España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
116
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
20
3%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
8
1%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 588

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1451
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 7:46 pm  
Escuchadas todas para mí no existe ese nivelazo, pero bueno, es cuestión de gustos, como todo. Del grupo de dieciséis canciones mi favorita es la de Yoly Saa, que me ha encantado. Luego irían Noan y Mantra. Después St Pedro, Roger Padrós, Sofía y Nebulossa.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 855
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 7:46 pm  
Votados Almacor, St Pedro y la Peláe, pero me dejó en el tintero 2 o 3 más. Buena edición.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21112
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 7:52 pm  
Yo es que creo que no debemos pretender contentar a guiris que piensan de verdad que el nivel ha bajado enormemente respecto a 2023 :emoraro:



Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Doña Isabel Pantoja
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 06, 2021 10:22 pm
Ubicación: Cantora Copas

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 7:58 pm  
Pues ya vereis cuando el negro de wiwi ponga cara de oler mierda al escuchar los primeros 20 segundos de las canciones. Está claro que este año no hay ninguna que vaya a funcionar en eurovision (salvo ironicamente la de JORGON porque eurovision por dignos que nos pongamos es una horterada desfasada), motivo por el cual que gane el hit del año aka MARLENA aunque quede 20.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12147
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 8:10 pm  
Al final he escuchado el recap de RTVE antes de esperar a que salgan las canciones en Spotify. Me alegro por todos a los que os gusta el nivel, han conseguido traer lo que se escucha en las radios de este país, así que genial para los fans o para los que tuvieran esta visión de Benidorm Fest. Pero a mí las radios españolas siempre me han parecido un horror, así que...

Supongo que cuando las escuche enteras de alguna me engancharé y que con el machaque me terminarán gustando varias. Pero no lo suficiente como para tener ilusión por esta preselección ni por la representación española en ESC.

Y yo más que nadie espero tener que tragarme mis palabras y poder gozar de aquí a mayo. No hace falta que ningún defensor a ultranza me lo diga.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23662
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 8:11 pm  
Los comentarios de los guiris son desoladores, pero creo que podemos estar satisfechos con el plantel de este año. :si:

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 5087
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 8:23 pm  
Dije que el tema de Sofía lo tenía todo para liderar la app del scoreboard. En efecto, no me equivocaba :emoraro: :emoraro: :emoraro:

https://www.youtube.com/watch?v=BdPqHdSkO10
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11855
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 8:44 pm  
Alguien lleva la cuenta de que videoclips salen a las 00? XD
Imagen

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1516
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 8:58 pm  
Bueno pues no se escucha tan mal en la web de RTVE (y con los altavoces del coche).
Es verdad que para mí no hay ninguna como calle de la llorería, Ay Mamá, yo quisiera... pero puede que sea precisamente porque esos géneros no están representados este año.
Dicho esto me lo he pasado genial escuchando las canciones pero tengo difícil el top. Así que voy de momento con agrupaciones:

Mi apuesta personal es St. Pedro

Luego pondría un grupo de muy buenas:
Almacor, María Pelae, Miss Cafeína, Nebulossa

Bastante buenas:
Dellacruz, Sofía Coll, Noan, Marlena,

Ok: Yoli Saa, Angy, Lerica, Mantra (pero le sobran como 2 min de canción jajaja)

Not for me:
Jorgito, , Roger, Quique Niza (si esta era la buena del campamento, para mí no funciona)

Por cierto, me he quedado súper preocupada porque no tengo seguro para las uvas :jajaja:
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2425
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 9:21 pm  
No nos podemos quejar, menudo nivelazo señores :adoracion: Esto es un upgrade en toda regla, y que rabien los internacionales!! Se huele el miedo :monomudo:
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :españa: :austria: :lituania: :grecia: :finlandia: :italia: :suiza:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11855
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 9:22 pm  
Se me ha ocurrido leer comentarios en Twitter y me he quedado tristón :emoraro:
Imagen

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 733
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 9:22 pm  
Pues visto lo visto Sofia Coll no es mi apuesta pero estoy segura que en Europa es lo que mas a a gustar.
Mi apuesta es S Pedro , cancion bonita calidad y algo unico que nadie en Europa va a llevar
:reinounido: :suecia: :francia: :ucrania: :italia: :luxemburgo: :lituania: :polonia: :noruega: :finlandia:

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 9:34 pm  
Escuchadas todas por fin, puedo decir que el nivel general me parece muy muy flojo... No sé cómo me irán creciendo con el tiempo y las escuchas, pero de primeras solo me han gustado Dellafuente, St Pedro y en menor medida Noan, Mantra, Almácor y Lérica. El resto me han parecido o normalitas o tremendamente desfasadas. No estoy pensando ahora mismo en Eurovisión, pero como festival en sí este Benifest no lo acabo de ver muy allá. Aunque parece que a todo el mundo le parece la mejor de las 3 ediciones, así que ojalá ese sea el consenso general y a esto le queden muchos años de vida.
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 9:37 pm  
A mí es que me pasa una cosa, y es que desde hace un tiempo para acá me interesa mucho más la trayectoria que pueda tener el BF que Eurovisión en sí mismo. Ya no es por los comentarios de los guiris, sino que creo que la puntilla fueron los resultados del ESC de este año, que acentuaron un desinterés creciente en mí. No sé, es raro, porque yo me denomino "eurofán" de forma indubitada, pero cada vez me da más pereza escuchar las canciones que van saliendo o incluso ver las galas XD
Mientras que creo que el BF va convergiendo con la industria musical actual, considero que Eurovisión se ha quedado atascado en una fórmula que ya da síntomas de agotamiento. No en vano las crisis de audiencia y reputacional le están haciendo daño a su imagen. Por supuesto que quiero que quedemos bien en Eurovisión, pero cada vez me da un poco más igual, es raro XD

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 909
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 9:39 pm  
Euroespertos, está canción movida, con coreografía y cantante que grita mucho es la que mejor va quedar en Eurovisión, además es la que más gusta a los Euroguiris.
Luego la realidad es que te queda segunda en el Televoto una canción Ska en Moldavo, que todos los euroespertos y todos los euroguiris tenían en su bottom
Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 9:47 pm  
AkuatiK escribió:Alguien lleva la cuenta de que videoclips salen a las 00? XD

Confirmado por ellos: Almácor, María Peláe, Dellacruz, Nebulossa, Lérica, Miss Caffeina y Quique.

Y St. Pedro seguramente vuelva a publicar el visualizer que ha borrado esta tarde.

Avatar de Usuario
Toad  
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 9:48 pm  
Me parece una buena edición aunque creo que faltan temazos. Ninguna canción me acaba de encantar como en las otras dos ediciones. De todas formas muchísimo mejor nivel medio que nunca, algo que es bueno para el propio Benifest.

Si tuviera que elegir ocho propuestas ahora mismo me quedaría con las de Almácor, Angy, María Pelae, Marlena, Miss Cafeína, Nebulossa, st. Pedro y Yoly Saa.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
flisflis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 194
Registrado: Mié May 10, 2023 9:00 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 9:49 pm  
Pues coincido con el top 3 provisional del foro, una vez escuchado el recap oficial de RTVE, para mí las propuestas que más destacan sobre el conjunto son las de St. Pedro y Nebulossa, por distintos motivos (sensibilidad, ejecución, delicadeza y atmósfera en la primera, y personalidad, mensaje, mamarracheo y sintetizadores ochenteros en la segunda). Almácor no tiene un estilo que a mí me vaya demasiado pero reconozco que puede gustar mucho y hacer un gran papel.

Hay otro grupo que calificaría como "correctas" pero les falta "algo" (Mantra, Angy, Marlena, Roger Padrós y, muy a mi pesar, Miss Caffeina... ) y luego estarían las directamente horribles (Quique Niza, JoGo, Sofía Coll, Lérica...).

También coincido con vosotros en pasar olímpicamente de los euroguiris y en que se debería tratar de consolidar el Benidorm Fest como un festival de música española y para España, con nuestro sello, que represente el panorama musical de España y que conecte con los gustos musicales de España. Más San Remo y menos Melodi.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11855
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 9:52 pm  
Ángel escribió:
AkuatiK escribió:Alguien lleva la cuenta de que videoclips salen a las 00? XD

Confirmado por ellos: Almácor, María Peláe, Dellacruz, Nebulossa, Lérica, Miss Caffeina y Quique.

Y St. Pedro seguramente vuelva a publicar el visualizer que ha borrado esta tarde.

Que maravilla, gracias :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Toad  
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 9:55 pm  
AkuatiK escribió:
Ángel escribió:
AkuatiK escribió:Alguien lleva la cuenta de que videoclips salen a las 00? XD

Confirmado por ellos: Almácor, María Peláe, Dellacruz, Nebulossa, Lérica, Miss Caffeina y Quique.

Y St. Pedro seguramente vuelva a publicar el visualizer que ha borrado esta tarde.

Que maravilla, gracias :adoracion:


Espero que el resto saque por lo menos un "lyric video" a la altura. :emodiva: :emoraro: :adoracion:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6023
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 10:01 pm  
mikesc escribió:Yo creo que el problema de base de los locals españoles, es que les pones una canción y se la relacionas con Eurovision y automáticamente les cambia el chip y le van a sacar mil defecto, mil pegas y mil teorías que quizá si no estuviese relacionada con el festival no lo harían...

La verdad sea dicha. Esto es así año tras año y le añado más….. la lleva otro país y es woww… ahora… la lleva España y horrible. Lo veo en mi padre por ejemplo jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8926
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 10:06 pm  
Mi favorita es Brillos Latino pero pinta a que será otra oportunidad que España tirará a la basura. Así que ni me ilusionó con su triunfo

Después de esa me gustaron:
ZORRA
Roger Padros.

Me gustan en menor medida:
Marlena, Lérica y Noan. Más como algo personal pero las veo con posibilidades 0.

Todas las demás no creo que volverlas a escuchar y decepcionado con Miss Cafeína ha traído una ramdomada del tamaño de una catedral.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6023
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 10:07 pm  
Y otra cosa…. Flipo con que la gente diga que el nivel es muy flojo…. Es un nivelazo quitando unas 4….
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15374
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 10:09 pm  
Melmel escribió:
mikesc escribió:Yo creo que el problema de base de los locals españoles, es que les pones una canción y se la relacionas con Eurovision y automáticamente les cambia el chip y le van a sacar mil defecto, mil pegas y mil teorías que quizá si no estuviese relacionada con el festival no lo harían...

La verdad sea dicha. Esto es así año tras año y le añado más….. la lleva otro país y es woww… ahora… la lleva España y horrible. Lo veo en mi padre por ejemplo jajaja


La imagen que se tiene en España del festival es la que es, y va a costar mucho cambiarla. Hasta que no consigamos un buen puesto con algo totalmente alejado de lo "eurovisivo" no creo que se empiece a cambiar.

Avatar de Usuario
Fun2Nyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 181
Registrado: Sab Ene 21, 2023 6:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 10:12 pm  
Dios lo implacables que están siendo los euroflanes internacionales con esto wow. Que están diciendo que volvemos de cabeza al bottom 5, pero la gran mayoría. :emoraro: :emoraro: :emoraro:
NI GALÁCTICA NI SIDERAL, SOY UNA MADURITA NORMAL :emodiva:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados