España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
Alastor
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 119
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:01 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 1:00 pm  
DogFan escribió:Solo una puntualización. Creo que aquí todo el mundo está de acuerdo en que la PE de Eaea es potente. Cuando se habla de cambiar cosas es para buscar el efecto SloMo de Turín. Chanel y su equipo supieron exprimir esa actuación, y sorprender en la Final, a pesar de que ya toda la comunidad eurofan sabía de su dance-break. Pues ahora con Blanca Paloma ocurre igual, lo que se presente en Liverpool debe superar a lo del BFest. Ese debe ser el objetivo.


Yo creo que el objetivo no debería ser sorprender a la comunidad eurofán como tal, sino el buscar mantener enganchada a la audiencia que verá la final en Mayo. Cuando se potenció el final de SloMo fue más para buscar esos elementos que hacen mantener la atención de los espectadores durante todo el tiempo que dure la actuación y anime a votar al final. Creo que Blanca Paloma tiene mucho ganado ya que la puesta en escena se ha planteado de esa forma desde el punto de partida, igual que SloMo en su momento (con espacio para maniobrar).
En general me parece que todo está muy bien planteado (excepto quizás cuando tiene que andar tanto al principio del segundo estribillo o el momento ´Vamos allá la Blanca Paloma') y sería cuestión de perfeccionar cosas. Yo confío plenamente en Blanca y su equipo (más que en TVE, la verdad :si: ) por el buen trabajo que han hecho hasta ahora, o sea que muy tranquilo en ese aspecto y sé que sabrán potenciar esos elementos de cara al festival.
· GBR | NLD | ITA | GRC | SWE | AUT | FRA | ARM | AUS | HRV ·

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9862
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 1:44 pm  
Pues este año sí que Españita tiene todo mi apoyo, me parece de lo mejor que hemos llevado, si se mantiene todo como en el Beni yo creo que repetir top5 no es inviable, pero bueno, espero no estar dejándome llevar por la euforia :emoraro:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2795
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 2:20 pm  
Mamarracho escribió:
ntp escribió:No me preocupa el tema flecos, si algo ha demostrado Blanca Paloma es que es capaz de montar puestas en escena solventes, si no puede hacerse igual seguro que encuentra algo que funcione.


Eso mismo. Qué bien has hablado, hija. Y qué guapa eres.



Si no hay flecos quizás lo pueda cambiar por luces rojas que simulen "el mismo efecto"
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 2:35 pm  
Me fascina el fandom español que si no hay drama se lo inventa.
Imagen

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 2:38 pm  
DivaPower escribió:Tiene que perfeccionarla. No es una canción ganadora, es una actuación ganadora, que es distinto. En Eurovision se va a enfrentar a winner alerts que sean por las canciones y ella para superar a esas canciones va a tener que hacer una super actuación. Cuánto más mejoren la puesta en escena, el mismo rollo pero que quede más impresionante. Nuevo vestuario, que se entienda que los flecos es una referencia a su abuela, que si no llega a explicarlo nadie lo sabría. Pero sobre todo voz, yo quiero que añada algún momento más acapella con giros flamencos para que a los guiris se le caigan más las bragas. La quiero 100% folclórica, si vamos con flamenco vamos con todas, a saturarles.


Ahí, ahí… a muerte con el flamenco.

En cuanto a la frase "vamos allá la Blanca Paloma", si no se resaltó en Benidorm que es cuando más se podía entender la verdad es que no veo sentido que la resalten en Eurovisión. La mayoría de los espectadores no la va a entender.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 3:09 pm  
https://youtu.be/5y3S-rN343s

Dejo su actuación en "Vamos a llevarnos bien".

Avatar de Usuario
Alastor
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 119
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:01 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 3:53 pm  
Mamarracho escribió:
DivaPower escribió:Tiene que perfeccionarla. No es una canción ganadora, es una actuación ganadora, que es distinto. En Eurovision se va a enfrentar a winner alerts que sean por las canciones y ella para superar a esas canciones va a tener que hacer una super actuación. Cuánto más mejoren la puesta en escena, el mismo rollo pero que quede más impresionante. Nuevo vestuario, que se entienda que los flecos es una referencia a su abuela, que si no llega a explicarlo nadie lo sabría. Pero sobre todo voz, yo quiero que añada algún momento más acapella con giros flamencos para que a los guiris se le caigan más las bragas. La quiero 100% folclórica, si vamos con flamenco vamos con todas, a saturarles.


Ahí, ahí… a muerte con el flamenco.

En cuanto a la frase "vamos allá la Blanca Paloma", si no se resaltó en Benidorm que es cuando más se podía entender la verdad es que no veo sentido que la resalten en Eurovisión. La mayoría de los espectadores no la va a entender.


No es cuestión de resaltarla por el significado que pueda tener, es cómo llevar a escena lo más parecido a un puente que tiene la canción, ya que rompe la repetición del estribillo hacia el final de la canción. Por eso creo que tiene bastante potencial a nivel escénico y da un poco igual que diga tanto 'Vamos allá la Blanca Paloma' como 'Señora, esto es un Wendy's'
· GBR | NLD | ITA | GRC | SWE | AUT | FRA | ARM | AUS | HRV ·

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 4:07 pm  
No creo que haya ningún problema para llevar los flecos. Y si lo hubiera pues que TVE apriete a la organización :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1355
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 5:18 pm  
Me encanta el debate de los flecos. Ojalá bosque de flecos. :oix: :emogitana:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4239
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 5:41 pm  
Eso de que la cancion no es winner... en mi opinion si lo es.
Fue temazo a primera escucha para mi y no puedo estar más alejada de la cultura del flamenco.
No es cancion de radioformula, ni para ponerse en repeat pero a primera escucha impacta y se diferencia y en directo ni te digo y eso es lo importante en este festival .
Para mi es la mejor candidatura en 25 años (si! Mejor que el dime de Beth tambien)
Es un sueño por fin! Lejos de lo seguro, de lo que lleva todo el mundo, por fin no somos conservadores, por fin buscamos aquello que nadie va a hacer y con una calidad excepcional además.
Esa espínita me la voy a quitar este año.
La PE para mi se agranda si se quiere (potencia de luces, algun efecto, vestuario mas elaborado siguiendo el mismo concepto)..., pero no se toca!! Es buenísima!
Yo voy con mentalidad ganadora. Me apetece porque el material da para eso. Claro que es un winner alert! Y me da igual lo que digan las apuestas. (En todo caso debatiremos si vamos o no de tapados como mucho XD ).
Cumple absolutamente todos los requisitos para ser winner. Luego pueden alinearse los astros para bien o para regular, pero no me puedo imaginar ningún escenario en que una propuesta de semejante calidad y diferenciación quede de media tabla para abajo.
Agradecimiento a blanca paloma por hacernos este regalazo y enhorabuena por su crecimiento como artista. De no mirar a cámara a pisar el escenario con esa seguridad, esa decisión y ese magnetismo es para quitarse el sombrero. Otra curranta que obtiene lo que merece.
Que por cierto, ya ha llamado a la profe de inglés. Dice que quiere comunicarse por si misma sin depender de nadie. No dudo que lo conseguirá si se lo propone.
PD: parezco una fangirl o algo. Espero me sepáis comprender :colorado:
Imagen

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 6:13 pm  
Estoy convencido de que encontrarán la forma de mantener los flecos en Liverpool porque el travelling que se marca la steady rodeando el círculo de flecos mientras las coristas/bailarinas rodean Blanca Paloma... hay que mantenerlo sí o sí. Es oro puro desde el punto de vista de la realización.
Entiendo que si los flecos se fijan en la parte inferior a una estructura similar a la superior, se puede transportar "plegada", que los flecos no se van a enredar y que con meterla al escenario, enganchar la estructura superior y elevarla, sería suficiente. No le veo ningún problema y en la puesta en escena que los flecos estén sueltos, o no, en la parte inferior no afecta en nada.
No veo factible reproducir el efecto que producen los flecos usando luces como se proponía por ahí arriba.
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3004
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 7:36 pm  
VixFregenal escribió:Analisis interesante que no sea todo 'won, fantastic, famencou...'
:emoraro:

https://www.youtube.com/watch?v=MLB2zEb4tsw


Este video está muy bien en cuanto a cuestiones de realización, de hecho el video está basado en la actuación de la 2ª semi y luego mejoraron algunas cosas en la final, de las que dicen en el video.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 8:30 pm  
El día de San Valentín hará su aparición en Antena 3, en concreto en "El Hormiguero".


Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 456
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 9:31 pm  
En este analisis se centra más en la voz...
https://www.youtube.com/watch?v=pyXEJ4Zn1A0

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2270
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 9:51 pm  
VixFregenal escribió:En este analisis se centra más en la voz...
https://www.youtube.com/watch?v=pyXEJ4Zn1A0


Muy buen análisis. Cuando esta señora Vocal Coach se entere que Blanca es autodidacta :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 10:12 pm  
Ribka escribió:Yo voy con mentalidad ganadora. Me apetece porque el material da para eso. Claro que es un winner alert!


Di que sí. Para mí también es la ganadora.

Lo único que quiero dejar claro es que estoy tan emocionado con Blanca que para mí no va a ser un fracaso si quedara la última, por ejemplo. Si fuera incomprendida y los guiris la hunden yo seguiría estando feliz de llevar a esta diosa con ese trance flamenco. El gozo no me lo quita nada ni nadie ni la última posición con cero puntos.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2719
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 10:16 pm  
scandinavium escribió:
VixFregenal escribió:Analisis interesante que no sea todo 'won, fantastic, famencou...'
:emoraro:

https://www.youtube.com/watch?v=MLB2zEb4tsw


Este video está muy bien en cuanto a cuestiones de realización, de hecho el video está basado en la actuación de la 2ª semi y luego mejoraron algunas cosas en la final, de las que dicen en el video.


Muy interesante este video.

Avatar de Usuario
JesusGrant
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 06, 2014 5:07 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Jue Feb 09, 2023 11:33 pm  
A partir del 8:45 al ver el final :adoracion: :partiendose_botas:

https://www.youtube.com/watch?v=pyXEJ4Zn1A0
Imagen
I know you will come with the speed of the light...

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7186
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Feb 10, 2023 1:06 am  
Bendecida por las dos reinas de serbia

Imagen

Ladybastante
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 488
Registrado: Sab May 16, 2015 4:32 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Feb 10, 2023 3:54 am  
Si hay flecos en LIVERPOOL abrimos o cerramos mitad, aunque me cuesta verla abriendo el festival.

utp1
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ago 20, 2014 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Feb 10, 2023 9:23 am  
Alastor escribió:
Mamarracho escribió:
DivaPower escribió:Tiene que perfeccionarla. No es una canción ganadora, es una actuación ganadora, que es distinto. En Eurovision se va a enfrentar a winner alerts que sean por las canciones y ella para superar a esas canciones va a tener que hacer una super actuación. Cuánto más mejoren la puesta en escena, el mismo rollo pero que quede más impresionante. Nuevo vestuario, que se entienda que los flecos es una referencia a su abuela, que si no llega a explicarlo nadie lo sabría. Pero sobre todo voz, yo quiero que añada algún momento más acapella con giros flamencos para que a los guiris se le caigan más las bragas. La quiero 100% folclórica, si vamos con flamenco vamos con todas, a saturarles.


Ahí, ahí… a muerte con el flamenco.

En cuanto a la frase "vamos allá la Blanca Paloma", si no se resaltó en Benidorm que es cuando más se podía entender la verdad es que no veo sentido que la resalten en Eurovisión. La mayoría de los espectadores no la va a entender.


No es cuestión de resaltarla por el significado que pueda tener, es cómo llevar a escena lo más parecido a un puente que tiene la canción, ya que rompe la repetición del estribillo hacia el final de la canción. Por eso creo que tiene bastante potencial a nivel escénico y da un poco igual que diga tanto 'Vamos allá la Blanca Paloma' como 'Señora, esto es un Wendy's'


A ver, es que me refería a eso que explica Alastor. En ese momento en que dicen "Vamo' allá la Blanca Paloma" hay un pequeño instante en el que se produce un vacío de voces y la frase se escucha de fondo. Por eso creo que deberían subirle el volumen.

Por otro lado, espero que no la cambien por "Señora, esto es un Wendy's" u otra cosa. :emoraro:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Feb 10, 2023 11:03 am  
utp1 escribió:
Alastor escribió:
Mamarracho escribió:
DivaPower escribió:Tiene que perfeccionarla. No es una canción ganadora, es una actuación ganadora, que es distinto. En Eurovision se va a enfrentar a winner alerts que sean por las canciones y ella para superar a esas canciones va a tener que hacer una super actuación. Cuánto más mejoren la puesta en escena, el mismo rollo pero que quede más impresionante. Nuevo vestuario, que se entienda que los flecos es una referencia a su abuela, que si no llega a explicarlo nadie lo sabría. Pero sobre todo voz, yo quiero que añada algún momento más acapella con giros flamencos para que a los guiris se le caigan más las bragas. La quiero 100% folclórica, si vamos con flamenco vamos con todas, a saturarles.


Ahí, ahí… a muerte con el flamenco.

En cuanto a la frase "vamos allá la Blanca Paloma", si no se resaltó en Benidorm que es cuando más se podía entender la verdad es que no veo sentido que la resalten en Eurovisión. La mayoría de los espectadores no la va a entender.


No es cuestión de resaltarla por el significado que pueda tener, es cómo llevar a escena lo más parecido a un puente que tiene la canción, ya que rompe la repetición del estribillo hacia el final de la canción. Por eso creo que tiene bastante potencial a nivel escénico y da un poco igual que diga tanto 'Vamos allá la Blanca Paloma' como 'Señora, esto es un Wendy's'


A ver, es que me refería a eso que explica Alastor. En ese momento en que dicen "Vamo' allá la Blanca Paloma" hay un pequeño instante en el que se produce un vacío de voces y la frase se escucha de fondo. Por eso creo que deberían subirle el volumen.

Por otro lado, espero que no la cambien por "Señora, esto es un Wendy's" u otra cosa. :emoraro:


:partiendose_botas:
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 456
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Feb 10, 2023 3:24 pm  
Estoy abierta a que me sorprendan.



Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5730
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Feb 10, 2023 3:34 pm  
Lo bueno es que es el turno de Eva Mora.

Chiqui
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 623
Registrado: Jue Mar 14, 2019 10:52 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie Feb 10, 2023 4:37 pm  
La primera vez que vi la actuación en la semi ya no me gustó la coreografía tan brusca de las bailarinas y que sacudían la cabeza cual concierto de heavy metal que me sacaron de la canción. No me pasó al visualizar la actuación varias veces (como comentaban en un post de más atrás) si no desde el primer momento. Yo creo que a eso sí que le tendrían que dar una vuelta.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados