Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

.Imagen

¿Quién debería ganar el Melodifestivalen?

Lisa Ajax - Awful Liar
1
1%
Smash Into Pieces - Heroes Are Calling
4
5%
Maria Sur - When I'm Gone
7
8%
LIAMOO - Dragon
1
1%
Jacqline - Effortless
14
16%
Cazzi Opeia - Give My Heart A Break
6
7%
Dotter - It's Not Easy to Write a Love Song
22
26%
Danny Saucedo - Happy That You Found Me
1
1%
Marcus & Martinus - Unforgettable
19
22%
Medina - Que sera
8
9%
Annika Wickihalder - Light
1
1%
Jay Smith - Back to My Roots
2
2%
 
Votos totales: 86

Avatar de Usuario
Said  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 854
Registrado: Mar May 29, 2012 12:24 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 6:46 am  
Me he enganchado cosa mala a Effortless, Give my heart a break y a.....

Min Melodi :emoraro:
Atreverse a decir que Diodato está sobrevalorado debería pagarse con cárcel...

Yo no me ando con sermones, los huesos rotos son el mejor maestro.

:emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7853
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 8:03 am  
Pues me gustaría una victoria de SiP, Jacqline o Dotter.
Pero obvio los gemelos van a ganar, así que ya estoy resignado XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10085
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 9:39 am  
Que pereza de final y sobre todo, que pereza de ganadores. Si, la PE de los gemelos es una producción muy buena, pero es que yo cuando la vi le presté 0 atención a la canción... me aburren ya estas candidaturas. De lo demás, pues es que no me llama ninguno nada, que gane Danny, cumpla su sueño y se hostie en Eurovision siendo anfitrión. :emodiva:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15252
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 11:42 am  
Spotify ayer
#1 Medina
#3 Marcus & Martinus
#4 Jay Smith
#6 LIAMOO
#7 Smash Into Pieces
#8 Danny Saucedo
#10 Dotter
#11 Jacqline
#12 Cazzi Opeia
#13 Maria Sur
#16 Annika Wickihalder
#17 Lisa Ajax

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23549
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 11:44 am  
¿Pero Medina tiene alguna opción? :emoraro:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15252
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 11:47 am  
Salvo que haya movimiento contra llevar a gente de fuera y el jurado les infle...

Que vamos, Medina ganaron en la segunda ronda el grupo 19-30, que será quienes consuman más Spotify, supongo. Es entendible que ese grupo de gente haya escuchado tanto su canción. Además, ellos son bastante conocidos, aunque haga años de su pico.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10085
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 12:06 pm  
Pobre Lisa, luce última del televoto. XD

A ver, los gemelos tendrán como 20 puntos más del jurado que el segundo. XD Aunque no creo que arrasen el televoto, los grupos de edad media a más mayor no creo que los ganen.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21029
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 12:14 pm  
Esto es cero emocionante porque se viene arrase de los gemelos, pero dejo mi top:

1 Dotter - It's Not Easy to Write a Love Song
2 Cazzi Opeia - Give My Heart A Break
3 Annika Wickihalder - Light
4 Maria Sur - When I'm Gone
5 Lisa Ajax - Awful Liar
6 Medina - Que sera
7 Smash Into Pieces - Heroes Are Calling
8 Jacqline - Effortless
9 Jay Smith - Back to My Roots
10 Danny Saucedo - Happy That You Found Me
11 Marcus & Martinus - Unforgettable
12 LIAMOO - Dragon


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6179
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 12:19 pm  
El año pasado los gemelos tuvieron entre un 7 y un 10 en todos los tramos de votación, o sea que salvo los niños (que le dieron 12 a Theoz, 10 a los gemelos y 1 a Loreen :emoraro: ), hubiesen tenido entre un 8 y un 12 en el resto de votaciones sin una favorita tan obvia delante.

Este año siendo los favoritos, a menos que haya un movimiento para que no gane nadie de fuera me extrañaría que tan siquiera los viejos les hundiesen realmente.
Imagen

Euro_javivc
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 104
Registrado: Mié Ene 26, 2022 10:56 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 12:51 pm  
No se si soy el único pero...unpopular opinion, este es la mejor final del Melodi desde hace años.

Menos Lisa y Medina creo que me gustan todas, y en mi opinión hay varias opciones para quedar muuuy bien en el ESC.

El sábado lo voy a gozar
Última edición por Euro_javivc el Lun Mar 04, 2024 1:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 1:04 pm  
Como decís esto luce a que habrá un arrase de los gemelos pero aquí dejo mi top :emonu: :

1. Dotter - It's Not Easy to Write You A Love Song: Típica balada eurofan perfecta para este tipo de eventos. A mi ella me gusta como compone e interpreta pero entiendo que este, desde luego, no sea su momento. Creo que de cara al festival es la mejor opción para Suecia viendo que no hay apenas baladas.
2. Maria Sur - When I'm Gone: Me parece super buena. Da lo que tiene que dar, cumple con el directo y la canción es super pegadiza y memorable. Tiene un lazo puesto vaya.
3. Jacqline - Effortless: Creo que como canción es mi favorita pero creo que ella necesita sufrir un poco el efecto Dua Lipa, se crea realmente lo que está haciendo y deje de lucir robot haciendo movimientos ensayados. Pero vaya, si es la rival directa de los gemelos... A Malmo de cabeza por mi parte.
4. Marcus & Martinus - Unforgettable: Me da exactamente las mismas vibras que Benjamin Ingrosso en 2018. Es todo perfecto, super profesional y medido al detalle que no me termina de llegar. Estas actuaciones TAN videoclip hace que no haya un efecto wow en el directo.
5. Liamoo - Dragoon: Su intento con Bluffin' me parece mil veces mejor y memorable pero esta en general es bastante redonda. Él transmite mucha seguridad y queda genial en cámara. No puedo poner más alto algo tan hetero pero no me importaría que fuese su año.
6. Lisa Ajax - Awful Liar: Es la mejor balada de la edición pero no estáis pareparados para esta conversación. :emodiva: A mi ella me gusta mucho en todos los sentidos pero es que no hago otra cosa que pensar durante toda la actuación que está embarazada y haciendo cuentas de si llega para mayo así que no lo disfruto como debería. :emoraro:
7. Cazzi Opeia - Give My Heart A Break: Pues lo más disfrutón y divertido de la edición sin hacer el ridículo como pueden llegar a hacer otros... Bastante inofensiva de cara a la victoria pero se agradece muchísimo la canción y la puesta en escena en una final bastante oscura en general.
8. Annika Wickihalder - Light: La canción es bastante general y tipicona pero ella sirve los mejores vocals de la edición y por alguna razón a mi me funciona en general.
9. Danny Saucedo - Happy that You Found Me: La canción si que es algo que podría escuchar más veces pero creo que el rechazo que me causa él me impide disfrutarla más. Da todo el tiempo de vibes de "bueno pues tengo que hacer esto estos tres minutos y a ver si no me dan mucho más por culo, que pereza".
10. Smash Into Pieces - Heroes Are Calling: La pongo así de bajita porque no es nada mi estilo, no voy a escuchar esto nunca más. Pero bueno, es bastante profesional y algo más memorable que la del año pasado.
11. Medina - Que sera: Honestamente que vergüenza en general. Eso de meter 4 idiomas en una canción de menos de 3 minutos es muy de 2016 y aún así ya no funcionaba. Por no hablar de que encima no cantan nada y sus movimientos son: saltar. Supongo que hará top 3 de televoto pero esto un jurado no puede dejarlo bien, me niego.
12. Jay Smith - Back To My Roots: Es la que más desapercibida me pasa. La escuchas y ves y no retienes absolutamente nada.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9602
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 1:35 pm  
Al final he escuchado las canciones ya que no podré verlo el sábado y me parece que mejora un pelín el nivel del año pasado y hay un par de canciones que me han gustado.

Mi favorita es la de Jay Smith con diferencia, es la que más suena a canción con vida fuera del melodi y a canción real compuesta por personas. Sumado a su buen directo y una actuación simple pero correcta y apropiada. Seguida por Jacqueline que también me ha sonado sorprendentemente bien para ser una canción del melodi. Ella tiene buen directo y la actuación es resultona y queda bien visualmente. Mi top 3 lo cerraría Dotter con una canción bonita y una actuación que me ha parecido lo mejor que ha hecho ella en el melodi en sus 4 participaciones.

El resto destacaría a 2 que me parecen correctas SIP y a Annika. Y el resto me parecen de entre random y malas directamente. Pop insulso que suena a hecho con algoritmos con actuaciones que intentan hacer cosas, pero se chocan con que Sacha se ha quedado anclada en lo mismo (normal haciendo tantas actuaciones en tan poco tiempo y tantos años), que hacen que queden feas visualmente y demasiado manidas.

Tengo la sensación de que hay gente que le pide el mínimo a Suecia tanto a nivel musical como escénico y de ahí que intenten vender a los favoritos como una maravilla cuando es una canción mala con una actuación bastante aburrida.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11741
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 1:39 pm  
Aunque M&M estén en todos los sentidos a años luz del resto (bueno, menos vocalmente :emoraro: ), no me molestaría que Suecia saliera de su zona de confort y enviasen algo diferente, pero dudo que vaya a suceder este año XD
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10085
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 1:43 pm  
A mi me da que Suecia jamás saldrá de su zona de confort, no lo hacen ni como anfitriones...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7853
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 1:47 pm  
Y la final este año tiene una unidad de canciones que incluyen el sueco :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Gabbani  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1154
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 2:06 pm  
Dotter es la única que me hace sentir cosas, cualquier otro que gane será irrelevante para mí
Imagen

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 829
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 2:34 pm  
Iuris escribió:
Kode escribió:No hay recap con el running order?


https://www.youtube.com/watch?v=VSI8zANb47A

:abrazo: Gracias!
YAY

Avatar de Usuario
Aces17  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2885
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 3:36 pm  
Quisiera que la cosa estuviera entre SIP o Dotter pero bueno ......
Imagen

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2021
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 4:25 pm  
Mi top es:

1. Dotter
2. Cazzi Opeia
3. Jaqueline
4. SIP
5. Medina
6. Maria Sur

Y luego ya el resto no me gusta ninguna nada de nada.
Top 2024:
:irlanda: :noruega: :croacia: :españa: :grecia: :estonia: :ucrania: :serbia: :paisesbajos: :portugal:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23549
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 4:58 pm  
Jamir escribió:Y la final este año tiene una unidad de canciones que incluyen el sueco :emoraro:


Es que ni siendo anfitriones se arriesgan un poquito. :monosordo:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5790
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 5:20 pm  
mikesc escribió:A mi me da que Suecia jamás saldrá de su zona de confort, no lo hacen ni como anfitriones...


Es que escuchas las canciones que ocupan las listas de éxitos y NADA tienen que ver con el MF.

Por cierto, alguien me explica por qué M&M se empeñan tanto en representar a Suecia y no a Noruega? Porque en su país habrían arrasado en cualquier año.

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 829
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 6:01 pm  
Kierkegaard escribió:
mikesc escribió:A mi me da que Suecia jamás saldrá de su zona de confort, no lo hacen ni como anfitriones...


Es que escuchas las canciones que ocupan las listas de éxitos y NADA tienen que ver con el MF.

Por cierto, alguien me explica por qué M&M se empeñan tanto en representar a Suecia y no a Noruega? Porque en su país habrían arrasado en cualquier año.

Este es un error muy español, el pensar que cuando algún cantante repite en una pre es porque su empeño es ir a Eurovisión, y no tiene porqué ser así... Los cantantes necesitan trabajar, ganar dinero y vivir y los festivales (pres) son estupendos para presentar sus canciones y seguir funcionando, independientemente de ir o no a Eurovisión, que en todo caso sería la guinda del pastel.

En el caso de los gemelos, ya explicaron que su productor es sueco y que él prefiere ir al Melodifestivalen porque en sí es ya un festival más importante y porque casi siempre es garantía de éxito para una canción. Y visto los visto, lleva razón!
YAY

Avatar de Usuario
Adde
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 888
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:08 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 6:12 pm  
Kierkegaard escribió:
mikesc escribió:A mi me da que Suecia jamás saldrá de su zona de confort, no lo hacen ni como anfitriones...


Es que escuchas las canciones que ocupan las listas de éxitos y NADA tienen que ver con el MF.

Por cierto, alguien me explica por qué M&M se empeñan tanto en representar a Suecia y no a Noruega? Porque en su país habrían arrasado en cualquier año.

Porque nunca han tenido interés en ir a Eurovisión, y se han ido a Suecia para promocionarse dado a que hay más industria, siendo Noruega es el hermano pequeño.

Si fuese por cuento de votos creo que Medina habría tenido opciones de llevarse el televoto, pero con el desglose por edades no tienen nada que hacer.

Mi top de la final sería:
1. Medina
2. Danny Saucedo
3. Marcus & Martinus
4. Dotter
5. Jacqline
6. Smash into Pieces
7. Liamoo
8. Cazzi Opeia
9. Lisa Ajax
10. Annika
11. Jay Smith
12. Maria Sur

Cualquiera de mis cinco primeras (quitando a Danny) tendría mi bendición para representar a Suecia

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5790
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 6:14 pm  
Lo de M&M lo digo porque leí el año pasado que su objetivo era ir a Eurovision, además claro está de promocionarse.

Avatar de Usuario
Adde
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 888
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:08 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Final

Lun Mar 04, 2024 6:20 pm  
En realidad se contradicen un poco, pero lo interpreto como un "ya que nos metemos en el juego vamos a por todas". Lo habrían tenido fácil si quisieran ir de verdad, y además pudiendo representar a su país

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado