España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:58 pm  
A ver, yo creo que cuando una actuación te impacta y te gusta de verdad se te queda grabada en la mente salga primera o última, o entre Pepito o Manolito. Además, al parón de publicidad hay que sumarle los chorrocientos recaps que van a hacer desde que terminen de actuar todos hasta las votaciones... Blanca Paloma va a ser recordada, guste más o menos.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4341
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 2:01 pm  
Galeros europeos: Ah que esta es la favorita a ganar?? Buenooo pues tampoco es para tanto eh. La de antes ha estado mucho mejor. Ojalá ese efecto!. Yo si creo que es posible. :si:
Bueno en realidad No tengo claro el efecto del RO. Lo que me daria rabia es que obtuviera un resultado meh y pensar en que hubiera pasado si hubiera actuado la 22 por ejemplo.
Con candidaturas buenas me gusta que todo salga lo mejor posible para no tener que calentarme la cabeza en el caso de que no vaya del todo bien.
Pero luego van y le dan el 14 a blas con la cara de 02 que tenía y hubiéramos hecho puntos para compensar con un mejor puesto ahora :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7902
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 2:03 pm  
Headbanging escribió:
Jamir escribió:Es que no entiendo el puesto de actuación que le han dado. A quién se le ocurre poner 2 favoritas back to back??? Aparte es que había para escoger porque ayer se llenó de morralla el primer half :emoraro:
Yo veo a Blanquita tocada y hundida con ese running order.
Ah, y perfectamente hubiesen hecho que actuasen las dos Blancas seguidas :emoraro:

Ha sido idea del sueco con apellido de inicial O con diéresis. Mala leche pura y dura. Aunque supongo que la Bordas también habrá dicho "un buen puesto, un buen puesto" y claro, lo es, pero pegada a la grandísima favorita del jurado. Es que cada año es un mundo, el año pasado Chanel tuvo la gran suerte de actuar entre dos baladas que estaba claro que a esas alturas no iban a ganar, este año el puesto de Francia nos hubiera favorecido mucho más, aunque se diga lo contrario, porque destacariamos mucho más entre propuestas random. De verdad que no entiendo la obsesión de tener un buen puesto en la final cuando todo depende también de la propuesta que llevemos.

Pero es que también es un caramelo envenenado para Loreen…
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 2:07 pm  
Jamir escribió:
Headbanging escribió:
Jamir escribió:Es que no entiendo el puesto de actuación que le han dado. A quién se le ocurre poner 2 favoritas back to back??? Aparte es que había para escoger porque ayer se llenó de morralla el primer half :emoraro:
Yo veo a Blanquita tocada y hundida con ese running order.
Ah, y perfectamente hubiesen hecho que actuasen las dos Blancas seguidas :emoraro:

Ha sido idea del sueco con apellido de inicial O con diéresis. Mala leche pura y dura. Aunque supongo que la Bordas también habrá dicho "un buen puesto, un buen puesto" y claro, lo es, pero pegada a la grandísima favorita del jurado. Es que cada año es un mundo, el año pasado Chanel tuvo la gran suerte de actuar entre dos baladas que estaba claro que a esas alturas no iban a ganar, este año el puesto de Francia nos hubiera favorecido mucho más, aunque se diga lo contrario, porque destacariamos mucho más entre propuestas random. De verdad que no entiendo la obsesión de tener un buen puesto en la final cuando todo depende también de la propuesta que llevemos.

Pero es que también es un caramelo envenenado para Loreen…

Realmente la propuesta de Loreen no es más impactante ni más memorable que la de Blanca Paloma, otra cosa es que una guste más que la otra. :confuso:

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 2:08 pm  
El RO importa e influye.Para ganar,no. :no: Pero para marcar una diferencia de unos cuantos puestos arriba o abajo,sí. :si:
Se debería de volver al sorteo puro y duro de siempre.Así evitas favoritismos descarados como el de Italia este año o como el de Suecia siempre.
O mala leche como lo que le han hecho a República Checa este año y casi siempre.

Es que ponen como escusa que se deciden a dedo los puestos de salida para que la gala sea más fluida y que si patata y van y te ponen dos baladas seguidas(Italia y Estonia) cuando este año apenas hay baladas.Y bueno,lo del año pasado con la segunda mitad,que fué el muermo del siglo y se lo tuvieron que comer con patatas.Ya me gustaría haber visto si Moldavia hubiese sacado ese televoto actuando en el 02 o el 06.
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 2:09 pm  
Yo me quedo con la primera impresión que tuve al verla ganar el BenidormFest, que fue la sensación de que es buen material para quedar bién, sea cual sea la competencia. No para ganar, pero mi lógica me dice que esto destaca y tiene potencial tanto en jurados como televoto. Y fue la mejor candidata que podíamos sacar del BF.
Y el RO no pienso que sea tan importante, no podemos ser tan inseguros si llevamos algo bueno.

Cosas que creo que realmente perjudican a la actuación/candidatura:
Como han comentado previamente algunos foreros, el sonido, su voz suena menos potenciada, en el Benidorm Fest me envolvía más y me transportaba a un tablao flamenco, aquí se compacta demasiado con todo, y pierde fuerza. Su voz es la protagonista y debería ser poderosa, por lo que me molesta mucho. Especialmente en el plano donde se queda a capella posterior a la mano iluminada, donde en el BF era un primer plano espectacular y en este escenario se aleja más y se pierde fuerza.
Poco más tengo que criticar de la actuación, porqué realmente ha quedado genial.

Por otra parte, he estado toda la temporada out de Eurovisión y esta semana me he puesto al día de las otras candidaturas. Me ha parecido una edición flojísima, y Blanca debería poder merendarse a la mayoría sin problema.

Ahora, a mí SÍ me importa el puesto, creo que no merece quedar mal, y si desafortunadamente nos topamos con un resultado regular, me temo que por parte de los españoles se va a sentenciar el flamenco y cualquier cosa folk española por mucho tiempo, eso es lo que más me dolería porqué quiero que esta candidatura sirva para abrir caminos a futuras candidaturas diversas y maravillosas y no que sirva de argumento para rechazarlas.

Así que, aunque esto lo veo de Suecia al 100% y tengo 0 expectativa de ganar, sí que tengo ilusión por tener un Top 5.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11489
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 2:36 pm  
Kierkegaard escribió:
Edu.R escribió:Muchos están criticando el RO... pero nadie a propuesto uno mejor. Seguramente no lo haya.


Sí: Italia 8, España 11.


España tiene cacharro y hay que moverlo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4553
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 3:13 pm  
de nuevo el comentarista italiano tirando mierda a España el año pasado con Jennifer lopez de saldo o este año gritona

"Es una nana, pero el niño no dormirá más porque grita como una… Demasiado, demasiado"
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6013
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 3:14 pm  
Ojalá los españoles por europa y el mundo apoyen a España. Que más barato que aquí en casi todos son para votar jajajaj
Imagen

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 3:28 pm  
TekTek escribió:de nuevo el comentarista italiano tirando mierda a España el año pasado con Jennifer lopez de saldo o este año gritona

"Es una nana, pero el niño no dormirá más porque grita como una… Demasiado, demasiado"

Ese señor está obsesionado con España, ya podría ahorrarse sus filias y sus fobias y ser un buen profesional... Solamente espero que no le mande otro ramo de flores a Blanca Paloma, que se ahorre la hipocresía y piense antes de ladrar.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4008
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 3:28 pm  
TekTek escribió:de nuevo el comentarista italiano tirando mierda a España el año pasado con Jennifer lopez de saldo o este año gritona

"Es una nana, pero el niño no dormirá más porque grita como una… Demasiado, demasiado"

Los gilipo...nunca escarmientan, están sacados de fábrica, que siga con su veneno, a pastar XD
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7021
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 3:32 pm  
El problema que veo en este caso es que habrá miles de italianos a los que les encantará Eaea y votarán por ella y no necesitan a alguien condicionando sus gustos personales.

A mí me enfadaría que el comentarista de mi país echara pestes sobre la canción que más me gustara, fuera la que fuera. Por eso, Terry Wogan nunca me gustó.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4008
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 3:33 pm  
Corrección, no ha sido el señor del año pasado, ha sido una tal Mara Maionchi, productora musical.

Lo que esta claro que lo de Italia con España es lamentable.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1595
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 3:37 pm  
Polaco escribió:El problema que veo en este caso es que habrá miles de italianos a los que les encantará Eaea y votarán por ella y no necesitan a alguien condicionando sus gustos personales.

A mí me enfadaría que el comentarista de mi país echara pestes sobre la canción que más me gustara, fuera la que fuera. Por eso, Terry Wogan nunca me gustó.

Pues el año pasado el televoto italiano pasó olímpicamente de Chanel. Será que el público que ve el Festival allí es distinto al que se mete hasta el fondo los programas donde salen mujeres casi desnudas tan usuales en Italia. Me chocó muchisimo y creo que si Chanel no les gustó, menos les gustará BP.

Donde sí parece que Blanca gusta mucho es en Portugal, pero puede que me equivoque.

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 3:42 pm  
Yo qué queréis que os diga, es que lo de Italia el año pasado ya olió bastante mal, pero lo de este año ya me parece de estar obsesionados con nosotros y no entiendo por qué. Mira que no le quiero dar importancia a estas cosas, pero al final me tocan la moral porque en España a Italia y los italianos los tenemos en un pedestal, que si nuestros hermanos y que si no sé qué, para que después ellos nos traten así cuando mejores propuestas estamos llevando... Me parece muy injusto por su parte.
Última edición por AmalAndal el Vie May 12, 2023 3:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3401
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 3:43 pm  
De hecho el año pasado Italia fue el único país que dio 0 puntos a Chanel no?
Sobre 2023... ay, estoy muy pesimista, da la sensación contraria que tuvo en Benidorm, se ha ido diluyendo todo demasiado desde que pisó Liverpool, entre los cambios de la PE, los fallos de la BBC, la primera mitad, el orden... y que los resultados de las semifinales no invitan al optimismo, pues se va a llegar al sábado con un bajón importante.
Yo solo espero que no quede por debajo del 15, me parecería super injusto.
Si nos quedamos como Países Bajos el año pasado (sobre 130 del jurado y 40 del televoto), por mí es un gran resultado.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :croacia: 06. :luxemburgo: 07. :irlanda: 08. :reinounido: 09. :francia: 10. :austria:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10086
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 3:47 pm  
Si algunos lleváis meses deseando que se hostie. :twisted:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 3:47 pm  
Siempre se habla de vecinismo y demás, será entre nórdicos, bálticos o balcánicos, pero los italianos jamás han sido vecinistas con los españoles. Bueno, en general los mediterráneos somos 0 vecinistas.

Yo no espero ni un voto por su parte.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 3:48 pm  
Mira, yo confío.

Y visto lo visto quedar entre los 10 primeros, aunque sea un top10 bajo ya es un triunfo. No olvidemos de donde venimos, de que propuestas como las de Manel o Blas nada más ser elegidas estaban condenadas a los últimos lugares, aparte de la desidia de TVE. Pero llevamos dos años a tope de power (Julia Varela dixit XD ), este año llevamos una representante con las ideas claras desde el primer segundo y que lo está dando todo, se quede como se quede yo creo que se tiene que estar muy orgulloso del trabajo realizado por Blanca Paloma y su equipo y tratar de obsesionarse menos con el resultado y con el running order que de verdad, el drama está bien pero en pequeñas dosis, que algunos os pasáis. :emoraro:

Respecto a Italia, todavía no perdono el 0 que le dieron a Sergio Dalma en su momento. Vale, no hubiésemos ganado igualmente pero viendo que la música del catalán bebe mucho de la música que se hace en el país de la bota...

P.D.: Yo creo que quedaremos en sexto lugar.

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 5:05 pm  
Italia nos va a plantar un estupendo 0 y espero que seais conscientes de ello :emoraro:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23647
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 5:13 pm  
Sergioperis escribió:Italia nos va a plantar un estupendo 0 y espero que seais conscientes de ello :emoraro:


El año pasado fue el único país que no nos puntuó y ello no impidió que quedáramos top 3 :emodiva:

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 5:14 pm  
Melmel escribió:Ojalá los españoles por europa y el mundo apoyen a España. Que más barato que aquí en casi todos son para votar jajajaj


Contad con mi bancarrota para aupar a la pichona.
:españa: :irlanda:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 5:21 pm  
He mirado la programación de La 1 para mañana y anuncian que la retransmisión de la final empieza a las 20:55. Supongo que harán un miniprevio (¿presentado por Aitor Albizua?) porque de toda la vida el Festival siempre ha empezado a las 21 horas en punto.

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 5:34 pm  
mikesc escribió:Si algunos lleváis meses deseando que se hostie. :twisted:


Y todo pa despues venir corriendo aquí a decir que siempre tuvieron la razón. Se les nota la costura.

Imagen
:emocafe:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7688
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 5:37 pm  
Yo este año estoy contento por el trabajo, igual que el pasado. Se lo han currado, cosa que hace 2 años y mas atrás no hacían nada. Que me dolerá no ver un buen puesto, pues claro, sobre todo si vemos que es una de las mejores propuestas. Pero el televoto hace lo que le sale del papo y el jurado a veces también, cuando en estos no deberíamos estar mas abajo del 5º.

Yo mañana a disfrutar con ella y si en las votaciones nos va bien, pues a estar contentos, si va mal, pues entonces quemare Europa XD.

Spoiler:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados