España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
116
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
20
3%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
8
1%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 588

Avatar de Usuario
EdurneESC  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3386
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 2:41 pm  
Pagaría por leer a los que no quieren que el Benidorm Fest sea una preselección de Eurovision el primer año que ganara un temazo y luego nos representara en el ESC el quinto clasificado :adoracion:
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :croacia: 06. :luxemburgo: 07. :irlanda: 08. :reinounido: 09. :francia: 10. :austria:

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 724
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 2:48 pm  
yo creo que todas estas cláusulas son para la galería, seguro que si se presentara alguien "famoso" se relajarían esas bases.
Y yo no entiendo porque ha de ir si o si alguien conocido? porque no se pueden sacar témanos y autores o cantantes anónimos que no sean buenos?
no entiendo eso la verdad
:reinounido: :suecia: :francia: :ucrania: :italia: :luxemburgo: :lituania: :polonia: :noruega: :finlandia:

Avatar de Usuario
Aubret  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2383
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 3:09 pm  
escarlos escribió:
Aubret escribió:
Sambu escribió:
escarlos escribió:Que luego venga cierta absurda a decir que no se presentan artistas consagrados por el hate a Chanel, que venga, que la estamos esperando :emomalo:

De verdad, la cláusula de que pueden enviar al 2º si el ganador no cumple los criterios de TVE, como bien decís, parece una norma del Vibdir o cualquier preselección chanchullera del Este :emoraro:

Ni cotiza que en vez del caso de Chanel ahora harán referencia al caso de Ag0ney, que lo ha pasado muy mal el pobre :emoraro:

Yo a la clausula del segundo puesto no la doy mucha importancia, la pondrán para cubrirse las espaldas por si hay cualquier cosa grave que obligue a cambiar de candidato, tipo que se descubran antecedentes delicitivos graves o qué sé yo. Si cambian de canción porque patata se lia la de Dios :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Es una cláusula maravillosa para evitar Karmeles y Chikilicuatres, otra cosa es que se utilice correctamente. Iremos viendo.

Estamos hablando de un programa donde el público solo tiene el 25% de la votación y ni siquiera desempata, si de verdad necesitas añadir una cláusula donde puedes elegir el ganador para evitar frikis es que no tienes demasiada confianza en tu posible selección de participantes :emoraro:

Por no hablar de que en este caso es TVE quien decide los participantes, que Chikilicuatre y Karmele llegaron a traves de una preselección de internet.

Ya, caí en todo eso al rato de enviar el mensaje. Me recuerda al A Dal, donde el poder del público residía casi simplemente en ver las galas. :emoraro:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13381
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 4:11 pm  
Headbanging escribió:
ebuuer escribió:En el reglamento hay otro punto interesante

6. RTVE se reserva el derecho de poder sustituir la propuesta seleccionada para representar
a España en Eurovisión 2024 por la propuesta inmediatamente siguiente que hubiera
obtenido una mayor puntuación, únicamente en el caso de que hubiere motivos justificados
que lo aconsejen, a criterio de RTVE, sin que a esta puedan exigírsele responsabilidades.


Si el tema ganador no es del agrado de RTVE puede escoger al segundo para ir al ESC. Pero si es ganador lo es gracias al televoto (una especie de joker entry), lo que le vendría encima sería brutal.

Espero que lo que elija RTVE en vez del público sea algo que ya desde el principio garantice un buen puesto, porque imagina que la gente quiera un Kaarija y RTVE se empeñe en mandar un Blas Cantó :emoraro:

A ver, se haría uso de esa cláusula en caso de que pasase algo grave con el ganador y se lo tuvieran que quitar de en medio, no van a usar esta cláusula porque a MEC no le gusta la ganadora y no le sale del coño que vaya a Eurovisión o cualquier fantasía que se nos ocurra. :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1698
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 4:12 pm  
Y yo me pregunto... quien conocía a Chanel en 2022?
"i-talifan"
:italia:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 4:27 pm  
Campo escribió:Me gustaría leer las opiniones de todos aquellos que estáis a favor de dar la opción al ganador del BF de ir o no al ESC, si éste llevando temazo supremo gana el BF y decide no ir al ESC. XD


Por eso he dicho que para el público es un poco timo XD Ahora cuando votas ni sabes para qué :emoraro:
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Bluebell
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 27, 2023 10:31 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 4:32 pm  
A ver, no es que el Benidorm Fest necesite "nombres" para llevarlos a Eurovisión. Es que los necesita para generar expectativa más allá del mundo eurofan.

Como a cualquier programa de televisión, le interesa captar audiencia.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6209
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 4:38 pm  
esc_carlos escribió:Y yo me pregunto... quien conocía a Chanel en 2022?

Nadie, pero la audiencia del Benidorm Fest y la repercusión no fue gracias a Chanel, fue gracias a artistas que tenían fandom fuera del mundo eurovisivo como Varry Brava, Rayden, Rigoberta o Tanxugueiras.

Cometimos el error de creer que el BF era una marca consolidada por el éxito de la primera edición y ya vimos que no era así, la repercusión social y de audiencias de la segunda edición fue muy inferior (y eso que aún vivió de las rentas de la anterior), si en la tercera edición nos encontramos con otro cast donde el nombre estrella sea Nía creo que ya podremos hablar oficialmente de que hemos pasado de tener un Sanremo/Melodifestivalen a un 'Objetivo Eurovisión' con más presupuesto XD
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 4:42 pm  
Me hace gracia que se diga que los nombres atraen a la audiencia cuando en 2009 las dos grandes favoritas eran Melody y Soraya (esta última con varios discos de oro y platino recientemente) y ¿qué audiencia hicieron las galas de dicha preselección? Y en el mismo saco podría meter las galas con un único artista y Pastora Soler, El Sueño de Morfeo o Blas Cantó desconocidos por la audiencia general precisamente no eran y sin embargo sus galas de preselección fueron unidígitos en share (al igual que "El retorno").

A la gente no le interesa los nombres, le interesa que el producto esté bien hecho. Y no me vengáis con que Rigoberta Bandini era conocida porque por el público general desde luego que no.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4332
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 4:43 pm  
Yo creo que de los NOMBRES nos podemos ir olvidando. No me parece suficientemente atractivo el formato para un artista con carrera muy consolidada. Ganar el benidormfest no es algo que de especialmente prestigio en el mundo artístico- musical e ir a ESC supone parar la carrera para obtener quien sabe que resultado.
Ahora mismo quienes se benefician son artistas en buscar de proyección.
Quizá con los años si la cosa se asienta... hoy por hoy no lo veo.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13381
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 4:53 pm  
esc_carlos escribió:Y yo me pregunto... quien conocía a Chanel en 2022?

Las decenas de miles de personas que veíamos Gym Tony con puntualidad británica.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12984
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 4:54 pm  
misae escribió:Me hace gracia que se diga que los nombres atraen a la audiencia cuando en 2009 las dos grandes favoritas eran Melody y Soraya (esta última con varios discos de oro y platino recientemente) y ¿qué audiencia hicieron las galas de dicha preselección? Y en el mismo saco podría meter las galas con un único artista y Pastora Soler, El Sueño de Morfeo o Blas Cantó desconocidos por la audiencia general precisamente no eran y sin embargo sus galas de preselección fueron unidígitos en share (al igual que "El retorno").

A la gente no le interesa los nombres, le interesa que el producto esté bien hecho. Y no me vengáis con que Rigoberta Bandini era conocida porque por el público general desde luego que no.


La cosa es que absolutamente nadie fuera del fandom sabía que participaban Soraya o Melody.

Y en el caso de las galas de Pastora, Morfeo o Blas, ni yo mismo las vi, así que imagina un señoro random.
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6209
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 4:56 pm  
misae escribió:Me hace gracia que se diga que los nombres atraen a la audiencia cuando en 2009 las dos grandes favoritas eran Melody y Soraya (esta última con varios discos de oro y platino recientemente) y ¿qué audiencia hicieron las galas de dicha preselección? Y en el mismo saco podría meter las galas con un único artista y Pastora Soler, El Sueño de Morfeo o Blas Cantó desconocidos por la audiencia general precisamente no eran y sin embargo sus galas de preselección fueron unidígitos en share (al igual que "El retorno").

A la gente no le interesa los nombres, le interesa que el producto esté bien hecho. Y no me vengáis con que Rigoberta Bandini era conocida porque por el público general desde luego que no.

:emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Pues ya nos contarás que tenía mal hecho el BF2023 respecto a 2022 para que pasase de ser un fenómeno social a que no le interesase ni a Peter :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13381
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 5:02 pm  
misae escribió:Y no me vengáis con que Rigoberta Bandini era conocida porque por el público general desde luego que no.

Basta ya de esta absurdez a estas alturas de 2023, por favor. :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8231
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 5:03 pm  
escarlos escribió:
misae escribió:Me hace gracia que se diga que los nombres atraen a la audiencia cuando en 2009 las dos grandes favoritas eran Melody y Soraya (esta última con varios discos de oro y platino recientemente) y ¿qué audiencia hicieron las galas de dicha preselección? Y en el mismo saco podría meter las galas con un único artista y Pastora Soler, El Sueño de Morfeo o Blas Cantó desconocidos por la audiencia general precisamente no eran y sin embargo sus galas de preselección fueron unidígitos en share (al igual que "El retorno").

A la gente no le interesa los nombres, le interesa que el producto esté bien hecho. Y no me vengáis con que Rigoberta Bandini era conocida porque por el público general desde luego que no.

:emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Pues ya nos contarás que tenía mal hecho el BF2023 respecto a 2022 para que pasase de ser un fenómeno social a que no le interesase ni a Peter :twisted:


Pues que este año no estaban ni Guasón ni Leroy :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23623
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 5:03 pm  
Ribka escribió:Yo creo que de los NOMBRES nos podemos ir olvidando. No me parece suficientemente atractivo el formato para un artista con carrera muy consolidada. Ganar el benidormfest no es algo que de especialmente prestigio en el mundo artístico- musical e ir a ESC supone parar la carrera para obtener quien sabe que resultado.
Ahora mismo quienes se benefician son artistas en buscar de proyección.
Quizá con los años si la cosa se asienta... hoy por hoy no lo veo.


La verdad es que prestigio como tal no, pero aún lo puede salvar que de ahí han salido canciones que lo han petado, aunque más bien puede ser un revulsivo para artistas desconocidos o que están en horas bajas, eso también hay que decirlo. XD


misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 5:11 pm  
escarlos escribió:Pues ya nos contarás que tenía mal hecho el BF2023 respecto a 2022 para que pasase de ser un fenómeno social a que no le interesase ni a Peter :twisted:


- Las entradas para las galas hicieron sold out en un abrir y cerrar de ojos.
- La cantidad de prensa que acudía a las ruedas de prensa para las novedades.
- Aparte a inicios de 2022 la pandemia seguía haciendo de las suyas, todavía había restricciones y no se hicieron ni la mitad de actos que si se hicieron en 2023.

Que no todo es audiencia lineal.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8231
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 5:15 pm  
misae escribió:
escarlos escribió:Pues ya nos contarás que tenía mal hecho el BF2023 respecto a 2022 para que pasase de ser un fenómeno social a que no le interesase ni a Peter :twisted:


- Las entradas para las galas hicieron sold out en un abrir y cerrar de ojos.
- La cantidad de prensa que acudía a las ruedas de prensa para las novedades.
- Aparte a inicios de 2022 la pandemia seguía haciendo de las suyas, todavía había restricciones y no se hicieron ni la mitad de actos que si se hicieron en 2023.

Que no todo es audiencia lineal.


Éxitos comerciales en 2022 con 14 canciones = 3 (Dejando a un lado a Rayden y a Varry Brava)
Éxitos comerciales en 2023 con 18 canciones = 1

La audiencia es un indicativo del interés social, por eso las cadenas privadas eliminan los programas con baja audiencia, porque no les genera ingresos; si a los artistas no les genera ingresos y publicidad el participar en esto no se van a presentar, y menos con esas clausulas.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8445
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 5:15 pm  
El problema es que para algunos cantantes conocidos son Malú y Antonio Orozco, todos lo que se salga de ahí son unos mindundis sin carrera :emoraro:
Imagen

Bluebell
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 27, 2023 10:31 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 5:25 pm  
misae escribió:A la gente no le interesa los nombres, le interesa que el producto esté bien hecho. Y no me vengáis con que Rigoberta Bandini era conocida porque por el público general desde luego que no.


Por el público general por supuesto que no. Pero todos mis amigos indies me llevaban dando la turra con ella meses antes de que saliera Ay, mamá.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6209
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 5:53 pm  
misae escribió:
escarlos escribió:Pues ya nos contarás que tenía mal hecho el BF2023 respecto a 2022 para que pasase de ser un fenómeno social a que no le interesase ni a Peter :twisted:


- Las entradas para las galas hicieron sold out en un abrir y cerrar de ojos.
- La cantidad de prensa que acudía a las ruedas de prensa para las novedades.
- Aparte a inicios de 2022 la pandemia seguía haciendo de las suyas, todavía había restricciones y no se hicieron ni la mitad de actos que si se hicieron en 2023.

Que no todo es audiencia lineal.

Siii, seguro que las 1.500 entradas que se vendieron por gala fueron a parar a personas con audímetro, todas y cada una.

Absolutamente ninguno de los 3 puntos que has nombrado justifican ni la caída en repercusión social ni en audiencia, o sea :emoraro:

Y si lo dices para defender el éxito: el sold-out y la prensa son EUROFANS. Entre los locals el BF2023 tuvo un bajón objetivo.
Imagen

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 622
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 6:07 pm  
La gente diciendo que a Rigoberta le vino genial el Benidorm Fest cuando realmente, si el Benidorm Fest 2022 fue el éxito que fue, es (en gran parte) por el fenómeno Ay Mamá. Que rápido nos olvidamos de esto:



Por cierto, espero que solo sean rumores, porque tela.

Última edición por Paesold el Mar May 23, 2023 6:19 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4332
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 6:10 pm  
Antonio escribió:El problema es que para algunos cantantes conocidos son Malú y Antonio Orozco, todos lo que se salga de ahí son unos mindundis sin carrera :emoraro:

Es que se habla de llevar cantantes conocidos que atraigan a un numero amplio de público para consolidar el formato. Yo tampoco lo veo tan necesario esto. Si festival, artistas, temas son buenos debería ser suficiente para dar prestigio al festival.
Dicho esto, esos nombres que dices, gustándome a mi cero y prefiriendo que estén lejos de esto con todo el respeto que me merecen como artistas, funcionan para atraer al público general. Rayden y Rigoberta por ejemplo no tanto porque aunque viven de ello con cierto éxito no están tan presentes en los canales mainstream y no pueden tener esa fuerza para atraer a un numero amplio de espectadores con su presencia.
A mi los nombres me parece lo de menos ahora mismo. Lo importante es que todo tenga calidad. Lo demás, incluidos los nombres y el prestigio del formato vendra si se cuida todo.
Imagen

sele ssdp
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 01, 2023 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 6:27 pm  
Vuelven los rumores. Cada vez más voces apuntan a que se han cargado a la HoD, Eva Mora. El rumor de siempre... ¿será esta vez cierto?




Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12984
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 6:30 pm  
¿Puede el eurofan español dejar al menos un día de descanso entre drama y drama? (cuando la mayoría son falsos).
Ya me ha parecido una pretemporada agotadora, pero es que ahora encima hay que aguantarlo el resto del año.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados