España 2024 | Benidorm Fest - Final

.Imagen

¿Quién debería ganar el Benidorm Fest?

Sofia Coll – “HERE TO STAY”
1
1%
Miss Caffeina – “Bla, bla, bla”
2
1%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
18
11%
Nebulossa - “ZORRA”
49
30%
María Peláe – “Remitente”
8
5%
st. Pedro – “Dos extraños (Cuarteto de cuerda)”
59
36%
Jorge González – “Caliente”
9
5%
Almácor – “Brillos platino”
18
11%
 
Votos totales: 164

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20502
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 12:24 pm  
Esa es otra, la respuesta ya la sé pero ¿no interesaría a RTVE invitar efusivamente a medios musicales además del eurocafé, la eurocharleta, el eurodiario etc?
Que haya en la sala de prensa gente de medios musicales de verdad, aunque sea un becario? :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 12:36 pm  
Es que vota menos gente que en Estonia, donde ya ha caído en picado la participación por el precio de votar... Es ridículo.

Y al final estuvo todo igualadísimo. Ni claro favorito, ni España queriendo a nadie ni nada.

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 938
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 12:39 pm  
rootlesstree escribió:
Einar escribió:A ver, lo de Chanel, está feo su comentario (sobre todo si no quiere quemar puentes, que ya se sabe cómo puede ser la gente del “business”) y también está feo criticarla sin más, porque puede parecer mal ver una actuación tuya y que no te hayan llamado.

Ahora bien, en el caso de Chanel, también creo que hay parte de culpa propia. Estuvo casi un año (después creo que ya se relajó) pidiendo hasta 30.000€ por actuación, motivo por el que llegó a decir que no a mucha gente, dinero a parte lo que su equipo pedía, recordemos que Kyle incluso llegó a exigir dinero si se usaba su coreo en una representación de SloMo aunque no cantase Chanel.

Que sí, que Aitana puede cobrar 150.000€ por cantar 3 canciones en el orgullo, o Lola Índigo 35.000€, pero Chanel, con solo una canción y después del ESC, tratando de salir adelante, no era el momento de ponerse ese caché, la hundió mediáticamente y la hizo casi desaparecer

Y al final pasa lo que pasa, que los medios no te van a llamar infinitamente. Si yo te llamo en 2022 y me dices “estas son mis condiciones”, y a lo mejor te llamo en otra ocasión y me dices lo mismo, no voy a insistir ni pensar que cambiaras de opinión.

Sobre BP, eso ya es otro tema, a saber qué ha sucedido ahí, si es que RTVE no quiso que cantase, o ella no quiso o qué.

Por lo que sospecho, RTVE ha querido invertir entre 0€ y 2 chicles en los intervals, puede que por ahí vayan los tiros





Es que es muy fuerte esto, yo soy Blanca Paloma y los mando a la mierda, que salga la bolsos a dar el micrófono de bronce.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 12:42 pm  
Sambu escribió:Esa es otra, la respuesta ya la sé pero ¿no interesaría a RTVE invitar efusivamente a medios musicales además del eurocafé, la eurocharleta, el eurodiario etc?
Que haya en la sala de prensa gente de medios musicales de verdad, aunque sea un becario? :emoraro:


Es que es eso, los medios que cubren ésto son blogs de eurofáns que tienen relevancia en el mundillo. La prensa seria intenta generar algo de interés publicando alguna información esporádica del BF, pero podían hacer un seguimiento como si de algo importante se tratase y dejar de generar polémicas para tener más visitas, como las publicaciones sobre Jorge y Mantra siendo hundidos por el jurado y generar dudas sobre la legalidad del proceso.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12671
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 12:52 pm  
En ese numero de espectadores y esa cantidad de votos es para plantearse muchas cosas.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

ULI
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 200
Registrado: Mié Oct 13, 2021 7:51 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:00 pm  
Gofredechocolate escribió:
AkuatiK escribió:Contentísimo con la audiencia :adoracion:


RTVE debería plantearse muchas cosas. Una de ellas sería pasar las semifinales al sábado a las 22 horas y no meterlas un martes y jueves a las 22:50. Entre semana y a esa hora queda demostrado que lo ven 4 gatos.

Totalmente de acuerdo, tres sábados, y entre semana que puedan dar conciertos por salas de Benidorm, hacerlo todo más atractivo, tengan más tiempo para ensayos y salga todo mejor.

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2014
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:04 pm  
Iuris escribió:Sigue siendo un número de votos paupérrimo, pero vamos, a ver si este año que ha ganado la favorita del televoto, por dejación de funciones del jurado, hace que la gente se anime a votar más en próximas ediciones.

:adoracion: :adoracion: :adoracion:


La audiencia estupenda. Ahora bien, no creo que pasar las semifinales al sábado sea una buena idea. Lo que deben hacer es ponerlas a una hora NORMAL.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12671
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:08 pm  
Iuris escribió:Sigue siendo un número de votos paupérrimo, pero vamos, a ver si este año que ha ganado la favorita del televoto, por dejación de funciones del jurado, hace que la gente se anime a votar más en próximas ediciones.


En tiempo de instituto en mi clase votaba mas gente para elegir al delegado de clase. :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2014
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:15 pm  
Ojalá un año de estos algún participante se plante y haga un manifiesto en el que recomiende a sus compañeros no presentarse a esto por la toxicidad del público. Que esto no son las galas de Gran Hermano. Los candidatos son trabajadores y están desarrollando su actividad profesional. Es que joder, roza el mobbing laboral.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:22 pm  
Por favor. Os lo pido de rodillas. Después de este sensacional Benidorm Fest, pero con cosas que mejorar en realización y sonido, abrid el foro del Benidorm Fest 2025. Necesito hablar ya sobre ello.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:24 pm  
Yo casi diría con seguridad que el año que viene habrá cambios con respecto al público y la manera de desvelar los resultados en las semis. Gracias eurofans radicales, con vosotros empezó todo XD

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:33 pm  
Como ha dicho Iuris, el jurado debería ser anónimo en las semis para que no voten coaccionados en la final, que es lo que pasó ayer. Lo que hicieron con Miss Caffeina y María Pelae es de no tener vergüenza.

Además, da la sensación que no votaron de forma individual, sino en grupo. Porque lo del empate entre St. Pedro y Nebulossa huele mal. Y más después de que la propia TVE se tirase ayer todo el día dejando caer que el voto del público iba a ser muy muy importante. :emoraro:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2014
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:34 pm  
spur7 escribió:Como ha dicho Iuris, el jurado debería ser anónimo en las semis para que no voten coaccionados en la final, que es lo que pasó ayer. Lo que hicieron con Miss Caffeina y María Pelae es de no tener vergüenza.

Además, da la sensación que no votaron de forma individual, sino en grupo. Porque lo del empate entre St. Pedro y Nebulossa huele mal. Y más después de que la propia TVE se tirase ayer todo el día dejando caer que el voto del público iba a ser muy muy importante. :emoraro:

A ver, es que luego quedamos de conspiranoicos pero canta un poquito. :emoraro:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
a million voices
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 233
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:56 pm
Ubicación: Hamburgo
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:40 pm  
Hay otra cosa que me huele muy mal desde la primera edición, el reparto de los puntos en el Demoscópico y Televoto. Me explico:

- El jurado reparte 432 puntos.
- El público reparte otros 432 (216 el demoscópico y 216 el televoto).
Hasta ahí bien.

El problema viene a la hora de dar los bloques de puntos en estos dos últimos.
Si no quieren repartir los puntos del demoscópico y televoto por porcentaje de voto y lo hacen por bloques, lo lógico sería repartirlos de la siguiente manera:
- Si el máximo que teóricamente puede dar el jurado a un participante son 96 puntos (12x8), el máximo del público debería de ser también 96 (en este caso 48 y 48 al estar dividido en 2 partes). Y así con los demás puntos.
- Por lo que el demoscópico y el televoto deberían de repartir los puntos así: -- 48, 40, 32, 28, 20, 16, 8.
- Lo que no tiene sentido es que lo repartan como hasta ahora ha ocurrido: ---- 40, 35, 30, 28, 22, 20, 16.

En conclusión, que engordan a los puestos más bajos en el voto del público para quitarle 'poder' a las más votados por estos, y que así sea casi imposible tumbar el criterio del jurado. Para colmo en caso de empate el jurado es el que tiene la última palabra.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:44 pm  
Sambu escribió:Esa es otra, la respuesta ya la sé pero ¿no interesaría a RTVE invitar efusivamente a medios musicales además del eurocafé, la eurocharleta, el eurodiario etc?
Que haya en la sala de prensa gente de medios musicales de verdad, aunque sea un becario? :emoraro:


Yo creo que gente de los periódicos más importantes para escribir artículos en la zona de Televisión o de Cultura de sus publicaciones podría haber.
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:45 pm  
Aubret escribió:
spur7 escribió:Como ha dicho Iuris, el jurado debería ser anónimo en las semis para que no voten coaccionados en la final, que es lo que pasó ayer. Lo que hicieron con Miss Caffeina y María Pelae es de no tener vergüenza.

Además, da la sensación que no votaron de forma individual, sino en grupo. Porque lo del empate entre St. Pedro y Nebulossa huele mal. Y más después de que la propia TVE se tirase ayer todo el día dejando caer que el voto del público iba a ser muy muy importante. :emoraro:

A ver, es que luego quedamos de conspiranoicos pero canta un poquito. :emoraro:


Eso y que casualmente hundieran a los favoritos del televoto en las semis, también huele y mucho XD

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:48 pm  
a million voices escribió:Hay otra cosa que me huele muy mal desde la primera edición, el reparto de los puntos en el Demoscópico y Televoto. Me explico:

- El jurado reparte 432 puntos.
- El público reparte otros 432 (216 el demoscópico y 216 el televoto).
Hasta ahí bien.

El problema viene a la hora de dar los bloques de puntos en estos dos últimos.
Si no quieren repartir los puntos del demoscópico y televoto por porcentaje de voto y lo hacen por bloques, lo lógico sería repartirlos de la siguiente manera:
- Si el máximo que teóricamente puede dar el jurado a un participante son 96 puntos (12x8), el máximo del público debería de ser también 96 (en este caso 48 y 48 al estar dividido en 2 partes). Y así con los demás puntos.
- Por lo que el demoscópico y el televoto deberían de repartir los puntos así: 48, 40, 32, 28, 20, 16, 8.
- Lo que no tiene sentido es que lo repartan como hasta ahora ha ocurrido: 40, 35, 30, 28, 22, 20, 16.

En conclusión, que engordan a los puestos más bajos en el voto del público para quitarle 'poder' a las más votados por estos, y que así sea casi imposible tumbar el criterio del jurado. Para colmo en caso de empate el jurado es el que tiene la última palabra.


Sin acritud: Has descubierto América.

Matemáticamente es 50-50, pero en la realidad es más un 70-30. El jurado decide y el televoto "ajusta". Con el sistema este, en jurado puedes hacer diferencias de 80 pts, mientras que en el voto popular, solo puedes hacer una diferencia de 48 pts.

spur7 escribió:Como ha dicho Iuris, el jurado debería ser anónimo en las semis para que no voten coaccionados en la final, que es lo que pasó ayer. Lo que hicieron con Miss Caffeina y María Pelae es de no tener vergüenza.

Además, da la sensación que no votaron de forma individual, sino en grupo. Porque lo del empate entre St. Pedro y Nebulossa huele mal. Y más después de que la propia TVE se tirase ayer todo el día dejando caer que el voto del público iba a ser muy muy importante. :emoraro:


Yo estoy empezando a pensar que el jurado hizo "voto estratégico" para colar a Miss Caffeina y a Maria Pelaé en la final, y luego ya en ella les abandonó.

Yo esto a veces lo hago en el EEN. En la semifinal voto más alto una canción que creo que va a ir justita para pasar, pero que me gusta o que veo interesante, y luego en la final voto con honestidad. Y si una veo que es clarísima finalista, alomejor la voto menos y luego en la final ya la puntuo como creo que merece.

También es cierto que las diferencias juradiles en la semifinal eran "pequeñas" y al mezclar las semifinales puede pasar que haya pequeños cambios. Lo único gordó fue el subidón de Angy, pero también os digo que el sonido ayer mejoró BASTANTE y la tia lo petó. Lo que me pareció más "raro" fue lo de Maria Pelaé.
Última edición por Edu.R el Dom Feb 04, 2024 1:49 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:48 pm  
El sistema de votación está hecho para que gane quien TVE quiera. Ayer dejaron a sus dos favoritos en empate para que decidiera el público y no hubiera críticas hacia ellos.

Pero si el jurado deja al segundo a unos 13-14 puntos del primero es casi imposible que el segundo remonte.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:49 pm  
Nebulossa ganó el televoto por 2 mensajes. :emosusto:



Super penoso el televoto, en la pre lituana vota más gente.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:52 pm  
spur7 escribió:El sistema de votación está hecho para que gane quien TVE quiera. Ayer dejaron a sus dos favoritos en empate para que decidiera el público y no hubiera críticas hacia ellos.

Pero si el jurado deja al segundo a unos 13-14 puntos del primero es casi imposible que el segundo remonte.


Ayer Nebulossa le metió a St.Pedro 17 pts en voto popular (Gracias a 2 sms, porque si no hubiesen sido 12 pts). Quiero decir, aunque a St.Pedro le hubiesen dado 90 pts y a Nebulossa 80 pts, hubiese ganado Nebulossa.

Yo creo que el límite está en 15 pts o por ahi, incluso 20 pts en un caso extremo, pero es raro que el jurado aupe a una canción mucho que luego no gusta. Si estás más de 20 por detrás, no lo recuperas en la vida en el voto popular.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 1:57 pm  
Con 5000 votos ganas el televoto del Benidorm con unas tarjetas SIM bien armadas y lo tienes . :emoraro:

Que no se entere el flop team de esto. XD
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1106
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 3:12 pm  
a million voices escribió:Hay otra cosa que me huele muy mal desde la primera edición, el reparto de los puntos en el Demoscópico y Televoto. Me explico:

- El jurado reparte 432 puntos.
- El público reparte otros 432 (216 el demoscópico y 216 el televoto).
Hasta ahí bien.

El problema viene a la hora de dar los bloques de puntos en estos dos últimos.
Si no quieren repartir los puntos del demoscópico y televoto por porcentaje de voto y lo hacen por bloques, lo lógico sería repartirlos de la siguiente manera:
- Si el máximo que teóricamente puede dar el jurado a un participante son 96 puntos (12x8), el máximo del público debería de ser también 96 (en este caso 48 y 48 al estar dividido en 2 partes). Y así con los demás puntos.
- Por lo que el demoscópico y el televoto deberían de repartir los puntos así: -- 48, 40, 32, 28, 20, 16, 8.
- Lo que no tiene sentido es que lo repartan como hasta ahora ha ocurrido: ---- 40, 35, 30, 28, 22, 20, 16.

En conclusión, que engordan a los puestos más bajos en el voto del público para quitarle 'poder' a las más votados por estos, y que así sea casi imposible tumbar el criterio del jurado. Para colmo en caso de empate el jurado es el que tiene la última palabra.


Lo normal sería hacerlo como en el junior. Los 216 puntos del televoto repartirlos en función del porcentaje de votos recibidos, no el el puesto.

En el caso de ayer, llamadas y SMS recibidos por cada participante
Nebulossa: 4.484 (17,31%). 38 puntos
Jorge González: 4.482 (17,3%). 37 puntos
Angy Fernández: 3.888 (15%). 33 puntos
Almácor: 3.779 (14,59%). 32 puntos
St. Pedro: 3.739 (14,43%) 31 puntos
Sofia Coll: 2.815 (10,86%). 23 puntos
María Peláe: 1.627 (6,28%). 13 puntos
Miss Caffeina: 1.096 (4,23%). 9 puntos

y lo mismo con el demoscópico
Jorge González: 2.855 puntos (15,11%). 33 puntos
Angy Fernández: 2.833 puntos (14,99%) 32 puntos
Nebulossa: 2.463 puntos (13,03%). 29 puntos
St. Pedro: 2.291 puntos (12,12%). 27 puntos
María Peláe: 2.272 puntos (12,02%). 26 puntos
Sofia Coll: 2.134 puntos (11,29%). 24 puntos
Almácor: 2.058 puntos (10,89%). 23 puntos
Miss Caffeina; 1.994 puntos (10,55%). 22 puntos

Por lo que el demoscópico + televoto hubiera quedado
Jorge González: 70 puntos
Nebulossa: 67 puntos
Angy Fernández: 65 puntos
St. Pedro: 58 puntos
Almácor: 55 puntos
Sofía Coll: 47 puntos
María Pelae: 39 puntos
Miss Caffeina: 31 puntos

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 3:40 pm  
Justo con los datos de este año, el reparto por porcentaje daría mucho más poder al jurado. Apenas hubiera habido diferencias entre los 5 primeros del demoscópico y el televoto.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 3:46 pm  
valen escribió:Justo con los datos de este año, el reparto por porcentaje daría mucho más poder al jurado. Apenas hubiera habido diferencias entre los 5 primeros del demoscópico y el televoto.


Pues mejor, así parece más democracia de la que es (Al final la forma de votación actual del demoscópico y televoto es algo injusta y desfasada) y TVE seguiría controlando quién ganaría, eso sí, por favor, que controlen los votos para que no vuelva a haber un Aritz/Mantra :monociego:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20502
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest - Final

Dom Feb 04, 2024 4:25 pm  
valen escribió:Justo con los datos de este año, el reparto por porcentaje daría mucho más poder al jurado. Apenas hubiera habido diferencias entre los 5 primeros del demoscópico y el televoto.

Justo eso iba a decir, ha habido tan pocos votos, ha estado todo TAN empatado (en plan 2 votos de diferencia entre puestos, que ni la preselección moldava :emoraro: ), que justo este año no habría sido apenas decisivo el voto del público.

Yo quiero pensar que con una app gratuíta habría muchísimo más voto del público y no habría diferencias tan pequeñas, lo suficiente como para hacer unos porcentajes algo más decisivos.
Que ahora que lo pienso, ¿no era ese el problema que había en el Melodi, que al final iba lo que el jurado quería porque el voto por app acababa siempre con pocos puntos de diferencia entre el último y el primero?


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados