67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10232
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 3:42 pm  
Maddy escribió:Debo de ser de las pocas personas que está encantada con el veto en los ensayos a la prensa eurofan :emonu:


Pues a mi sinceramente no me parece excesivamente bonito que veten a gente que está todo el año currando por el festival, que tienen webs profesionales desde hace años, donde se dejan horas y horas y dinero. Que lo hagan con gente que hacen blogs como churros para tener acceso a todo esto, vale, pero a la prensa de verdad pues sinceramente, es j*der su trabajo de todo el año en la semana grande.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1192
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 4:35 pm  


Nunca había reparado en el Jurassic Park de 1998 :emoraro:
Por cierto, viéndolo así... parece que el escenario gana en términos de profundidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13446
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 5:16 pm  
mikesc escribió:
Maddy escribió:Debo de ser de las pocas personas que está encantada con el veto en los ensayos a la prensa eurofan :emonu:

Pues a mi sinceramente no me parece excesivamente bonito que veten a gente que está todo el año currando por el festival, que tienen webs profesionales desde hace años, donde se dejan horas y horas y dinero. Que lo hagan con gente que hacen blogs como churros para tener acceso a todo esto, vale, pero a la prensa de verdad pues sinceramente, es j*der su trabajo de todo el año en la semana grande.

En la decisión de la UER también habrá influido que todos los medios, pequeños y grandes, le metían una presión absurda a los artistas, y también algunos medios grandes, como Wiwibloggs, se llevasen allí hasta al periquito, que le daban acreditación a la hermana de William siendo ella una instructora de yoga y no teniendo ni idea de Eurovisión.
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1282
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 5:23 pm  
Ese es el gran error de la EBU, dar acreditación de prensa a todo el que lo pidiese sin asegurarse si de verdad son periodistas o profesionales de la información.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 5:32 pm  
mikesc escribió:
Maddy escribió:Debo de ser de las pocas personas que está encantada con el veto en los ensayos a la prensa eurofan :emonu:


Pues a mi sinceramente no me parece excesivamente bonito que veten a gente que está todo el año currando por el festival, que tienen webs profesionales desde hace años, donde se dejan horas y horas y dinero. Que lo hagan con gente que hacen blogs como churros para tener acceso a todo esto, vale, pero a la prensa de verdad pues sinceramente, es j*der su trabajo de todo el año en la semana grande.


Sí, me refiero a gente que sin ser profesionales del medio se metían año tras años a las salas de prensa , que eso parecía un patio de colegio XD
Imagen

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10794
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 6:20 pm  
Es que hay un punto medio entre ambas cosas, ni me gustaba que se le diera acreditación hasta al gato ni me gusta que no pueda entrar absolutamente nadie. Y que no se inventen cosas porque a esta gente la salud mental de los artistas les da igual, lo que quieren es hacerlo así para que así todos consumamos exclusivamente su contenido de los ensayos en YouTube y TikTok.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1282
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 6:24 pm  
Maddy escribió:Sí, me refiero a gente que sin ser profesionales del medio se metían año tras años a las salas de prensa , que eso parecía un patio de colegio XD


Con preguntas chorras y sin sentido, propias de estudiantes de primaria. ¡Normal que también hayan cancelado las ruedas de prensa individuales. A veces daban vergüenza ajena!

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9672
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 6:27 pm  
Alban escribió:Es que hay un punto medio entre ambas cosas, ni me gustaba que se le diera acreditación hasta al gato ni me gusta que no pueda entrar absolutamente nadie. Y que no se inventen cosas porque a esta gente la salud mental de los artistas les da igual, lo que quieren es hacerlo así para que así todos consumamos exclusivamente su contenido de los ensayos en YouTube y TikTok.

Sinceramente dudo que alguien interesado en los ensayos vea un vídeo de los wiwis en vez de ver las fotos o vídeos de los ensayos. Como mucho son complementarios.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1282
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 6:34 pm  
Alban escribió:lo que quieren es hacerlo así para que así todos consumamos exclusivamente su contenido de los ensayos en YouTube y TikTok.


En el fondo es lógico. El ESC es un show que se paga casi en su totalidad con dinero público y las teles públicas tienen que justificar públicamente que ese dinero invertido se "recupera" con un buen índice de audiencia, aumento de visitas en sus medios online,....

Y de paso se mantiene el control del contenido (su contenido), evitando el uso por terceros con intereses dudosos.


Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 912
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 6:49 pm  
Alban escribió:Es que hay un punto medio entre ambas cosas, ni me gustaba que se le diera acreditación hasta al gato ni me gusta que no pueda entrar absolutamente nadie. Y que no se inventen cosas porque a esta gente la salud mental de los artistas les da igual, lo que quieren es hacerlo así para que así todos consumamos exclusivamente su contenido de los ensayos en YouTube y TikTok.

Pero no se supone que esto es una organización de televisiones públicas? Y que cualquier beneficio que saque la UER del festival se revierte nuevamente en el propio festival? Claro que hay negocio, pero se supone que la UER no se lucra como tal con el Festival... Si estoy equivocado, corregidme, pero creo que es así. En caso de sacar muchos beneficios la propia UER, para dónde van supuestamente?
YAY

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 6:58 pm  
El escenario se ve super pequeño, mas de una pre que de eurovision, pero espero que por la tele se vea mejor.

Yo espero que el año que viene se celebre en un lugar en condiciones, que llevamos unos años con recintos pequeños. Quiero un festival con 15.000 espectadores minimo :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1282
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 7:21 pm  
Kode escribió:Pero no se supone que esto es una organización de televisiones públicas? Y que cualquier beneficio que saque la UER del festival se revierte nuevamente en el propio festival? Claro que hay negocio, pero se supone que la UER no se lucra como tal con el Festival... Si estoy equivocado, corregidme, pero creo que es así. En caso de sacar muchos beneficios la propia UER, para dónde van supuestamente?


El ESC no es un show de TV para ganar dinero, desde 1956 tiene la finalidad de servicio público con el propósito de unir una noche al año a todos los europeos. Ese fue el motivo de su nacimiento y así continua.

Si, tiene patrocinadores y publicidad (limitada a las TV que puedan emitir anuncios y de una forma muy muy limitada), que sirve para paliar la aportación de dinero público que pone el organizador y participantes. Las ganancias de los patrocinadores se reparten entre todos los miembros participantes.

No, ningún ESC ha tenido grandes beneficios económicos. Este año es organizado por la BBC, que por ley tiene estrictamente prohibido emitir publicidad y tener patrocinios. Por lo que de los millones de libras que se gastará organizando el ESC no recuperará nada.

Lo que es cierto es que en los últimos años son las ciudades donde se organiza las que tienen grandes beneficios económicos generados por la gran cantidad de visitantes que llegan a ellas por motivo del ESC.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10232
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 7:30 pm  
Raoul escribió:
mikesc escribió:
Maddy escribió:Debo de ser de las pocas personas que está encantada con el veto en los ensayos a la prensa eurofan :emonu:

Pues a mi sinceramente no me parece excesivamente bonito que veten a gente que está todo el año currando por el festival, que tienen webs profesionales desde hace años, donde se dejan horas y horas y dinero. Que lo hagan con gente que hacen blogs como churros para tener acceso a todo esto, vale, pero a la prensa de verdad pues sinceramente, es j*der su trabajo de todo el año en la semana grande.

En la decisión de la UER también habrá influido que todos los medios, pequeños y grandes, le metían una presión absurda a los artistas, y también algunos medios grandes, como Wiwibloggs, se llevasen allí hasta al periquito, que le daban acreditación a la hermana de William siendo ella una instructora de yoga y no teniendo ni idea de Eurovisión.


Me parece genial, pero entre eso y el cerrar absolutamente todo, hay un paso muy grande.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 8:13 pm  
Es que este año no sabemos ni el horario de los ensayos :emosor:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 9:48 pm  
Lord escribió:Es que este año no sabemos ni el horario de los ensayos :emosor:


Si el horario que circula por ahí es cierto, será parecido al de Lisboa, pero vamos, que nos acabaremos enterando antes por las delegaciones que por la propia UER.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Jue Abr 27, 2023 9:51 pm  
Me alegro que no dejen grabar ni las reacciones de los ensayos generales a los medios.

A ver ahora con qué excusa enchufa a el jefe de los wiwis a su hermana xD

Paulino
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 192
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:05 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Abr 28, 2023 1:17 am  
Parece escenario de cualquier "Reality Show UK" donde haya jueces que critican las presentaciones.
:suecia:
You're stuck with her like a
TATTOO
:suecia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Abr 28, 2023 2:01 am  
valen escribió:Me alegro que no dejen grabar ni las reacciones de los ensayos generales a los medios.

A ver ahora con qué excusa enchufa a el jefe de los wiwis a su hermana xD


De hecho, la hermana de los wiwis no va ir que muy caro todo :emoraro:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Abr 28, 2023 2:31 am  
mikesc escribió:
Maddy escribió:Debo de ser de las pocas personas que está encantada con el veto en los ensayos a la prensa eurofan :emonu:

Pues a mi sinceramente no me parece excesivamente bonito que veten a gente que está todo el año currando por el festival, que tienen webs profesionales desde hace años, donde se dejan horas y horas y dinero. Que lo hagan con gente que hacen blogs como churros para tener acceso a todo esto, vale, pero a la prensa de verdad pues sinceramente, es j*der su trabajo de todo el año en la semana grande.


Es que hay una gran diferencia.

En eventos deportivos entra prensa acreditada pero porque también gastan en los accesos. Pagan por estar ahí.

Pero de qué le sirve a la UER que los medios se dediquen a eso, si solo les sacan contenido. Es como si yo exigiera pase directo y gratis a la final de la Champions solo porque mi blog de futbol me consume el 90% de mi tiempo. La UEFA me daría un portazo en la nariz, cuando menos.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7934
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Abr 28, 2023 4:33 am  
Pues yo sí que voy a extrañar como era todo antes. Al parecer estos días previos van a ser un poco aburridos. Ojalá me equivoque.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3844
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Abr 28, 2023 9:27 am  
Es que es eso, Eurovisión ya no es un ghetto cultural. En los años de Juanola su popularidad se ha reestablecido y Martin tiene claro clarinete que todo contenido es dinero, y veo muy lícito que se intente capitalizar. Lo que no veo tan bien es como hacen este tipo de cosas pero luego no buscan bajar las cuotas para que más países puedan participar, ahí la flema nórdica les atraganta.

También vería bien que la UER les pida dinero a los medios por estar y cubrir el festival, es decir, por poder hacer directos y lanzar contenido como hasta ahora hacían, que para algo hay medios como los wiwi tienen una audiencia considerable y otros como eurovision spain se sacan perrillas con la preparty. Si al final con la excusa de que es su pasión y le dedican todo su tiempo nos vamos a olvidar que se pueden lucrar con estos medios. Pues gratis gratis no te van a dejar la materia prima tampoco.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Abr 28, 2023 10:21 am  
Según aftonbladet varios países, que serían Letonia, Polonia, San Marino, Azerbaiyán, Malta, Suiza, Chequia y Portugal y también se iban a unir Bélgica y Estonia pero llegaron tarde, enviaron una carta a la UER quejándose del cierre del centro de prensa hasta el 8 de la mayo y que la respuesta de la UER fue que mantener en centro de prensa abierto tanto tiempo es demasiado caro cuando la mayoría de medios generalistas llegan solo para la semana del ESC y que así protegen a los artistas de los comentarios negativos :emoraro:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Abr 28, 2023 10:29 am  
EurofanForever escribió:Según aftonbladet varios países, que serían Letonia, Polonia, San Marino, Azerbaiyán, Malta, Suiza, Chequia y Portugal y también se iban a unir Bélgica y Estonia pero llegaron tarde, enviaron una carta a la UER quejándose del cierre del centro de prensa hasta el 8 de la mayo y que la respuesta de la UER fue que mantener en centro de prensa abierto tanto tiempo es demasiado caro cuando la mayoría de medios generalistas llegan solo para la semana del ESC y que así protegen a los artistas de los comentarios negativos :emoraro:


A menos que no se queje Alemania o Suecia no les harán caso :emoraro:


Vamos a pasar de la época donde teníamos un ESC libre, accesible y con mayor flujo de información.

A una época donde vamos a tener un ESC caro, restringido y donde vamos a tener que pagar por todo y dar gracias a lo que quiera compartir la UER :emoraro:

Y encima aquí apoyándolo solo porque le caen mal ciertos medios del ESC. :emoraro:

Y la BBC quejándose que sale caro tener el centro de prensa abierto :partiendose_botas: , espero que gane un país no tan rico para el próximo año para que lo tenga abierto desde antes porque curiosamente cuando organizan el ESC son los que menos se quejan. :evil: :twisted:
Última edición por Lord el Vie Abr 28, 2023 10:39 am, editado 1 vez en total.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados