Ribka escribió:Madre mía pero ¿Cómo van a ser capaces de ponerse exquisitos con los honorarios? con la proyección que le volvería a dar salir en el interval ya no como concursante si no como artista de valor y renombre en la escena europea.
Volvería a estar en el foco del publico Europeo y volvería a tener la oportunidad de retomar el mercado en estos países. ¿Qué dinero hay que pague eso? No tiene ningún sentido para mi. Es que no me cabe en la cabeza.
Por el mismo motivo por el que tras quedar tercera y tener tirón, empezó a rechazar bolos, apariciones y conciertos porque pedía 30K por 3 minutos.
https://www.elnacional.cat/enblau/es/pl ... 5_102.htmlMe imagino que los mismos que le asesoraron sobre eso, dirían: oye, que la BBC es mucha BBC, y el ESC es mucho ESC, para ir, que paguen. Y claro, las cosas (por desgracia, por mi a los artistas que les pagasen millones si quieren) no son así.
Mismamente, Rybak en el 2016 la SVT no le pagó nada más que el viaje y ya por aparecer en el Peace Peace Love Love (dicho por él mismo en una entrevista en 2017-2018 sobre su segunda participación, y cómo lo había pasado mal, estaba medicándose por ansiedad y mil historias).
Muchos artistas de los que van al ESC van casi por aparecer en el foco (sobre todo los one-hit-wonders: Rybak, el pesado de Mans, Jamala fuera de Ucrania, Eleni, Netta...) y/o por hacer un """favor""", tipo Maneskin a la RAI, que se comieron aparecer en el ESC y correr a coger un vuelo para ir a EEUU a actuar en una gala. Ni la RAI les pagó un dineral, ni ellos tenían necesidad de realizar ese esfuerzo por estar presentes en el ESC, sobre todo dada su popularidad internacional 1 año después y que lo que les pagase la RAI lo cubren en nada actuando en gira.
Mal que nos pese, el ESC no es un negocio directo para los artistas, de hecho muchos parecen no recordar que el ganador no gana nada por la victoria.
Pero tiene pinta que el equipo de Chanel (o ella misma), de ser contactados, vista su trayectoria, pensarían lo contrario: dado el dineral que mueve el festival (20-30 millones mínimo este año), lo potente de la BBC y demás, ¿cómo no me van a poder pagar bien? Simplemente no saben leer el contexto
Como dicen más arriba otros compis, su equipo debería de haberse centrado en cimentar su carrera con nuevos temas, un disco y más apariciones, pero en su lugar, todavía no había pisado el ESC con un solo tema en su repertorio (SloMo) y ya manejaban su imagen pública como si se tratase de JLo desde Miami. No se puede jugar así, ir tan rápido.
Maneskin cuando ganaron el ESC ya venían de una trayectoria de varios temas (aunque versionados), fesivales, ganar SanRemo... y aún así, siguieron currando sin nada estrafalario, yendo hacia arriba. Hoy en día ya pedirán un caché alto, y es normal. Lena en Alemania ganó el ESC (en Alemania! que allí fue como ganar aquí el ESC nosotros, grandioso) y no dejó de currar, sacar discos y representar a Alemania al año siguiente sin cachés de por medio -> esto le sirvió, como ella misma dijo, para demostrar que podía cambiar de registro, y para dar a conocer sus nuevos temas en la "PRE" que montaron. Luego no se le cayeron los anillos por actuar en sitios pequeños, cada vez más grandes, hasta que se fijó como una figura pública famosa en Alemania, siendo coach en La Voz y teniendo tirón comercial.
Lo de Chanel, por comparación, es... no sé cómo describirlo. Avaricia que rompe el saco, ambición desmedida que se les ha ido de las manos, y hablo en general de todo, no de si la BBC les ha contactado o no.