Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Imagen

¿Qué te parece "Tattoo" de Loreen como representante de Suecia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
109
55%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
36
18%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
38
19%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo como suena
7
4%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, X?
9
5%
 
Votos totales: 199

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11924
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 5:07 pm  
Como me alegro de su éxito comercial :adoracion:

Yo sé que estáis dolidos, pero se lee cada cosa por aquí que parece una convención pro cuñadismo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23713
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 6:28 pm  
Igual ya lo habíais comentado, pero me acabo de enterar de que tiene un sospechoso parecido con una canción de Mika Newton. Ya tarda en denunciar, porque le copian todo :emodiva:


Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2976
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 6:52 pm  
valen escribió:Pero el exitazo de Finlandia va a animar también a otro tipo de propuestas, y Suecia terminará hostiándose antes o después si no cambian el chip.

Los jurados van a encargarse de que eso no suceda.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1465
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 7:45 pm  
Iuris escribió:Igual ya lo habíais comentado, pero me acabo de enterar de que tiene un sospechoso parecido con una canción de Mika Newton. Ya tarda en denunciar, porque le copian todo :emodiva:



Lo de Flying Free ya me parecía una vergüenza, que yo conocía el tema, pero es que esto ya.... :emoraro:
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11532
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 7:49 pm  
Nirgal escribió:
valen escribió:Pero el exitazo de Finlandia va a animar también a otro tipo de propuestas, y Suecia terminará hostiándose antes o después si no cambian el chip.

Los jurados van a encargarse de que eso no suceda.


En las semis no hay jurados :emodiva:.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 7:57 pm  
Es lo que tienen las canciones prefabricadas de G:Son,que todas suenan a tres o cuatro canciones distintas.Y Tatoo no es una excepción.Que este señor no es un compositor al uso,es un señor que coje una melodía de aquí,una armonía de allí,un acorde del otro lado y te arma una canción y te la hace pasar por original cuando en realidad es un batiburrillo de varias cosas.
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Avatar de Usuario
a million voices
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 233
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:56 pm
Ubicación: Hamburgo
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 8:16 pm  
¡Enhorabuena a Loreen!. No voy a cuestionar su victoria, primero porque se esperaba, segundo porque la tenía 4ª en mi top, y tercero porque me encanta ella. Lo que sí me fastidia son los resultados de muchos otros países en las votaciones (tanto del televoto como del jurado), que no tienen sentido...

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7024
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 8:35 pm  
Habría preferido que hubieran ganado el año pasado y no Ucrania con temazo y este año Finlandia :emoraro:

Pero bueno, no será la última vez que gane Suecia, habrá que acostumbrarse, el público más mainstream gravita hacia las canciones suecas.

Y no es un mal tema, es de los mejores que había este año, sobre todo de los que estaban sobreproducidos y más "artificiales". No ha sido la primera vez que hemos tenido victorias así.

Elur
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 158
Registrado: Sab Abr 19, 2014 2:48 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 8:50 pm  
Merecidísima victoria. Desde el punto de vista objetivo loreen debía entrar en todos los Top 10 del jurado y con puntuaciones altas (lo mismo pienso de Blanca Paloma que no sucedió). Pero en el caso de Loreen así ha sido salvó Finlandia por Estrategia (Si, si un poco tramposillos) Hace días se hablaba que Finlandia podría ser algo hundida por el jurado por su voz débil en la parte melódica etc y así ha sido en varios países y lo veo normal. Yo no sé siquiera si lo hubiese puesto en un top 10 sinceramente. En realidad no me gusta la canción hasta que empieza la parte melódica y ya casi han pasado 2 minutos de eso. Y aún así quedó cuarto. Pero la diferencia de puntos es normal porque loreen tenía muy asegurado estar en todos los tops 10 porque era una candidatura con muy pocas debilidades de cara al certamen, (La única debilidad que le veo es la originalidad y ya sabemos que en el historial de Eurovisión eso suele ser de lo que menos se suele valorar) Pero por todo lo demás, intérprete, producción, puesta en escena, ejecución y la canción en sí entra bien a primera escucha no nos vamos a engañar.

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1713
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 9:03 pm  
Polaco escribió:Habría preferido que hubieran ganado el año pasado y no Ucrania con temazo y este año Finlandia :emoraro:

Pero bueno, no será la última vez que gane Suecia, habrá que acostumbrarse, el público más mainstream gravita hacia las canciones suecas.

Y no es un mal tema, es de los mejores que había este año, sobre todo de los que estaban sobreproducidos y más "artificiales". No ha sido la primera vez que hemos tenido victorias así.


Esta claro que hoy por hoy son la máxima potencia eurovisiva.
Aunque leyendo a algunos, parece que hubiera ganado Rumanía. Que aquí cargamos contra el jurado hasta que recordamos que se sacaron 230 puntos de televoto.
No era mi favorita, pero en cualquier caso enhorabuena por su victoria. Enhorabuena a los suecos también por alcanzar el récord de victorias, compartido pero récord a fin de cuentas. Y enhorabuena otra vez a Loreen por ser la primera mujer que repite victoria, sentándose en el trono del mismísimo Johnny Logan
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 9:06 pm  
Elur escribió:Merecidísima victoria. Desde el punto de vista objetivo loreen debía entrar en todos los Top 10 del jurado y con puntuaciones altas (lo mismo pienso de Blanca Paloma que no sucedió). Pero en el caso de Loreen así ha sido salvó Finlandia por Estrategia (Si, si un poco tramposillos) Hace días se hablaba que Finlandia podría ser algo hundida por el jurado por su voz débil en la parte melódica etc y así ha sido en varios países y lo veo normal. Yo no sé siquiera si lo hubiese puesto en un top 10 sinceramente. En realidad no me gusta la canción hasta que empieza la parte melódica y ya casi han pasado 2 minutos de eso. Y aún así quedó cuarto. Pero la diferencia de puntos es normal porque loreen tenía muy asegurado estar en todos los tops 10 porque era una candidatura con muy pocas debilidades de cara al certamen, (La única debilidad que le veo es la originalidad y ya sabemos que en el historial de Eurovisión eso suele ser de lo que menos se suele valorar) Pero por todo lo demás, intérprete, producción, puesta en escena, ejecución y la canción en sí entra bien a primera escucha no nos vamos a engañar.

Käärijä tendrá la voz floja pero, al menos, no canta un plagio de melodías sino un tema original. Eso no lo valoran los jurados? Parece que se plagian canciones lo mismo que se plagian tesis y todo el mundo encantado porque lo único que importa son las formas y la estética.

Paulino
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 192
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:05 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 10:03 pm  
Telex escribió:Es lo que tienen las canciones prefabricadas de G:Son,que todas suenan a tres o cuatro canciones distintas.Y Tatoo no es una excepción.Que este señor no es un compositor al uso,es un señor que coje una melodía de aquí,una armonía de allí,un acorde del otro lado y te arma una canción y te la hace pasar por original cuando en realidad es un batiburrillo de varias cosas.


No solo las de G:son también está el famosísimo Max Martín con tantos éxitos comerciales a nivel mundial con artistas globales y hace lo mismo con sus canciones.

Por eso lo que envían siempre se parece a muchas canciones, porque su producción fue de esa forma “prefabricada”, que en realidad así es como se produce música comercial, hay un video de Rosalia explicando cómo hizo Motomami o el juicio de plagio contra Ed Sheeran donde también explican porqué aunque se parezca no era plagio, y también porque lo que envían siempre se parece a muchos éxitos comerciales con producción sueca o internacional.

Critter escribió:Käärijä tendrá la voz floja pero, al menos, no canta un plagio de melodías sino un tema original. Eso no lo valoran los jurados? Parece que se plagian canciones lo mismo que se plagian tesis y todo el mundo encantado porque lo único que importa son las formas y la estética.


Metal combinado con el típico schlager que tristemente Suecia dejó de enviar hace muchos años :emosor:. Pero respondiendo a tu pregunta, yo creo que el jurado si valora la originalidad, ahí está Eaea en Top 9 del jurado, una bonita canción muy artística y diferente con una gran voz e interesante PE, votada por el mismo jurado que le dio el 4to a Finlandia con una “canción original” con voz con efecto robótico y un human centepide en una PE muy llamativa, y un público que a una de esas dos le dio la máxima y a otra la mínima votación en televoto, adivinemos cual es cual. :emocafe:
:suecia:
You're stuck with her like a
TATTOO
:suecia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15399
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 10:10 pm  
Iuris escribió:Igual ya lo habíais comentado, pero me acabo de enterar de que tiene un sospechoso parecido con una canción de Mika Newton. Ya tarda en denunciar, porque le copian todo :emodiva:



Ha publicado una versión instrumental acústica llamándola "same Tattoo" xD

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 10:15 pm  
Por lo menos Duncan Laurence, Jamala, el dúo azeri del 2011 o Tongo Forest recibieron 12’s del televoto.

Pero esta señora ni un sólo ni en la final o en la semifinal. Pasa de ser amada o convertirte en la ratera mayor del festival :emocafe:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11532
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 10:19 pm  
Ganar sin ningún 12 del televoto.

Como cuando Alzamora ganó el Mundial de 125cc en el 99 sin ganar ninguna carrera. Que eso no podía ser.

Noruega en el 96 fue 2° sin ningún 12, eso es famoso, pero claro ganar...
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 10:20 pm  
Paulino escribió:Metal combinado con el típico schlager que tristemente Suecia dejó de enviar hace muchos años :emosor:. Pero respondiendo a tu pregunta, yo creo que el jurado si valora la originalidad, ahí está Eaea en Top 9 del jurado, una bonita canción muy artística y diferente con una gran voz e interesante PE, votada por el mismo jurado que le dio el 4to a Finlandia con una “canción original” con voz con efecto robótico y un human centepide en una PE muy llamativa, y un público que a una de esas dos le dio la máxima y a otra la mínima votación en televoto, adivinemos cual es cual. :emocafe:

Si yo estoy con Finlandia a tope, lo que no entiendo es que se premie con lluvia de doces la falta de originalidad de Suecia :emocafe: No digo que no se vote el pack, pero esa ventaja en los jurados, la verdad, no la entiendo.

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 623
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 10:31 pm  
Loreen se merecía volver a ganar con algo como Statements, o con algo realmente especial, que en su discografía hay bastante de eso. Esta victoria flaco favor le hace a su carrera IMO, aunque mientras dure el hit eso que se lleva.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15399
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 10:36 pm  
Podríamos llamar a la gente por su nombre. Y dejar de acusar de tongos y demás a todo resultado o lo que sea que no va acorde a nuestros gustos.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 10:37 pm  
Paesold escribió:Loreen se merecía volver a ganar con algo como Statements, o con algo realmente especial, que en su discografía hay bastante de eso. Esta victoria flaco favor le hace a su carrera IMO, aunque mientras dure el hit eso que se lleva.



Totalmente de ser una las ganadoras más queridas ahora se convertida en una de las más odiadas y la percepción de que robó esta edición quedará por siempre.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 10:43 pm  
Sr.Guri escribió:
alc escribió:Friendly reminder de que Irlanda sigue siendo la reina, que tiene más 2º puestos :emodiva:

Y Johnny Logan el rey, que tiene una tercera victoria como compositor.

A mi es que me parece que estaba todo amañado para que Suecia ganara y asegurar el ABBA festival. No lo sé. Una canción que plagia descaradamente muchas canciones (entre ellos ABBA) y que no recibe ni una sola amonestación. Un melodi enterito diseñado para Loreen. Que sea Loreen la artista …

Y ni cotiza que los jurados votan siguiendo directrices de la UER, al más puro estilo de Björkman en el melodi. Canta mucho que llevemos dos años que el cuarto puesto se queda a la distancia suficiente para remontar con arrase del televoto. Pero justo este año, una canción como Cha Cha Cha que es un pepino no aspira a remontar ni arrasando el televoto. Lo de Sergey en 2016 también se podría añadir …

Pruebas! Algún jurado español o de otro país, que son muchos y cada año diferentes, han cantado que alguien les decía lo que había que votar? La respuesta es no... Así, parad de inventar, si no tenéis pruebas! Aceptad el resultado. Besos!
YAY

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1649
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 10:49 pm  
Paesold escribió:Loreen se merecía volver a ganar con algo como Statements, o con algo realmente especial, que en su discografía hay bastante de eso. Esta victoria flaco favor le hace a su carrera IMO, aunque mientras dure el hit eso que se lleva.

Su estilo musical le ha estado dando para comer?

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 10:57 pm  
Pues nada, escribid a la UER y el año que viene que en las normas pongas: UNA CANCÓN NO PUEDE RESULTAR GANADORA SI NO TIENE DOCES EN EL TELEVOTO, AUNQUE SEA VOTADA POR TODOS LOS DEMÁS PAÍSES Y DANDO IGUAL SI RECIBES DIECES Y OCHOS... SIN DOCES DEL TELEVOTO NO HAY VICTORIA Y FIN!
YAY

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1402
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 10:58 pm  
Lord escribió:
Paesold escribió:Loreen se merecía volver a ganar con algo como Statements, o con algo realmente especial, que en su discografía hay bastante de eso. Esta victoria flaco favor le hace a su carrera IMO, aunque mientras dure el hit eso que se lleva.



Totalmente de ser una las ganadoras más queridas ahora se convertida en una de las más odiadas y la percepción de que robó esta edición quedará por siempre.


Ella tampoco ha puesto una pistola en la cabeza a los jurados para que la voten, hombre... Aunque igual Martin sí... :monomudo:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Paulino
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 192
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:05 pm

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 10:59 pm  
Headbanging escribió:
Paesold escribió:Loreen se merecía volver a ganar con algo como Statements, o con algo realmente especial, que en su discografía hay bastante de eso. Esta victoria flaco favor le hace a su carrera IMO, aunque mientras dure el hit eso que se lleva.

Su estilo musical le ha estado dando para comer?

No creo, realmente desde Euphoria ella no ha tenido otro hit, lo que vendría a tirar las teorías conspiranóicas de muchos que decían que solo ganó por ser famosa, porque en realidad no lo es y su carrera musical es poca y dudo que cambie a futuro, pero no por eso dejará de ser la ganadora de este año y la única mujer en ganar 2 veces Eurovisión hasta ahora. :emodiva:
:suecia:
You're stuck with her like a
TATTOO
:suecia:

Elur
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 158
Registrado: Sab Abr 19, 2014 2:48 am

Re: Suecia 2023 - Loreen - Tattoo

Dom May 14, 2023 11:00 pm  
Critter escribió:
Paulino escribió:Metal combinado con el típico schlager que tristemente Suecia dejó de enviar hace muchos años :emosor:. Pero respondiendo a tu pregunta, yo creo que el jurado si valora la originalidad, ahí está Eaea en Top 9 del jurado, una bonita canción muy artística y diferente con una gran voz e interesante PE, votada por el mismo jurado que le dio el 4to a Finlandia con una “canción original” con voz con efecto robótico y un human centepide en una PE muy llamativa, y un público que a una de esas dos le dio la máxima y a otra la mínima votación en televoto, adivinemos cual es cual. :emocafe:

Si yo estoy con Finlandia a tope, lo que no entiendo es que se premie con lluvia de doces la falta de originalidad de Suecia :emocafe: No digo que no se vote el pack, pero esa ventaja en los jurados, la verdad, no la entiendo.

Yo si lo entiendo... Está muy bien adorar a Finlandia pero cha cha cha no es una revolución en cuanto a composición e incluso a varios nos puede resultar un tanto mamarracha y más de la mitad de la canción ser complicada de digerir... Lo que pasa que aqui muchos se han dedicado en buscar la puntilla a Loreen por ser la candidata a ganar desde el primer minuto.... Pero con todas las canciones genéricas que hay en Eurovisión si se hacen con el resto acabas también encontrando las referencias xD

Además cuando fue la semi 1 muchos aquí ya estaban diciendo que el jurado le podía hundir así que alguna razón habría para ello.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados