España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Dic 18, 2023 3:12 pm  
Me acabo de dar cuenta de que ahora que voy a la final de esto, me importa mucho más quién se quede en semis porque es lo que voy a ver. Cuando JoGo quede cuarto por un punto más que Miss Caffeina o Yoly Saa no respondo de mis actos :emoraro:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13471
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Dic 18, 2023 4:33 pm  
Ya tengo mi TOP16 de la Beniñorda 2024, lo dejo por aquí:

01 | Nebulossa | ZORRA
02 | María Peláe | Remitente
03 | st. Pedro | Dos extraños (Cuarteto de cuerda)
04 | Almácor | Brillos platino
05 | Roger Padrós | El temps
06 | Sofia Coll | HERE TO STAY
07 | Dellacruz | BESO EN LA MAÑANA
08 | MARLENA | amor de verano
09 | Noan | Te echo de -
10 | Angy Fernández | Sé quién soy
11 | MANTRA | Me vas a ver
12 | Miss Caffeina | Bla bla bla
13 | Lérica | Astronauta
14 | Yoly Saa | No se me olvida
15 | Quique Niza | PRISIONERO
16 | Jorge González | Caliente
Imagen

luistf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 353
Registrado: Sab Ene 15, 2022 8:53 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Dic 18, 2023 7:16 pm  
Una pregunta: ¿Alguien sabe cómo se van a distribuir las semis? Si es por sorteo y cuando se comunica quien va en cada una y en qué orden

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Dic 18, 2023 7:29 pm  
luistf escribió:Una pregunta: ¿Alguien sabe cómo se van a distribuir las semis? Si es por sorteo y cuando se comunica quien va en cada una y en qué orden


Supongo que lo harán a dedo como se ha hecho siempre, lo único que se sortea es el orden de actuación de la final. Lo que no se sabe es cuando se anunciará la distribución y el orden de semifinales. Hay muchos flecos por cerrar, yo sinceramente espero que cambien el sistema de puntuaciones porque no puede ser que el del jurado sea abierto y el del demoscópico y televoto sean "cerrados", no se si me explico.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9679
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Dic 18, 2023 7:49 pm  
misae escribió:
Supongo que lo harán a dedo como se ha hecho siempre, lo único que se sortea es el orden de actuación de la final. Lo que no se sabe es cuando se anunciará la distribución y el orden de semifinales. Hay muchos flecos por cerrar, yo sinceramente espero que cambien el sistema de puntuaciones porque no puede ser que el del jurado sea abierto y el del demoscópico y televoto sean "cerrados", no se si me explico.

Pues que lo cambien el año que viene, que este hay que asegurar la victoria de St. Pedro. :emodiva:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11011
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Dic 18, 2023 7:58 pm  
vivi.piro escribió:
misae escribió:
Supongo que lo harán a dedo como se ha hecho siempre, lo único que se sortea es el orden de actuación de la final. Lo que no se sabe es cuando se anunciará la distribución y el orden de semifinales. Hay muchos flecos por cerrar, yo sinceramente espero que cambien el sistema de puntuaciones porque no puede ser que el del jurado sea abierto y el del demoscópico y televoto sean "cerrados", no se si me explico.

Pues que lo cambien el año que viene, que este hay que asegurar la victoria de St. Pedro. :emodiva:

Dilo. Este año por mí que lo pongan 100% jurado :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
DivaPower
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 26, 2023 9:44 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Dic 18, 2023 8:28 pm  
[tweet]https://x.com/eurorinconn/status/1736804016469028886?s=20[/tweet]

Tercer día de streams. Los cifras son muy similares al año pasado. Ya os dije que eran canciones comerciales pero no eran tan hits cómo pintabais. Y por cierto recuerdo que Ay Mama, debuto en el #52 en Spotify y se mantuvo toda la semana en el Top 100 de spotify, a parte de que debutó en Promusicae. [tweet]https://x.com/SpainSpotify/status/1477970713457922055?s=20[/tweet]
De momento nadie ha llegado al top 100 spotify diario, que se necesitan entre 80-100k diarias para entrar.


Que sí, que queda la promoción de las actuaciones en el Benidorm Fest, y Nochentera despuntó la semana después de Benidorm que fue cuándo Sony la metió en las playlist importantes como Pop con ñ, pero es que la decisión de las discográficas en apostar x una canción u otra va a depender del éxito que consigan con la promo del B fest. Y de momento los streams son similares e idénticos a los de BF 2023, lo que significa que igual van a apostar por una o ninguna, que el año pasado sólo Sony aposto por Nochentera.

Lo que deja claro esto es que si Rigoberta hubiera tenido una discográfica, habría sido un mega hit porque la hubieran metido en todas las playlist y hubiera llegado al éxito de Nochentera o más, pero vamos, bastante consiguió siendo independiente. Nochentera nunca llegó a las 700k diarias cómo si consiguió Ay Mama.

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3613
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Dic 18, 2023 9:21 pm  
A mí lo que me parece increíble (en el buen sentido) es que en ninguna de las 3 ediciones nunca ha habido un candidato claro para ganar, siempre reina la incertidumbre
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15409
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Dic 18, 2023 9:37 pm  
Rigoberta venía de petarlo con 'Perra'. Tenía una base fuerte, y con lo que gustó su canción ya salió el éxito.

Podrías ver las cifras de 'Nochentera' antes y después de la "semana grande".

No se puede hablar de éxito o no de las canciones hasta que no pase todo, porque el festival no está aún asentado y la gente solo sabe de la existencia de las canciones cuando ve las galas, salvo que participe alguien que esté de moda.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Dic 18, 2023 9:42 pm  
Euro16 escribió:A mí lo que me parece increíble (en el buen sentido) es que en ninguna de las 3 ediciones nunca ha habido un candidato claro para ganar, siempre reina la incertidumbre

Si bien hay que hacer una buena selección para la preselección no deja de ser cierto que es un procedimiento para que eso de elegir un winner alert claro clarísimo tarde bastantes años en ocurrir, los vecinos portugueses son el mejor ejemplo. Yo personalmente hubiera optado por selecciones internas pero también es cierto que el formato si se cuida y se sabe enfocar bien puede servir de plataforma para promocionar a artistas y grupos.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14391
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Dic 18, 2023 9:43 pm  
A mi no me sorprenden los números, pre benifest no hay ninguna Rigoberta ni ningún temazo supremo como Ay Mamá o movilización social para que los temas partan con taaanto hype. Pero sí se ve a algunos artistas que no tienen nada detrás haciendo numerazos. A estas alturas los buenos números vienen de la base de fans que tenian los artistas de antes y de la exposición que da el benifest, que no ha cambiado respecto el año pasado.

Las diferencias con la edición pasada se verán cuando pase el festival. Que el año pasado quitando Nochentera el resto de temas murieron de un día para otro, este año me da que habrá un puñado que seguirán teniendo éxito.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9679
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Dic 18, 2023 10:24 pm  
Me duele el corazón cada vez que entro a este hilo y veo a Noan tan bajito en la encuesta. :cry: :cry: :cry:

luistf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 353
Registrado: Sab Ene 15, 2022 8:53 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun Dic 18, 2023 10:33 pm  
Yo creo que muchos se olvidan que los temas salieron hace 4 días y ya algunos esperan el hit del momento. Los temas de la mayoría tardan en madurar meses hasta que explotan. Salvo que seas una superstar que programas las salidas de tus singles y se promocionan hasta la saciedad para que sean hits desde el minuto uno, el resto de los mortales tardan mucho en explotar y ahora ayuda mucho la viralización en redes.

Este año hay varios temas que pueden ser radiables y por tanto convertirse en éxitos, veremos que pasa.

Avatar de Usuario
DivaPower
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 26, 2023 9:44 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Dic 19, 2023 4:52 am  
valen escribió:Rigoberta venía de petarlo con 'Perra'. Tenía una base fuerte, y con lo que gustó su canción ya salió el éxito.

Podrías ver las cifras de 'Nochentera' antes y después de la "semana grande".

No se puede hablar de éxito o no de las canciones hasta que no pase todo, porque el festival no está aún asentado y la gente solo sabe de la existencia de las canciones cuando ve las galas, salvo que participe alguien que esté de moda.

Rigoberta jamás había pisado el top 100 de spotify ni el top 100 de canciones más vendidas, Rigoberta era algo conocida en el mundoo indie, que por qué Perra sonará en un capítulo de Valeria y tuviera la canción de Estrella Damm, no la convierte en ninguna super estrella.

Ay Mama fue un hit instaneo. Es yo no sé lo que es cuesta ver que con la promoción y repercusión social que tiene el BF, cualquier canción podría meterse en lista cómo hizo Rigo sin haberla pisado en su vida. Y eso primera prueba no la ha conseguido nadie, que sí, que quedan las actuaciones y ver si sus discográficas apuestan por ellos. Pero de verdad, que son temas normales, que en esta edición no hay ningún hit masivo, sólo Zorra y precisamente es la que no tiene discográfica poderosa para moverla.

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2305
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Dic 19, 2023 8:05 am  
Imagen

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Dic 19, 2023 10:28 am  
DivaPower escribió: Pero de verdad, que son temas normales, que en esta edición no hay ningún hit masivo, sólo Zorra y precisamente es la que no tiene discográfica poderosa para moverla.


Yo en esto estoy bastante de acuerdo.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Dic 19, 2023 11:12 am  
Nos hemos enterado que algun@s no veis ningún HIT y un nivel mediocre... lo lleváis repitiendo hasta la saciedad y en cada post XD :emoraro:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8343
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Dic 19, 2023 11:20 am  
¿Vuando empezó a triunfar Chanel fuera del círculo eurofán?
Las canciones han salido hace 4 días y ya estamos hablando de que es un fracaso y a la gente no les interesa, quizás deberíamos disfrutar de los temas y esperar a que todo pase para ver si algún tema triunfa o no. Ver datos está bien para comparar y entretenernos, pero no tenemos que obsesionarnos.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Dic 19, 2023 11:24 am  
Tamy Bertè escribió:¿Vuando empezó a triunfar Chanel fuera del círculo eurofán?


Honestamente, nunca :complice:

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Dic 19, 2023 11:51 am  
Por si conocéis a alguien, hay entradas todavía disponibles para la final para personas con movilidad reducida.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Dic 19, 2023 12:21 pm  
Ya me estoy familiarizando con las 16 y la verdad tengo que decir que personalmente me ha gustado bastante el nivel de esta edición, a falta de ver las actuaciones. Bien es cierto que hay cierto relleno y que podrían haber elegido candidaturas mejores que algunas de las elegidas pero claro, yo no esperaba que las 16 fuesen grandes temazos y es que el casting perfecto no existe. Pero con todo ello estoy muy contento con la selección final y espero un Benidorm Fest a la altura que recupere el esplendor de la primera edición. Ahora con otro tema, yo no sé si algunos de ellos triunfarán en Eurovisión 2024 pero es pronto para aventurarme como pueden quedar ya que primero hay que ver por donde tira el resto, es fácil emocionarse fácilmente y también caer en el derrotismo pero claro, si me quiero emocionar y pensar que alguna de ellas nos puede dar la tercera lo haré sin despeinarme y sin importarme la opinión de los demás. Que aquí algunos son más listos que nadie por creer como vamos a quedar en Malmo pero dejar disfrutar que esta preselección es la que llevaba años buscando. Obviamente hay cosas a mejorar pero creo que se va por el buen camino.

Mi top del Benidorm Fest 2024 sería el siguiente:
01º Almácor
02º Nebulossa
03º St. Pedro
04º Lérica
05º Marlena
06º María Peláe
07º Noan
08º Miss Caffeina
09º Angy Fernández
10º Yoly Saa
11º Mantra
12º Sofía Coll
13º Dellacruz
14º Jorge González
15º Roger Padrós
16º Quique Niza

Seguro que sufre variaciones, sobre todo cuando los vea en directo. Pero por ahora lo dejo así.

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3613
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Dic 19, 2023 12:34 pm  
Mi top sería este después de 4 días de escuchar:
Me flipan ojala en Malmo
1 Almacor
2 Nebulossa
3 Sofía Coll
4 Yoli Saa

Muy bien
5 Angy
6 Marlena
7 Lérica
8 Dellacruz
9 María Pelae

No está mal
10 Roger Padros
11 Miss Cafeina

Meh
12 Noan
13 Mantra
14 Quique Niza

No me gusta nada, no me la voy a poner más en mi vida

15 Jorge González
16 St Pedro

Dicho esto, ojalá haber enviado muchos temas del BF otros años, porque estamos dejando atrás un montón de temas buenos, por ejemplo Ay Mamá, Terra, Secreto de Agua, Calle de la Lloreria, Mi familia (aunque acabo destrozada en directo), Arcadia, Nochentera, más 3 o 4 de este año. El BF es de lo mejor que le ha pasado a España en Eurovisión
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2305
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Dic 19, 2023 1:30 pm  
No tiene desperdicio ,,, ni verguenza , la adoro :heart: .. mira que es BRU-TA :emopelo:

https://www.youtube.com/watch?v=A7s7wXyd23o
Imagen

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Dic 19, 2023 2:00 pm  
Mi top actualmente sería:
1. Yoly Saa
2. Mantra/Nebulossa
3. Nebulossa/Mantra
4. Sofía Coll

St Pedro y Noan se me han caído un poco. Los tendría los siguientes en la lista, pero la verdad es que no me apetece nunca ponérmelos. Si me salen no los salto, pero las únicas que busco son las cuatro primeras. Ojalá alguna ganando.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Maria Paz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 745
Registrado: Vie Feb 17, 2023 11:18 am
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar Dic 19, 2023 3:27 pm  
Bueno pues voy con mi top
1,. S Pedro me alucina y me encanta ha de ganar si o si
2.-Mantra si no me escondo, es que se me pega que no veas.
3.-Sofia Coll me gusta mucho tambien.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado