España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3845
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 22, 2023 6:30 pm  
Nadie con un mínimo de proyección en la industria se va a presentar a esto
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13455
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 22, 2023 6:33 pm  
Sambu escribió:
Raoul escribió:Abraham Mateo participando en el Benidorm Fest solo si acepta ser paje en la próxima Cabalgata de los Reyes Magos y de paso cantar en la boda del sobrino de la MEC, esto lo cuentas fuera y se rien de ti en la cara.

Es dudo que haya NINGUNA preselección de nivel, vease Sanremo, Melfest, FdC o MGP en el que haya clausulas tan bochornosas.

Anna Oxa participando en Sanremo a cambio de cantar en la boda de Amadeus. :emodiva:
Madame participando en Sanremo a cambio de hacer la campaña publicitaria de vacunación contra el COVID-19 de la RAI. :emonu:
Imagen

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 22, 2023 7:04 pm  
escarlos escribió:

Yo es que lo siento pero el punto 2 lo veo completamente innecesario, espanta a cualquier artista con vistas a hacer una gira el año que viene, tener que estar obligatoriamente pendiente de si le cuadran las fechas con el Orgullo, la cabalgata de Reyes o cuando TVE le apetezca grabar la gala 'Benidorm Fest: 213 días después' :emoraro:


Entiendo que después de la espantada de Rigoberta de la gala de navidad o de Chanel de actuar en el BF2023 quisieran cubrirse un poco las espaldas, pero la redacción de ese punto 2 es horrorosa. Da la impresión de que los artistas vayan a tener que dejar cualquier cosa que estén haciendo cada vez que RTVE quiera. Y no debería ser así.
Sin embargo, entiendo que cualquier artista con un mínimo de caché será capaz de negociar con RTVE que esos eventos "que RTVE le indique" sean los menos posibles y que no afecten, por ejemplo, a una gira. Y no me cabe ninguna duda de que ese será un tema a negociar cuando llamen directamente a artistas para pedirles que se presenten. En plan, yo me presento, pero solo si no me obligas a ir a la cabalgata de Reyes, por ejemplo.

Y tampoco entiendo tanto evento/programa relacionado con el Benidorm Fest. Ojalá hiciesen más programas de música en general (y a poder ser, en directo), no directamente relacionados con el Benidorm Fest y que invitaran a ellos a los artistas del BF. Así les das publicidad, haces que presentarse les suponga un atractivo por toda la atención mediática y tiempo en televisión que reciben, pero no quemas la marca Benidorm Fest.
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 22, 2023 8:53 pm  
Seguramente esta cláusula la habrán metido por el feo de Rigoberta en la gala de Benidorm Fest Stars.

Yo creo que esto aplicará a los artistas más noveles.
A los que vayan por invitación directa (gente de renombre) les dirán por teléfono que con que vayan a un par de esos eventos vale.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13075
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 22, 2023 9:06 pm  
sergiolopezsan escribió:Seguramente esta cláusula la habrán metido por el feo de Rigoberta en la gala de Benidorm Fest Stars.


Feo me parece ser invitado a la gala, tener la oportunidad de cantar por primera vez tu tema en directo y hacerlo en riguroso playback.
Yo entendí perfectamente los motivos de Rigoberta, si yo como artista tengo la opción de hacer un concierto y ganar x dinero o ir a una actuación de televisión y que me den una cantidad inferior, pues voy a elegir lo primero, que la hipoteca no se paga con buenas acciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 22, 2023 9:46 pm  
sergiolopezsan escribió:Seguramente esta cláusula la habrán metido por el feo de Rigoberta en la gala de Benidorm Fest Stars.

Yo creo que esto aplicará a los artistas más noveles.
A los que vayan por invitación directa (gente de renombre) les dirán por teléfono que con que vayan a un par de esos eventos vale.


¿Pero no se dan cuenta que así espantan a todos los artistas como Rigoberta? :emoraro: Que es precisamente lo que necesita Benidorm si lo quieren consolidar. Participar en el Benidorm Fest debería implicar participar en el Benidorm Fest y ya (excepto el que sea representante en ESC, obviamente).

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1291
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 22, 2023 10:06 pm  
En el reglamento hay otro punto interesante

6. RTVE se reserva el derecho de poder sustituir la propuesta seleccionada para representar
a España en Eurovisión 2024 por la propuesta inmediatamente siguiente que hubiera
obtenido una mayor puntuación, únicamente en el caso de que hubiere motivos justificados
que lo aconsejen, a criterio de RTVE, sin que a esta puedan exigírsele responsabilidades.


Si el tema ganador no es del agrado de RTVE puede escoger al segundo para ir al ESC. Pero si es ganador lo es gracias al televoto (una especie de joker entry), lo que le vendría encima sería brutal.

También se puede aplicar a que el ganador no está interesado a ir al ESC.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10772
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 22, 2023 10:07 pm  
TVE en su belarussian era.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1667
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 22, 2023 10:34 pm  
ebuuer escribió:En el reglamento hay otro punto interesante

6. RTVE se reserva el derecho de poder sustituir la propuesta seleccionada para representar
a España en Eurovisión 2024 por la propuesta inmediatamente siguiente que hubiera
obtenido una mayor puntuación, únicamente en el caso de que hubiere motivos justificados
que lo aconsejen, a criterio de RTVE, sin que a esta puedan exigírsele responsabilidades.


Si el tema ganador no es del agrado de RTVE puede escoger al segundo para ir al ESC. Pero si es ganador lo es gracias al televoto (una especie de joker entry), lo que le vendría encima sería brutal.

Espero que lo que elija RTVE en vez del público sea algo que ya desde el principio garantice un buen puesto, porque imagina que la gente quiera un Kaarija y RTVE se empeñe en mandar un Blas Cantó :emoraro:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3845
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Lun May 22, 2023 11:34 pm  
Madre mía con TVE, esto parecen las cláusulas del Vidbir de Maruv :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Olvidaros de nombres y de que el BeniFest tenga el pelotazo que tuvo en 2022. Es una pre nicho eurofan y a ver si no se queda a la altura de un Misión Eurovisión como no levantemos cabeza con los resultados.

Y los nombres son necesarios. TVE necesita el gancho que traen nombres grandes. La gente entró en el BeniFest en 2022 gracias a Rigoberta, Tanxugueiras y Rayden, que luego ahí descubrieran a Chanel, Blanca Paloma o Barry Brava es otra cosa. Y comparar este formato con el melodi y Sanremo es pecar de ignorancia, ambos están muy consagrados. El BeniFest no, necesita seguir dando guerra un par de año más.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 12:22 am  
Headbanging escribió:
ebuuer escribió:En el reglamento hay otro punto interesante

6. RTVE se reserva el derecho de poder sustituir la propuesta seleccionada para representar
a España en Eurovisión 2024 por la propuesta inmediatamente siguiente que hubiera
obtenido una mayor puntuación, únicamente en el caso de que hubiere motivos justificados
que lo aconsejen, a criterio de RTVE, sin que a esta puedan exigírsele responsabilidades.


Si el tema ganador no es del agrado de RTVE puede escoger al segundo para ir al ESC. Pero si es ganador lo es gracias al televoto (una especie de joker entry), lo que le vendría encima sería brutal.

Espero que lo que elija RTVE en vez del público sea algo que ya desde el principio garantice un buen puesto, porque imagina que la gente quiera un Kaarija y RTVE se empeñe en mandar un Blas Cantó :emoraro:


Por lo menos sólo pueden elegir al segundo clasificado, que dudo que hubiera sido Blas Cantó con la canción que llevó a Eurovisión XD XD

Esto suena raro, pero puede ser que con esto convenzan a gente más conocida y poco interesada en ir a Eurovisión bajo la promesa de que si ganan elegirán al segundo. Para los espectadores a mí me parece un poco timo, eso sí.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 2:32 am  
Que luego venga cierta absurda a decir que no se presentan artistas consagrados por el hate a Chanel, que venga, que la estamos esperando :emomalo:

De verdad, la cláusula de que pueden enviar al 2º si el ganador no cumple los criterios de TVE, como bien decís, parece una norma del Vibdir o cualquier preselección chanchullera del Este :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8341
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 2:48 am  
Es que es absurdo, de casi 900 canciones eliges 18 para acabar diciendo "Esta no". Se supone que cualquiera de esas 18 sería una buena candidata (Se supone :emoraro: ) y que la más apropiada será la que más puntos reciba del jurado, el demoscópico y del televoto. Si no les gusta la ganadora que no la hubiesen metido en el BenidormFest :enfin: Lo peor es que puede ganar y no ir al festival, pero sí tendrá que hacerse el tour del BenidormFest por contrato :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21184
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 7:40 am  
escarlos escribió:Que luego venga cierta absurda a decir que no se presentan artistas consagrados por el hate a Chanel, que venga, que la estamos esperando :emomalo:

De verdad, la cláusula de que pueden enviar al 2º si el ganador no cumple los criterios de TVE, como bien decís, parece una norma del Vibdir o cualquier preselección chanchullera del Este :emoraro:

Ni cotiza que en vez del caso de Chanel ahora harán referencia al caso de Ag0ney, que lo ha pasado muy mal el pobre :emoraro:

Yo a la clausula del segundo puesto no la doy mucha importancia, la pondrán para cubrirse las espaldas por si hay cualquier cosa grave que obligue a cambiar de candidato, tipo que se descubran antecedentes delicitivos graves o qué sé yo. Si cambian de canción porque patata se lia la de Dios :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8825
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 9:48 am  
Hasta hace dos días aquí se estaba pidiendo que se desligara ganar el Benifest de ir al ESC, y ahora que lo han metido, ya no os gusta :emoraro:

No creo que se atrevieran, de todas formas, a no ser que renunciara el ganador.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 10:11 am  
Si en 2023 no había ningún nombre relevante no me quiero imaginar la lista de 2024. Es que ni alguien de la misma relevancia que Agoney o Alfred van a querer participar... Confiemos en que haya algún who con temazo y con carisma porque sino pinta fatal el panorama.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1291
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 11:12 am  
Lo mejor es hacer como en Sanremo pero al revés, los participantes que NO quieran ir al ESC en caso de ganar que avisen antes por escrito a la organización.

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 11:45 am  
Si se quiere que Benidormfest se consolide y adquiera relevancia, deben desligarlo de Eurovisión y solo dar la opción al ganador o siguientes a poder representar a España en el festival y poner las mínimas condiciones a los participantes para que sea atractivo.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2620
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 12:10 pm  
Sambu escribió:
escarlos escribió:Que luego venga cierta absurda a decir que no se presentan artistas consagrados por el hate a Chanel, que venga, que la estamos esperando :emomalo:

De verdad, la cláusula de que pueden enviar al 2º si el ganador no cumple los criterios de TVE, como bien decís, parece una norma del Vibdir o cualquier preselección chanchullera del Este :emoraro:

Ni cotiza que en vez del caso de Chanel ahora harán referencia al caso de Ag0ney, que lo ha pasado muy mal el pobre :emoraro:

Yo a la clausula del segundo puesto no la doy mucha importancia, la pondrán para cubrirse las espaldas por si hay cualquier cosa grave que obligue a cambiar de candidato, tipo que se descubran antecedentes delicitivos graves o qué sé yo. Si cambian de canción porque patata se lia la de Dios :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Es una cláusula maravillosa para evitar Karmeles y Chikilicuatres, otra cosa es que se utilice correctamente. Iremos viendo.
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1402
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 12:24 pm  
Me gustaría leer las opiniones de todos aquellos que estáis a favor de dar la opción al ganador del BF de ir o no al ESC, si éste llevando temazo supremo gana el BF y decide no ir al ESC. XD
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7036
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 12:47 pm  
Yo más que desligar al ganador de ir a Eurovisión, desligaría al Benidorm Fest de toda esa retahila de menciones al festival entre canción y canción. Me recordaba a Noche de Fiesta.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1667
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 1:27 pm  
Para tener audiencia el BF necesita tener gente conocida porque aunque el ESC tiene buena audiencia el público no eurofan tiene la mentalidad de que llevemos lo que llevemos nunca vamos a ganar y se cree que si gana la preselección su artista o grupo hará un buen papel en el Festival. No hay más. Pero es cien mil veces mejor una preselección con con desconocidos o semi desconocidos. Ahí sólo cuenta la propuesta que lleven y el resultado no se contamina porque tenga más o menos fans (aunque también puede pasar como en todos los concursos de talent, que a uno le voten porque es de tu pueblo). Y también sería altamente necesario la presencia de alguien encargado de hacer las PE de los concursantes (aunque luego haya quienes vayan con su montaje por su cuenta).

Sigo diciendo que aunque el BF fuera un caramelo imposible de rechazar, lo más eficaz para un país como España hubiera sido apostar por una selección interna. Lo suyo es que en 2021 hubiéramos dejado de participar dos o tres años, y ese dinero que se emplea para mandar a alguien en el ESC haberlo dedicado en seleccionar y pulir artistas, compositores, escenógrafos, etc... Pero claro, eso conlleva una inversión de la que RTVE nunca estaría dispuesta a hacer.

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6042
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 1:31 pm  
Lo de las bases es flipante. Qué intentan hacer con este formato? Vamos…. Van por el camino opuesto es que es muy fuerte. Y me dirás tú quien se va a presentar conocido.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8341
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 1:42 pm  
Eso del "Caramelo imposible de rechazar" se dijo por la publicidad que iba a dar a muchos artistas, como pasó con Rigoberta, las Tanxugueiras, Rayden o Varry Brava; este año se ha demostrado que no están interesados en eso porque sólo Vicco logró triunfar fuera del mundo eurofán. Sigo diciendo lo mismo, a menos artistas consagrados menos interés y menos posibilidades de dar con la tecla.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mar May 23, 2023 2:00 pm  
Aubret escribió:
Sambu escribió:
escarlos escribió:Que luego venga cierta absurda a decir que no se presentan artistas consagrados por el hate a Chanel, que venga, que la estamos esperando :emomalo:

De verdad, la cláusula de que pueden enviar al 2º si el ganador no cumple los criterios de TVE, como bien decís, parece una norma del Vibdir o cualquier preselección chanchullera del Este :emoraro:

Ni cotiza que en vez del caso de Chanel ahora harán referencia al caso de Ag0ney, que lo ha pasado muy mal el pobre :emoraro:

Yo a la clausula del segundo puesto no la doy mucha importancia, la pondrán para cubrirse las espaldas por si hay cualquier cosa grave que obligue a cambiar de candidato, tipo que se descubran antecedentes delicitivos graves o qué sé yo. Si cambian de canción porque patata se lia la de Dios :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Es una cláusula maravillosa para evitar Karmeles y Chikilicuatres, otra cosa es que se utilice correctamente. Iremos viendo.

Estamos hablando de un programa donde el público solo tiene el 25% de la votación y ni siquiera desempata, si de verdad necesitas añadir una cláusula donde puedes elegir el ganador para evitar frikis es que no tienes demasiada confianza en tu posible selección de participantes :emoraro:

Por no hablar de que en este caso es TVE quien decide los participantes, que Chikilicuatre y Karmele llegaron a traves de una preselección de internet.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados