España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 10:13 pm  
Melmel escribió:Y otra cosa…. Flipo con que la gente diga que el nivel es muy flojo…. Es un nivelazo quitando unas 4….



Que esperas de euro Twitter. El otro día decían que no entendían como Malta 2018 se quedó en semis, y salieron decenas de personas a decir que temazo, bla, bla, bla. :emoraro:

A mi me gusta más esta edición porque suenan a canciones que triunfarían en España y en todo el mercado hispano hablante.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 10:20 pm  
La edición con más nivel. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 10:24 pm  
Voy a tener este tuit a mano para ponerlo cada 3 páginas de este hilo.


Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 10:29 pm  
Sergioperis escribió:A mí es que me pasa una cosa, y es que desde hace un tiempo para acá me interesa mucho más la trayectoria que pueda tener el BF que Eurovisión en sí mismo. Ya no es por los comentarios de los guiris, sino que creo que la puntilla fueron los resultados del ESC de este año, que acentuaron un desinterés creciente en mí. No sé, es raro, porque yo me denomino "eurofán" de forma indubitada, pero cada vez me da más pereza escuchar las canciones que van saliendo o incluso ver las galas XD
Mientras que creo que el BF va convergiendo con la industria musical actual, considero que Eurovisión se ha quedado atascado en una fórmula que ya da síntomas de agotamiento. No en vano las crisis de audiencia y reputacional le están haciendo daño a su imagen. Por supuesto que quiero que quedemos bien en Eurovisión, pero cada vez me da un poco más igual, es raro XD

Yo en parte también siento cierta apatía, o más bien, en la presunta dicotomía que se ha creado (que NO es real) de o hacemos un festival por y para los españoles o llevamos candidaturas prefabricadas, medidas y competitivas para el esc, prefiero la primera (repito, no es una dicotomía real XD).

Quedar bien en Eurovisión es muy dificil. Sí, hay países como Suecia o Italia que hacen top 5 tras top 5 sin despeinarse, pero no es la norma general. De hecho quitando esos dos países, los otros 40 países tienen puestos muy variados.

Así que partiendo de esa base de que perseguir la fórmula es algo utópico, algo que intentó Bulgaria entre 2016 y 2021, prefiero disfrutar anualmente de un festival en el que participen artistas que escucho y disfruto durante el año, descubrir otros tantos, vivir un revulsivo socialmente como se vivió en 2022, y si suena la flauta en el esc pues maravilloso, ¿que no? Pues no pasa nada, otro año será.

Entiendo que algunos llevan esperando décadas para ver a España ganar, y pueden desear una victoria inmediata sea como sea, pero desde mi visión propia, el fin no justificaría los medios. XD Prefiero no ganar durante esta década y que en el 2030 tengamos un festival asentado, inamovible como lo puede ser el Melodi, que cree temazos para nuestro mercado y nuestra historia (como lo han hecho Ay Mamá o Nochentera) y que disfrutemos al 100%, sin todos los dramas y problemas que existían relacionados con la delegación española.

Dicho esto, yo a st.Pedro o a Almacor los veo quedando MUY bien en el esc si sus canciones son bien trasladados al escenario, así que en efecto esa dicotomía no existe, podemos tener propuestas MUY competitivas en el BF (y lo serán cada vez más cuanto más artistas se involucren, más apuesten las discográficas por esto y más prestigio consiga, debería ir rodado).


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3008
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 10:31 pm  
A calidad reproductor de rtveplay, mi primer top sería algo así:

Almacor
Nebulossa
Marlena
Roger
Yoly
Sofia Coll
St Pedro
Miss Caffeina
Maria Pelae
Dellacruz
Angy
Noan
Mantra
Lerica
Quique
JoGo

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 10:37 pm  
Yo a los guiris les respondería: " si el eurofan me tira, soy más zorra todavía"
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1041
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 10:43 pm  
A ver, yo por un lado sí que pienso que las valoraciones que se hacen desde fuera son mas realistas y están menos sesgadas de cara a saber si un tema es competitivo o no. Chanel aquí cuando salió no le gustó a nadie y tanto en los foros internacionales, twitter, tops, etc tenía muy buenas críticas. También es verdad que luego fue la PE la que nos conquistó a todos y que sin ella a saber como hubiera quedado en el ESC.
Por otro lado, pues esto no dejan de ser opiniones subjetivas, no hay una ciencia exacta para saber que va a funcionar y que no, y eso es precisamente lo que hace esto bonito. A que eurofan europeo le gustó Amar Pelos Dois cuando salieron los temas del Festival da Cancao en 2017? Mirar las valoraciones que se hacen desde fuera está bien, si, pero no merece la pena comerse el tarro con ello.

A mi me parece que el nivel está bien, pero es verdad que ningún tema me ha parecido competitivo. Los que más me han gustado han sido Lérica, Mantra, Marlena y Nebulosa, pero los veo demasiado para un disfrute exclusivamente personal, no a nivel competición. A ver con escuchas.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3008
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 10:46 pm  
A ver es que esto es el comienzo, hay que esperar al pack: puestas en escenas, directos, cómo se venda cada candidatura.

Yo estoy seguro que en las galas María Peláe, por ejemplo, va a subir muchísimo y se colará en el top 3. En este sentido, si St.Pedro consigue conectar con el público y le montan algo chulo, lo tiene ganado.

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 10:46 pm  
Sambu escribió:Dicho esto, yo a st.Pedro o a Almacor los veo quedando MUY bien en el esc si sus canciones son bien trasladados al escenario, así que en efecto esa dicotomía no existe, podemos tener propuestas MUY competitivas en el BF (y lo serán cada vez más cuanto más artistas se involucren, más apuesten las discográficas por esto y más prestigio consiga, debería ir rodado).


Esas dos y alguna otra. Quién apostaba por Chanel antes de ver su puesta en escena? E incluso después...

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11010
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 11:02 pm  
Doña Isabel Pantoja escribió:Todos los que votais St pedro para ganar el beni es simplemente porque creeis que puede quedar decente en el eurovision, si no de qué. Pues yo voto por lo que realmente me gusta y voto a mis comadres bolleras de Marlena que son las que van a tener el hit del año y las que me dan lo que me tienen que dar. Y punto.

Los que vamos con St. Pedro es porque nos gusta su canción.

El Benidorm Fest es un festival y yo apoyo a mi favorita, no pensando en Eurovisión. No obstante, creo que esta es la que más potencial tiene junto a Almacor.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

luistf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 353
Registrado: Sab Ene 15, 2022 8:53 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 11:09 pm  
Pues a mi me parece que con diferencia, es la edición con más nivel de todas. Gran trabajo de selección por parte de RTVE

Yo esperaré al directo, a ver que me transmiten. A mi me gustaba mucho Nochentera, pero su descafeinado directo echó por tierra sus opciones y creo que pocos apostaban por su victoria. Todos sabíamos que era un mano a mano entre Agoney y Blanca Paloma tras ver los directos

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 11:11 pm  
spur7 escribió:
Doña Isabel Pantoja escribió:Todos los que votais St pedro para ganar el beni es simplemente porque creeis que puede quedar decente en el eurovision, si no de qué. Pues yo voto por lo que realmente me gusta y voto a mis comadres bolleras de Marlena que son las que van a tener el hit del año y las que me dan lo que me tienen que dar. Y punto.

Los que vamos con St. Pedro es porque nos gusta su canción.

El Benidorm Fest es un festival y yo apoyo a mi favorita, no pensando en Eurovisión. No obstante, creo que esta es la que más potencial tiene junto a Almacor.



Sabemos porque lo votó spur7 XD
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 11:17 pm  
Gatale escribió:A ver es que esto es el comienzo, hay que esperar al pack: puestas en escenas, directos, cómo se venda cada candidatura.

Yo estoy seguro que en las galas María Peláe, por ejemplo, va a subir muchísimo y se colará en el top 3. En este sentido, si St.Pedro consigue conectar con el público y le montan algo chulo, lo tiene ganado.


Totalmente. Pronto nos hemos olvidado de que las dos ganadoras que llevamos hasta ahora sorprendieron en las galas, cuando a priori nadie daba un duro.

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8824
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 11:17 pm  
Mis votos van a Marlena, Miss Cafeina y Nebulossa.

Y sobre las opiniones guiris, no me voy a repetir, pero me lo paso por ahí :emodiva:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11010
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 11:27 pm  
Lord escribió:
spur7 escribió:
Doña Isabel Pantoja escribió:Todos los que votais St pedro para ganar el beni es simplemente porque creeis que puede quedar decente en el eurovision, si no de qué. Pues yo voto por lo que realmente me gusta y voto a mis comadres bolleras de Marlena que son las que van a tener el hit del año y las que me dan lo que me tienen que dar. Y punto.

Los que vamos con St. Pedro es porque nos gusta su canción.

El Benidorm Fest es un festival y yo apoyo a mi favorita, no pensando en Eurovisión. No obstante, creo que esta es la que más potencial tiene junto a Almacor.



Sabemos porque lo votó spur7 XD

Por eso mis favoritos anteriores fueron Rigoberta y Blanca Paloma XD
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14388
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 11:44 pm  
bordance escribió:Mis votos van a Marlena, Miss Cafeina y Nebulossa.

Y sobre las opiniones guiris, no me voy a repetir, pero me lo paso por ahí :emodiva:

dilo :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12804
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 11:49 pm  
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Dic 14, 2023 11:51 pm  
Qué pereza me están dando los eurofans guiris en twitter tirando el cartel y las canciones, en serio. El año pasado fue horrible en general y decían que era b r u t al.
No entiendo NADA.

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6041
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 15, 2023 12:15 am  
Se puede ver en algún lado el seguimiento de reproducciones de spoty de las canciones?
Imagen

Fotreya
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 81
Registrado: Mar Feb 08, 2022 2:44 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 15, 2023 12:31 am  
Yo desconfío de cualquiera que no tenga como TOP 1 al precioso bolero.
Se mea muchísimo en todos los demás.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12804
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 15, 2023 12:36 am  
karliyos90 escribió:Qué pereza me están dando los eurofans guiris en twitter tirando el cartel y las canciones, en serio. El año pasado fue horrible en general y decían que era b r u t al.
No entiendo NADA.


¿Miedo al nivelazo que tenemos este año y por eso tiran mierda constantemente?

"si ladran de lejos, es una señal" que diría Mirela. :D
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 15, 2023 12:51 am  
karliyos90 escribió:Qué pereza me están dando los eurofans guiris en twitter tirando el cartel y las canciones, en serio. El año pasado fue horrible en general y decían que era b r u t al.
No entiendo NADA.


Esos eran los que ponían siempre en top5 a la danesa aquella de vestido rojo que acabó por el suelo literalmente y también en votaciones?

https://www.youtube.com/watch?v=fefp5lnN1O0
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 15, 2023 12:58 am  
Acabo de ver del tirón todos los videoclips que hay... y oh wow la fantasía de festival que tenemos :adoracion:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 15, 2023 12:59 am  
A mí me quita años de vida que los eurofans guiris tengan en su top 2 a Jorge y a Sofía siendo las dos PEORES canciones de toda la edición :emoraro:
A lo nuestro, no hay que fiarse de esos bárbaros.

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Vie Dic 15, 2023 1:13 am  
Sergioperis escribió:A mí me quita años de vida que los eurofans guiris tengan en su top 2 a Jorge y a Sofía siendo las dos PEORES canciones de toda la edición :emoraro:
A lo nuestro, no hay que fiarse de esos bárbaros.

Yo me estoy quedando de pasta de boniato xD. Estoy por no ver ningún top de euroguiri más de aquí a febrero.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados