España 2024 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2024?

Almácor – “Brillos platino”
117
20%
Angy Fernández – “Sé quién soy”
28
5%
Dellacruz – “BESO EN LA MAÑANA”
10
2%
Jorge González – “Caliente”
12
2%
Lérica – “Astronauta”
11
2%
Mantra – “Me vas a ver”
13
2%
María Peláe – “Remitente”
34
6%
Marlena – "amor de verano"
40
7%
Miss Caffeina – “Bla bla bla”
21
4%
Nebulossa – “ZORRA”
110
19%
Noan – “Te echo de -”
5
1%
Quique Niza – “Prisionero”
2
0%
Roger Padrós – “El temps”
9
2%
Sofia Coll – “HERE TO STAY”
29
5%
st. Pedro – “Dos extraños (cuarto de cuerda)”
135
23%
Yoly Saa – “No se me olvida”
15
3%
 
Votos totales: 591

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10781
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 2:25 pm  
Ya que este año han hecho redes sociales especificas del BeFest, no estaría mal que le hicieran también un canal propio de Youtube y no tener las actuaciones en ese cajón desastre llamado RTVE Música.

Toñi-en-aPrietos
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 177
Registrado: Mié Feb 03, 2021 9:12 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 2:37 pm  
Tamy Bertè escribió:
Toñi-en-aPrietos escribió:Con los votos aquí pasa como con la vivienda.
Tenemos precios europeos pero sueldos españoles.


Pásate a ver cuanto cuesta en los otros países :emoraro:


Lo sé, más baratos, así que mejor me lo pones…

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 2:45 pm  
El banner del foro gafando a los 4 que estaban en las columnas de los laterales. :emodiva:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 3:25 pm  
Yo creo que se podría hacer un mix. Tipo, que se anuncie en las semifinales el top3 de jurado, top 3 de demoscópico y top3 de televoto, pero sin anunciar los puntos y en orden random. Así generas tiempo, intriga y contenido y desvelas un poco por donde van los tiros de cada votación, pero sin revelar nada.
Y después, anuncias los 4 que pasan a la final de forma random también. Para mí esta sería una solución.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13182
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 3:29 pm  
sergiolopezsan escribió:Yo creo que se podría hacer un mix. Tipo, que se anuncie en las semifinales el top3 de jurado, top 3 de demoscópico y top3 de televoto, pero sin anunciar los puntos y en orden random. Así generas tiempo, intriga y contenido y desvelas un poco por donde van los tiros de cada votación, pero sin revelar nada.
Y después, anuncias los 4 que pasan a la final de forma random también. Para mí esta sería una solución.


Yo lo comenté hace unos días, pero considero que el método ideal es el que usaban antes en el melodifestivalen, especialmente porque potencia sobre todo que la gente vote.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11576
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 3:40 pm  
O desvelas todo, o no desvelas nada.

Solo hace falta una edición donde te gane alguien que pase la semifinal 3° y se acaba el debate.

Y como esto "funciona", no van a cambiarlo de momento. Es más mucha gente ve la final solo y no saben como han quedado en la semifinal.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 3:48 pm  
con razón esos resultados tan dudosos por decir lo menos: no hay engagement con el público, solo con un grupo de eurofans que pueden gastar en llamadas.
deberían considerar muy seriamente usar aplicaciones para voto gratuito tipo MGP y Melfest, están buscando ser el Sanremo español pero sin tener el público enganchado, no sé que esperan lograr

Avatar de Usuario
flisflis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 194
Registrado: Mié May 10, 2023 9:00 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 3:52 pm  
Sigo sin acabar de digerir la semi de anoche. Para mí ha dado señales preocupantes de retroceso al reinado del terror de Toñi Prieto: sonido terrible, mala realización, gala casposa y sin ritmo, presentadores acartonados, cutrerío general. Y lo peor es que ninguno lo hemos visto venir, porque lo que nos vendian (y de verdad lo parecía) era que el Benidorm Fest iba a más, que el formato estaba cada vez más pulido y cuidado (selección de artistas, identidad visual, escenario, etc.), que la dirección que estaba tomando era la de consolidar un festival de la canción española que fuera más allá de de ser la mera preselección nacional para Eurovisión, que atrajera a artistas consolidados y a talentos emergentes... y la impresión ha sido la contraria.

Las expectativas de esta edición estaban altas y el jarro de agua fría ha sido brutal. Yo me fui a la cama con una sensación de espectáculo amateur, de talent de saldo, que no tuve en las ediciones anteriores. Lo siento por los artistas, porque, aunque sí, alguno no tuvo su mejor noche, todo ese cúmulo de deficiencias técnicas y de organización hizo que no se lucieran ni ellos ni sus propuestas. Ninguno brilló con fuerza y todo quedó algo desangelado y frío.

Un formato, por mucho éxito que tenga (o precisamente por ello) y muy consolidado que parezca, hay que cuidarlo, y la sensación que tengo es que TVE este año no lo ha mimado. Pueden darse con un canto en los dientes con la audiencia que han tenido, yo si no estuviera metido en el rollo este hubiera apagado la tele a los 10 minutos.

Creo que el espectáculo que vimos ayer no está a la altura de lo que se espera de una corporación de radiotelevisión estatal del Big 5. Si lo que se pretende es atraer talento al Festival este no es el camino. Para qué montar todo este tinglado si se va a tratar al BF como a una Operación Eurovisión del montón, para eso volvemos a las pres grabadas en el cuarto de las escobas de Prado del Rey, que nos saldrá a todos más barato.

Fin del drama. Gracias por vuestra atención.

Toñi-en-aPrietos
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 177
Registrado: Mié Feb 03, 2021 9:12 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 4:45 pm  
Mi mente tiene la estupida teoría de que todo lo “fuerte” está en la Semi2 porque se temían, que al igual que otros años, en la Semi1 hubieran errores, y estos se pudiesen solventar de cara al jueves. Así evitarían deslucir a la “más que probable” ganadora de la edición.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 4:55 pm  
Me hace gracia que MEC pida comprensión por el desastre de anoche. Desde el momento en que haces un programa musical, el sonido es lo mínimo que se te puede exigir. ¿Qué tendrá que ver que el Benidorm Fest solo lleve 3 años y no esté asentado con que no se escuche a los artistas?

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11576
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 5:05 pm  
Iuris escribió:Me hace gracia que MEC pida comprensión por el desastre de anoche. Desde el momento en que haces un programa musical, el sonido es lo mínimo que se te puede exigir. ¿Qué tendrá que ver que el Benidorm Fest solo lleve 3 años y no esté asentado con que no se escuche a los artistas?


Ya han detectado el problema, para las 2 galas que quedan la cosa estará bien.

Al parecer el problema estaba al transmitirlo de la unidad móvil a la TV. Por eso hay gente que ha dicho que en el pabellón le parecía que habia directazo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8373
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 5:38 pm  
Edu.R escribió:
Iuris escribió:Me hace gracia que MEC pida comprensión por el desastre de anoche. Desde el momento en que haces un programa musical, el sonido es lo mínimo que se te puede exigir. ¿Qué tendrá que ver que el Benidorm Fest solo lleve 3 años y no esté asentado con que no se escuche a los artistas?


Ya han detectado el problema, para las 2 galas que quedan la cosa estará bien.

Al parecer el problema estaba al transmitirlo de la unidad móvil a la TV. Por eso hay gente que ha dicho que en el pabellón le parecía que habia directazo.


Es normal que pueda haber fallos, pero el problema es que cuando haces un evento de esa magnitud TODO debe estar lo más pulido posible. Su actitud es "Bueno, hubo este fallo, pero ya lo hemos solucionado", pero los que han dado la cara han sido los 8 artistas/grupos que han quedado mal delante del espectador, por no hablar de la mala imagen del festival. Después pretenden ganar eurovisión/eurojunior y organizarlo.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1670
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 6:38 pm  
Tamy Bertè escribió:Después pretenden ganar eurovisión/eurojunior y organizarlo.

Es que precisamente lo que no pretenden es eso.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12908
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 8:14 pm  
Es que más pronto que tarde la tenemos en el BF

TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 8:52 pm  
Tras la semifinal de ayer, así queda la cosa en lo que a streams se refiere.


Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8466
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 8:57 pm  
Realmente en esa actualización la semi de ayer no ha tenido nada que ver, hasta mañana no sabremos que impacto real ha podido tener XD
Imagen

luistf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 353
Registrado: Sab Ene 15, 2022 8:53 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 9:01 pm  
Cuanto necesitas al día para meterte en el top 50 España? Es que no entiendo que Nebulossa no entre ni siquiera en el top 200 (Esto no lo se). De todos modos, como se ha dicho no se si mucha reproducción vendrá de LATAM. El jueves supera los 2 mm

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 9:13 pm  
Hoy la n.º 50 tiene casi 140.000.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 10:01 pm  
Para entrar al top 200 en España se necesitaron 59.257 en el día de ayer. Y tienen que ser reales, es decir, cumplir ciertas normas, como que desde un mismo dispositivo solo cuentan 15 al día, no cuentan si la escuchas más de X veces en bucle y así.

Comparáis todo el rato con OT pero no me parece normal, ayer mismo una canción de OT hizo 170.000, la semana pasada, una canción en Catalán y Euskera de OT pasó las 200.000 en un día... también hay canciones con más de un mes que siguen estando en el top 200.

Yo creo que el domingo sí vamos a ver debuts en el top 200 para el Benidorm Fest.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

luistf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 353
Registrado: Sab Ene 15, 2022 8:53 am

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 10:17 pm  
EdurneESC escribió:Para entrar al top 200 en España se necesitaron 59.257 en el día de ayer. Y tienen que ser reales, es decir, cumplir ciertas normas, como que desde un mismo dispositivo solo cuentan 15 al día, no cuentan si la escuchas más de X veces en bucle y así.

Comparáis todo el rato con OT pero no me parece normal, ayer mismo una canción de OT hizo 170.000, la semana pasada, una canción en Catalán y Euskera de OT pasó las 200.000 en un día... también hay canciones con más de un mes que siguen estando en el top 200.

Yo creo que el domingo sí vamos a ver debuts en el top 200 para el Benidorm Fest.


Gracias por la aclaración.

Madre mia, oír un tema 15 veces en un dia son 45 minutos en bucle una canción que dure 3 minutos

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 10:21 pm  
Me daría pena que ninguna entre en el top 50, tanto en 2022 (Ay Mamá, Terra y SloMo) como en 2023 (Nochentera) ha habido canciones que han entrado en el top 50 de Spotify España, sería el primer BF sin conseguirlo.

A ver cómo amanecemos mañana con los datos tras la semi, cruzando los dedos por que Zorra pueda acercarse al top 50.

Avatar de Usuario
Fun2Nyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 185
Registrado: Sab Ene 21, 2023 6:56 pm
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 10:34 pm  
Yo ahora mismo estoy un poco plof con todo esto, después del cuadro barroco del martes lleno de props, realizaciones chusteras y demás no me quiero hacer ilusiones con mañana...
NI GALÁCTICA NI SIDERAL, SOY UNA MADURITA NORMAL :emodiva:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 11:04 pm  
Tamy Bertè escribió:
Edu.R escribió:
Iuris escribió:Me hace gracia que MEC pida comprensión por el desastre de anoche. Desde el momento en que haces un programa musical, el sonido es lo mínimo que se te puede exigir. ¿Qué tendrá que ver que el Benidorm Fest solo lleve 3 años y no esté asentado con que no se escuche a los artistas?


Ya han detectado el problema, para las 2 galas que quedan la cosa estará bien.

Al parecer el problema estaba al transmitirlo de la unidad móvil a la TV. Por eso hay gente que ha dicho que en el pabellón le parecía que habia directazo.


Es normal que pueda haber fallos, pero el problema es que cuando haces un evento de esa magnitud TODO debe estar lo más pulido posible. Su actitud es "Bueno, hubo este fallo, pero ya lo hemos solucionado", pero los que han dado la cara han sido los 8 artistas/grupos que han quedado mal delante del espectador, por no hablar de la mala imagen del festival. Después pretenden ganar eurovisión/eurojunior y organizarlo.


Menudo caos que tienen :adoracion: Algo básico como el sonido que recibe la únidad móvil a la TV no puede ser un descuido. No confío nada que lo puedan solucionar, debe ser algo de más calado.Ya el resto mejor cruzar los dedos para el 2025 :emoraro:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Mié Ene 31, 2024 11:47 pm  

Einar
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 472
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: España 2024 | Benidorm Fest

Jue Feb 01, 2024 12:57 am  
Totalmente de acuerdo con el comentario de flisflis

Yo creo que el BeniFest tenía una buena hoja de ruta en sus comienzos y primera edición, pero no sé si es que han cambiado a gente clave del proyecto desde entonces, no parece lo mismo.

La idea era tener un festival de la música española, donde “nadie pierde”, se lucha por la victoria y, de paso, como extra, vas a eurovisión (si quieres, que yo llegaría al extremo de no obligar al ganador a ir) - vamos, crear un SanRemo real.

Sin embargo, parece que va retrocediendo a una especie de “Destino Eurovisión” en esteroides. Mal sonido, mala realización, sin innovación de ningún tipo ya en la tercera edición (mismos grafismos, melodías, casi todo) y un guión forzadísimo, dando vueltas alrededor de eurovisión como objetivo.

Con todo el respeto por el ESC, en una pre como esta, no debería de insistirse tanto en Eurovisión en mi opinión, deberían de ser cosas separadas. La gente y público general que pueda valorar el BeniFest puede ser distinto o tener una opinión distinta de Eurovisión. Y de hecho, como liguen tanto BeniFest a “es solo una pre de Eurovisión”, el público va a pasar del tema en cuanto recibamos otra torta de resultados en Europa y van a conseguir que muchos artistas vuelvan a negarse a participar, como en su época con los “Destino Eurovisión”

A mí ayer me entraba vergüenza ajena que comentasen en un momento que son el programa “primo de San Remo en Italia”, para luego a los 5 minutos explicar que se invita a jurado de fuera para ayudar a elegir no lo que guste en España, sino lo que vaya a gustar en Europa porque el objetivo es Eurovisión. JÁ, sí, como en Italia, tal cual, que priorizan Eurovisión para elegir al ganador (sarcasmo).

Y a eso súmale el guión de “sabíais que en el año 69 en eurovisión…”, “sabíais que en la edición de…” a modo de trivia del ESC. Le restan personalidad y nombre propio al BeniFest. Lo han llamado BeniFest 2024 como podrían haber puesto “Objetivo Malmö” o “Destino Suecia”.

No sé, sonó todo muy cutre y para mí que han (y están) tirando por los suelos la poca imagen que hubiese ganado el BeniFest hasta ahora, quedándose en un “Objetivo Eurovisión” sin más (y ya veremos si su misma audiencia el sábado).

Espero equivocarme, pero me da que en cuanto termine el convenio aquel de RTVE y C.Valenciana/Benidorm (que con el nuevo gobierno ahora desde 2023, a lo mejor ni renuevan), veremos este proyecto decaer aún más o cancelado.

Una pena, con lo que pudo ser, pero es que así, RTVE, no.
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados