España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
116
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
20
3%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
8
1%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 588

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 11:33 am  
Cero personalidad este jurado queriendo hacernos creer que el empate ha sido pura casualidad y no se están lavando las manos como poncio pilato.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 11:38 am  
Los abucheos sobre lo de Almácor o al jurado dió vergüenza ajena, pero las celebraciones a cada mala puntuación a ST Pedro como si hubiesen ganado Eurovisión no sé quedaron atrás. Normal que luego muchos no quieran presentarse, o muchos de los que se presentan luego les salga salpullidos después de escuchar la palabra Benidorm
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21129
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 12:10 pm  
:ojitos: :ojitos: :ojitos:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 12:15 pm  
Pero yo quiero cotillear: Eso de que parte del equipo ya tiene la maleta hecha para dejar el proyecto del BF ¿En qué se traduce? ¿Se sabe quién abandona el barco o al final nada de nada?
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21129
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 12:16 pm  
a million voices escribió:
Sambu escribió:
Tamy Bertè escribió:
Sambu escribió:Por cierto, que rtve le dé una vuelta a si quiere que ese público sea el público objetivo del Benidorm Fest. Con lo vivido hoy, un pasito más en la conversión de esto en un gueto.


Después se extrañan que los artistas no se quieran presentar y que haya que convencerles diciéndoles que no somos tóxicos :emoraro:

Yo es que ni sacaba entradas a la venta. A rellenar con las familias de Benidorm o con el público del Pasapalabra. Se acabó destrozar la gala y hacerlo pasar mal a presentadores, jurado, artistas y gente en sus casas. Que con 40 años tienen menos educación y saber estar que un niño pequeño, menudo bochorno. Y todo porque no va su favorito.


A ver, que ayer se estaban quejando con razón. Los fallos con Almácor y en menor medida con Jorge no se pueden permitir (por no hablar del sonido en las semis). Para mí TVE es la que se está cargando el concurso.

Pd: Sí estoy de acuerdo con que los abucheos que recibió el jurado en la semi 2 estuvieron injustificados. Pero lo de ayer fue totalmente entendible.

Lo de Almácor estuvo fatal gestionado por parte de rtve. Pero lo de ayer no fue "totalmente entendible" y mucho menos justificable. Dices que RTVE se esta cargando el concurso pero no te haces una idea del daño al formato que hace que los señores de 40 años del foso estén aplaudiendo cuando a st.Pedro le dan una nota baja o cuando se interrumpe la gala porque tienen que gritar "Jorge a Eurovisión". Eso sí que hace daño. Verlo por la tele con locals fue bochornoso, y no se yo si todos los participantes animarán a compañeros suyos a meterse en esto después de semejante espectáculo.

Lo dicho, yo les vetaba la entrada y rellenaba con familias de la zona. Les das globitos y te queda una gala familiar, inclusiva (que lo de que no se vea ni una mujer tiene tela, y no será precisamente porque no haya mujeres eurofans, a este nuestro foro me remito donde hay varias), no-gueto eurofán, y te olvidas de bochornos como el de estas galas. Vamos, es que si fuera rtve ni me lo pensaba, cortas el problema de raiz.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 12:18 pm  
Nubeblue escribió:Pero yo quiero cotillear: Eso de que parte del equipo ya tiene la maleta hecha para dejar el proyecto del BF ¿En qué se traduce? ¿Se sabe quién abandona el barco o al final nada de nada?


Ana María Bordás seguro que la tiene, por que se jubila esté año
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8259
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 12:28 pm  
Sambu escribió:
a million voices escribió:
Sambu escribió:
Tamy Bertè escribió:
Después se extrañan que los artistas no se quieran presentar y que haya que convencerles diciéndoles que no somos tóxicos :emoraro:

Yo es que ni sacaba entradas a la venta. A rellenar con las familias de Benidorm o con el público del Pasapalabra. Se acabó destrozar la gala y hacerlo pasar mal a presentadores, jurado, artistas y gente en sus casas. Que con 40 años tienen menos educación y saber estar que un niño pequeño, menudo bochorno. Y todo porque no va su favorito.


A ver, que ayer se estaban quejando con razón. Los fallos con Almácor y en menor medida con Jorge no se pueden permitir (por no hablar del sonido en las semis). Para mí TVE es la que se está cargando el concurso.

Pd: Sí estoy de acuerdo con que los abucheos que recibió el jurado en la semi 2 estuvieron injustificados. Pero lo de ayer fue totalmente entendible.

Lo de Almácor estuvo fatal gestionado por parte de rtve. Pero lo de ayer no fue "totalmente entendible" y mucho menos justificable. Dices que RTVE se esta cargando el concurso pero no te haces una idea del daño al formato que hace que los señores de 40 años del foso estén aplaudiendo cuando a st.Pedro le dan una nota baja o cuando se interrumpe la gala porque tienen que gritar "Jorge a Eurovisión". Eso sí que hace daño. Verlo por la tele con locals fue bochornoso, y no se yo si todos los participantes animarán a compañeros suyos a meterse en esto después de semejante espectáculo.

Lo dicho, yo les vetaba la entrada y rellenaba con familias de la zona. Les das globitos y te queda una gala familiar, inclusiva (que lo de que no se vea ni una mujer tiene tela, y no será precisamente porque no haya mujeres eurofans, a este nuestro foro me remito donde hay varias), no-gueto eurofán, y te olvidas de bochornos como el de estas galas. Vamos, es que si fuera rtve ni me lo pensaba, cortas el problema de raiz.


Es que desde la primera edición los fans la liaron, pero MEC tiene suficiente narcisismo como para querer que la sigan palmeando, y los "periodistas" y OGAE, la poca dignidad para besarle el culo hasta dejárselo en carne viva.

Lo de los locals yo lo haría sólo un año, en plan "O os comportáis, o os quito de público" (Parece que tengan que hablar con niños de 5 años :emosor: ), pero es contraproducente quitarlos de asistir al festival ya que el BF es un reclamo turístico para Benidorm y, por muchas actividades que pongan, al final lo importante es la gala.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 491
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 1:05 pm  
Se podría abrir un subforo para hablar y debatir sobre el Benidorm Fest 2025?, por favor? Es que muchos entramos ya en sequía post benifestiva y no pensamos ya en Eurovisión.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 1:14 pm  
Lo de Camela en 2025 ya me parece una necesidad, seríamos el país más divertido e icónico del universo :emonu:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 1:17 pm  
No sé en el Palau pero en casa se escuchó mejor hasta a Dellacruz que a Camela, qué sufrimiento
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21129
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 1:20 pm  
EurofanForever escribió:Lo de Camela en 2025 ya me parece una necesidad, seríamos el país más divertido e icónico del universo :emonu:

No seríamos dignos de esto. Son la "vieja" gloria que necesita un Festival nacional que se precie. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 1:20 pm  
Cómo me alegro de haber mandado finalmente un SMS para Nebulossa :emodiva:

Camela sonó increíblemente MAL. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11002
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 1:52 pm  
La fantasía que sería Camela en el Benidorm Fest :oix:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 1:54 pm  
Camelo sonó FATAL. Si van a venir en la siguiente edición para hacer eso, lo siento, pero no lo compro.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1622
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 2:10 pm  
Mi pregunta es: si al final el jurado tiene tanto peso para que gane quien quiere RTVE que gane, para que una preselección?

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 397
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 2:22 pm  
Lo del jurado este año ha sido una vergüenza absoluta. Y no me extrañaría nada que hayan recibido instrucciones de RTVE de que modificasen las votaciones de cara a la final para darle más emoción.

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 2:40 pm  
Con ese 16,6 % de audiencia de la final, no tengo ninguna esperanza de que RTVE haga autocrítica para el año que viene, pero creo que el formato pide a gritos una revisión general para su 4ª edición.
  • Atraer mejores canciones. Este año el nivel medio era más alto, pero está claro que no había ninguna de sobresaliente.
  • Mejoras técnicas. Han sido un montón los errores técnicos: fallo sonido en semi 1, fallos de realización, caso de Almácor que no funcionan los sparks y suelo led, etc.
  • El escenario es demasiado grande. Creo que este es el principal error. Los artistas lo ven gigante y todos lo han querido rellenar con props que se cargan las pantallas. Prefiero algo más pequeño y versátil a lo Melfest.
  • Cambio de guion. No quiero que me menciones Eurovision cada 3 frases ni un dato de hace 30-40 años. Es que me da igual, me importa el presente. Los únicos momentos frescos y de calidad son las intervenciones de Inés Hernand, que siempre logra sacar temas de actualidad.
  • Presentadores. Quiero presentadores carismáticos, que leer el Cue lo sabe hacer cualquiera. Para mí deberían repetir Rodrigo Vázquez e Inés Hernand. Ambos están a años luz del resto.
  • Día de emisión. Se ha visto que el sábado es su día fuerte en audiencias. Creo que es mejor pasar las galas de las semis al sábado también. Actualmente, con tan poco tiempo de margen, los equipos apenas tienen tiempo para cambiar cosas para la final y todo acaban agotados al ser todo express en una semana.
  • No revelar los puntos en las semis. Esto lo llevamos pidiendo todos y sería positivo por varias razones: para evitar abucheos, por el bien de los artistas que no pasan y para mantener la emoción en la final.
  • App gratuita para votar.
  • Cambiar sistema de votación. El demoscópico no sirve para nada y con solo un 25% de televoto la gente está pasando de votar, porque ve que su voto no influye en nada. Yo pondría 50 % televoto + app gratuita.
  • En cuanto al tema de proporcionalidad de puntos, yo haría un sistema mixto. Por ejemplo, que la mitad del televoto se corresponda con puntos fijos (40, 35, 30...), pero que la otra mitad sean puntos proporcionales a los votos emitidos (ejemplo votos final: 37, 37, 32,...)
    Así quedaría un sistema más justo, equilibrado y con más emoción, en el que los puntos no son fijos:
    1 Nebulossa 40+37=77
    2 Jorge González 35+37=72
    3 Angy Fernández 30+32=62
    4 Almácor 28+32=60
    5 st. Pedro 25+31=56
    6 Sofía Coll 22+24=46
    7 María Peláe 20+14=34
    8 Miss Caffeina 16+9=25
  • Cambiar público en las galas. No puede ser que esto sea un gueto y que en pantalla sea todo hombres con menos de 1% de mujeres. En el resto de preselecciones de otros países se ven niños y familias enteras.
  • Quitar al jurado del plató. Es que no aporta nada, quita espacio y da pie a que la gente les abuchee. Esto no es un talent. Queda mucho mejor como lo hacen en el Melodifestivalen con conexiones a otros países, y que te voten a distancia. Perfectamente puedes hacer 5 conexiones con otros países, que te vayan dando sus votos, y luego los presentadores anuncien la votación del jurado nacional, todo sumando, valiendo 25 % jurado internacional y otro 25 % jurado nacional.
  • Cuidar al ganador/a del año anterior. Prefiero que me actúe Blanca Paloma antes que Camela, la verdad. Y lo de invitar a Abraham Mateo a cantar Clavaíto y no llamar a Chanel, que fue quien logró todo, me parece sucio no, lo siguiente.

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 735
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 3:07 pm  
:adoracion:
sergiolopezsan escribió:Con ese 16,6 % de audiencia de la final, no tengo ninguna esperanza de que RTVE haga autocrítica para el año que viene, pero creo que el formato pide a gritos una revisión general para su 4ª edición.
  • Atraer mejores canciones. Este año el nivel medio era más alto, pero está claro que no había ninguna de sobresaliente.
  • Mejoras técnicas. Han sido un montón los errores técnicos: fallo sonido en semi 1, fallos de realización, caso de Almácor que no funcionan los sparks y suelo led, etc.
  • El escenario es demasiado grande. Creo que este es el principal error. Los artistas lo ven gigante y todos lo han querido rellenar con props que se cargan las pantallas. Prefiero algo más pequeño y versátil a lo Melfest.
  • Cambio de guion. No quiero que me menciones Eurovision cada 3 frases ni un dato de hace 30-40 años. Es que me da igual, me importa el presente. Los únicos momentos frescos y de calidad son las intervenciones de Inés Hernand, que siempre logra sacar temas de actualidad.
  • Presentadores. Quiero presentadores carismáticos, que leer el Cue lo sabe hacer cualquiera. Para mí deberían repetir Rodrigo Vázquez e Inés Hernand. Ambos están a años luz del resto.
  • Día de emisión. Se ha visto que el sábado es su día fuerte en audiencias. Creo que es mejor pasar las galas de las semis al sábado también. Actualmente, con tan poco tiempo de margen, los equipos apenas tienen tiempo para cambiar cosas para la final y todo acaban agotados al ser todo express en una semana.
  • No revelar los puntos en las semis. Esto lo llevamos pidiendo todos y sería positivo por varias razones: para evitar abucheos, por el bien de los artistas que no pasan y para mantener la emoción en la final.
  • App gratuita para votar.
  • Cambiar sistema de votación. El demoscópico no sirve para nada y con solo un 25% de televoto la gente está pasando de votar, porque ve que su voto no influye en nada. Yo pondría 50 % televoto + app gratuita.
  • En cuanto al tema de proporcionalidad de puntos, yo haría un sistema mixto. Por ejemplo, que la mitad del televoto se corresponda con puntos fijos (40, 35, 30...), pero que la otra mitad sean puntos proporcionales a los votos emitidos (ejemplo votos final: 37, 37, 32,...)
    Así quedaría un sistema más justo, equilibrado y con más emoción, en el que los puntos no son fijos:
    1 Nebulossa 40+37=77
    2 Jorge González 35+37=72
    3 Angy Fernández 30+32=62
    4 Almácor 28+32=60
    5 st. Pedro 25+31=56
    6 Sofía Coll 22+24=46
    7 María Peláe 20+14=34
    8 Miss Caffeina 16+9=25
  • Cambiar público en las galas. No puede ser que esto sea un gueto y que en pantalla sea todo hombres con menos de 1% de mujeres. En el resto de preselecciones de otros países se ven niños y familias enteras.
  • Quitar al jurado del plató. Es que no aporta nada, quita espacio y da pie a que la gente les abuchee. Esto no es un talent. Queda mucho mejor como lo hacen en el Melodifestivalen con conexiones a otros países, y que te voten a distancia. Perfectamente puedes hacer 5 conexiones con otros países, que te vayan dando sus votos, y luego los presentadores anuncien la votación del jurado nacional, todo sumando, valiendo 25 % jurado internacional y otro 25 % jurado nacional.
  • Cuidar al ganador/a del año anterior. Prefiero que me actúe Blanca Paloma antes que Camela, la verdad. Y lo de invitar a Abraham Mateo a cantar Clavaíto y no llamar a Chanel, que fue quien logró todo, me parece sucio no, lo siguiente.




:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8259
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 3:19 pm  
sergiolopezsan escribió:Con ese 16,6 % de audiencia de la final, no tengo ninguna esperanza de que RTVE haga autocrítica para el año que viene, pero creo que el formato pide a gritos una revisión general para su 4ª edición.
  • Atraer mejores canciones. Este año el nivel medio era más alto, pero está claro que no había ninguna de sobresaliente.
  • Mejoras técnicas. Han sido un montón los errores técnicos: fallo sonido en semi 1, fallos de realización, caso de Almácor que no funcionan los sparks y suelo led, etc.
  • El escenario es demasiado grande. Creo que este es el principal error. Los artistas lo ven gigante y todos lo han querido rellenar con props que se cargan las pantallas. Prefiero algo más pequeño y versátil a lo Melfest.
  • Cambio de guion. No quiero que me menciones Eurovision cada 3 frases ni un dato de hace 30-40 años. Es que me da igual, me importa el presente. Los únicos momentos frescos y de calidad son las intervenciones de Inés Hernand, que siempre logra sacar temas de actualidad.
  • Presentadores. Quiero presentadores carismáticos, que leer el Cue lo sabe hacer cualquiera. Para mí deberían repetir Rodrigo Vázquez e Inés Hernand. Ambos están a años luz del resto.
  • Día de emisión. Se ha visto que el sábado es su día fuerte en audiencias. Creo que es mejor pasar las galas de las semis al sábado también. Actualmente, con tan poco tiempo de margen, los equipos apenas tienen tiempo para cambiar cosas para la final y todo acaban agotados al ser todo express en una semana.
  • No revelar los puntos en las semis. Esto lo llevamos pidiendo todos y sería positivo por varias razones: para evitar abucheos, por el bien de los artistas que no pasan y para mantener la emoción en la final.
  • App gratuita para votar.
  • Cambiar sistema de votación. El demoscópico no sirve para nada y con solo un 25% de televoto la gente está pasando de votar, porque ve que su voto no influye en nada. Yo pondría 50 % televoto + app gratuita.
  • En cuanto al tema de proporcionalidad de puntos, yo haría un sistema mixto. Por ejemplo, que la mitad del televoto se corresponda con puntos fijos (40, 35, 30...), pero que la otra mitad sean puntos proporcionales a los votos emitidos (ejemplo votos final: 37, 37, 32,...)
    Así quedaría un sistema más justo, equilibrado y con más emoción, en el que los puntos no son fijos:
    1 Nebulossa 40+37=77
    2 Jorge González 35+37=72
    3 Angy Fernández 30+32=62
    4 Almácor 28+32=60
    5 st. Pedro 25+31=56
    6 Sofía Coll 22+24=46
    7 María Peláe 20+14=34
    8 Miss Caffeina 16+9=25
  • Cambiar público en las galas. No puede ser que esto sea un gueto y que en pantalla sea todo hombres con menos de 1% de mujeres. En el resto de preselecciones de otros países se ven niños y familias enteras.
  • Quitar al jurado del plató. Es que no aporta nada, quita espacio y da pie a que la gente les abuchee. Esto no es un talent. Queda mucho mejor como lo hacen en el Melodifestivalen con conexiones a otros países, y que te voten a distancia. Perfectamente puedes hacer 5 conexiones con otros países, que te vayan dando sus votos, y luego los presentadores anuncien la votación del jurado nacional, todo sumando, valiendo 25 % jurado internacional y otro 25 % jurado nacional.
  • Cuidar al ganador/a del año anterior. Prefiero que me actúe Blanca Paloma antes que Camela, la verdad. Y lo de invitar a Abraham Mateo a cantar Clavaíto y no llamar a Chanel, que fue quien logró todo, me parece sucio no, lo siguiente.


Yo haría como en SanRemo, una semana antes de presentar los temas se los presentaría a prensa especializada, ya sea generalista o blogs musicales de prestigio, como mucho los de e-s y gracias, para que publicasen las reseñas de los temas, así los medios crearían hype y cuando saliesen las canciones la gente se interesaría más. Como puse atrás o en otro post, se deberían invitar a los medios a cubrir el evento, crear algo interesante para la gente y que no sólo sean "las canciones candidatas" si no "las canciones de nuestro festival". ¿En que otra pre los "periodistas" comentando los ensayos? es absurdo.
Sobre los presentadores, necesitamos que sean un aliciente, que dean color, que aporten algo, aunque sea trabarse con el guión para darnos momentos. En SanRemo y otras pres ponen a gente de otros ámbitos a presentar para darle vidilla al asunto. Imaginaos Lydia Lozano presentado el BF, FANTASÍA :emodiva:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3593
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 3:23 pm  
Una duda si hubieran empatado Jorge y Nebulossa que hubieran hecho?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 3:28 pm  
Yo no entiendo el drama por el empate en el primer puesto del jurado, ni que fuese la primera vez que sucede. Sin ir más lejos el año pasado en el FdC hubo un empate entre Mimicat y Edmundo en la votación de los jurados. Y no olvidemos el triple empate producido en Moldavia allá por 2006 que dejó la preselección sin resolución.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15394
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 3:45 pm  
Mismamente, Chanel solo le sacó 5 puntos a Rigoberta. Y en el demoscópico la diferencia fue de un 0.36%. Que se ha quedado la imagen que Chanel arrasó cuando Rigoberta se quedó muy cerca.

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10196
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 3:49 pm  
misae escribió:Yo no entiendo el drama por el empate en el primer puesto del jurado, ni que fuese la primera vez que sucede. Sin ir más lejos el año pasado en el FdC hubo un empate entre Mimicat y Edmundo en la votación de los jurados. Y no olvidemos el triple empate producido en Moldavia allá por 2006 que dejó la preselección sin resolución.

El tema es que en este caso el jurado ha ido influenciado por la votación de las semis, solo así se explica el bajón que han pegado Miss Caffeina y María Peláe y la subida que le han dado a Jorge

Si han querido provocar ese empate para que decida el público yo solo digo que la solución no es esa, sino darle más peso al público y que el jurado vote correctamente según sus propios criterios y no con especulaciones
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 3:52 pm  
El demoscópico son 350 personas que cada vota como los miembros del jurado. Cada una de esas 350 personas otorga 54 puntos a repartir en 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4 y 2. 18900 puntos en total.

Avatar de Usuario
Randomizer
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 198
Registrado: Dom Mar 14, 2021 10:55 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Dom Feb 04, 2024 4:36 pm  
Al público no se le puede pedir más que a una supuesta profesional.

El BF24 estuvo a la altura de la barriobajera de su presentadora-cantante.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados