienes los hilos del año pasado ahí disponibles para leerlos.

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 127
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:50 pm  
Madre mía, vaya traca de nivel. Se veía venir desde el amaño para Flopnel el año pasado pero es que este año dudo que haya ninguna canción que vaya a tener un recorrido comercial medio interesante. Han seguido la estela que ya habían marcado el año pasado en los resultados: bastantes canciones genéricas asignadas a cantantes de manera aleatoria y un puñado de temas un poco más auténticos.

De pasar de tener el año pasado a la rising star por excelencia de 2021, hemos pasado a que lo mejor a lo que podamos aspirar este año sea a un tema que sería el relleno de El mal querer. Tocado y hundido el formato, que lo disfruten.

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 937
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:50 pm  
Mi top provisional. En realidad sólo me gustan las tres primeras, y aún así ni siquiera me convencen al 100%. El año pasado Ay Mamá me encantó a primera escucha y Terra me gustó también, este año no he sentido eso con ninguna canción.

1. Fusa Nocta
2. Alice Wonder
3. Blanca Paloma
.
.
.
4. José Otero
5. Aritz
6. Rikky Riper
7. E'FEMME
8. Karmento
9. Sofía Martín
10. Siderland
11. Vicco
12. Megara
13. Alfred
14. Famous
15. Meler
16. Agoney
17. Sharonne
18. Twin Melody

Del 13 para abajo me parece relleno puro que sobra totalmente. Y ya las dos últimas directamente no puedo entender que hayan pasado el corte
Última edición por ntp el Dom Dic 18, 2022 8:54 pm, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Ferr
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 561
Registrado: Sab Feb 05, 2022 8:09 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:51 pm  
No veo un mal nivel. Está todo bastante bien. El problema está en la impresion que nos llevamos muchos de la gala de presentación que fue un poco desastre. Pero no creo que TVE con uno de sus grandes programas vaya a permitir mal sonido, malas PEs o desastres.
Creo que Eva Mora este año quiere algo más español, despues del exito latino del año pasado.
Fucsa Nocta o Blanca Paloma tienen pinta, si dan en la tecla de la PE y lo defienden bien, que se puede llevar el BF.

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 8:56 pm  
Agoney - “Quiero arder” 6,5
El inicio electrónico es bueno, pero luego el estribillo es demasiado simple y parece como 2 canciones separadas. Parece que una canción más para lucirse en directo Agoney con un show que una canción radio fórmula. Para mí tiene poco gancho.
Alfred García - “Desde que tú estás” 7,5
Me ha sorprendido los agudos de Alfred y tiene una producción muy buena. No obstante, no encuentro ese algo por el que pueda destacar frente al resto.
Alice Wonder - “Yo quisiera” 6
El inicio es muy lento y hay demasiados silencios que impiden conectar en la primera parte. Le falta un ritmo continúo que vertebre toda la canción. Hay muy pocas partes en las que se cante.
Aritz Arén - “Flamenco” 8,5
Tiene todas las vibes de “Señorita” de Shaw Mendes y Camila Cabello y un montón de toques españoles, lo cual eso en el televoto es bueno. Sin embargo, no termina de despegar del todo. Pero sí que tiene potencial para la puesta en escena.
Blanca Paloma - “Eaea” 8
El directazo de Blanca Paloma lo tenemos asegurado. Es un cante más que una canción. Está bien, pero hubiese preferido algo con más estructura y ritmo.
E'Femme - “Uff!” 9,5
Menudo bop, madre mía. Tienen un rollo brutal y muy moderno, internacional y pegadizo. Si hacen un buen directo, con baile, pueden hacer un show brutal.
Famous - “La Lola” 6,5
Canción con buena producción aunque me parece un poco simple y no veo que destaque.
Fusa Nocta - “Mi familia” 8
100 % original con toque flamenco. Quizás peque de ser demasiado experimental.
José Otero - “Inviernos en Marte” 9
Menuda power ballad. Tiene registros delicados y otros muy potentes. De todos es el que tiene mejor voz. Como pega, quizás le falte más gancho al estribillo.
Karmento - “Quiero y duelo” 6
Es muy del estilo de Rozalén. Es una canción agradable en la que va contando una historia, pero no tiene estribillo y al final no es pegadiza. No la veo nada competitiva.
Megara - “Arcadia” 9
Tiene una producción y base instrumental buenísima. De cara al show televisivo es una canción muy buena.
Meler - “No nos moverán” 6,5
Suena a himno, pero las melodías me parecen muy genéricas, como que me suenan de otras canciones. El estribillo es bastante básico. Casi que me gusta más Mejores del año pasado.
Rakky Ripper - “Tracción” 6,5
Es original, pero demasiado chunda-chunda y autotune.
Sharonne - “Aire” 8
Muy buena, tipo musical o Las Mammas del Melodi. Tiene potencia. Y tiene un dance-break. El inconveniente es que la letra es muy muy simple.
Siderland - “Que esclati tot” 7
Está bien, con buen ritmo. Muy radio-friendly, pero no le veo algo por lo que digas wow. Canción normal.
Sofía Martín - “Tuki” 8
Muy moderna y de fácil escucha. Pero quizás sea una canción demasiado sencilla.
Twin Melody - “Sayonara”8
Del estilo de Ciao, pero está bastante bien. Quizás demasiado canción ‘tipo’.
Vicco - “Nochentera” 8,5
Tiene un buen rollo brutal y muy fresca.

Mi top 5 (sin orden concreto) con solo escucha de canciones:
- Aritz Arén - “Flamenco”
- Blanca Paloma - “Eaea”
- E'Femme - “Uff!”
- José Otero - “Inviernos en Marte”
- Megara - “Arcadia”

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10766
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:00 pm  
Estoy empezando a darlo todo con muchas :emoraro:
Mañana me veréis fan de la mitad.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20300
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:09 pm  
AkuatiK escribió:Estoy empezando a darlo todo con muchas :emoraro:
Mañana me veréis fan de la mitad.

No dudes que a mi me pasará igual, el catastrofismo me durará poco :emoraro:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4358
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:10 pm  
Agoney “quiero arder” muy rara no me esperaba algo así para el, es moderna si, pero no me engancha es decente si pero ya. La voz se confunde con la de monica n. , Creo que en directo con buen show lucirá mejor. 6/10
Alfred “desde que tu estas” baladita correcta. Su voz me repele la verdad. (decía que venía a ganar y es algo random y de relleno que en todas las pres hay alguna igual.) 5/10
Alice wonder “yo quisiera” muy sentimental la parte mitad final es muy rollo temas de San Remo, creo que en directo crecerá más que en estudio. 6/10
Aritz Aren “flamenco” Omar Rudberg conoce a Álvaro Estrella se fusionan y sale ese tema, me parece muy flojito muy suave suave suave…. Le falta intensidad, relleno random. 5/10
Blanca Paloma EaEa muy lolaailo mas tirando a quien maneja mi barca que a lo del año pasado, no me ha gustado nada. Me ha recordado al babylon de coral. De ir al ESC copiariamos a Francia de los más alto al bottom total. 2/10
E’femme “uff” otras como Aritz tanto combinar inglés pero el estribillo esta algo mejor, esto creo que será un cuadro en directo, es una combinación de tantas cosas que madre mía, cantan el Alejandro de lady gaga?. 4/10
Famous “la lola” ha mejorado comparado con lo del 2019, pero sigue siendo random pese a que el puente esta bien, pero ya, los eh eh eh son lo mejor y ya. 5/10
Fusa nocta “mi familia” la intro del crio me sobra, muy lolailo no esta mal pero no engancha. 3/10
José Otero "Inviernos en Marte" esto es otro nivel temazo supremo de la pre 9/10.
Karmento “quiero y duelo” muy estilo de Portugal, muy agradable el tema , el estribillo me recuerda a una vieja y un viejo van para Albacete para Albacete… 6/10
Meler "No nos moverán" muy cuqui el tema, hay muchos temas así en el Melody también, relleno cuqui inofensivo totalmente. 7/10
Rakky Ripper "Tracción" lunaki 2.0, que ganas de verla en directo jajajaja 4/10
Sharonne "Aire" baratija sueca, la quería más petarda, muy random. 3/10
Siderland "Que esclati tot “ brutal de lo mejor de la pre, el robo que saldrá de aquí lo de las txangus será risa. 9/10
Megara "Arcadia” rock correcto sín más aportan variedad pero ya 6/10
Sofía Martín "Tuki" petardada no esta mal pero no me mata mucho 5/10
Twin Melody "Sayonara" de las baratijas que hay es de las mejores pero no deja de ser una baratija, cuantos temas hay metiendo palabras en inglés en plan hiperguay. 7/10
Vicco "Nochentera” pop correcto, random de relleno le falta fuerza y ya 5/10.

JoseOtero&siderland lo mejor de este benidorm fest :adoracion: :adoracion: :adoracion: Blanca paloma lo peor me lo llegan a decir y muero :partiendose: :partiendose: :partiendose:
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:11 pm  
Yo no entiendo que los que decís que ha bajado el listón respecto al año pasado.
Este año hay canciones de todo tipo (comerciales, himnos, cante flamenco, latino-sensual, power ballad, folclore manchego, pop catalán, de musical, rock, electrónica, etc.).
Quizás no haya una masterpiece, pero sí que hay canciones buenas. Y os recuerdo que "Make you say" era del año pasado.

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:17 pm  
Aquí hay mas opiniones que gente. Lo que unos adoran otros odian. Eso es bueno no hay clara ganadora. A ver que nos montan para el show.

Spoiler:

Avatar de Usuario
berlinale
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 460
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:24 pm
Ubicación: Zurich
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:19 pm  
Pues yo los veo tan horribles como los pintáis algunos, o queréis volver al nivel de las galas de la fresca? Eso si que era tremendo para mal XD
Última edición por berlinale el Dom Dic 18, 2022 9:20 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:20 pm  
sergiolopezsan escribió:Y os recuerdo que "Make you say" era del año pasado.

Que insinúas! :nah: :nah:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:22 pm  
Madre mia Tek Tek dejando al top2, bottom.... xD.

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 801
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:25 pm  
Lo que yo creo, y lo he repetido varias veces, es que independientemente de qué os parezca el nivel, hay que dejar crecer el Benidorm Fest. Habrá algunos años buenos, otros malos y otros regulares. Si ya certificamos su defunción nada más empezar, es que creo que no hemos aprendido nada. Si este año os parece decepcionante, estupendo, esperemos a ver qué hacen para 2024. Porque tenemos un formato recién nacido que promete, pero para que se llegue a consolidar hay que pasar por un período de ensayo y error XD

Dicho esto, a mí hay varia que me resultan muy interesantes, y sólo una, la de Sharonne, me parece propia de tiempos de Objetivo Eurovisión XD

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:27 pm  
Esta parte de "Mi Familia" es muy motomami, ¿no?
Spoiler:
Última edición por sergiolopezsan el Dom Dic 18, 2022 9:29 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 355
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Dic 18, 2022 9:27 pm  
scandinavium escribió:
AkuatiK escribió:¿Creéis que no las publicarán hasta que termine el partido?
Que lo mismo le dan emoción a los penaltis :emoraro:







Eva Mora sabiendo que a los artistas les van a caer palos de todos los colores.


Y diría que con razón, aunque lo cierto es que si no gustan las canciones (y a mí no me han gustado, en una primera escucha solo tres salvaría de la quema) es más culpa de quien las ha elegido que de los artistas.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados