Haz tu porra de la Semifinal 1

Imagen

¿Qué 10 países crees que pasarán a la final?

Croacia - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim
38
10%
Chipre - Silia Kapsis - Liar
20
5%
Irlanda - Bambie Thug - Doomsday Blue
11
3%
Lituania - Silvester Belt - Luktelk
38
10%
Polonia - Luna - The Tower
36
10%
Serbia - Teya Dora - Ramonda
37
10%
Ucrania - Alyona Alyona and Jerry Heil - Teresa & Maria
37
10%
Australia - Electric Fields - One Milkali (One Blood)
12
3%
Azerbaiyán - Fahree - Özünlə Apar
11
3%
Eslovenia - Raiven - Veronika
25
7%
Finlandia - Windows95man - No Rules!
35
9%
Islandia - Hera Björk - Scared of Heights
5
1%
Luxemburgo - Tali - Fighter
34
9%
Moldavia - Natalia Barbu - In the Middle
6
2%
Portugal - Iolanda - Grito
28
8%
 
Votos totales: 373


Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14094
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Mar 15, 2024 10:08 am  
Esta semi me parece muchísimo más difícil de predecir XD

Croacia, Ucrania y Lituania los 3 pases fijos. Ninguna duda de que los tendremos en la final.

Luego diría que Serbia lo tiene hecho también al ser la única balada al uso y ser tan profesional. Polonia en otras circunstancias iría cagado, pero es que con la suerte que ha tenido con el reparto sólo un cuadrazo de actuación la puede dejar fuera, y me espero precisamente lo contrario. Y Portugal se habla mucho de que se va a quedar en semis, IMO por patatismo, pero va a destacar muchísimo como uno de los packs más profesionales, yo creo que pasa también. Luxemburgo va a ser un soplo de aire fresco y más si la ponen cerrando, la veo muy dentro también.

Sigo pensando que Finlandia va a flopear mucho con su televoto, pero en el contexto de la semifinal viendo cómo se ha quedado creo que lo tienen bastante fácil. Y Eslovenia lo tiene todo de cara, siempre he pensado que era NQ fija pero es que si aciertan con la PE va a ser lo más profesional de la semi y últimamente llevo pensando que se va a marcar un Saara Aalto con todos dándola por hostia eurofan y ella pasando tranquilita. Si luego queda de las últimas tampoco me extrañará, pero eso XD

La última plaza la veo súper abierta. Islandia es la única que descarto al 100%, pero el resto veo a cualquiera. Moldavia sí que luce más apeada que las demás, e Irlanda va a ser un todo o nada que ahora mismo parece más nada que otra cosa y bottomisimo de la semi. Pero entre Australia, Chipre y Azerbaiyán, ni idea. Chipre si saliese en la otra mitad la vería mucho mejor, pero entre que luce que va a salir al principio y lo poco que se ha visto de su directo, me mantengo en sus semis FIJAS. Y entre las otras dos ahora mismo pienso que las segundas semis australianas son reales a menos que hagan la PE de sus vidas, así que digo que pasa Azerbaiyán y la resurrección de la diáspora turca.

Por lo que mi porra de las NQ es: Islandia, Moldavia, Irlanda, Chipre, Australia.

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Mar 15, 2024 12:56 pm  
Clasificadas fijas: Ucrania, Croacia, Lituania y Finlandia.

Clasificadas probables: Polonia y Serbia

Borderline, pero creo que pasan: Portugal, Eslovenia, Australia y Chipre

Borderline, pero creo que NO pasan: Irlanda, Luxemburgo, Moldavia y Azerbaiyán.

RIP y hasta el año que viene: Islandia
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9851
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Mar 15, 2024 1:39 pm  
Eslovenia es NQ fijo, ubíquense
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2159
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Mar 15, 2024 3:17 pm  
Yo creo que pasarán a la final:
Croacia
Chipre
Lituania
Polonia
Serbia
Ucrania
Eslovenia
Finlandia
Luxemburgo
Portugal

Hay varias que dejaría fuera sin duda y en su lugar pondría otras que me gustan más, pero teniendo en cuenta que solo vota el público y viendo lo que la gente prefiere, creo que serán esas.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4357
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Mar 15, 2024 3:26 pm  
Con todos los temas así es mí primera valoración:

pases fijos:
Croacia - Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim (creo que es un pase muy fijo)
Ucrania - Alyona Alyona and Jerry Heil - Teresa & Maria (pase fijo no lo siguiente)
Lituania - Silvester Belt - Luktelk (Lituania siempre ha tenido mucho apoyo del televoto y no dudo que le falle)
Serbia - Teya Dora - Ramonda (lo mismo que Lituania su peor puesto en semis es un 11º siendo una balada entre tanto tema pasa fijo)

Pases casi fijos:
Luxemburgo - Tali - Fighter (le van a dar todo para que pase tranquilamente)
Eslovenia - Raiven - Veronika (depende del show que haga o brilla o se estampa por todo lo alto)
Finlandia - Windows95man - No Rules! (pienso que pueden quedar tan bizzarro pasen raspados, los del 2015 fueron top10 por ello dudo que ellos no lo esten)
Chipre - Silia Kapsis - Liar (Tema cliche de todos los años dudo que se quede en semis).

En la cuerda floja:
Portugal - Iolanda - Grito
Polonia - Luna - The Tower
Moldavia - Natalia Barbu - In the Middle

Estos 3 países siempre suelen tener buen televoto para pasar falta ver el show de cada uno pero parte de grandes bases de televoto.

Lo tienen difícil:

Irlanda - Bambie Thug - Doomsday Blue (si se curra el show puede dar la sorpresa y cargarse a alguno y llegar de rebote a la final.)
Islandia - Hera Björk - Scared of Heights (lo tiene muy jodido para pasar)
Australia - Electric Fields - One Milkali (One Blood) (otros que pueden dar la sorpresa pese a tener un tema flojo)
Azerbaiyán - Fahree - Özünlə Apar (sino quedan últimos poco le faltará).
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5654
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Mar 15, 2024 3:37 pm  
Soy el único que ha votado a Islandia. Es que visto lo visto, va a pasar fijo aunque se lleve 30 puntos XD

Mi porra:

Ucrania
Croacia
Lituania
Finlandia
Polonia
Serbia
Eslovenia
Chipre
Islandia
Luxemburgo, aunque ésta dudo con Portugal.

Diría que Australia, Azerbaiyán, Irlanda y Moldavia lo tienen muy chungo.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20293
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Mar 15, 2024 4:07 pm  
En efecto esta semi luce bastante más abierta que la otra.

Pase fijo:
:croacia: Croacia: pase fijo, no sé si ganará la semi pero por ahí andará.
:lituania: Lituania: Lituania iba a estar en esta categoría casi llevasen lo que llevasen (bueno igual con los Shower que quedaron segundos no), pero es que tienen a TODA TODA la diáspora en su semi: UK, Irlanda, Polonia, Ucrania... Además son uno de los temazos del año y sabemos que en directo es una bomba también. Probablemente quede en el top 3 de la semi.
:polonia: Polonia: en una semi con 19 participantes como las de 2018 pues no me atrevería a ponerla aquí. En una semi con 15 participantes en la que además tienen también casi toda su diáspora: UK, Irlanda, Alemania, Ucrania, Suecia, Islandia (el 5% de la población de Islandia es diáspora polaca :emoraro: ). Además que la nueva delegación polaca y la misma Luna me inspiran confianza. Pase prácticamente seguro.
:serbia: Serbia: aunque no sea lo más televotable del mundo y sea sobre todo juradil, creo que no tendrá ningún problema en pasar la semi siendo el país que es.
:ucrania: Ucrania: lo más seguro es que ganan la semi.

Más dentro que fuera:
:finlandia: Finlandia: asumo que esto pasará a la final, aunque no las tengo todísimas conmigo. Lo natural ahora mismo es pensar que sí pasan.
:luxemburgo: Luxemburgo: sorprendentemente, las semis claras que parecían cuando salieron los temas de esa pre que no quiero ni recordar se han transformado en un pase medianamente posible si cumple en directo y si le dan un empujoncito, que se lo van a dar, con el running order. A mi personalmente me hace mucha ilusión que tras tantos años fuera vuelvan por la puerta grande, dejando aparte lo que rodea a la candidatura que well :???: No obstante han tenido muy mala suerte con el reparto, ni Bélgica, ni Países Bajos, ni Francia, ni no-país...
:portugal: Portugal: tienen una actuación sólida. Aunque no las tengo todas conmigo, creo que pasan. Solo tienen a Luxemburgo en la semi, también han tenido mala suerte con el reparto.
:eslovenia: Eslovenia: aunque he estado a punto de ponerla en el siguiente grupo, creo que pasará, no sobrada, pero que pasa.

Más fuera que dentro:
:chipre: Chipre: la van a poner abriendo, y entre que la canción es una randomada de cuidado y que ella tiene la gracia de un cartón, la veo bastante fuera. No tienen a Grecia pero sí a Australia...
:irlanda: Irlanda: tienen a UK, y creo que si le meten pasta y buen gusto a la hora de vender la candidatura, un poco como han hecho con el videoclip, pueden rascar un pase justisísimo.
:australia: Australia: como canción es la nada, sin ser mala, y si el interés en la puesta en escena va a ser el mismo que en el videoclip apaga y vámonos :emoraro: Ellos en directo son muy buenos, pero vamos, ojalá semis. :emomalo:
:azerbaijan: Azerbaiyán: es de lo más auténtico que han traído nunca, a la par que de lo menos competitivo. No al nivel que la nada del año pasado, pero por ejemplo en la semi 2 estaría fuerísima. En esta semi puede rascar el pase si hacen algo bueno en escena como en 2019, pero no sé... Azerbaiyán lleva 2 años con ceros técnicos en televotos en la semifinal, un tercero sería ya desastroso. :emoraro:

Pase prácticamente imposible:
:islandia: Islandia: pudieron haber ganado la semifinal pero decidieron ir a por el cero, choices.
:moldavia: Moldavia: tal y como está ahora son semis claras, es la Moldavia de 2014, 2016, 2019 que pasaba desapercibida y que no le daba para pasar la semi. Aunque quiero pensar que van a cambiarlo TODO, empezando por la canción.

En conclusión, solo se quedan 5 países fuera, y creo que serán Islandia, Moldavia, Chipre, Australia y dudo muchísimo entre Azerbaiyán e Irlanda.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5923
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Mar 15, 2024 8:12 pm  
Después de las semifinales hiper-previsibles del año pasado (especialmente la primera), se agradece que este año estén más abiertas, y curiosamente, en esta caso la primera me parece muy difícil de predecir.

Pases fijos:

- Croacia: 0 dudas
- Lituania: temazo + prácticamente toda su diáspora
- Serbia: va a destacar mucho y también ha tenido bastante suerte con el reparto
- Ucrania: 0 dudas

Pases probables:
- Polonia: no me atrevo a darla como fijo porque a veces pienso que va a ser muy olvidable, pero realmente entre la diáspora y que el tema está bien... una actuación muy horrible debe hacer para no pasar
- Finlandia: creo que de todos los temas dirigidos a un público "borracho" o ansioso de joke entries está va a ser la peor parada (porque también es la peor), pero es cierto que con 100% televoto, y en una mitad más bien poco destacable, la veo pasando, pero vamos que si es un NQ tampoco es que supusiese en mi un shock brutal :emoraro:
- Luxemburgo: creo que tiene una buena primera escucha, que pueden prepararle un buen show, y ya como la pongan a cerrar lo tiene hecho.

Pases muy poco probables (realmente no los veo NQ fijos aunque sí que los veo como los que menos posibilidades tienen):
- Chipre: me parece un tema 0 destacable, más del palo de "X my heart" (semis) o "This is love" (que fue 10º del televoto creo recordar), súmale que no cuenta con los 12 puntos griegos, que no luce que vaya a hacer una gran performance directamente, y que existen posibilidades de que abra o salga en un puesto rollo 03... la veo más muerta que viva.
- Irlanda: honestamente ahora apostaría porque va a tener 8 puntos de UK y 0 del resto de países :emoraro:
- Islandia: estas cosas tienen su público y tampoco me atrevo a darla tan por muerta como otros, pero realmente es otra que le veo con pocos chances.
- Moldavia: es un país que suele safar y habrá que ver con más producción como suena esto, pero a priori la veo también bastante muerta XD

Con esto, me quedan Australia, Azerbaiyán, Portugal y Eslovenia, con uno de estos quedándose fuera. Diría que Portugal últimamente ha conseguido dar en la tecla y tiene un 12 de Luxemburgo casi garantizado, pa dentro. Eslovenia como dicen por ahí, aunque es poco accesible puede tener la narrativa Saara Aalto del año, pa dentro. Y entre Australia y Azerbaiyán... a ver como venden escénicamente ambos sus packs, pero por desgracia creo que Australia va a entrarle algo mejor a la gente.

Pero vamos, que es una semi muy abierta donde veo a algún "pase probable" cayendo", a unos 3 de los 4 pases "poco probables" dando la sorpresa, y a otros 4 países que veo claramente en duda y con posibilidades similares XD

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4432
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 16, 2024 9:57 am  
- Croacia.
- Chipre.
- Irlanda.
- Lituania.
- Polonia.
- Serbia.
- Ucrania.
- Azerbaiyán.
- Finlandia.
- Luxemburgo.

Avatar de Usuario
Aalto.
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 411
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:14 am
Ubicación: Sevilla. // Salamanca.
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 16, 2024 12:14 pm  
- Croacia
- Ucrania
- Lituania
- Finlandia
- Serbia
- Polonia
- Luxemburgo
- Eslovenia
- Chipre
- Irlanda
:grecia: :irlanda: :francia: :croacia: :italia: :españa: :lituania: :serbia: :paisesbajos: :ucrania:
:eslovenia: :republicacheca: :suiza: :noruega: :suecia: :reinounido: :polonia: :belgica: :armenia: :dinamarca:
:finlandia: :luxemburgo: :austria: :estonia: :moldavia: :portugal: :georgia: :letonia: :malta: :australia:
:chipre: :sanmarino: :islandia: :albania: :alemania:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 18, 2024 8:59 pm  
Ucrania
Lituania
Croacia
Serbia
Finlandia
Polonia
Chipre
Portugal
Luxemburgo
Moldavia
---------------------
Azerbaiyán
Eslovenia
Australia
Irlanda
Islandia

Es una semifinal superabierta, veo con posibilidades hasta a Islandia, que de primeras huele a 0, pero es muy difrutona en directo y es un tipo de canción que siempre tiene su público, quien sabe.

Finlandia ha tenido muchísima suerte con el sorteo, porque en la otra semi tiene a todas las candidaturas que juegan alguna de las cartas que juegan ellos, pero mejor y sin ser una horterada :twisted: .

He metido a Chipre, ojalá me equivoque porque se merecen las semis como nadie este año, pero me temo que lograrán colarse aunque sea mediante chanchullos. Y veo a Moldavia colándose :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Mar 22, 2024 11:33 pm  
Bueno, allá vamos con esto:

Pases seguros
- Ucrania: candidata a ganar la semi, creo que es un pase bastante obvio.
- Croacia: con estos niveles de favoritismo y teniendo a Serbia y Eslovenia en la semi es prácticamente imposible que se quede.
- Lituania: el temazo está ahí y toda su diáspora también. Lo tiene bastante hecho.

Pases probables
- Serbia: tiene un pequeño colchón y la canción está gustando bastante, además que va a destacar mucho en una semi tan movida. No creo que vaya a tener problemas para estar dentro salvo destrozo.
- Polonia: en otras circunstancias me daría un poco de miedo pero creo que a la mínima que no sea un desastre lo tiene hecho, la semi no es una carnicería y tiene a toda su diáspora y al temazo, por supuesto.
- Finlandia: la verdad es que fueron muy agraciados con el sorteo, en la otra semi igual sufrían un poco pero en esta van a llevarse todo el voto borracho y me sorprendería no verlos en la final.

Pases posibles (más dentro que fuera)
- Luxemburgo: no la veo tan fija como otros pero sí que pienso que lo tiene bastante de cara, sobre todo si le dan el cierre de la semi. De todas formas, aunque la veo dentro no la daría por segura ni mucho menos.
- Portugal: la verdad es que últimamente los portugueses se lo están montando bastante bien, y creo que van a pasar porque destacarán en esa segunda mitad tan mediocre y tendrán el espaldarazo del 12 luxemburgués. Sin embargo, creo que hay algo de riesgo de que termine perdida.
- Azerbaiyán: la canción no es la gran cosa pero creo que este tipo de turcadas tienen su público y es más del que a priori pensamos. Dependen de montar algo bueno en escena, pero ahora mismo los veo más dentro que fuera.
- Australia: he tenido muchas dudas con el décimo pase pero creo que se lo pueden llevar ellos, al final la canción se pega como una lapa a primera escucha y confío en que puedan llevarla bien a escena. Aunque tengo mis dudas porque Australia y el televoto no se suelen llevar bien.

Pases posibles (más fuera que dentro)
- Eslovenia: es verdad que tiene la narrativa de favorita eurofan que todos creemos que se hostia y al final pasa, pero es que creo que a los locals les va a espantar y el voto eurofan no va a ser suficiente. Yo creo que la PE y el apoyo de sus vecinos van a ser claves para ella.
- Chipre: no descarto que Europa se levante básica y la vote, pero si ya se rumorea que tiene mal directo y que seguramente quedará todo muy amateur pues la veo fuera, aunque no descarto su pase si consiguen montar algo chulo y sobre todo no perderse en esa primera mitad tan potente.

Pases complicados
- Moldavia: es verdad que esta gente siempre saca petróleo de la nada pero yo este año lo veo bastante complicado para ellos, y más viendo la dejadez con la que están llevando la candidatura. Me cuesta mucho verla destacando.
- Irlanda: no descarto que por algún motivo que desconozco caiga en gracia y nos deje moñecos con su pase, pero a día de hoy le veo muy poquitas opciones, mucho menos si veo la actuación de la pre :emoraro:
- Islandia: este tipo de canciones tienen su público y por eso no la descarto del todo, pero suena muy desfasada y la PE que tiene no la hace destacar, así que la veo bastante fuera.

Pases imposibles
Ninguno.

La verdad es que es una semi bastante complicada de predecir. Hay unos cinco/seis pases claros pero a partir de ahí todo puede pasar y no descarto al 100% a ninguno, lo cual es bastante ilustrativo. Dicho eso, mi porra de los 10 clasificados es:

Ucrania
Croacia
Lituania
Serbia
Polonia
Finlandia
Luxemburgo
Portugal
Azerbaiyán
Australia

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3421
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 23, 2024 12:46 am  
La bola de cristal me dice que Portugal y Eslovenia se van a quedar con Azerbaiyán, Moldavia e Irlanda que son los no pases fijos. Preferiría a Chipre y Luxemburgo pinchando peeeero los primeros vendrán con realización reshulona y lo salvan y los segundos ni de casualidad caen.

Islandia sería otro no pase claro pero últimamente me ha dado por verla dentro porque irán con una propuesta cerrada y a Portugal y a Eslovenia las veo quedandose a medio gas, indefinidas y con el televoto pasando de largo.
Spoiler:
:españa: :italia: :ucrania: :lituania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 892
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Dom Mar 24, 2024 2:23 pm  
Allá voy con mi análisis objetivo de las posibilidades que les veo a las de la segunda semi. A nivel personal, los temazos para mí están en la otra, pero aquí hay muy buen nivel medio también.

100% Ucrania: Es un país que siempre va a pasar por televoto. Aun así no las veo ganando porque creo que el tema no es tan competitivo como se está pintando.

100% Lituania: Por televoto, ya tienen que traer una bosta para quedarse en semis. Si pasaban hasta con lo de 2019 :emoraro:

100% Croacia: Pese a que hay muchos balcánicos que no participan, y ya no es un país con tanto colchón como lo podía ser antes, creo que siempre que traigan algo a la altura los vamos a tener también en la final.

100% Finlandia: La competencia mamarracha ha caído en la otra semi, así que veo imposible que esto pueda ser 11 del televoto

90% Serbia: Tiene un buen directo, es Serbia, y no tiene competencia. Pero la canción tampoco es para considerarla un pase fijísimo.

70% Polonia: A partir de aquí veo un grupo de candidaturas que es muy difícil pronosticar. Polonia suele tener mucho televoto, pero tiene que estar movilizada su diáspora. Además, creo que es el típico tema radiable que puede perder bastante en directo. Por canción debería pasar.

70% Portugal: Lo vería un pase bastante claro, al nivel de Serbia, dada la competencia. Pero con 100% televoto hay países por los que nunca se puede poner la mano en el fuego, y Portugal desgraciadamente es uno de ellos :(

65% Irlanda: Creo que destaca mucho y se están infravalorando sus posibilidades.

65% Eslovenia: Como muchas canciones este año, puede ser una candidatura que en directo se crezca e incluso sea top-3 de la semi, pero es que también puede pasar perfectamente lo contrario y que sea un cuadro absoluto y quede última. Imposible pronosticar con certeza.

65% Chipre: Han venido a lo seguro, a lo correcto más bien, como el año pasado. Y me temo que este año también les puede dar para pasar ante tanta extravagancia.

----------------------------
Hasta ahi las que creo que se clasifican
----------------------------


60% Moldavia: Le doy un 60% y eso que para mí sería la 11º, pero es lo que tiene que la semi sea de 15 participantes. Moldavia suele tener bastante buen televoto, es un país que, como Albania en la otra semi, nunca puedes descartar.

60% Azerbaiyán: Pues también lo veo dentro perfectamente. Pero en que no es muy competitivo y que es un país que no ha tenido nunca un buen televoto (real), pues tengo dudas. El directo será clave.

55% Luxemburgo: Creo que traen un tema con el que cualquier otro país sería un pase medianamente claro, pero todos sabemos que los microestados tienen que tener un golpe extra de suerte para conseguirlo.

50% Australia: No la veo destacando nada, pero nunca se sabe.

10% Islandia: Es la candidatura que veo más descolgada con diferencia. Es una canción que no tiene absolutamente nada y no veo ningún perfil de votante levantando el teléfono para votarla.

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


Avatar de Usuario
bordance  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8562
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mar Mar 26, 2024 9:41 am  
Aquí me ha bailado algo más que en la semi 2. El último he puesto Australia pero con bastantes dudas entre ellos y Chipre, que también lo podría intercambiar con Portugal que no lo tengo nada claro:

Croacia, Lituania, Polonia, Serbia, Ucrania, Australia, Finlandia, Islandia, Luxemburgo y Portugal.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14737
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié Mar 27, 2024 12:30 pm  
PASES SEGUROS

Lituania - Creo que es una candidatura lo suficientemente redonda como para clasificarse sin problemas sumándole además que Lituania es un país al que no le cuesta clasificarse en exceso

Ucrania - Pase mega obvio siendo una de las principales candidatas al triunfo y siendo Ucrania un monstruo del televoto

Croacia - El televoto se la va introducir enterita y va a luchar por ganar la semi además partiendo con los 24 puntos de sus vecinos balcánicos
PASES PROBABLES

Polonia - En otras condiciones tendría miedo por en una semi tan pequeña y floja creo que la canción es lo suficientemente buena como pasar pasar siendo además Polonia otra potencia en el televoto y confiando en la nueva delegación polaca

Finlandia - En la semi 2 vería opciones de caerse pero en esta semi y concretamente en esa mitad me cuesta mucho verles fuera aún siendo un cuadro barroco y menos con 100% televoto

Portugal - Pre RO estarían en el grupo de abajo pero les han dado muy buen puesto y creo que les será suficiente para pasar teniendo tan poca competencia en su registro

Luxemburgo - De este grupo es la más segura, el cierre le viene de lujo y le queda muy bien la mitad en la que está

PASES DUDOSOS

Chipre - En otras condiciones lo vería más difícil pero estando en esta semi dentro de lo que hay creo que es la más resultona y puede caer en gracia aunque es la que tengo más en la cuerda floja

Serbia - Pre RO estaría en el grupo de arriba pero ese 02 no me gusta un pelo, aún así a priori la veo dentro siendo Serbia otro país potente en televoto aunque mermado en los últimos años y siendo de las pocas baladas de la semi

Eslovenia - Que de gracias por estar en esta semi porque en condiciones normales tendría batacazo eurofan escrito en la frente pero estando en esta semi creo que hará algo lo suficientemente profesional como para colarse

NO PASES DUDOSOS

Azerbaiyán - No la descarto porque puede destacar por el toque étnico-turco pero necesitan una PE lo suficientemente resaltable como para no perderse

Australia - No les descarto por el RO pero a prori la canción es demasiado random como para conseguir rascar algo salvo que la eleven en directo

PASES DIFÍCILES

Irlanda - Creo que va a espantar a todo posible votante y más con ese sándwich que le han montado

Islandia - Antes veía algún resquicio de esperanza pero creo que el RO la ha terminado de matar

Moldavia - Si hay alguna sorpresa de este grupo diría que sería esta porque a Moldavia nunca hay que darla por muerte pero tienen mucho camino por recorrer si quieren conseguirlo

Por lo que mi porra pre ensayos sería

Chipre
Serbia
Lituania
Ucrania
Polonia
Croacia
Eslovenia
Finlandia
Portugal
Luxemburgo
:grecia: :serbia: :austria: :italia: :ucrania: :españa: :polonia: :luxemburgo: :israel: :armenia:
:malta: :republicacheca: :lituania: :croacia: :reinounido: :georgia: :dinamarca: :paisesbajos: :chipre: :suiza:
:albania: :islandia: :eslovenia: :azerbaijan: :portugal: :moldavia: :estonia: :letonia: :noruega: :suecia:
:francia: :belgica: :alemania: :australia: :irlanda: :finlandia: :sanmarino:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados