España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7931
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 4:41 am  
Después de haber visto todas las actuaciones, definitivamente no hay ni una que me apasione. Todo ha sido un poco decepcionante :(
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8301
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 5:26 am  
No sé, ya no me importa el BF.
El primer año era el AÑO de un proyecto muy ilusionante, nos trajeron nombres y canciones, y a la vez nos trajeron relleno, pero sobretodo nos trajeron aires de cambio y apertura de mente. Todo el proyecto quedó deslucido por 5 jurados, dos de ellos no relacionados con la música. Siempre planeará la sombra de la duda, pero tuvimos a Chanel en Turín y nos dio un 3º puesto. Cosa que nos curó la herida de la espina.
El segundo año tuvimos la esperanza de ver un BF de calidad, temas del anterior año triunfaron sin necesidad de ganar y el ganador logró un top 3, todo pintaba biende cara para el 2023 pensando que seguirían la senda del 2022, pero no fue así. La sombra del año anterior era alargada, tanto artistas como los espectadores le dieron la espalda y tuvimos una decepción con los nombres, con los temas (Aunque hay que admitir que había un puñado de temas buenos), y los directos. No sé si fue idea de TSO de meter relleno, pero es lo que parecía. Al final de tanto hablar del pack mandamos el mejor pack. De los 18 temas sólo 1 triunfó, el resto se quedaron en el olvido.
Este año empezamos con el hype por los suelos, por encima se abrió el cajón de mierda de la delegación y pensamos que ésto iba a ser un OE con más presupuesto, pero sabiendo que Rayden y Cesar Vallejo estaba en el ajo nos volvió la ilusión, con los nombres y los temas sentimos que éste era el festival que queríamos, el que España se merecía, sentimos que la industria discográfica apostaba por el festival, pero la gente de a pie no se movió, aún habiendo temas que triunfaban no se interesaron por el BF. Llega el día, te ilusionas, ves problemas de sonido, ves votos sospechosos, que todo tiene un tufo a OE con más presupuesto, el mismo guión arcáico de todos los años y que el número de votos parecen sacados de una semifinal de la pre lituana y se te baja el hype. Que sí, que Jorge lo hizo bien, pero lo de la segunda semifinal fue de vergüenza ajena, la peor canción y de las que menos interés generaba ganó tanto el televoto como el demoscópico, lo que demuestra que esto no interesa a nadie, que sólo votamos los eurofáns y que sólo se ve como el paso previo a eurovisión.

Si TVE quiere que el BF sea un formato estrella tiene que cambiar totalmente el formato y hacer algo realmente atractivo para la gente, tanto en las canciones como en contenido. ¿Para qué gastarse el dinero del contribuyente en tantas cosas y tanta promo si el segundo artista más escuchado de spotify logra sólo 500 votos? Personalmente ya he perdido el hype y todo este BF me ha decepcionado muchísimo, me esperaba que el formato fuese a más y se ha quedado estancado, por lo menos me llevo un puñado de temazos a mi playlist.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 740
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 8:15 am  
rebel escribió:La verdad es que el panorama se ha puesto desolador... En este punto , voy con Zorra, al menos sería viral y en Eurovisión daría que hablar. St Pedro es guapísimo y la canción muy bonita, pero la puesta en escena es un NO rotundo.

:+1:

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 8:21 am  

Subió ligeramente la audiencia, casi nada, con respecto a la semi 1, talvez por el hype de la prensa de que iba a ser una gran semi. Me suena a que la cantidad de gente que ha votado ha sido casi la misma que la semi 1.
Si alguien busca decir que artista X o Y iba a llamar más audiencia por popularidad pues parece que no, dió igual

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15403
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 9:07 am  
Podemos confirmar que el éxito de Channel ha hecho mucho daño al festival?

La industria musical española no sabe plantear escenografías buenas y se han creído que hay que llevar trastos porque sí y/o montar megabailes, y demás porque a ella le funcionó eso. Y la gente ha reafirmado su mentalidad desfasada y llena de clichés, reflectándose en el voto del demoscópico y el televoto. Bueno, y TVE debe, urgentemente, hacer algo para que el televoto no sean 4 gatos eurofans, clubs de fans carpeteriles y poco más. Se debe conseguir que más público participe.

rebel
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 181
Registrado: Dom Dic 29, 2013 8:59 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 9:16 am  
El problema es que si gana St Pedro (que va a ganar) esa puesta en escena con las strippers es lo que se va a ver en toda Europa, se va a usar para las reacciones, los tops, las apuestas... no me entra en la cabeza que alguien pensase que esa era una buena puesta en escena para un bolero intimista. ¿Se puede cambiar a última hora y dejar a Pedro solo en el escenario por favor?

Y bueno, que como estará el agua de Benidorm para que la gente en los ensayos flipase con Almacor...

#teamZorra
Última edición por rebel el Vie Feb 02, 2024 9:17 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7931
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 9:16 am  
valen escribió:Podemos confirmar que el éxito de Channel ha hecho mucho daño al festival?

La industria musical española no sabe plantear escenografías buenas y se han creído que hay que llevar trastos porque sí y/o montar megabailes, y demás porque a ella le funcionó eso. Y la gente ha reafirmado su mentalidad desfasada y llena de clichés, reflectándose en el voto del demoscópico y el televoto. Bueno, y TVE debe, urgentemente, hacer algo para que el televoto no sean 4 gatos eurofans, clubs de fans carpeteriles y poco más. Se debe conseguir que más público participe.

Pues Chanel no es que llevara trastos, o sea que también la victoria de Blanca Paloma influyó :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10793
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 9:29 am  
Tamy Bertè escribió:No sé, ya no me importa el BF.
El primer año era el AÑO de un proyecto muy ilusionante, nos trajeron nombres y canciones, y a la vez nos trajeron relleno, pero sobretodo nos trajeron aires de cambio y apertura de mente. Todo el proyecto quedó deslucido por 5 jurados, dos de ellos no relacionados con la música. Siempre planeará la sombra de la duda, pero tuvimos a Chanel en Turín y nos dio un 3º puesto. Cosa que nos curó la herida de la espina.
El segundo año tuvimos la esperanza de ver un BF de calidad, temas del anterior año triunfaron sin necesidad de ganar y el ganador logró un top 3, todo pintaba biende cara para el 2023 pensando que seguirían la senda del 2022, pero no fue así. La sombra del año anterior era alargada, tanto artistas como los espectadores le dieron la espalda y tuvimos una decepción con los nombres, con los temas (Aunque hay que admitir que había un puñado de temas buenos), y los directos. No sé si fue idea de TSO de meter relleno, pero es lo que parecía. Al final de tanto hablar del pack mandamos el mejor pack. De los 18 temas sólo 1 triunfó, el resto se quedaron en el olvido.
Este año empezamos con el hype por los suelos, por encima se abrió el cajón de mierda de la delegación y pensamos que ésto iba a ser un OE con más presupuesto, pero sabiendo que Rayden y Cesar Vallejo estaba en el ajo nos volvió la ilusión, con los nombres y los temas sentimos que éste era el festival que queríamos, el que España se merecía, sentimos que la industria discográfica apostaba por el festival, pero la gente de a pie no se movió, aún habiendo temas que triunfaban no se interesaron por el BF. Llega el día, te ilusionas, ves problemas de sonido, ves votos sospechosos, que todo tiene un tufo a OE con más presupuesto, el mismo guión arcáico de todos los años y que el número de votos parecen sacados de una semifinal de la pre lituana y se te baja el hype. Que sí, que Jorge lo hizo bien, pero lo de la segunda semifinal fue de vergüenza ajena, la peor canción y de las que menos interés generaba ganó tanto el televoto como el demoscópico, lo que demuestra que esto no interesa a nadie, que sólo votamos los eurofáns y que sólo se ve como el paso previo a eurovisión.

Si TVE quiere que el BF sea un formato estrella tiene que cambiar totalmente el formato y hacer algo realmente atractivo para la gente, tanto en las canciones como en contenido. ¿Para qué gastarse el dinero del contribuyente en tantas cosas y tanta promo si el segundo artista más escuchado de spotify logra sólo 500 votos? Personalmente ya he perdido el hype y todo este BF me ha decepcionado muchísimo, me esperaba que el formato fuese a más y se ha quedado estancado, por lo menos me llevo un puñado de temazos a mi playlist.

:+1: a todo.
FREE PALESTINE

Bolboreta85
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Lun Dic 13, 2021 5:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 9:47 am  
Menudo chasco anoche...empezando por Marlena, que con ese pepinazo de canción, y sabiendo que tienen buen directo, ayer no tuvieron su noche, y la PE me pareció la nada más absoluta, con lo cual refuerzo mi teoría sobre Pageo, está muy sobrevalorado :emodiva:
Almacor me ha dolido en el alma. Creo que es el tema, el tiene un carisma arrollador, y la PE es moderna y lo que pide el tema. A pesar del directo, yo lo seguiría llevando con los ojos cerrados, matadme :emocafe:
Jorge, pues en su línea, muy esperable, muy buen directo, eso no se le puede negar, pero muy Ricky Martin 2005 :emoraro:
St. Pedro, a mi no me encanta el tema, pero entre el y Zorra, pensando en Eurovisión, creo que el podría quedar mejor, aunque por mensaje (si cambian la PE obviamente) me encanta Zorra.
Maria Pelae me ha emocionado mucho, se veía super trabajado el concepto, el tema...y aunque no me guste el flamenco, te llega, un trabajo excepcional.
Viendo esta 3º edición, cada vez pienso más, que aunque el 3º puesto de Chanel fue maravilloso, ella fue maravillosa y todo lo que queramos, su elección marcó de muerte al Benifest. Hubiera sido mucho mejor llevar a Ay mamá o Terra, aunque hubiésemos quedado en media tabla o hundidos. Habría desligado el Benifest de Eurovisión, y abriría la puerta a otros artistas que se echaron atrás por lo sucedido. La gente lo vería como un escaparate igual, por el éxito de los temas, y se presentarían igual.
Ganamos un 3º puesto, pero a costa de la credibilidad del formato y sus futuras ediciones. :cry:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6039
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 9:52 am  
La supuesta "prensa" acreditada para los ensayos que paren un poco con sus reacciones porque madremia.... no pueden ser más exagerados. Me he quedado hasta cabreado por todo lo que decían y lo ocurrido. Que dejen de chupar el culo a tve para tener su entrada e informar... que digan la verdad. PUNTO!
Imagen

Avatar de Usuario
Ferr
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 686
Registrado: Sab Feb 05, 2022 8:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 10:02 am  
La verdad que deberían cambiar a muchos de los directores artísticos de las PE. Destrozan a sus interpretes y les dejan muy abandonandos en la escena, sin saber defenderse.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11936
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 10:30 am  
La prensa encima muy subidita y dando lecciones XD


Sinceramente no creo que reflejar que la PE no ha gustado sea tóxico, simplemente es ser crítico, stop victimismo, más vale que denuncien lo que pasó entre el público y no esto :emosor:
Imagen

Toñi-en-aPrietos
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 177
Registrado: Mié Feb 03, 2021 9:12 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 10:45 am  
AkuatiK escribió:La prensa encima muy subidita y dando lecciones XD


Sinceramente no creo que reflejar que la PE no ha gustado sea tóxico, simplemente es ser crítico, stop victimismo, más vale que denuncien lo que pasó entre el público y no esto :emosor:


A lo mejor más que quejarse de que la gente en redes exprese su no gusto por una candidatura por la que ellos han chorreado sin motivo alguno, deberían centrarse en criticar el vergonzoso espectáculo que dieron los Hooligans de turno abucheando, con la nefasta imagen que se crea de esto a la gente de a pie.

j0l0m
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:19 am
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 10:47 am  
Yo estoy un poco decepcionado con lo que he visto estos días.
Me gustaban varias propuestas pero viendo las semifinales se me han caído todas. Y me cuesta, pero tengo que reconocer algo... Caliente la saltaba siempre de la playlist (creo que sólo la escuché el día que salieron las canciones), pero ayer fue, junto a María Peláe, la única que me tuvo un poco con atención.
Creo que es el primer año que me da igual lo que gane. Ilusión muy baja que, como siempre, volveré a tener de manera incomprensible cuando se acerque mayo, jajaja.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12158
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 11:06 am  
Vatra I led escribió:Yo lo que dice este tweet me lo plantearía muy mucho.

También se podría desvincular y ya está. Así, quien quiera disfrutar del festivalucho europeo lo puede seguir haciendo y quien quiera seguir disfrutando del festivalucho español, también.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21167
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 11:22 am  
Estoy super plof :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9654
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 11:30 am  
Y luego estos eran los que criticaban que TVE hacia cero autocrítica y se las daban de super dignos, que lo te TVE era y es cierto a día de hoy, pero la hipocresía de que luego cuando les pasa a ellos se dedican a ponerse a la defensiva y a echar balones fuera.

Derty
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 28, 2021 5:21 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 11:40 am  
Bueno, pues a mí solo me gustan 2, Angy y Jorge

Y ninguno va a ir....

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 491
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 11:44 am  
Pues mira, yo lamento romper el desaliento pero yo estoy contento con la edición de este año.
Los nombres han sido buenos, las canciones también, las puestas en escena, no siempre entonaban pero bueno... para que aprendan.
El sonido de la primera gala y las referencias constantes a Eurovisión eran un lastre, pero todo se ha solventado en la segunda gala. Yo espero una final apoteósica. Además, las audiencias están siendo por ahora mejores que el año pasado, lo que es un avance, ínfimo pero avance.
Yo cuando se acabe el Benidorm Fest voy a entrar en Benisequía, porque ya he desconectado bastante de Eurovisión y no creo que lo vea. Lo que si me voy a poner a pensar es ya en el Benidorm Fest 2025. Y no, no está herido de muerte, ya veréis.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12158
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 11:48 am  
El sorteo no ha empezado, ¿no?

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23733
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 11:48 am  
Es lo que pasa cuando repartes acreditaciones como el que reparte caramelos en la puerta de un colegio.

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6039
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 11:52 am  
Iuris escribió:Es lo que pasa cuando repartes acreditaciones como el que reparte caramelos en la puerta de un colegio.


Yo tengo claro que hoy en día prensa se puede considerar a cualquier persona que haga video reacciones de eurovisión. Es que no hay por donde cogerlo. Y encima va y entran antes para quedarse en las primeras filas. Para qué? Si son random.
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11936
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 11:57 am  
Nummis escribió:El sorteo no ha empezado, ¿no?

Acaba de empezar.
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11936
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 11:58 am  
1
2 st.Pedro
3 Angy
4 Jorge Gonzalez
5 Nebulossa
6
7 Miss Caffeina
8
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21167
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Feb 02, 2024 12:00 pm  
JoGo no cierra, celebramos.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados