España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3680
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 7:23 pm  
Tristemente, este va a ser mi último mensaje en este hilo, siendo Blanca una de mis favoritas al triunfo, odio a los fanáticos y el fanatismo, me gusta vivir en un.país democrático.

Por cierto,mi favorita fue Rigoberta, en ese vídeo se habla de que España tiene más que flamenco, ni más ni menos, es más, dice bien claro que a él también le representa.

Ojalá Blanca ganando o quedando en el Top3 como Chanel , no voy a añadir más aquí.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11161
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 7:26 pm  
No entiendo esta narrativa que ha surgido ahora, creo que me he perdido algo, porque el amor por las gallegas el año pasado era algo generalizado, con Blanca hasta se hizo al día siguiente TT "Spain 0 points" porque el flamenco es algo rancio y que asco que España se relacione con el folclore andaluz etc.
Si de verdad hay algo más que desconozco me gustaría enterarme :emoraro:
Imagen

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 7:28 pm  
Eurovisión24/7 escribió:
Maddy escribió:Buff, no voy a seguir debatiendo sobre una candidatura pasada, me arrepiento de haber subido ese vídeo :emosor:

Evidentemente, sigo pensando como ese señor.

Es que realmente esto sobra.
La puesta en escena fue malísima con ganas y viva el jurado.
Lo que gusta fuera de España es el maravilloso flamenco.

Sea como sea, encantado de que ya se haya mabdado todo ya!
Qué ganas de que pase ya toda esta pretemporada.

Yo creo que la puesta en escena de Tanxugueiras fue lo que realmente las alejó del triunfo. El jurado no las hubiera valorado igual con una escenografía en condiciones, pero lo que prepararon fue una cosa caótica donde con tanta oscuridad ni siquiera se las veía a ellas y los bailarines llamaban más la atención, es que...
Centrándonos en Blanca Paloma, yo sigo confiando al máximo en ella y en sus posibilidades de hacer un TOP10. Nunca le he dado demasiada importancia a las apuestas, pero con prácticamente todas las canciones elegidas estamos TOP5 y eso tiene que ser porque la gente ve algo en nuestra candidatura que puede destacar bastante en Liverpool. Para mí, esta candidatura tiene mucho más valor artístico y cultural que SloMo, aunque probablemente no quede tercera como ella...

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8934
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 7:34 pm  
AkuatiK escribió:No entiendo esta narrativa que ha surgido ahora, creo que me he perdido algo, porque el amor por las gallegas el año pasado era algo generalizado, con Blanca hasta se hizo al día siguiente TT "Spain 0 points" porque el flamenco es algo rancio y que asco que España se relacione con el folclore andaluz etc.
Si de verdad hay algo más que desconozco me gustaría enterarme :emoraro:


Yo creo que la gente, como siempre, mezcla todo y le encanta hablar sin saber. El señor ese habla de que la mezcla del flamenco con música electrónica sí se lleva a Eurovisión y lo vota un jurado porque está asociado a España, mientras que el la fusión folk de las Tanxu no, pero luego no habla de que Blanca viene acompañada de una puesta en escena maravillosa y ganadora que no tenían las Tanxugueiras.

Las Tanxugueiras hicieron el año pasado un trabajo excelente. Llevaron la fusión de la raíz gallega, su música y el idioma al escenario musical más grande de España y consiguieron un buen resultado. Ahora siguen haciendo giras y llevando su música por el mundo. Esa es la lectura positiva que yo creo que se debería sacar.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22904
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 7:36 pm  
Que a falta de dramas os habéis inventado uno :adoracion:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4272
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 7:36 pm  
Ahí la llevas :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5497
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 7:40 pm  
En este foro tienen cabida todas las opiniones mientras sean con respeto, así que no mandemos a callar a nadie ni decidir de lo que se puede hablar y lo que no, que cuando se salgan las cosas del tema ya estará Moderación para avisar.

Hablémonos todos con respeto, gracias.

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 7:41 pm  
Maddy escribió:Tristemente, este va a ser mi último mensaje en este hilo, siendo Blanca una de mis favoritas al triunfo, odio a los fanáticos y el fanatismo, me gusta vivir en un.país democrático.

Por cierto,mi favorita fue Rigoberta, en ese vídeo se habla de que España tiene más que flamenco, ni más ni menos, es más, dice bien claro que a él también le representa.

Ojalá Blanca ganando o quedando en el Top3 como Chanel , no voy a añadir más aquí.

No tienes por qué marcharte del hilo, nadie te ha faltado el respeto ni te está acosando como para tomar esa decisión tan drástica. Tú has publicado un hilo y nosotros lo estamos comentando, cada uno dando nuestra opinión, nada más.
Y ya para zanjar el tema, me gustaría decir que a nivel general el flamenco es mucho más odiado que la muñeira dentro de España y no veo a ningún señor andaluz victimizándonos a los andaluces por la que se lió en Twitter cuando ganó Blanca, pero bueno, ya está.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8934
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 7:47 pm  
Maddy escribió:Tristemente, este va a ser mi último mensaje en este hilo, siendo Blanca una de mis favoritas al triunfo, odio a los fanáticos y el fanatismo, me gusta vivir en un.país democrático.

Por cierto,mi favorita fue Rigoberta, en ese vídeo se habla de que España tiene más que flamenco, ni más ni menos, es más, dice bien claro que a él también le representa.

Ojalá Blanca ganando o quedando en el Top3 como Chanel , no voy a añadir más aquí.


Has traído un vídeo que comparaba dos "realidades folcloricas" XD que están relacionadas con esta candidatura y que podría llegar a abrir un debate interesante, pero hay gente que a ese vídeo ha vuelto a reaccionar entrando en un bucle del pasado. Realmente no veo nada malo en tu aportación, así que no te sientas coartado/a a comentar lo que te apetezca. :)


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
vivi.piro  
Moderador
Moderador
Mensajes: 9559
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 7:47 pm  
AmalAndal escribió:Y ya para zanjar el tema, me gustaría decir que a nivel general el flamenco es mucho más odiado que la muñeira dentro de España y no veo a ningún señor andaluz victimizándonos a los andaluces por la que se lió en Twitter cuando ganó Blanca, pero bueno, ya está.

¿Alguna vez te has parado a plantear el por qué? Y a analizar la evolución y la historia del flamenco en el siglo pasado en España. Y el como llegó a imponerse como folclore unitario de toda España de cara al exterior. Que estás simplificando décadas de historia de España y su sociopolítica. Aunque partimos de la base de que eso de que "es muy odiado" no es verdad y es una exageración.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14985
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 7:48 pm  
Primer día de la temporada que se van a editar comentarios y censurar algunos. Y avisado queda todo el mundo: o se aprende a comentar con educación o no habrá post donde comentar.

Basta ya de faltar al respeto y tratar mal a la gente!

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11161
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 7:50 pm  
Toad escribió:
Maddy escribió:Tristemente, este va a ser mi último mensaje en este hilo, siendo Blanca una de mis favoritas al triunfo, odio a los fanáticos y el fanatismo, me gusta vivir en un.país democrático.

Por cierto,mi favorita fue Rigoberta, en ese vídeo se habla de que España tiene más que flamenco, ni más ni menos, es más, dice bien claro que a él también le representa.

Ojalá Blanca ganando o quedando en el Top3 como Chanel , no voy a añadir más aquí.


Has traído un vídeo que comparaba dos "realidades folcloricas" XD que están relacionadas con esta candidatura y que podría llegar a abrir un debate interesante, pero hay gente que a ese vídeo ha vuelto a reaccionar entrando en un bucle del pasado. Realmente no veo nada malo en tu aportación así que no te sientas coartada a comentar lo que te apetezca. :)

:+1:
No estoy de acuerdo con el video, pero se puede hablar sin llamar a la gente reventada o sin mandar ca-llar a nadie.
Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3680
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 7:56 pm  
Toad escribió:
Maddy escribió:Tristemente, este va a ser mi último mensaje en este hilo, siendo Blanca una de mis favoritas al triunfo, odio a los fanáticos y el fanatismo, me gusta vivir en un.país democrático.

Por cierto,mi favorita fue Rigoberta, en ese vídeo se habla de que España tiene más que flamenco, ni más ni menos, es más, dice bien claro que a él también le representa.

Ojalá Blanca ganando o quedando en el Top3 como Chanel , no voy a añadir más aquí.


Has traído un vídeo que comparaba dos "realidades folcloricas" XD que están relacionadas con esta candidatura y que podría llegar a abrir un debate interesante, pero hay gente que a ese vídeo ha vuelto a reaccionar entrando en un bucle del pasado. Realmente no veo nada malo en tu aportación, así que no te sientas coartado/a a comentar lo que te apetezca. :)
.

Gracias, es que mi intención no era crear mal rollo, debate, etc...era una aportación de la maravillosa cultura que tenemos en nuestro país.

Si es que encima las tanxus no eran mis favoritas XD

Sí, me he sentido un poco acorralada, bueno, eso no, no entendida o que no se entendía lo que quería expresar, cuando adoro a Blanca y su canción.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 7:58 pm  
Yo no se si vamos a ganar, pero cada vez tengo más claro que gracias a esta señora España va a volver a estar en las pantallas divididas cuando den los últimos puntos del televoto.

Avatar de Usuario
vivi.piro  
Moderador
Moderador
Mensajes: 9559
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:00 pm  
Yo sigo con la vista puesta en un top 10 bajo en plan 6-8, así que estoy super tranquilo en ese sentido, y para mí un resultado así ya sería una victoria. Confío plenamente en que un resultado así es posible.

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 456
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:01 pm  
Ribka escribió:Ahí la llevas :ojitos:


Ejem Ejem

SÍ! Viva la Música!

Avatar de Usuario
Oasis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 07, 2015 10:02 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:01 pm  
Yo lo unico que sé es que Ivan Ferreiro, el año pasado se cogió un fuerte mosqueo porque ganó Chanel, cargando contra el Benidorm Fest echandole mas leña a la hoguera porque no ganó su favorita. No sé, igual no está para hablar mucho de representación. Es mi opinión. El año pasado Terra fue favorita de muchisima gente no gallega. Por lo tanto habia gente a quien le representó porque le gustaba, entre los que me incluyo pero entiendo que no saliera elegida porque como cancion me flipaba pero como puesta en escena se me desinfló. Tanta opinion llevada al radicalismo no es buena.
Última edición por Oasis el Dom Mar 12, 2023 8:02 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8934
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:01 pm  
Yo con que quede en la parte izquierda me conformo, pero sí que es verdad que la veo del 6-10. Me parecería un puesto genial siendo España y el tipo de candidatura. XD


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Paesold
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 599
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:02 pm  
Ribka escribió:Ahí la llevas :ojitos:


Cómo se gestiona el hype de hoy entre el top 5 en las apuestas y las declaraciones de este señor?

Además, uno de los responsables de la puesta en escena:

Última edición por Paesold el Dom Mar 12, 2023 8:10 pm, editado 2 veces en total.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:03 pm  
Mi impresión con el flamenco es que genera rechazo por relacionarlo con los gitanos, no con Andalucía o por considerarlo rancio. A la gente a la que yo he oído quejarse sobre la candidatura de Blanca lo que le he oído decir es más del estilo de "gitaneo no".
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22904
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:03 pm  
Yo creo que un top 5 es bastante factible. Seguramente cuando lleguen los ensayos me dejaré llevar por la emoción y pensaré que podemos ganar, pero ya en frío pienso que sería un puestazo y que podríamos empezar a levantar estatuas de Beba Mora por toda España. XD

Avatar de Usuario
Oasis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 07, 2015 10:02 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:04 pm  
Es la actitud que hay que llevar. Tienes que luchar por ir a ganar aunque tengas una candidatura pa quedar el 18. Da igual, hay que darlo todo, apostar todo lo que puedas y luego que salga el sol por donde quiera. El hype o no hype, luego ya se lo monta cada uno en su cabecita, pero eso el equipo eso no lo puede dominar. Me alegro que le pongan tantas ganas, empeño y pasión.

En cuanto a posibles resultados, pues lo mismo que el año pasado. Si sacas un Top10 es un buen resultado, si sacas un Top5 es una maravilla y si volvemos a entrar en Top3, es para bajarnos las bragas ante la nueva delegación. Tenemos que ser conscientes que es muy dificil viniendo del pozo que vinimos y oye que ahora se nos considere bien en dos ediciones consecutivas es un exito. Es una candidatura arriesgada, para lo bueno y para lo malo, cosa que pedimos muchas veces, pues vayamos a pecho descubierto. Esto es una maravilla y punto.
Última edición por Oasis el Dom Mar 12, 2023 8:32 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
VixFregenal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 456
Registrado: Mié Dic 22, 2021 1:16 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:12 pm  
:oix: El último minuto de la canción tiene margen de ser elevada, utilizando el término de José Pablo Polo :) a lo mejor va por ahí los cambios.

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:13 pm  
Grace escribió:Mi impresión con el flamenco es que genera rechazo por relacionarlo con los gitanos, no con Andalucía o por considerarlo rancio. A la gente a la que yo he oído quejarse sobre la candidatura de Blanca lo que le he oído decir es más del estilo de "gitaneo no".

Pero eso es porque la gente es muy ignorante. El flamenco se originó en Andalucía gracias a la mezcla de diferentes culturas, y el hecho de que los gitanos sean quienes más han contribuido a su desarrollo y difusión no implica que sea algo creado por ellos, además de que tiene más de cien palos y cada uno de ellos tiene un origen y una historia diferente.

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Dom Mar 12, 2023 8:17 pm  
vivi.piro escribió:
AmalAndal escribió:Y ya para zanjar el tema, me gustaría decir que a nivel general el flamenco es mucho más odiado que la muñeira dentro de España y no veo a ningún señor andaluz victimizándonos a los andaluces por la que se lió en Twitter cuando ganó Blanca, pero bueno, ya está.

¿Alguna vez te has parado a plantear el por qué? Y a analizar la evolución y la historia del flamenco en el siglo pasado en España. Y el como llegó a imponerse como folclore unitario de toda España de cara al exterior. Que estás simplificando décadas de historia de España y su sociopolítica. Aunque partimos de la base de que eso de que "es muy odiado" no es verdad y es una exageración.

Por supuesto que me he parado a pensarlo, pero el caso es que los andaluces, la cultura andaluza y el flamenco no tienen la culpa de que el flamenco sea Marca España y el resto de folclores regionales no, y hay gente que se expresa hacia nosotros con un odio como si fuera responsabilidad nuestra. Yo no digo que todo el mundo sea igual, pero que el TT ''Spain 0'' en Twitter está ahí y las cosas que se pueden leer si entras están al alcance de cualquiera.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados