España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Imagen

¿Qué te parece "Eaea" de Blanca Paloma como representante de España?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
179
69%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
45
17%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
7%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo cómo suena.
5
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
13
5%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 11:33 am  
Rescato este mensaje que puse el otro día respecto a favoritas actuando seguidas:

Ángel escribió:Justo 2021 me parece también un año a poner como ejemplo de favoritas actuando seguidas. Suiza e Islandia (acabando 3º y 4º respectivamente) y Ucrania y Francia (5º y 2º).


Se pueden añadir también las combinaciones de Chipre e Italia (2ª y 5ª) en 2018.

La triple secuencia de Bélgica, Suecia y Bulgaria (4ª, 5ª, 2ª) en 2017.

Bulgaria y Suecia (4ª y 5ª) en 2017 (estos además en los mismos puestos de salida que España y Suecia este año).

Australia y Bélgica (5ª y 4ª) en 2015.


Prácticamente todos los años desde que el orden se ha hecho a dedo hay ejemplos así, y desde luego me parece mucho peor la posición de justo después de la ganadora, que acaba con puestos random o incluso bottom absoluto como el año pasado Alemania.
Última edición por Ángel el Vie May 12, 2023 11:34 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 11:33 am  
Con Chanel el resultado a algun@s les pilló con el paso cambiado y aquí va a ocurrir algo parecido.

Yo sigo confiando en BP hasta el final :ojitos:

Avatar de Usuario
Xisco
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 304
Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 11:37 am  
Creo que confiaís mucho en el jurado, cuándo vaya votos random dan cuándo les parece...

Yo sigo pensando que no llega al top 10, le auguro un puesto 12 o así. Aún así, como sé ha dicho, prefiero que por una vez vayamos arriesgándo que llevándo lo mismo de siempre.
Eurovisión 2023, top 20:

1. :letonia: 2. :albania: 3. :eslovenia: 4. :armenia: 5. :francia: 6. :españa: 7. :republicacheca: 8. :suiza: 9. :paisesbajos: 10. :alemania: 11. :finlandia: 12. :irlanda: 13. :suecia: 14. :croacia: 15. :ucrania: 16. :portugal: 17. :lituania: 18. :italia: 19. :grecia: 20. :israel:

Toñi-en-aPrietos
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 177
Registrado: Mié Feb 03, 2021 9:12 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 12:01 pm  
Otro por aquí que hoy está de bajón y pesimista en lo que a nuestra posición se refiere. Antes veía un top5 sin despeinarse y según las circunstancias incluso entrar en la pelea por ganar.

Hoy nos veo en una décima posición más o menos.

En cualquier caso, debemos estar más que orgulloso de BP y todo el equipo por el enorme currazo que se han pegado.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 12:14 pm  
Yo sigo viéndola peleando por la victoria :emoraro:
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 12:21 pm  
Yo también estoy de bajón. :cry:
Nunca he pensado que pudiésemos ganar (bueno,sí,cuando Blanca ganó el BF) pero claro,según iban saliendo candidaturas me daba cuenta de que no iba a ser posible.No pasa nada,un top 3-top 5 me parecía posible.Pero en los últimos días y viendo como se están desarrollando los acontecimientos,creo que el televoto nos va a crujir.Compro lo de 180 puntos de jurado y 40-60 de televoto y todo lo que sea no estar en el top 10 me parecerá un robo a mano armada.Ni top 12 ni 14. :nah:

Analizando nuestra candidatura,es uno de los tres mejores packs del año.Pero claro,el factor riesgo que supone la canción en sí,siempre ha estado ahí.No se le puede poner ni una sola pega a Blanca,a su equipo y a la propia TVE,que se están dejando todos la piel y trabajando una barbaridad para conseguir un buen resultado tanto artístico (que ya está) como a nivel de competición.

En ocasiones Europa se queda sorda y espero que mañana se levante con los oidos bien limpitos.Ya veremos.
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 12:23 pm  
Ahora mismo estamos sextos en apuestas, nos ha adelantado Israel.

No entiendo que Ucrania, Israel y Francia están por delante de Blanca Paloma. El éxito de Suecia y Finlandia lo entiendo, lo de las otras tres me parece ciencia ficción.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 12:32 pm  
ShadyLady escribió:Ahora mismo estamos sextos en apuestas, nos ha adelantado Israel.

No entiendo que Ucrania, Israel y Francia están por delante de Blanca Paloma. El éxito de Suecia y Finlandia lo entiendo, lo de las otras tres me parece ciencia ficción.


Lo de Israel es perfectamente entendible:sacaron second half y el puesto de actuación es muy bueno.
Lo de Ucrania es lo mismo del año pasado pero a menor escala (espero).
Y lo de Francia,pues sí,no se entiende. :emoraro:
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11550
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 12:32 pm  
A los pesimistas les deseo muchos "QUIERO ARDER" para los próximos años.

Normalmente el día antes vienen las contraréplicas. Cuando llevábamos kk, era un "bueno, pero alomejor con un poco de suerte puede dar para un top-15", con Chanel y Blanca Paloma es al revés, el día antes vienen los miedos. :emodiva:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7934
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 12:40 pm  
Es que no entiendo el puesto de actuación que le han dado. A quién se le ocurre poner 2 favoritas back to back??? Aparte es que había para escoger porque ayer se llenó de morralla el primer half :emoraro:
Yo veo a Blanquita tocada y hundida con ese running order.
Ah, y perfectamente hubiesen hecho que actuasen las dos Blancas seguidas :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1662
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:02 pm  
Jamir escribió:Es que no entiendo el puesto de actuación que le han dado. A quién se le ocurre poner 2 favoritas back to back??? Aparte es que había para escoger porque ayer se llenó de morralla el primer half :emoraro:
Yo veo a Blanquita tocada y hundida con ese running order.
Ah, y perfectamente hubiesen hecho que actuasen las dos Blancas seguidas :emoraro:

Ha sido idea del sueco con apellido de inicial O con diéresis. Mala leche pura y dura. Aunque supongo que la Bordas también habrá dicho "un buen puesto, un buen puesto" y claro, lo es, pero pegada a la grandísima favorita del jurado. Es que cada año es un mundo, el año pasado Chanel tuvo la gran suerte de actuar entre dos baladas que estaba claro que a esas alturas no iban a ganar, este año el puesto de Francia nos hubiera favorecido mucho más, aunque se diga lo contrario, porque destacariamos mucho más entre propuestas random. De verdad que no entiendo la obsesión de tener un buen puesto en la final cuando todo depende también de la propuesta que llevemos.

sele ssdp
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 01, 2023 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:08 pm  
Personalmente, tranquilidad máxima.

La delegación española ha hecho los deberes y todo lo que un eurofan debe pedir: implicación desde el Benidorm Fest hasta Liverpool, presencia en PreParties, etc.

Pase lo que pase mañana es para estar orgullosos.

Evidentemente todos queremos que Blanca gane mañana pero todo lo que sea un top 10 es para sentir que ese trabajo bien hecho ha tenido sus frutos. Menos, sin duda, sería una tremenda injusticia.

Y solo digo una cosa... ¿Agoney hubiera destacado? ¿Y Vicco? Desde luego la propuesta de BP era la mejor y más viendo todo lo que tenemos este año. Yo creo que 2023 se está caracterizando por una edición de mucho nivel y donde, especialmente en televoto, va a haber 4-5 repartiéndose el pastel y el resto, comiendo las migajas.

AmalAndal
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 27, 2023 9:55 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:14 pm  
Cuando decís que estáis pesimistas, a que os referís, a vernos quedando TOP10 o BOTTOM5? Porque hay mucha gente española que literalmente odia la candidatura desde el principio, sobre todo locals, y desean vernos hundidos para poder decir "os lo dije"... Si no confiamos los eurofans españoles en ella, apaga y vámonos. Yo ya comenté ayer por la noche que sigo confiando en que el TOP10 lo tenemos, menos será una injusticia.
Ahora bien, a mí lo que más miedo me da de todo esto es que como Blanca no quede bien mañana la gente no va a querer volver a llevar una canción con toques folk en la vida, y en España tenemos una diversidad cultural inmensa que me gustaría que fuéramos explorando a partir de ahora en Eurovision. Obviamente no se trata de llevar un género musical tradicional cada año, pero me gustaría que fuera más frecuente. En serio, es que como quedemos mal vamos a tener a los locals y cuñados de turno dando la turra con Remedios Amaya y el "flamenquito" durante muchísimo tiempo, y eso es lo último que quiero...

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 624
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:15 pm  
Le dais demasiada importancia al running order, de verdad. Yo sigo teniendo confianza plena en la propuesta, lo demás es circunstancial.

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1662
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:15 pm  
sele ssdp escribió:Personalmente, tranquilidad máxima.

La delegación española ha hecho los deberes y todo lo que un eurofan debe pedir: implicación desde el Benidorm Fest hasta Liverpool, presencia en PreParties, etc.

Pase lo que pase mañana es para estar orgullosos.

Evidentemente todos queremos que Blanca gane mañana pero todo lo que sea un top 10 es para sentir que ese trabajo bien hecho ha tenido sus frutos. Menos, sin duda, sería una tremenda injusticia.

Y solo digo una cosa... ¿Agoney hubiera destacado? ¿Y Vicco? Desde luego la propuesta de BP era la mejor y más viendo todo lo que tenemos este año. Yo creo que 2023 se está caracterizando por una edición de mucho nivel y donde, especialmente en televoto, va a haber 4-5 repartiéndose el pastel y el resto, comiendo las migajas.

Había opciones que podrían tener más televoto que Blanca como hubiera sido por ejemplo, Megara, pero dudo mucho que esto hubiera competido con Finlandia, Croacia, Suecia, Ucrania... acaso con Australia y Eslovenia, y desde luego, los jurados los hubieran hundido por muy bien que hubiera cantado Kenzy. Y ojo, que soy la primera que me encantaria llevarlos al ESC, pero mejor opción que Blanca pues no lo creo.

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4898
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:21 pm  
Es indudable que tanto TVE como BP y su equipo se están dejando la piel en esta participación, y sólo por eso ya merece la pena vivirlo, porque hace sólo tres años, la desidia y la falta de motivación nos tenía a todos desesperados. El cambio ha sido notable, y eso hay que valorarlo como merece.

Peeeero... "Eaea" es un tema muy arriesgado, por lo visto parece que gusta en general por Europa, pero creo que es de esas canciones que o gustan mucho o tiran para atrás a quien la oye por primera vez, y eso siempre es un riesgo.
A mí no me gusta nada, pero espero que logren el mejor puesto posible, aunque sea por todo el esfuerzo e ilusión de BP, pero si no se cumplen las expectativas, recordad que no es una canción fácil de primeras ni para todos los oidos.
Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:24 pm  
Con el 11° de Italia en estos momentos estaría dando palmas y pensando en una posible victoria

El puesto 8° no está mal, lo que es delito es poner a España delante de Suecia , me da igual parón publicitario o especular que BP se va a comer a Loreen, que ojalá.

Que mal rollo me da el señor sueco que maneja el cotarro, por cierto.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11550
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:30 pm  
Maddy escribió:Con el 11° de Italia en estos momentos estaría dando palmas y pensando en una posible victoria

El puesto 8° no está mal, lo que es delito es poner a España delante de Suecia , me da igual parón publicitario o especular que BP se va a comer a Loreen, que ojalá.

Que mal rollo me da el señor sueco que maneja el cotarro, por cierto.


En serio, os obsesiona el RO.

Con el 11 estaríamos para ganar, pero el 08 ofrece dudas... venga hombre :emoraro:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:33 pm  
Edu.R escribió:
Maddy escribió:Con el 11° de Italia en estos momentos estaría dando palmas y pensando en una posible victoria

El puesto 8° no está mal, lo que es delito es poner a España delante de Suecia , me da igual parón publicitario o especular que BP se va a comer a Loreen, que ojalá.

Que mal rollo me da el señor sueco que maneja el cotarro, por cierto.


En serio, os obsesiona el RO.

Con el 11 estaríamos para ganar, pero el 08 ofrece dudas... venga hombre :emoraro:



Es mi percepción , que luego puede o no puede coincidir con lo que ocurra finalmente.

Y sí, me sigue pareciendo una cerdada poner a España y Suecia pegadas.
Imagen

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4898
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:35 pm  
Es la mala leche de poner a una favorita a ganar al lado de LA favoritísima a ganar, pero a lo mejor les sale el tiro por la culata y BP se come a Loreen y le quita el triunfo.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11550
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:39 pm  
sjj escribió:Es la mala leche de poner a una favorita a ganar al lado de LA favoritísima a ganar, pero a lo mejor les sale el tiro por la culata y BP se come a Loreen y le quita el triunfo.


Acordaros de KEDVESEM o de Lie to me, que fueron a joderlas y el efecto fue el contrario.

-----

Pero han separado a Francia y España con Chipre, a Italia y a Finlandia con Estonia, y Albania por ahi en el medio.

Si tienes 4-5 favoritas y 7 puestos, dos tienen que ir juntas. Y se ha hecho asi porque España y Suecia tienen CACHARRO y hay una pausa de publi entre medias.

Muchos están criticando el RO... pero nadie a propuesto uno mejor. Seguramente no lo haya.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23749
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:43 pm  
También está la teoría que dice que la gente está más pendiente de las favoritas, de modo que las actuaciones que salen antes o después (más bien antes) las ve más gente, aunque sea de rebote. XD

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7034
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:44 pm  
Nah, yo no creo que nos perjudique. Impone ir justo al lado de la potencial ganadora pero vamos antes de Lorena y las dos canciones no pueden ser más opuestas o cosechar votos de dos públicos más diferentes.

Y, además, es que la canción española es única, no es como 2021 que las petardadas se quitaron votos quedando todas a media tabla.

Mi opinión personal, que si no quedamos bien no será por ser eclipsada por nadie o por puesto, sino porque no habrá gustado a la suficiente gente.

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4898
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:46 pm  
Si el armatoste de Loreen necesita tiempo para ser instalado, podrían haberla puesto a actuar la primera, que entre presentaciones, bromas, desfiles y actos varios, tendrían tiempo de sobra. Pero claro, ¿cómo van a poner a Suecia a abrir el festival?
Opciones de RO hay, cambia a Finlandia por España, por ejemplo, o a Italia como ya se ha dicho.

Pero vamos, que si tiene que quedar bien, lo hará de todas maneras, pero a mí siempre me ha olido a chamusquina eso de que alguien decida el orden de actuación, porque no creo que sea tan importante el puesto en que actúas como entre quien actúas, para destacar más o menos.
Imagen

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2023 - Blanca Paloma - Eaea

Vie May 12, 2023 1:56 pm  
Edu.R escribió:Muchos están criticando el RO... pero nadie a propuesto uno mejor. Seguramente no lo haya.


Sí: Italia 8, España 11.
Última edición por Kierk el Vie May 12, 2023 1:59 pm, editado 1 vez en total.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados