Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Imagen

¿Qué te parece "Due vite" de Marco Mengoni como representante de Italia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
53
31%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
49
28%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
38
22%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo como suena
28
16%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Italia?
4
2%
 
Votos totales: 172

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3125
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 9:45 am  
Italia 2014 es un temazo para el que Europa no estaba preparada.
Francesca llevaba la mejor canción de 2016 y ni el horror de puesta en escena puede cambiar eso.
Fai Rumore habría arrasado con récord de puntos :emodiva:

... y Due Vite es tan temazo que si se la carga me voy a enfadar mucho y perderá mi voto lleve lo que lleve :nah:
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3548
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 11:41 am  
Nummis escribió:Sería la primera vez que un ganador de Sanremo cambia la canción para el festival desde que volvieron.

Menudo sacrilegio. Curioso que justo de todas las canciones que ganaron Sanremo, la que peor quedó fue L’essenziale en un SÉPTIMO puesto, para que luego la peña diga que ls italianadas están sobrevaloradas. :emodiva: :emodiva: :emodiva: :emodiva: :emodiva:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 458
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 12:05 pm  
Canción correcta con un Mengoni que la hace grande.Cantada por un who,sería la nada más absoluta.
Y me da que la van a cambiar no tardando mucho. :emoraro:

Ya se que no es muy significativo aún porque faltan muchas canciones por salir pero en las apuestas Italia está subiendo cuotas y a punto de salir del top 10.No recuerdo una acogida tan tibia a Italia desde que volvieron en 2011 y nadie sabía lo que podía pasar con Raphael Gualazzi.
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Headbanging  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1452
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 12:16 pm  
Yo que no estoy tan puesta en la historia de Eurovisión, quisiera que alguien me aclarara una duda: Italia se salió del Festival el año que lo pusieron 100 por 100 televoto y volvió cuando pusieron otra vez el jurado o es algo que he soñado?

Avatar de Usuario
Sr.Guri  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3548
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 12:59 pm  
Headbanging escribió:Yo que no estoy tan puesta en la historia de Eurovisión, quisiera que alguien me aclarara una duda: Italia se salió del Festival el año que lo pusieron 100 por 100 televoto y volvió cuando pusieron otra vez el jurado o es algo que he soñado?

Mmmmm se podría decir que sí pero no creo que fuese por eso su retirada. El festival estaba bajo mínimos en el 97 y encima mandaron a Jalisse que es blasfemia para los italianos.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 2:32 pm  
Usurraldo escribió:Si Marco Mengoni duda si llevar o no "Due vite" a Eurovisión es porque sabe que no es lo suficientemente buena y que si ganó Sanremo fue por su portentosa interpretación, no por la canción.

Se puede tener la percepción de que Italia abusa un poco de las baladas en Eurovisión (algo sometible a debate, desde luego), pero no me podeis negar que las baladas italianas son las mejores que existen. :emodiva:

:+1:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11088
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 3:12 pm  
Headbanging escribió:Yo que no estoy tan puesta en la historia de Eurovisión, quisiera que alguien me aclarara una duda: Italia se salió del Festival el año que lo pusieron 100 por 100 televoto y volvió cuando pusieron otra vez el jurado o es algo que he soñado?


Italia se retiró después de 1993. La RAI no tenía intención de volver.

En 1997, Jalisse ganaron Sanremo y "contractualmente" tenían derecho a exigir que la RAI les dejase participar en el ESC. La RAI tuvo que ceder y allá que fueron a Dublin. Luego la RAI, para evitar problemas de este tipo desligó Sanremo del ESC (Hasta 2011).

Son odiados porque gente muy top ese año fue a Sanremo con todo el arsenal y les birlaron la cartera con el Fiumi di parole. Pero vaya, para mi es una de las 5 mejores canciones de los 90s en el ESC. Participaron porque ellos quisieron, la RAI no tenía el más mínimo interés.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Headbanging  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1452
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 3:46 pm  
Creo entender que lo hicieron por baja audiencia, entonces?

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10436
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 3:57 pm  
Headbanging escribió:Creo entender que lo hicieron por baja audiencia, entonces?


Baja audiencia porque a la Rai no le interesaba tampoco el ESC, que los últimos años lo emitía siempre en diferido.
Imagen

Headbanging  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1452
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 4:01 pm  
alc escribió:
Headbanging escribió:Creo entender que lo hicieron por baja audiencia, entonces?


Baja audiencia porque a la Rai no le interesaba tampoco el ESC, que los últimos años lo emitía siempre en diferido.

Aquí hubo unos años que se transmitía por la segunda....

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1484
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 4:20 pm  
A mí estas cosas de: saco una canción, no gusta, pues la cambio! Tan del estilo de Malta.. buf me parece muy injusto. Es como tener dos oportunidades en el mismo Eurovisión. Imagínate que ahora salen en las próximas semanas 2-4 baladas del corte de due vite( no va a pasar) pues se cambia y se elige una canción más himno como la de Noruega que parece que este año pega.... Pues para mí esto es un no.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 4:29 pm  
Nubeblue escribió:A mí estas cosas de: saco una canción, no gusta, pues la cambio! Tan del estilo de Malta.. buf me parece muy injusto. Es como tener dos oportunidades en el mismo Eurovisión. Imagínate que ahora salen en las próximas semanas 2-4 baladas del corte de due vite( no va a pasar) pues se cambia y se elige una canción más himno como la de Noruega que parece que este año pega.... Pues para mí esto es un no.


Pero es que Due Vite no ha ganado el derecho a participar en Eurovisión, sino Marco, por lo cual el ahora es libre de elegir lo que quiera.
Imagen

Avatar de Usuario
Arius
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 287
Registrado: Mié May 11, 2016 11:24 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 6:15 pm  
Sugimura escribió:
Nubeblue escribió:A mí estas cosas de: saco una canción, no gusta, pues la cambio! Tan del estilo de Malta.. buf me parece muy injusto. Es como tener dos oportunidades en el mismo Eurovisión. Imagínate que ahora salen en las próximas semanas 2-4 baladas del corte de due vite( no va a pasar) pues se cambia y se elige una canción más himno como la de Noruega que parece que este año pega.... Pues para mí esto es un no.


Pero es que Due Vite no ha ganado el derecho a participar en Eurovisión, sino Marco, por lo cual el ahora es libre de elegir lo que quiera.

Pero es que mucha gente ha votado a Mengoni porque le gustó su canción, no solo por ser quién es. Su victoria va dentro de un pack. Si Blanca Paloma canta "Ufff!" (por ejemplo), no hubiera ganado.

Si uno tiene un favorito, será porque la canción lo acompañe. De nada sirve que me guste un cantante si la canción va de una luna gigante y dar aullidos.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3529
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 6:19 pm  
Arius escribió:
Sugimura escribió:
Nubeblue escribió:A mí estas cosas de: saco una canción, no gusta, pues la cambio! Tan del estilo de Malta.. buf me parece muy injusto. Es como tener dos oportunidades en el mismo Eurovisión. Imagínate que ahora salen en las próximas semanas 2-4 baladas del corte de due vite( no va a pasar) pues se cambia y se elige una canción más himno como la de Noruega que parece que este año pega.... Pues para mí esto es un no.


Pero es que Due Vite no ha ganado el derecho a participar en Eurovisión, sino Marco, por lo cual el ahora es libre de elegir lo que quiera.

Pero es que mucha gente ha votado a Mengoni porque le gustó su canción, no solo por ser quién es. Su victoria va dentro de un pack. Si Blanca Paloma canta "Ufff!" (por ejemplo), no hubiera ganado.

Si uno tiene un favorito, será porque la canción lo acompañe. De nada sirve que me guste un cantante si la canción va de una luna gigante y dar aullidos.

Pero la cosa es que Sanremo no está relacionado con Eurovisión, no es una preselección
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Sr.Guri  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3548
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 6:27 pm  
Arius escribió:
Sugimura escribió:
Nubeblue escribió:A mí estas cosas de: saco una canción, no gusta, pues la cambio! Tan del estilo de Malta.. buf me parece muy injusto. Es como tener dos oportunidades en el mismo Eurovisión. Imagínate que ahora salen en las próximas semanas 2-4 baladas del corte de due vite( no va a pasar) pues se cambia y se elige una canción más himno como la de Noruega que parece que este año pega.... Pues para mí esto es un no.


Pero es que Due Vite no ha ganado el derecho a participar en Eurovisión, sino Marco, por lo cual el ahora es libre de elegir lo que quiera.

Pero es que mucha gente ha votado a Mengoni porque le gustó su canción, no solo por ser quién es. Su victoria va dentro de un pack. Si Blanca Paloma canta "Ufff!" (por ejemplo), no hubiera ganado.

Si uno tiene un favorito, será porque la canción lo acompañe. De nada sirve que me guste un cantante si la canción va de una luna gigante y dar aullidos.

La gente que gana Sanremo no gana una preselección para ir a Eurovisión. Ganan Sanremo, y luego aceptan una invitación que les hace la RAI, que luego por incercia manden la misma canción porque se entiende que al ganar Sanremo es una canción que gusta en Italia es otra cosa.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1484
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 6:33 pm  
A mí esto de San Remo es que me explota la cabeza. Yo sé que los que lo lleváis siguiendo años le veis todo el sentido del mundo, pero como alguien bastante nuevo en estos temas... No me entra en la cabeza :rodillo:
Osea, ¿Al final en quién reside la facultad de mandar o no X candidatura a Eurovisión?

Edito porque queda muy difuso:
- ¿Puede el artista rechazar ir en general y puede la RAI ofrecerle el tema a otro artista si ha gustado?
- ¿Es vinculante que si el ganador rechaza ir a Eurovisión, va el segundo o el siguiente que acepte ? ¿Podría la RAI ofrecerlo de forma interna?
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 6:44 pm  
Headbanging escribió:Yo que no estoy tan puesta en la historia de Eurovisión, quisiera que alguien me aclarara una duda: Italia se salió del Festival el año que lo pusieron 100 por 100 televoto y volvió cuando pusieron otra vez el jurado o es algo que he soñado?


Italia dejó de participar en 1998 ya que a partir de ese año era obligatorio emitirlo en directo dado la implantación del televoto, cuando la RAI siempre emitía el ESC en diferido una vez finalizado su programa estrella del sábado noche en la RAI 1.

Volvió mas por insistencia de la UER y como el panorama audiovisual había cambiado mucho en esos 13 años (de analógico a TDT) y ahora disponía de muchos mas canales, podía emitirlo en directo sin alterar la programación de su canal principal.

Nubeblue escribió:-- ¿Es vinculante que si el ganador rechaza ir a Eurovisión, va el segundo o el siguiente que acepte ? ¿Podría la RAI ofrecerlo de forma interna?


Va quien se lo proponga la RAI y acepte. Sea el que quede primero o último. Y puede ser con esa u otra canción. En 2012 fue Nina Zilli que quedó séptima en Sanremo y con una canción distinta con la que participó.

Incluso hubo años que la RAI envió al ESC a cantantes y temas que no habían participado en Sanremo.

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3057
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 7:01 pm  
Nubeblue escribió:A mí esto de San Remo es que me explota la cabeza. Yo sé que los que lo lleváis siguiendo años le veis todo el sentido del mundo, pero como alguien bastante nuevo en estos temas... No me entra en la cabeza :rodillo:
Osea, ¿Al final en quién reside la facultad de mandar o no X candidatura a Eurovisión?

Edito porque queda muy difuso:
- ¿Puede el artista rechazar ir en general y puede la RAI ofrecerle el tema a otro artista si ha gustado?
- ¿Es vinculante que si el ganador rechaza ir a Eurovisión, va el segundo o el siguiente que acepte ? ¿Podría la RAI ofrecerlo de forma interna?


Yo tampoco soy un master experto en San Remo, pero en los últimos años creo se le da la opción al ganador de San Remo a ir a Eurovision, en caso de rechazarlo, es la RAI quién elige a quién llevar al festival.

Casos recientes.
2011. Ganador Roberto Vecchioni - La RAI eligió a Raphael Gualazzi, que estaba en la categoría de Giovani, ni siquiera en la principal.
2012. Ganadora Emma Marrone - La RAI eligió a Nina Zilli, que cambió de canción.
2014. Ganadora Arisa. La RAI eligió a Emma Marrone
2016. Ganador Stadio. La RAI eligió a la 2ª clasificada Francesca Michielin

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1484
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 7:25 pm  
scandinavium escribió:
Nubeblue escribió:A mí esto de San Remo es que me explota la cabeza. Yo sé que los que lo lleváis siguiendo años le veis todo el sentido del mundo, pero como alguien bastante nuevo en estos temas... No me entra en la cabeza :rodillo:
Osea, ¿Al final en quién reside la facultad de mandar o no X candidatura a Eurovisión?

Edito porque queda muy difuso:
- ¿Puede el artista rechazar ir en general y puede la RAI ofrecerle el tema a otro artista si ha gustado?
- ¿Es vinculante que si el ganador rechaza ir a Eurovisión, va el segundo o el siguiente que acepte ? ¿Podría la RAI ofrecerlo de forma interna?


Yo tampoco soy un master experto en San Remo, pero en los últimos años creo se le da la opción al ganador de San Remo a ir a Eurovision, en caso de rechazarlo, es la RAI quién elige a quién llevar al festival.

Casos recientes.
2011. Ganador Roberto Vecchioni - La RAI eligió a Raphael Gualazzi, que estaba en la categoría de Giovani, ni siquiera en la principal.
2012. Ganadora Emma Marrone - La RAI eligió a Nina Zilli, que cambió de canción.
2014. Ganadora Arisa. La RAI eligió a Emma Marrone
2016. Ganador Stadio. La RAI eligió a la 2ª clasificada Francesca Michielin


:bravo:

Muchas gracias por la respuesta. Ya veo un poco la dinámica.
En nuestro país sin una tradición estable de preselección, algo así me parece que terminaría en guerra civil Twittera.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3057
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 7:36 pm  
Nubeblue escribió:
scandinavium escribió:
Nubeblue escribió:A mí esto de San Remo es que me explota la cabeza. Yo sé que los que lo lleváis siguiendo años le veis todo el sentido del mundo, pero como alguien bastante nuevo en estos temas... No me entra en la cabeza :rodillo:
Osea, ¿Al final en quién reside la facultad de mandar o no X candidatura a Eurovisión?

Edito porque queda muy difuso:
- ¿Puede el artista rechazar ir en general y puede la RAI ofrecerle el tema a otro artista si ha gustado?
- ¿Es vinculante que si el ganador rechaza ir a Eurovisión, va el segundo o el siguiente que acepte ? ¿Podría la RAI ofrecerlo de forma interna?


Yo tampoco soy un master experto en San Remo, pero en los últimos años creo se le da la opción al ganador de San Remo a ir a Eurovision, en caso de rechazarlo, es la RAI quién elige a quién llevar al festival.

Casos recientes.
2011. Ganador Roberto Vecchioni - La RAI eligió a Raphael Gualazzi, que estaba en la categoría de Giovani, ni siquiera en la principal.
2012. Ganadora Emma Marrone - La RAI eligió a Nina Zilli, que cambió de canción.
2014. Ganadora Arisa. La RAI eligió a Emma Marrone
2016. Ganador Stadio. La RAI eligió a la 2ª clasificada Francesca Michielin


:bravo:

Muchas gracias por la respuesta. Ya veo un poco la dinámica.
En nuestro país sin una tradición estable de preselección, algo así me parece que terminaría en guerra civil Twittera.


Bueno es que San Remo o como le puede pasar al FIK albanés, son festivales con entidad propia y de tanta antigüedad o más que el propio Eurovision.

Aquí como tenemos, Salvemos Eurovision, Objetivo Eurovision, Mira Quién va a Eurovision, Eurocanción, OT, ahora el BF. Pues esto es el cachondeo padre y saldrían críticas diciendo que al final es un dedazo.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 8:50 pm  
En las casi 40 páginas del reglamento de Sanremo 2023, hay un único párrafo dedicado al ESC

A petición de la RAI, el Artista ganador del 73° Festival della Canzone Italiana participará en Eurovision Song Contest 2023.

Los artistas interesados ​​en participar en tal evento y sus respectivas compañías discográficas estarán obligados a entregar por adelantado a la RAI el formulario (aportado por la organización del Festival) de aceptación para participar en el Eurovision Song Contest 2023 debidamente firmado.

En caso de que el Artista ganador del Festival no haya entregado el formulario en los tiempos indicados, la RAI se reserva el derecho de elegir al Artista que representará a Italia en el Eurovisión Song Contest 2023 según su propio e incuestionable criterio, sin que el citado Artista ganador ni su Casa discográfica no tienen nada que reclamar.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11088
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 9:05 pm  
Una cosa, la RAI no elige quien va.

La RAI empieza a preguntar, si el que gana no quiere ir, pasa lista, hasta que un candidato dice que va. Lo que pasa que esto se hace antes de Sanremo, si alguien no quiere ir tiene que decirlo antes.

Que después de los de Maneskin algún italiano dude de ir puesssssss, bueno. Vale. Al final en Italia Sanremo está por encima del ESC, tiene más importancia y audiencia. Que si la canción de Mengoni la canto yo quedo el 26º lo sabemos todos, pero...
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4714
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 9:14 pm  
El error radica en creer que Sanremo es la preselección italiana para Eurovisión, y no lo ha sido nunca.
Que durante muchos años la RAI la utilizó como tal es una cosa, pero al final es la cadena quien elige, sea el ganador de Sanremo, un participante o alguien que no lo haya hecho.
Eso si, 1966 parece un año de inflexión entre la RAI y Eurovisión tras el sonado cerapio de Domenico Modugno. A partir de ese momento poco a poco separa ambos festivales, hasta el momento en que decide dejar de participar.
Imagen

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1288
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 10:12 pm  
Nubeblue escribió:
scandinavium escribió:
Nubeblue escribió:A mí esto de San Remo es que me explota la cabeza. Yo sé que los que lo lleváis siguiendo años le veis todo el sentido del mundo, pero como alguien bastante nuevo en estos temas... No me entra en la cabeza :rodillo:
Osea, ¿Al final en quién reside la facultad de mandar o no X candidatura a Eurovisión?

Edito porque queda muy difuso:
- ¿Puede el artista rechazar ir en general y puede la RAI ofrecerle el tema a otro artista si ha gustado?
- ¿Es vinculante que si el ganador rechaza ir a Eurovisión, va el segundo o el siguiente que acepte ? ¿Podría la RAI ofrecerlo de forma interna?


Yo tampoco soy un master experto en San Remo, pero en los últimos años creo se le da la opción al ganador de San Remo a ir a Eurovision, en caso de rechazarlo, es la RAI quién elige a quién llevar al festival.

Casos recientes.
2011. Ganador Roberto Vecchioni - La RAI eligió a Raphael Gualazzi, que estaba en la categoría de Giovani, ni siquiera en la principal.
2012. Ganadora Emma Marrone - La RAI eligió a Nina Zilli, que cambió de canción.
2014. Ganadora Arisa. La RAI eligió a Emma Marrone
2016. Ganador Stadio. La RAI eligió a la 2ª clasificada Francesca Michielin


:bravo:

Muchas gracias por la respuesta. Ya veo un poco la dinámica.
En nuestro país sin una tradición estable de preselección, algo así me parece que terminaría en guerra civil Twittera.


Efectivamente, desde 2015 se introduce en el reglamento de Sanremo la mención de que se ofrecerá al ganador ir a Eurovisión (y ojo, habla de artista, no de canción). En 2014 el dedazo y anuncio de Emma Marrone como representante italiana fue previo a Sanremo, ella no participó en esa edición tan siquiera. Y la ganadora, Arisa, ha manifestado cantidad de veces que querría ir a Eurovisión, mala pata que fuera a ganarlo justo el año que desvincularon ESC-Sanremo totalmente, pero se rumoreaba en su momento que Nicola Caligiore, entonces jefe de delegación, había intentado convencer a Emma en 2012 a toda costa, pero ella no había querido por tener la agenda completa, así que en cuanto pudo, le ofreció el billete directo.
Y realmente si Emma hubiera ido en 2012 con su canción ganadora y Arisa con la suya en 2014, el historial de Italia desde su retorno sería aún más brillante de lo que ya es. Hoy por hoy Arisa pinta más a representante de San Marino que de Italia :D

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Italia 2023 - Marco Mengoni - Due vite

Mar Feb 14, 2023 10:41 pm  
LPG escribió:Y realmente si Emma hubiera ido en 2012 con su canción ganadora y Arisa con la suya en 2014, el historial de Italia desde su retorno sería aún más brillante de lo que ya es. Hoy por hoy Arisa pinta más a representante de San Marino que de Italia :D


https://youtu.be/8pkYbp9G8J8

https://youtu.be/uqSi8kjXgZY

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados